Autor
|
Tema: contar palabras repetidas o cadena de caracteres (Leído 11,092 veces)
|
kanser
XD kanzer
|
Hola buenas a todos primeramente agradecer por la ayuda prestada
tengo un sitio con un formulario de gustos en general desde música hasta cine etc.. necesito hacer una lista de las palabras mas ingresadas debo hacerlo en php
para rellenar la BD los usuarios llenan 15 formas cada forma es para cada tabla ósea que hay 15 tablas para esto field_c1_lista_value, field_c2_lista_value, field_c3_lista_value, field_c4_lista_value,... hasta llegar a field_c15_lista_value
quiero que me aparezca así mas o menos: the ramones (5) maria bonita (4) Los Fabulosos Cadilacs (3) caimanes (3)
la base del sitio esta algo asi ----------------------------------------- field_c1_lista_value | ----------------------------------------- | vid | nid | field_l1_lista_value | | 1 | 1 | Los Fabulosos Cadilacs | | 2 | 2 | caifanes | | 3 | 3 | the ramones | | 4 | 4 | null | | 5 | 5 | maria bonita | | 6 | 6 | null | | 7 | 7 | null |
---------------------------------------- field_c2_lista_value | ---------------------------------------- | vid | nid | field_l2_lista_value | | 1 | 1 | Los Fabulosos Cadil | | 2 | 2 | caifanes | | 3 | 3 | the ramones | | 4 | 4 | Los Fabulosos Cadilacs | | 5 | 5 | maria bonita | | 6 | 6 | null | | 7 | 7 | maria bonita | ----------------------------------- field_c3_lista_value | ----------------------------------- | vid | nid | field_l3_lista_value | | 1 | 1 | the ramones | | 2 | 2 | caifanes | | 3 | 3 | the ramones | | 4 | 4 | null | | 5 | 5 | maria bonita | | 6 | 6 | the ramones | | 7 | 7 | nulo | ----------------------------------------- no se como lograrlo estuve leyendo sobre count(*) de mysql pero no me queda, y quiero saber como podré utilizar menos recursos
muchas gracias de antemano agradeceré su ayuda
|
|
« Última modificación: 8 Octubre 2011, 00:08 am por kanser »
|
|
prefiero amigos que comparten lo poco que saben, que amigos que saben todo y no comparten nada
|
|
|
Shell Root
|
Exacto, con el COUNT puedes hacerlo, sólo tienes que agruparlos. mysql> SELECT nombreCampo, COUNT(id) -> FROM nombreTabla -> GROUP BY nombreCampo;
|
|
« Última modificación: 8 Octubre 2011, 01:31 am por Shell Root »
|
|
Te vendería mi talento por poder dormir tranquilo.
|
|
|
kanser
XD kanzer
|
primeramente gracias por la ayuda me ayuda bastante
¿crees que esta consulta se pueda extender para las otras 15 tablas?
o puedo ir haciendo una por una hasta llegar a la 15 y después sumarlas con algo
|
|
|
|
prefiero amigos que comparten lo poco que saben, que amigos que saben todo y no comparten nada
|
|
|
madpitbull_99
|
Mira este hilo: Algoritmo Key Words.En ese hilo hay dos funciones que dado un string (que contiene el texto) devuelve un array con las palabras que más se repiten.
|
|
|
|
|
|
|
kanser
XD kanzer
|
hola primeramente gracias les queria decir que mis tablas son asi me habia equivocado al ponerlas la base del sitio esta algo asi ----------------------------------------- content_field_c1_lista | ----------------------------------------- | vid | nid | content_field_c1_lista_value | | 1 | 1 | Los Fabulosos Cadilacs | | 2 | 2 | caifanes | | 3 | 3 | the ramones | | 4 | 4 | null | | 5 | 5 | maria bonita | | 6 | 6 | null | | 7 | 7 | null |
---------------------------------------- content_field_c2_lista | ---------------------------------------- | vid | nid | content_field_c2_lista_value | | 1 | 1 | Los Fabulosos Cadil | | 2 | 2 | caifanes | | 3 | 3 | the ramones | | 4 | 4 | Los Fabulosos Cadilacs | | 5 | 5 | maria bonita | | 6 | 6 | null | | 7 | 7 | maria bonita | ----------------------------------- content_field_c3_lista | ----------------------------------- | vid | nid | content_field_c3_lista_value | | 1 | 1 | the ramones | | 2 | 2 | caifanes | | 3 | 3 | the ramones | | 4 | 4 | null | | 5 | 5 | maria bonita | | 6 | 6 | the ramones | | 7 | 7 | nulo | ----------------------------------------- con este codigo me las cuenta como queria pero solo para la tabla content_field_c2_lista SELECT `content_field_c2_lista`.`field_c2_lista_value` , COUNT( nid ) FROM content_field_c2_lista GROUP BY `content_field_c2_lista`.`field_c2_lista_value` ORDER BY COUNT( nid ) DESC LIMIT 0 , 30
como puedo hacer para sacar las demas y sumarlas o sacar todas intente esto SELECT `content_field_c1_lista`.`field_c1_lista_value`, `content_field_c2_lista`.`field_c2_lista_value`, `content_field_c3_lista`.`field_c3_lista_value`, `content_field_c4_lista`.`field_c4_lista_value`, `content_field_c5_lista`.`field_c5_lista_value`, `content_field_c6_lista`.`field_c6_lista_value`, `content_field_c7_lista`.`field_c7_lista_value`, `content_field_c8_lista`.`field_c8_lista_value`, `content_field_c9_lista`.`field_c9_lista_value`, `content_field_c10_lista`.`field_c10_lista_value`, `content_field_c11_lista`.`field_c11_lista_value`, `content_field_c12`.`field_c12_value`, `content_field_c13_lista`.`field_c13_lista_value`, `content_field_c14_lista`.`field_c14_lista_value`, `content_field_c15_lista`.`field_c15_lista_value` , COUNT( nid ) FROM content_field_c1_lista, content_field_c2_lista, content_field_c3_lista, content_field_c4_lista, content_field_c5_lista, content_field_c6_lista, content_field_c7_lista, content_field_c8_lista, content_field_c9_lista, content_field_c10_lista, content_field_c11_lista, content_field_c12, content_field_c13_lista, content_field_c14_lista, content_field_c15_lista GROUP BY `content_field_c1_lista`.`field_c1_lista_value`, `content_field_c2_lista`.`field_c2_lista_value`, `content_field_c3_lista`.`field_c3_lista_value`, `content_field_c4_lista`.`field_c4_lista_value`, `content_field_c5_lista`.`field_c5_lista_value`, `content_field_c6_lista`.`field_c6_lista_value`, `content_field_c7_lista`.`field_c7_lista_value`, `content_field_c8_lista`.`field_c8_lista_value`, `content_field_c9_lista`.`field_c9_lista_value`, `content_field_c10_lista`.`field_c10_lista_value`, `content_field_c11_lista`.`field_c11_lista_value`, `content_field_c12`.`field_c12_value`, `content_field_c13_lista`.`field_c13_lista_value`, `content_field_c14_lista`.`field_c14_lista_value`, `content_field_c15_lista`.`field_c15_lista_value` , COUNT( nid ) ORDER BY COUNT( nid ) DESC LIMIT 0 , 30
pero me da este error #1052 - COLUMN 'nid' IN FIELD list IS ambiguous
gracias por su ayuda
|
|
|
|
|
|
|
Shell Root
|
Supongo que es porque en varias tablas tienes el mismo nombre del campo. Así que debes de especificar la tabla al que pertenece el campo, es decir, SELECT usuario.id, usuario.nombre, usuario.apellido, tarea.id -- ETC
Como tengo en dos tablas diferentes el mismo campo, y quiero mostrarlos se tiene que especificar la tabla al que pertenece el campo.
|
|
|
|
Te vendería mi talento por poder dormir tranquilo.
|
|
|
kanser
XD kanzer
|
hola bueno me percato que lo de NID ambiguos es porque no sabe que NID de que tabla ya que en todas las tablas hay un NID, aunque en verdad mi objetivo es que busque en todas las tablas hice lo siguiente cambie los NID por * y le agrege HAVING bueno es esto pero me crasheo el apache lo tube que resetear SELECT `content_field_c1_lista`.`field_c1_lista_value`, `content_field_c2_lista`.`field_c2_lista_value`, `content_field_c3_lista`.`field_c3_lista_value`, `content_field_c4_lista`.`field_c4_lista_value`, `content_field_c5_lista`.`field_c5_lista_value`, `content_field_c6_lista`.`field_c6_lista_value`, `content_field_c7_lista`.`field_c7_lista_value`, `content_field_c8_lista`.`field_c8_lista_value`, `content_field_c9_lista`.`field_c9_lista_value`, `content_field_c10_lista`.`field_c10_lista_value`, `content_field_c11_lista`.`field_c11_lista_value`, `content_field_c12`.`field_c12_value`, `content_field_c13_lista`.`field_c13_lista_value`, `content_field_c14_lista`.`field_c14_lista_value`, `content_field_c15_lista`.`field_c15_lista_value` , COUNT( * ) FROM content_field_c1_lista, content_field_c2_lista, content_field_c3_lista, content_field_c4_lista, content_field_c5_lista, content_field_c6_lista, content_field_c7_lista, content_field_c8_lista, content_field_c9_lista, content_field_c10_lista, content_field_c11_lista, content_field_c12, content_field_c13_lista, content_field_c14_lista, content_field_c15_lista GROUP BY `content_field_c1_lista`.`field_c1_lista_value`, `content_field_c2_lista`.`field_c2_lista_value`, `content_field_c3_lista`.`field_c3_lista_value`, `content_field_c4_lista`.`field_c4_lista_value`, `content_field_c5_lista`.`field_c5_lista_value`, `content_field_c6_lista`.`field_c6_lista_value`, `content_field_c7_lista`.`field_c7_lista_value`, `content_field_c8_lista`.`field_c8_lista_value`, `content_field_c9_lista`.`field_c9_lista_value`, `content_field_c10_lista`.`field_c10_lista_value`, `content_field_c11_lista`.`field_c11_lista_value`, `content_field_c12`.`field_c12_value`, `content_field_c13_lista`.`field_c13_lista_value`, `content_field_c14_lista`.`field_c14_lista_value`, `content_field_c15_lista`.`field_c15_lista_value` , HAVING COUNT( * ) ORDER BY COUNT( * ) DESC LIMIT 0 , 30
lo mas decente que llevo ahorita es esto <?php $sql = "SELECT COUNT( nid ) as conteo , `content_field_c2_lista`.`field_c2_lista_value`\n" . "FROM content_field_c2_lista\n" . "GROUP BY `content_field_c2_lista`.`field_c2_lista_value`\n" . "HAVING COUNT( nid )\n" . "ORDER BY COUNT( nid ) DESC\n" . "LIMIT 0 , 30"; // Print out result echo "<table border=1><tr><th>numero de veces</th><th>palabras</th></tr><tr><td>". $row['conteo'] ."</td><td> ". $row['field_c2_lista_value'] ." </td>"; echo "</table>"; } ?>
por su valiosa ayuda gracias
|
|
|
|
|
|
|
kanser
XD kanzer
|
<?php $sql = "SELECT COUNT( nid ) as conteo , `content_field_c2_lista`.`field_c2_lista_value`\n" . "FROM content_field_c2_lista\n" . "GROUP BY `content_field_c2_lista`.`field_c2_lista_value`\n" . "HAVING COUNT( nid )\n" . "ORDER BY COUNT( nid ) DESC\n" . "LIMIT 0 , 30"; // Print out result echo "<table border=1><tr><th>numero de veces</th><th>palabras</th></tr><tr><td>". $row['conteo'] ."</td><td> ". $row['field_c2_lista_value'] ." </td>"; echo "</table>"; } ?>
esto solo me sirve para la tabla content_field_c2_lista como hare para las demas tablas y despues sumarlas quiero llorar no me queda lo podre meter en otra tabla para despues de ahi sumarlas gracias de antemano no soy muy bueno esto me esta volviendo loco creo que el problema desde un comienzo fue hacer las tablas mal el proble estan en que no lo puedo cambiar
|
|
« Última modificación: 20 Octubre 2011, 20:20 pm por kanser »
|
|
|
|
|
kanser
XD kanzer
|
ubeno gracias por la ayuda eh estado estudiando un poco mas sobre la solucion y se me ocurrio hacer lo siguiente ( SELECT COUNT( * ) , `content_field_l1_lista`.`field_l1_lista_value` FROM content_field_l1_lista GROUP BY `content_field_l1_lista`.`field_l1_lista_value` HAVING COUNT( * ) ORDER BY COUNT( * ) DESC ) UNION ALL ( SELECT COUNT( * ) , `content_field_l2_lista`.`field_l2_lista_value` FROM content_field_l2_lista GROUP BY `content_field_l2_lista`.`field_l2_lista_value` HAVING COUNT( * ) ORDER BY COUNT( * ) DESC ) UNION ALL ( SELECT COUNT( * ) , `content_field_l3_lista`.`field_l3_lista_value` FROM content_field_l3_lista GROUP BY `content_field_l3_lista`.`field_l3_lista_value` HAVING COUNT( * ) ORDER BY COUNT( * ) DESC )
y me funciona pero me lo muestra las sumas por separadas osea ya cada una sale precontada hice esta otra consulta ( SELECT `content_field_l1_lista`.`field_l1_lista_value` FROM content_field_l1_lista ) UNION ALL ( SELECT `content_field_l2_lista`.`field_l2_lista_value` FROM content_field_l2_lista ) UNION ALL ( SELECT `content_field_l3_lista`.`field_l3_lista_value` FROM content_field_l3_lista )
el resultado es la lista de todos los valores ahora como puedo agruparlos y contarlos despues de esto ( SELECT `content_field_l1_lista`.`field_l1_lista_value` FROM content_field_l1_lista ) UNION ALL ( SELECT `content_field_l2_lista`.`field_l2_lista_value` FROM content_field_l2_lista ) UNION ALL ( SELECT `content_field_l3_lista`.`field_l3_lista_value` FROM content_field_l3_lista ) COUNT (field_l1_lista_value)
pero me da error alguna idea gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
|
kanser
XD kanzer
|
solo me falta un detalle con esta consulta si queda pero no se como aplicarla en php ya nadamas para que me muestro todo CREATE TEMPORARY TABLE final SELECT `content_field_l1_lista`.`field_l1_lista_value` FROM content_field_l1_lista UNION ALL SELECT `content_field_l2_lista`.`field_l2_lista_value` FROM content_field_l2_lista UNION ALL SELECT `content_field_l3_lista`.`field_l3_lista_value` FROM content_field_l3_lista; SELECT COUNT( * ) , `final`.`field_l1_lista_value` FROM final GROUP BY `final`.`field_l1_lista_value` HAVING COUNT( * ) ORDER BY COUNT( * ) DESC LIMIT 0 , 30;
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|