elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  PHP (Moderador: #!drvy)
| | | |-+  Consulta de Eficiencia en POO PHP
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consulta de Eficiencia en POO PHP  (Leído 3,978 veces)
Skeletron


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.731


A long way to go


Ver Perfil WWW
Consulta de Eficiencia en POO PHP
« en: 11 Agosto 2010, 06:24 am »

Hola gente.
hace mucho que no me paso por aca.

Les vengo con una pregunta:

Resulta que estoy haciendo un juego, de esas de batalla de Browser y demas.
Tengo una clase llamada: "Player". resulta que, en ella, hay como 100 metodos.. entre gets y demas "functions" para diferetnes cosas.
La cuestion es que, es un larguisimo codigo, que habrá momentos en que solo utilizaré 1 o 2 metodos y con suerte.
Me pregunto si, tendría que crear diferentes "CLASS" para ocupar menos espacio en el CLASS del objeto...

Alguna recomendacion?


En línea

[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Consulta de Eficiencia en POO PHP
« Respuesta #1 en: 11 Agosto 2010, 23:32 pm »

Seria lo mas logico, que re-escribas tu codigo. Tenes en cuenta que al momento de instanciar un objeto, se carga en memoria todo el codigo correspondiente a su clase. Y por otro lado si tenes una clase con unos 100 metodos, pero en determinados momentos solo usas un par de ellos, eso quiere decir que no estas usando bien el paradigma POO  ;D

Otra cosa que podes hacer es hacer tu code mas flexible usando include, asi podes incluir ciertos metodos solo cuando son necesarios, es lo que yo hago. Por ejemplo si estas en un punto en elque solo vas a actualizar la BBDD de personaje, solo usa las funiones miembros para eso. Pero lo mas recomendable es que te replanties las clases y su implementacion  :xD

Saludos


« Última modificación: 11 Agosto 2010, 23:41 pm por [u]nsigned » En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
Skeletron


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.731


A long way to go


Ver Perfil WWW
Re: Consulta de Eficiencia en POO PHP
« Respuesta #2 en: 11 Agosto 2010, 23:41 pm »

se carga muchas veces?
no creo... se debe cargar solo 1 vez, y lo que guarda muchas veces son las variables de cada usuario..

O sea.. si todos los usuarios tiene 1 objeto, de la case: PLAYER, el archivo PLAYER se carga 1 sola vez, y lo que se guardan, son los conjuntos de variables segun el usuario (por el PHPIDSESION)

SUPONGO
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Consulta de Eficiencia en POO PHP
« Respuesta #3 en: 14 Agosto 2010, 01:00 am »

se carga muchas veces?
no creo... se debe cargar solo 1 vez, y lo que guarda muchas veces son las variables de cada usuario..

O sea.. si todos los usuarios tiene 1 objeto, de la case: PLAYER, el archivo PLAYER se carga 1 sola vez, y lo que se guardan, son los conjuntos de variables segun el usuario (por el PHPIDSESION)

SUPONGO

Creo que es lo que quiso decir. Estas cargando incesariamente 100 metodos por cada objeto que haces.
En línea

Skeletron


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.731


A long way to go


Ver Perfil WWW
Re: Consulta de Eficiencia en POO PHP
« Respuesta #4 en: 14 Agosto 2010, 03:19 am »

Pero lo que yo digo, es cargar 100 metodos no POR CADA OBJETO, sino 1 vez por mas que sean 10000 objetos

Porque digo ésto? porque los meotodos en un objeto son estaticos.. lo unico que cambia son los valores de las variables.
Pero si nos ponemos a pensar que (la ***** de) PHP re-procesa por cada ejecucion el codigo, es imposible que haga eso.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda sobre eficiencia
Bases de Datos
_LooSeR_ 7 5,378 Último mensaje 11 Febrero 2011, 16:30 pm
por mit
eficiencia diccionarios WPA
Hacking Wireless
itxaropena 2 4,838 Último mensaje 2 Abril 2011, 14:15 pm
por pianista
Un superordenador de Nvidia logra un récord de eficiencia energética
Noticias
wolfbcn 0 1,543 Último mensaje 31 Enero 2013, 21:46 pm
por wolfbcn
La Ley de Koomey, el equivalente a la Ley de Moore de la eficiencia
Noticias
El_Andaluz 0 1,449 Último mensaje 3 Mayo 2020, 22:53 pm
por El_Andaluz
Eficiencia versus capacidad
Programación General
Usuario887 3 4,576 Último mensaje 22 Noviembre 2020, 01:04 am
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines