Autor
|
Tema: Como puedo mostrar los mensajes escritos? si no hay ID... =S (Leído 4,325 veces)
|
XXXXXX
|
Tengo un sistema de comentarios el cual se basa de 3 apartados.
DATA, NOMBRE, MENSAJE...
bien, pense hacer un call a ID del ultimo post, pero por lo visto no tiene ID , entonces no podria hacer un contador de respuestas..... ose aque mostrara toda la gente que comento en ese sitio...
alguien me podria decir como modificar el codigo para que enviara una ID, 1 , 2 ,3 y así, consecutivamente.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
XXXXXX
|
Añado, el codigo que utiliza para enviar, los datos. <?php require('conexion.php');
$usuario=$_POST['usuario']; $mensaje=$_POST['mensaje'];
if($usuario=='') $usuario='anonimo'; if($mensaje=='') $mensaje='ningun mensaje';
$query = "INSERT INTO chat ( fecha, usuario, mensaje) VALUES (NOW(),'$usuario','$mensaje')";
mysql_query($query); //eliminando registros si estos superarn los 10 $max=10; $NroRegistros=mysql_num_rows(mysql_query("SELECT * FROM chat",$con)); if($NroRegistros>$max){ $NroAEliminar=$NroRegistros-$max; mysql_query("DELETE FROM chat ORDER BY fecha ASC LIMIT $NroAEliminar"); } ?>
|
|
|
|
|
|
|
Servia
|
Por lo que veo no filtras ni el mensaje, ni el nick, vigila con eso.. Pese a mirar el código no entiendo a lo que te refieres con lo de la id :S
No sería mejor que usases autoincrement?
|
|
|
|
|
|
|
~ Yoya ~
Wiki
|
|
|
|
|
Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida. Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.
|
|
|
XXXXXX
|
a que te refieres con auto increment? donde?
|
|
|
|
|
|
|
~ Yoya ~
Wiki
|
leíste la documentación que te deje???
|
|
|
|
Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida. Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.
|
|
|
XXXXXX
|
Si lei, se que tengo que crear una nueva tabla en la DB quedaria asi [id][fecha][usuario][mensaje] pero no se que codigo utilizar en mi php. bueno, esque creo que cambiare el codigo, pero no se por donde empezar... El que utilizo para llamar los datos es este. <?PHP if ($db_found) {
$SQL = "SELECT * FROM chat"; $result = mysql_query($SQL);
while ($db_field = mysql_fetch_assoc($result)) { echo "<table width=\"655\">"; echo "<tr>"; print "<th class=\"spawn-fecha\">" . $db_field['fecha'] . "</th>"; print "<th class=\"spawn-usuario\">" . $db_field['usuario'] . "</th>"; print "<th class=\"spawn-mensaje\">" . $db_field['mensaje'] . "</th>"; echo "</tr>"; echo "</table>"; }
mysql_close($db_handle);
} else { print "Problemas al intentar leer la base de datos, intentalo mas tarde disculpa las molestias. "; mysql_close($db_handle); }
?>
El que utilizaria para enviar el formulario, seria este, pero me da problemas. segun lo que e leido, la modificacion se hace, en el formulario y en crear otro rowen la tabla no? y al ponerle auto_increment, por cada post nuevo, asignaria un numero, 1-2-3-4...etc <?php $usuario=$_POST['usuario']; $mensaje=$_POST['mensaje'];
if($usuario=='') $usuario='anonimo'; if($mensaje=='') $mensaje='ningun mensaje';
$query = "INSERT INTO chat ( fecha, usuario, mensaje) VALUES (NOW(),'$usuario','$mensaje')";
mysql_query($query); ?>
primero, la cosa es que me envia los datos, pero no los que tiene que enviar al rellenar el formulario, si no que te envia , los datos de cuando no rellenas... y luego no se como tendria que hacerlo para adaptar la ID a ese codigo, e intentado pero voy perdido
|
|
« Última modificación: 19 Junio 2010, 05:33 am por tomeu00 »
|
|
|
|
|
Servia
|
Si lei, se que tengo que crear una nueva tabla en la DB quedaria asi [id][fecha][usuario][mensaje] pero no se que codigo utilizar en mi php. bueno, esque creo que cambiare el codigo, pero no se por donde empezar... El que utilizo para llamar los datos es este. <?PHP if ($db_found) {
$SQL = "SELECT * FROM chat"; $result = mysql_query($SQL);
while ($db_field = mysql_fetch_assoc($result)) { echo "<table width=\"655\">"; echo "<tr>"; print "<th class=\"spawn-fecha\">" . $db_field['fecha'] . "</th>"; print "<th class=\"spawn-usuario\">" . $db_field['usuario'] . "</th>"; print "<th class=\"spawn-mensaje\">" . $db_field['mensaje'] . "</th>"; echo "</tr>"; echo "</table>"; }
mysql_close($db_handle);
} else { print "Problemas al intentar leer la base de datos, intentalo mas tarde disculpa las molestias. "; mysql_close($db_handle); }
?>
El que utilizaria para enviar el formulario, seria este, pero me da problemas. segun lo que e leido, la modificacion se hace, en el formulario y en crear otro rowen la tabla no? y al ponerle auto_increment, por cada post nuevo, asignaria un numero, 1-2-3-4...etc <?php $usuario=$_POST['usuario']; $mensaje=$_POST['mensaje'];
mysql_query($query); ?>
primero, la cosa es que me envia los datos, pero no los que tiene que enviar al rellenar el formulario, si no que te envia , los datos de cuando no rellenas... y luego no se como tendria que hacerlo para adaptar la ID a ese codigo, e intentado pero voy perdido En el envío no debes cambiar nada si pones la casilla ID en auto_increment. Debes hacerlo a la hora de mostrar los datos pues deberás guiar al sistema mediante la id, o sea decirle WHERE id='$laidquehapuestoeluser'
|
|
|
|
|
|
|
~ Yoya ~
Wiki
|
creo que no sabes bien lo que haces xDD...
|
|
|
|
|
|
|
XXXXXX
|
ya esta puesto, solucionado
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
¿Con codeblocks también puedo compilar programas escritos en C?
Programación C/C++
|
Aikanáro Anário
|
7
|
6,436
|
17 Abril 2011, 15:53 pm
por Firos
|
|
|
Como puedo imprimir los mensajes escritos de mi celular o transferirlos a mi com
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
|
ANDROMEDA1975
|
4
|
11,117
|
21 Agosto 2014, 10:50 am
por Haohao123
|
|
|
Como mostrar mensajes en un chat teniendo en cuenta la memoria?
Java
|
cyber33
|
0
|
1,659
|
18 Diciembre 2012, 04:08 am
por cyber33
|
|
|
Hola de nuevo :) como puedo mostrar horizontalmente números en un Lixtbox ?
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
luis456
|
6
|
3,848
|
2 Enero 2014, 13:37 pm
por luis456
|
|
|
¿Como puedo mostrar un mejor menú de ayuda?
Scripting
|
retr02332
|
0
|
2,810
|
4 Enero 2020, 12:32 pm
por retr02332
|
|