elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  temperatura refrigeración liquida
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: temperatura refrigeración liquida  (Leído 6,020 veces)
funbis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
temperatura refrigeración liquida
« en: 28 Septiembre 2012, 00:51 am »

Buenas pa todos.

Bueno el otro día me decidi e instale refrigeración liquida en mi pc de sobremesa. He puesto una CORSAIR H60, de muy facil intalación y os queria preguntar si las temperaturas que he optenido os parecen bien.

Decir que es una captura con el pc sin ninguna aplicación abierta salvo claro esta el speedfan.



Uploaded with ImageShack.us


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: temperatura refrigeración liquida
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre 2012, 02:16 am »

Buenas!

Mi recomendacion en cuanto a software podria ser HWMONITOR, Coretemp, Realtemp, Aida64...

Esa tempº que pones no está mal, también habria que tener en cuenta la refrigeracion interna de la torre y tal. Podrias tener el Corsair H60 en push-pull añadiendo otro cooler, en vez de usar solo el ventilador de Stock.


Saludos!!


« Última modificación: 28 Septiembre 2012, 03:06 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
funbis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: temperatura refrigeración liquida
« Respuesta #2 en: 28 Septiembre 2012, 03:40 am »

perdona mi ignoracia ya que soy nuevo en estos temas. A que te refieres con "en push-pull" y que es un cooler?.

un saludo
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: temperatura refrigeración liquida
« Respuesta #3 en: 28 Septiembre 2012, 03:42 am »

Con Cooler me refiero al ventilador que te trae.

En cuanto a Push-pull me refiero a que se puede poner dos ventiladores en vez de solo uno, uno metiendo aire y el otro sacando:





Saludos!!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
funbis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: temperatura refrigeración liquida
« Respuesta #4 en: 30 Septiembre 2012, 15:40 pm »

gracias por tu respuesta, el caso es que creo que algo estoy haciendo mal, por cuando me pongo a jugar y coje remperatura se apaga el pc, y estoy seguro que es la temperatura, por que cuando le quito la tapa frontal a la torre y le pongo un ventilador metiendole aire no se apaga.

Tengo una caja NOX, está tiene 4 ventiladores, 1 frontal de 120mm que mete aire para los discos duros, 1 lateral de 200mm que mete aire, 1 en la parte superior que creo sera de 160mm que saca aire y por ultimo el de la refrigeración liquida que es de 120mm y mete aire a la caja.

Todavia le puedo poner otro de 160mm o de 130mm en la parte inferior de la caja.

No se, estan bien así?

cambio algunopara que saque o meta aire? y si es así, como lo hago.

Un saludo.

  
« Última modificación: 30 Septiembre 2012, 15:42 pm por funbis » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: temperatura refrigeración liquida
« Respuesta #5 en: 30 Septiembre 2012, 16:17 pm »

Aunque no tuvieras ningun ventilador de caja en funcionamiento, metiendo y sacando aire, no deberia apagarse así el equipo. Igualmente revisa los que tienes puesto y que el flujo de aire es correcto. (Frontal metiendo, laterial metiendo, trasero sacando, superior sacando....)

Asegurate de que has colocado bien el Corsair H60 y que queda bien puesto haciendo contacto como es debido (puedes ojear el manual o algun video de montaje). Lo que deberias hacer es registrar tempº mientras juegas y no en Idle a ver cuanto llega a subir (Tanto CPU, GPU..). En otro tipo de tareas que no sean jugar se llega a apagar también o se reinicia?

¿Qué fuente de alimentación lleva ese equipo?

Te pasa desde que has estado liado montando tu nuevo Corsair H60? anteriormente ningún problema?

Si cuando abres el lateral y metes aire con un ventilador no se apaga bajo ningun concepto cuando juegas (que es cuando indicas que se apaga) registra tempº (procesador y gráfica) fijate cuanto alcanzan y haz una limpieza interna + cambio de pasta térmica de calidad->(Procesador, gráfica). Intenta tener el interior lo mas recogido posible en cuanto a cableado.


Saludos!!
« Última modificación: 30 Septiembre 2012, 16:23 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
funbis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: temperatura refrigeración liquida
« Respuesta #6 en: 30 Septiembre 2012, 19:10 pm »

Creo que la fuente es una Tacens de 800w, que por cierto jamas he visto que se moviera el ventilador.

Cuando no habia puesto el Corsair H60, tambien se me apagaba cuando tenia bastante polvo en el interior, una vez limpio el problema se atenuaba bastante.

El ventilador del H60, que está en la parte trasera de la torre, lo tengo metiendo aire a la torre, segun me cuentas debe de sacar, por que el resto lo tengo como me dices.

No se apaga cuando pongo un ventilador al abrir la parte delantera, no la lateral. estaba pensando en montar el ventilador de la parte de abajo de la torre en 140mm, y asi desalojaria mas calor.

respecto al montaje creo que esta perecto salvo por la posicion del ventilador del radiador.
La pasta termica que he usado es la que viene con el H60 y limpie muy bien la que estaba antes.
« Última modificación: 30 Septiembre 2012, 19:12 pm por funbis » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: temperatura refrigeración liquida
« Respuesta #7 en: 30 Septiembre 2012, 19:40 pm »

Citar
Creo que la fuente es una Tacens de 800w, que por cierto jamas he visto que se moviera el ventilador.

Debes fijarte bien en eso. El ventilador de la fuente no puede estar parado sin inmutarse, la fuente puede pillar un buen calentón y puede pasar lo que comentas.

Citar
Cuando no habia puesto el Corsair H60, tambien se me apagaba cuando tenia bastante polvo en el interior, una vez limpio el problema se atenuaba bastante.

Ese es el tema, marcar el antes y el despues con respecto a esos apagones, ya sabemos que antes se apaga también.

Citar
El ventilador del H60, que está en la parte trasera de la torre, lo tengo metiendo aire a la torre, segun me cuentas debe de sacar, por que el resto lo tengo como me dices.

No me referia en si al ventilador del Corsair H60 si no mas bien en plan general a como van los ventiladores de la caja. Igualmente podrias ponerlo en push-pull en el H60 y mejorar algo mas el rendimiento. Unos Nidec GT te vendrian perfectamente ya que son mas silenciosos y rinden que da gusto.

Citar
No se apaga cuando pongo un ventilador al abrir la parte delantera, no la lateral. estaba pensando en montar el ventilador de la parte de abajo de la torre en 140mm, y asi desalojaria mas calor.

Comprueba entonces el flujo de aire interno y/o coloca ventiladores de calidad, registra las temperaturas (CPU, GPU, placa base) Mirate que el ventilador de la fuente llegue a responder, no puede estar muerto sin inmutarse. Si las tempº están bien en el resto de componentes y se apaga no se descartaria la fuente por lo que comentas (si es que el ventilador no llega a responder). Has hecho overclock y/o has llegado a tocar el voltaje del procesador?


Comprueba bien.


Saludos!!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
funbis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: temperatura refrigeración liquida
« Respuesta #8 en: 1 Octubre 2012, 00:09 am »

No jamas he tocado el voltage del procesador ni overclock, hasta ahora juego con maxima resolución con todos los juegos sin notar tener que hacer nada. lo unico lo que te comento de los apagones.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Refrigeracion Liquida
Hardware
peib0l 5 4,941 Último mensaje 12 Junio 2010, 02:14 am
por nØFi#
Dell XPS Desktop (2021): el sobremesa de Dell se renueva con refrigeración líquida y lo más potente de Intel, NVIDIA y A
Noticias
El_Andaluz 7 5,207 Último mensaje 3 Noviembre 2021, 00:57 am
por Minusfour_cierralo_o_baneamefull
Refrigeración líquida
Hardware
Javi Metal 2 1,857 Último mensaje 10 Septiembre 2023, 14:31 pm
por AlbertoBSD
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines