elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Calentamiento excesivo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Calentamiento excesivo  (Leído 3,887 veces)
mnlbr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Calentamiento excesivo
« en: 17 Septiembre 2012, 19:43 pm »

Hola a todos! Necesito ayuda. Mi pc es el siguiente

Intel Core i7-2600 CPU  3.40 GHz, 8 GB RAM y una NVIDIA GeForce GTX 560

y la caja en la que lo tengo montado, ésta:



Ahora mi problema es el siguiente...

Entrando en cualquier juego, ya sea GTA IV, Bioshok 1, Skyrim, etc. (exceptuando el CoDMW2) el ordenador se calienta demasiado, tocas la parte de arriba de la caja y está ardiendo, los ventiladores van bastante revolucionados, y eso que tengo la caja abierta para intentar mejorar la refrigeración...los ventiladores son los de serie de la caja, no toqué nada...

ahora mi pregunta es: ¿la caja es insuficiente para éstos componentes?¿debería tener una con mas ventiladores, sobre todo por arriba?¿habrá algún defecto en mi hardware?

Me preocupa bastante la verdad, porque los juegos llegan a cerrarse incluso y el pc tiene menos de un año...

Un saludo y espero que me podáis ayudar..


En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Calentamiento excesivo
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2012, 20:42 pm »

Si la tapa está abierta entra más polvo así que los ventiladores y los disipadores se van llenando de polvillo y pelusillas, lo que hace que disipe menos calor y le cueste más a los ventiladores funcionar, limpialo por dentro y ponle pasta térmica al procesador pero una buena no una de los chinos de 3€ xD y mira a ver si puedes mejorar la refigeración, aquí en el foro te aconsejarán mejor que yo sobre eso. Suerte.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Calentamiento excesivo
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2012, 22:27 pm »

Haz caso a lo que te comenta -- KiLiaN -- en cuanto a limpieza interna y cambio de pasta térmica.

Citar
Entrando en cualquier juego, ya sea GTA IV, Bioshok 1, Skyrim, etc. (exceptuando el CoDMW2) el ordenador se calienta demasiado, tocas la parte de arriba de la caja y está ardiendo, los ventiladores van bastante revolucionados, y eso que tengo la caja abierta para intentar mejorar la refrigeración..


En primer lugar, si abres la caja, el flujo de aire interno se rompe y no hacemos mucho. Si es una buena caja lo suyo es que la tengas cerrada para que actuen los coolers frontales, superiores, traseros.... Esa es una Nox NX-1 EVO, no es que malota, pero de tener que elegir una buena caja no habría sido precisamente esa, tienes mejores opciones en cuanto a refrigeracion y espacio (como una CM 690 II)

Asegurate de que los ventiladores están metiendo aire (frontal), trasero sacando, superiores (si es que tienes) sacando. Y si tienes alguno lateral que meta aire a gráfica/placa base. No sé si has hecho algun cambio en cuanto a ventiladores, ya que mi recomendación serían unos Nidec GT 1450 rpm podrias tener en cuenta el regularlos, no son ruidosos y su rendimiento es buenisimo (de lo mas recomendable).

Preguntas si la caja es suficiente, no está mal, pero para ese equipo yo habria montado otra caja como la que te comente mas arriba con mejor refrigeracion y mas espaciosa :-\. Si no me equivoco esa torre no tiene para ventiladores superiores.

Otra cosa que podrias comentar es si tienes en el procesador el disipador de STOCK o tienes otro puesto con mayor rendimiento, si tiras mucho de procesador y para este tiempo que ha hecho mucho calor, yo te recomendaría mejor un CoolerMaster 212 EVO como mínimo, ya dependiendo de tu presupuesto y de si quieres algo más tocho el que te decantes por uno algo mejor.

Deberias haber comentado las temperaturas, tanto en gráfica, como procesador y placa base. Podrias hacer una buena limpieza interna, ante todo al disipador/Cooler de procesador y gráfica (y obviamente si el interior está de polvo dejarlo bien, que si tienes la torre abierta se te pondra comido de pelusas y polvo por todos lados), sin olvidar la pasta térmica, que sea de calidad claro, como MX-4, AS5 etc (aunque esta ultima no sea tampoco de lo mas rapido en cuanto a tiempo de curado, va bastante bien) o algunas otras que tienes muy comentadas en esta misma sección, miratelo.

Por lo demás, fijate en las temperaturas de procesador, gráfica y placa base, mirate cuantas rpm te funciona el cooler de la gráfica (o %) y a que tempº se pone ya que podrias regular el ventilador de la GPU desde el mismo panel de control de ésta o con MSI afterburner.

Teniendo en cuenta todo esto deberias mejorar bastante las tempº (aunque no especificas que tempº tienes xDD)


Saludos!
« Última modificación: 17 Septiembre 2012, 22:45 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
sempus
Dakishimetai no ni...
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.391


GJDAM 愛している


Ver Perfil
Re: Calentamiento excesivo
« Respuesta #3 en: 14 Octubre 2012, 22:20 pm »

buenas, yo tengo una laptop con esas caracteristicas,y el problema que tengo es el mismo xD
destape la laptop para ver si habia polvo o pelusas, y nada de nada, revise la pasta termica y nada,
todo esta bien, lo que me hace pensar es que la i7 es la que tiene este calentamiento exagerado,
dado que yo tengo este problema en una laptop, le compre una base, pero incluso la base queda bastante caliente xD.
Habra algo que me puedan recomendar ustedes?
la verdad me preocupa, porque el calentamiento llega a tanto, que despues de unas 6 horas de uso, la laptop se apaga por el calor,yo se que una laptop no es para un uso prolongado de tiempo, pero que en 6 horas el calor sea tanto para apagarla tampoco creo que sea normal,

habra realmente una buena base que pueda mantener mi laptop lo más fresca posible??

muchas gracias!
En línea

...si la tuviera detendría el tiempo para verla como lo hago en este momento y seria feliz eternamente...
Descarga openSUSE
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Calentamiento excesivo
« Respuesta #4 en: 14 Octubre 2012, 23:14 pm »

Caracteristicas similares, pero es un portatil y en cuanto a refrigeracion se refiere, no es que sea lo mismo que una torre precisamente (ni tampoco tienes la facilidad de hacer cambios como en un portatil a la hora de mejorar la refrigeracion interna)

Podrias haber comentado el portatil en cuestión (modelo) y comentar también los rangos de temperaturas con los que sueles trabajar tanto CPU como GPU (Idle y Full), velocidad del cooler, especificar si hiciste bien la limpieza interna y llegaste a cambiar la pasta térmica a una de calidad, si limpiaste la salida de aire (se suele acumular una capa de mugre y no es nada bueno a la hora de sacar el aire fuera), especificar que BASE de refrigeración usas, en que tipo de tareas llega a apagarse, comentar o subir algunas fotos de la refrigeracion interna de ese portatil etc.

Hay muchos temas similares si usas el buscador, podrias echarle un vistacillo a este tema donde se comentan bastantes cosas:

http://foro.elhacker.net/overclocking_y_refrigeracion/temperatura_muy_excesiva_en_compaq_cq10-t367728.0.html


Saludos!!

En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Calentamiento excesivo de PC? (solucionado)
Hardware
adgellida 8 5,605 Último mensaje 9 Agosto 2010, 00:36 am
por Artikbot
Calentamiento infernal CPU + GPU
Hardware
ssaabbuu 9 7,724 Último mensaje 3 Junio 2015, 18:14 pm
por Julius 0.4
Consumo excesivo de ram en thread y sockets
Programación C/C++
ShinyDavid 4 3,241 Último mensaje 1 Julio 2015, 22:30 pm
por ShinyDavid
donald trump no cree en el calentamiento global « 1 2 3 4 5 »
Foro Libre
daryo 43 18,896 Último mensaje 8 Septiembre 2015, 23:21 pm
por Hason
Prueba objetiva del calentamiento global...
Foro Libre
Machacador 3 1,829 Último mensaje 28 Octubre 2018, 06:32 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines