Titulares

Noticias

xx ¡No descargues este antivirus en Android! Es un troyano que graba las llamadas..

Android es el sistema operativo con más presencia de malware. Esto es algo consecuencia de su gran popularidad y cuota de mercado, por encima del 90% en muchos de los países más importantes del mundo. Cada cierto tiempo conocemos una nueva amenaza y en este caso os damos todas las claves sobre Naver Defender o KevDroid, un nuevo malware en Android que graba las llamadas y roba datos personales del usuario.

Investigadores de seguridad en Cisco Talos han descubierto varias variantes de un nuevo troyano que afecta al sistema operativo Android y que está siendo distribuido en forma de falso antivirus con el nombre de Naver Defender. Es habitual que muchos tengan una solución de seguridad en sus terminales móviles, pero debemos extremar las precauciones con la que elegimos y con el lugar desde el que la descargamos.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/04/04/naver-defender-antivirus-falso-android/


Leer más
Noticia publicada 4 Abril 2018, 19:08 pm por wolfbcn

xx Hackearon el Twitter del manager de YouTube para esparcir noticias falsas ...

Hace unos momentos ocurrió un tiroteo en los cuarteles generales de YouTube. Mientras este sucedía, la cuenta de Vadim Lavrusik fue hackeada y comenzó a lanzar tweets falsos.

El tiroteo comenzó de manera sorpresiva en los cuarteles generales de YouTube; y de inmediato la policía de California respondió al llamado y desalojó a los trabajadores de las inmediaciones. Por el momento se reportan alrededor de cuatro personas heridas y la muerte de la mujer que comenzó a disparar.

Sin embargo, entre el caos; alguien tomó a bien hackear la cuenta de Vadim Lavrusik, manager de YouTube y una de las figuras más importantes de la compañía. Sus primeros tweets avisaron del problema: "Hay un tirador activo en los HQ de Youtube. Escuché disparos y vi a gente correr mientras estaba en mi escritorio. Ahora estoy atrincherado en una habitación con compañeros de trabajo".

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2018/04/hackean-twitter-manager-youtube/

Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/tiroteo_en_la_sede_de_youtube_en_california-t482205.0.html


Leer más
Noticia publicada 4 Abril 2018, 02:28 am por wolfbcn

xx Firefox Reality: nuevo navegador para la realidad virtual abierto y ....

La realidad virtual va ganando cada vez más popularidad en el mercado. Por ello, Mozilla no quiere quedarse atrás y ha anunciado un nuevo navegador diseñado específicamente para la realidad virtual (VR), con gafas como las HTC Vive Pro, y para la realidad aumentada (AR), con gafas como las HoloLens. Su nombre es Firefox Reality.

Firefox Reality: navegador open source y multiplataforma para la VR

Actualmente hay muchas gafas que ya ofrecen sus propios navegadores, como Oculus, Samsung o Microsoft. Sin embargo, que haya un navegador que funcione con todas las gafas del mercado y sea multiplataforma es mucho más mejor; sobre todo si tenemos en cuenta que lo han hecho open source. Gracias a esto, cada fabricante podrá adaptar este navegador para sus gafas.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/04/03/firefox-reality-realidad-virtual/


Leer más
Noticia publicada 4 Abril 2018, 02:26 am por wolfbcn

xx Por qué acceder a tu suscripción de Netflix o Spotify en otro país de la Unión..

La estrategia del mercado único digital de la Comisión Europea, que el año pasado supuso el fin del roaming, continúa con nuevas normas que afectan a la disponibilidad transfronteriza de los contenidos en línea. Una regulación que aplica completamente desde el pasado 1 de abril y permite a los usuarios de la Unión Europea acceder a su suscripción de servicios como Netflix, Spotify, HBO o Movistar+ en otros países europeos.

Esto significa que los proveedores de estos contenidos deben validar el país de origen de sus suscriptores y, a partir de ahí, permitirles acceder al contenido disponible en su país de origen desde cualquier punto de la Unión Europea como si estuviesen en su hogar. La noticia negativa es que el geobloqueo continúa. Durante dos años, como mínimo, permanecerá.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/multimedia/por-que-acceder-a-tu-suscripcion-de-netflix-o-spotify-en-otro-pais-de-la-union-europea-no-es-tan-bueno-como-parece


Leer más
Noticia publicada 4 Abril 2018, 02:24 am por wolfbcn

xx Los mejores programas para grabar CDs, DVDs y BluRay

Aunque muchos usuarios ya ni siquiera tienen ordenadores con bandejas para CDs y DVDs, eso no quiere decir que no existan muchos que aún usan ese medio para consumir contenido, compartirlo o simplemente respaldarlo.

Programas para grabar DVDs, CDs y Blu-ray no es algo que escasee, y precisamente entre tantas ofertas te encuentras algunas bastante costosas por las que en muchos casos no tiene sentido pagar si solo quieres quemar un par de discos. Para ayudarte, nosotros te recomendamos varias herramientas gratuitas, o que te permiten probar el software antes de decidir si vale la pena.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/multimedia/los-mejores-programas-para-grabar-cds-dvds-y-bluray


Leer más
Noticia publicada 4 Abril 2018, 02:23 am por wolfbcn

xx Jaque Mate a la piratería: Fox consigue el cierre de Roja Directa... en Uruguay

El cierre de Roja Directa es más viejo que el hilo negro. Las órdenes judiciales y las demandas han sido frecuentes a lo largo de los años pero todavía ninguno consigue matar el sitio por completo.

Pero desde Fox tienen motivos para cantar una pequeña victoria ya que acaban de anunciar que "la justicia de Uruguay dictaminó una medida cautelar mediante la cual las empresas proveedoras de internet deberán bloquear a todos los sitios de Roja Directa".

Los "sitios de Roja Directa" son en realidad todos los sitios con ese nombre pero con diferente dominio; de esos hay varios y han ido cambiando de dominio con el paso de los años para ir evitando el cierre que aún no se da.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2018/04/roja-directa-uruguay/


Leer más
Noticia publicada 4 Abril 2018, 02:22 am por wolfbcn

xx TP-Link presenta el nuevo extensor de red Wi-Fi RE205

La firma TP-Link ha presentado oficialmente el Wi-Fi RE205, un nuevo extensor de red que está pensado para ampliar de forma inalámbrica la señal de la red a cualquier parte de nuestra casa u oficina. Esto puede ayudarnos a mejorar la cobertura de nuestra red inalámbrica y también a acabar con las zonas muertas.

El extensor de red Wi-Fi RE205 trabaja a 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz y a 433 Mbps en la banda de 5 GHz, lo que significa que es capaz de ofrecer un alto nivel de rendimiento incluso aunque tengamos conectados varios dispositivos al mismo tiempo. Pero esto no es todo, también permite tener Wi-Fi en ambas bandas a pesar de que una de las dos falle, gracias a la función de “back up link” que copia la banda de 2,4 GHz y 5 GHz al mismo tiempo.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/04/03/tp-link-extensor-red-wi-fi-re205/


Leer más
Noticia publicada 4 Abril 2018, 02:20 am por wolfbcn

xx Estado del arte del malware de minado de criptomonedas publicado por CSIRT-CV

El Centro de Respuesta ante Incidentes de la Comunitat Valenciana (CSIRT-CV) ha publicado hoy un estudio sobre el estado del arte de algunas de las variantes más extendidas de amenazas orientadas al minado de criptodivisas.

En el informe se detallan el tipo de equipos objetivo más comunes de cada una, así como sus principales vías, técnicas de infección y últimas tendencias que este CSIRT ha detectado.

A partir de toda la información recabada en dicho informe se puede enfatizar el considerable incremento de nuevas amenazas de tipo 'miner' y el hecho de que la mayoría se basan en código reutilizado de repositorios públicos. Otro hecho interesante es que se está explotando todo tipo de dispositivos para minar criptomonedas, desde equipos de usuario, servidores, smartphones y dispositivos IoT.

LEER MAS: http://unaaldia.hispasec.com/2018/04/estado-del-arte-del-malware-de-minado.html


Leer más
Noticia publicada 4 Abril 2018, 02:19 am por wolfbcn

xx Youtubers e influencers en las empresas, una práctica cada vez más común

Todo lo que rodea a las redes sociales en general es una de las fuentes más importantes de generación de ingresos de muchas empresas

Los nuevos formatos de las redes sociales están revolucionando el mundo de la comunicación y el marketing. El social marketing, que es como se conoce a las diferentes estrategias de marketing digital enfocadas en redes sociales, así como el social media, todo lo que rodea a las redes sociales en general, es una de las fuentes más importantes de generación de ingresos de muchas empresas o de, al menos, la difusión de sus contenidos.

Entre todas estas nuevas formas de llegar al gran público, sorprende positivamente la del youtuber. Según una encuesta elaborada por Vadafonde junto a YouGo a más de 6.000 jóvenes de 18 a 24 años en todo el mundo, entre ellos 500 españoles, un 22% de los jóvenes desea convertirse en influencer a través de la red de vídeos.

Esta, entre otras razones, está impulsando a muchas empresas a bucar influencers. Los influencers son capaces de recabar opiniones y hacer que las personas y los clientes potenciales pasen a la acción sobre un asunto concreto porque consiguen conectar con su audiencia.

Los grandes influencers cobran ingresos altísimos por promocionar productos en sus redes sociales, de ahí que muchas empresas consideren como una inversión positiva contratar o pedir colaboraciones con estos nuevos profesionales debido a su alta capacidad de convocatoria.

LEER MAS: https://www.elplural.com/tech/2018/04/03/youtubers-influencers-empresa-marketing-social


Leer más
Noticia publicada 4 Abril 2018, 02:18 am por wolfbcn

xx Tiroteo en la sede de YouTube en California

Después que lo hubieran hecho las autoridades de San Bruno, en California, la compañía de Mountain View ha confirmado el suceso señalando que están cooperando con las autoridades y que ofrecerán información oficial cuando sea posible. Se ha producido un tiroteo en las inmediaciones de la sede de YouTube. La policía ha recibido varias llamadas al número de emergencias por la presencia de una persona armada.

En las redes sociales, la policía de San Bruno, en California, ha confirmado que se ha dado respuesta ante un sujeto armado, y se ha dado orden de alejarse de Cherry Avenue y Bay Hill Drive. Allí, en el 901 de Cherry Avenue, es donde está ubicada la sede de YouTube. También en las redes sociales , el propio Vadim Lavrusik, gerente de producto de la compañía dedicada al vídeo en streaming, ha informado de que él y otros compañeros estaban atrincherados. De forma paralela, otros han informado de que habían abandonado la sede con urgencia.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/04/03/urgente-tiroteo-en-la-sede-de-youtube-en-california/


Leer más
Noticia publicada 4 Abril 2018, 02:16 am por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.114