Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares










949 950 951 952 953 954 955 956 957 958
Noticias

Como la mayoría ya sabréis, Windows 10 Redstone 4 o Spring Creators Update debería haber visto la luz el pasado día 10 de abril, al menos eso era con lo que se venía especulando desde hace un tiempo, pero como vimos, no fue así.
Al mismo tiempo, como ya se sabía, el desarrollo de la nueva versión estaba finalizado después de que Microsoft completara los pasos habituales en el programa Insider antes del lanzamiento del sistema operativo. De hecho, la versión 17133 era considerada como la RTM de la Spring Creators Update, habiendo pasado incluso por “Release Preview”, que solo recibe nuevas versiones antes de su lanzamiento oficial. Sin embargo, mientras que las actualizaciones acumulativas del Patch Tuesday de abril fueran lanzadas, la Spring Creators no dio signos de vida.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/04/14/windows-10-spring-creators-update-retrasarse-mas/
Leer más
Noticia publicada 15 Abril 2018, 02:00 am por wolfbcn |

De momento, WhatsApp está probando todas las opciones relativas a pagos en la aplicación únicamente en India, aunque próximamente estarán disponibles en otros países. Y aquí ya tenían habilitada para sus usuarios la opción de enviar dinero. Al fin y al cabo, es algo que ya estaba disponible en Messenger, el cliente de mensajería instantánea de Facebook, y únicamente lo han ‘movido’ a su otro servicio. Sin embargo, en una actualización han introducido otra posibilidad más, como está disponible en PayPal, que es la de pedir dinero a tus contactos.
Los últimos movimientos por parte de WhatsApp, en este sentido, no parecen encaminados a convertir la aplicación de mensajería instantánea en una plataforma bancaria, sino sencillamente en una opción para el envío y recepción de dinero entre particulares. Y siguiendo esta misma línea, después de haber dado a los usuarios la posibilidad de enviar dinero a otros contactos, ahora han añadido una opción más. Servicios como PayPal, entre otros similares, ya lo tenían disponible. Se trata de la opción de solicitar dinero a otros contactos desde el mismo menú en que aparece el botón de enviar dinero.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/04/14/whatsapp-pedir-dinero-novedad/
Leer más
Noticia publicada 15 Abril 2018, 01:59 am por wolfbcn |

Si trabajas con el ordenador, o lo utilizas con mucha frecuencia, seguro que te interesa que Windows 10 arranque más rápido. Pero ¿qué hay del apagado? En ocasiones, el ordenador tarda en apagarse más de lo que nos gustaría, y para esto también hay un truco en Windows 10 que nos puede ayudar. Hay una forma de hacer que Windows 10 se apague más rápido, y es tan sencilla como desactivar ‘cerrando aplicaciones’, el mensaje que aparece cuando hemos pulsado sobre Apagar Equipo, pero habiéndonos dejado algunos programas abiertos.
Si queremos que el apagado de Windows 10 sea lo más rápido posible, el mejor truco posible es cerrar todos los programas de forma manual antes de pulsar sobre el menú de Inicio y, en las opciones de encendido del equipo, en la que corresponde a Apagar. Ahora bien, hacer esto resulta bastante tedioso, sobre todo cuando trabajamos con varios programas de forma simultánea. Antes de hacer nada es esencial guardar el trabajo, pero no tenemos por qué cerrar las aplicaciones de forma manual, y es algo que podemos dejar que se encargue el propio sistema operativo. Lo que sí nos interesa, para conseguir que un PC con Windows 10 se apague más rápido, es cancelar el mensaje que comentábamos anteriormente.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/04/14/apagar-windows-10-rapido-truco/
Leer más
Noticia publicada 15 Abril 2018, 01:57 am por wolfbcn |

Las autoridades de EEUU dan un serio aviso a empresas del sector por anular la garantía al quitar el precinto o utilizar componentes de terceros. En España, la norma cambia radicalmente
El pasado jueves, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (más conocidas por las siglas FCT) pasaba revista y leía la cartilla a varias empresas, principalmente tecnológicas, por el tema de anular garantías. El órgano rector de las prácticas comerciales en aquel país ponía en el punto de mira esas pegatinas que muchas veces incluyen ordenadores o videoconsolas y que amenazan a quien ose despegarlas con dar por finiquitado los derechos de compra. "Son ilegales", resolvía. Su posicionamiento también incluía a la costumbre de sancionar el uso de componentes de terceros en las reparaciones poniendo fin a la cobertura.
El aviso, que se saldó con una suerte de 'tarjeta amarilla' a seis compañías, supone un importante precedente en un sector, el de la electrónica de consumo, en el que estas prácticas son habituales. El asunto se zanjaba con un periodo de cortesía de 30 días para enmendar esta situación antes de que comiencen las posibles sanciones. La FTC se ha negado a revelar públicamente el nombre de los que han sido apercibidos, pero ha trascendido que incluyen firmas electrónicas, automovilísticas y del sector de videojuegos.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-04-14/garantia-telefono-averias-electronica_1549721/
Leer más
Noticia publicada 15 Abril 2018, 01:56 am por wolfbcn |

A continuación verás cómo eliminar un video de nuestro historial, saber qué categorías hay, cambiar los subtítulos y desconectar otros usuarios en Netflix.
Netflix se ha vuelto parte primordial de la vida de muchos de nosotros. Lo usamos a menudo como fuente de ocio para ver nuestras series y películas favoritas. Pero a pesar de ser una actividad de casi todos los días, existen algunas cosas que puede que no conozcamos acerca de la plataforma. Por eso preparamos algunos trucos que podrían ser de gran utilidad en situaciones determinadas:
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2018/04/netflix-sencillos-trucos/
Leer más
Noticia publicada 14 Abril 2018, 14:30 pm por wolfbcn |

Llevamos unos días hablando del escándalo de la red social Facebook relativo a la privacidad de millones de usuarios de la plataforma, algo que de manera indirecta también ha afectado a otros muchos gigantes tecnológicos que se han puesto manos a la obra.
Tras ver cómo Facebook ha perdido la confianza de muchos de sus usuarios y enfrentarse a diversas investigaciones de organismos de vigilancia de la privacidad, Google, otra de las grandes firmas que manejan multitud de datos de sus usuarios, quiere proteger a los mismos en este sentido para que no le suceda algo similar.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/04/14/google-cookies-seguridad-internet/
Leer más
Noticia publicada 14 Abril 2018, 14:29 pm por wolfbcn |

En Dubái van a llevar la delantera a todo el mundo con la tecnología en los coches. Allí se comercializan los mismos vehículos que aquí, aunque se venden más vehículos de lujo. Sin embargo, esta nueva tecnología la van a montar como ‘adiciona’ en la propia matrícula. En lugar de un formato como el de España, de metacrilato ‘y punto’, en Dubái se van a empezar a utilizar matrículas inteligentes que no solo muestran un ‘código de identificación’, sino que incorporan además transmisores inalámbricos, un sistema de localización por GPS y una pequeña pantalla digital.
Las matrículas inteligentes servirán para cosas tan interesantes como detectar accidentes de forma más rápida y sin que una persona tenga que avisar a los servicios de emergencia, como en España con el eCall que es obligatorio desde abril de 2018. O bien, para mandar casi de forma constante información sobre el tráfico en la vía por la que se esté circulando. Además, estas placas van a servir para mostrar alertas como, por ejemplo, que un vehículo sea robado. Y van a servir para ayudar a los agentes de tráfico a aplicar multas por infracciones en el estacionamiento, o para el cobro de otro tipo de multas de tráfico. Ahora bien, lo que parece más preocupante es la localización por GPS.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/04/13/dubai-matriculas-inteligentes/
Leer más
Noticia publicada 14 Abril 2018, 14:28 pm por wolfbcn |

La distribuidora de videojuegos Feral Interactive, la misma que está por traer Rise of the Tomb Rider a Linux y que ya ha publicado más de un par de docenas de títulos para la plataforma, ha anunciado una nueva herramienta en la que están trabajando llamada 'GameMode'.
Su función sería optimizar el rendimiento de los videojuegos en Linux bajo demanda. Lo que hace de momento es automatizar la frecuencia del CPU y ponerla en modo rendimiento una vez que ejecutamos el juego.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/linux/gamemode-una-herramienta-para-mejorar-el-rendimiento-de-los-videojuegos-en-linux-de-forma-automatica
Leer más
Noticia publicada 14 Abril 2018, 01:51 am por wolfbcn |

En Telegram, uno de los servicios de mensajería instantánea alternativo a WhatsApp, una de las funciones que más aprecian los usuarios es la opción de eliminar automáticamente los mensajes tras un tiempo –determinado con anterioridad- desde que han sido leídos por su receptor. Esto es algo que los usuarios de WhatsApp llevan años pidiendo y que parece que no llegará a estar disponible. Sin embargo, quienes sí están probándolo son los de Google, y en su servicio de correo electrónico Gmail. Sin lugar a dudas, un importante salto para este formato de mensajería.
Algunos usuarios recurren a ‘plugins’ de terceros para, por ejemplo, hacer seguimiento de los mensajes. Es decir, para que el cliente de correo electrónico Gmail muestre un indicador de cuándo ha sido abierto un mensaje. Esta es otra de las funciones que piden los usuarios, y que sí se ha llevado a clientes de mensajería como WhatsApp, pero que no está disponible de forma oficial en Gmail. La compañía de Mountain View, que está preparando un nuevo diseño para su cliente de correo electrónico, parece que aprovechará esta importante actualización de Gmail para introducir esta deseada característica: mensajes que, una vez leídos, se borran de forma automática cuando ha pasado un tiempo determinado.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/04/13/gmail-modo-confidencial-filtrado/
Leer más
Noticia publicada 14 Abril 2018, 01:50 am por wolfbcn |

Mientras la mayoría de usuarios esperan por la actualización de primavera de Windows 10 que se ha retrasado, los miembros del programa Insider que se encuentran probando Redstone 5, continúan recibiendo novedades sumamente interesantes.
Una de las cosas más llamativas de la más reciente versión preliminar (build 17643), tiene que ver con la nueva función llamada 'Sets' y sus novedades, una característica que se está perfilando el futuro de la multitarea en Windows aprovechándose de pestañas inteligentes.
Sets en Office, Sets en todas las apps Win32
En esta última build, todos aquellos que sean además Insiders de Office y suscriptores de Office 365 podrán empezar a experimentar la experiencia de Sets en sus documentos, hojas de cálculo, presentaciones, emails y más.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/windows/la-multitarea-en-windows-10-se-hace-mas-inteligentes-con-las-novedades-de-sets-y-office-en-la-ultima-version-para-insiders
Leer más
Noticia publicada 14 Abril 2018, 01:48 am por wolfbcn |
Conectado desde: 216.73.216.40
|