Titulares

Noticias

xx Aprende a crear tu propio shooter en primera persona con este tutorial de ...

Si te interesa la creación de videojuegos es posible que alguna vez te hayas visto interesado en el motor Unity y su plataforma de desarrollo, pues es una de las más populares, completas y accesibles incluso para principiantes.

Si ya estás al menos minimamente familiarizado con la plataforma quizás te interese echar un vistazo a este tutorial (en inglés) que nos ofrece la gente de freeCodeCamp, en él intentarán que aprendas a crear tu propio FPS utilizando Unity 3D.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/herramientas/aprende-a-crear-tu-propio-shooter-primera-persona-este-tutorial-unity-3d-para-principiantes


Leer más
Noticia publicada 26 Enero 2019, 01:55 am por wolfbcn

xx "Pagué 300 $ por entrar y ya he ganado tres veces más": así son los grupos de...

No se hacen notar, al menos no demasiado, pero silenciosamente están moviendo mucho dinero. Grupos de adolescentes y también de veinteañeros, fundamentalmente norteamericanos, se han organizado en torno a cuentas de TweetDeck llevando a cabo una práctica que les reporta a algunos de ellos miles de dólares mensualmente. La han llamado "tweetdecking", por razones obvias.

El pasado viernes, en un reportaje, BuzzFeed News desentrañaba a través de varios testimonios parte del funcionamiento de estos grupos secretos llamados desks. Principalmente venden gran cantidad de retuits a empresas y personas interesadas en dinamizar ciertos contenidos, pero también ofrecen me gustas e incluso servicios propios de una agencia de medios.

En Genbeta hemos podido hablar con un miembro de varios decks que se hace llamar Astral, @Testimony que en su cuenta principal de Twitter reunía a más de 50.000 seguidores, y nos cuenta más detalles sobre este fenómeno. Cercano a las redes de bots, sí, pero llevado a cabo meticulosamente por personas reales con resultados, a priori, más efectivos.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/pague-300-por-entrar-he-ganado-tres-veces-mas-asi-son-los-grupos-de-retuiteo-en-los-que-adolescentes-ganan-miles-de-dolares


Leer más
Noticia publicada 25 Enero 2019, 21:57 pm por wolfbcn

xx El hacker portugués detenido es la fuente de Football Leaks

El joven hacker portugués Rui Pinto, detenido la semana pasada en Budapest y acusado de extorsionar a empresas y clubes de fútbol, es una de las personas que filtró documentos a la plataforma Football Leaks, según ha confirmado su abogado en el último número del semanario alemán "Der Spiegel", publicado este viernes.

El letrado William Bourdon, que defiende también a Edward Snowden, explicó que Pinto era el ciberpirata que operaba con el seudónimo "John" y se hizo con unos 70 millones de documentos, algunos de los cuales han sido el origen de causas judiciales por evasión de impuestos. También se le vincula a la divulgación de información sobre la demanda contra Cristiano Ronaldo por presunta violación.

Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/hacker-portugues-fuente-football-leaks-3546397/0/#xtor=AD-15&xts=467263


Leer más
Noticia publicada 25 Enero 2019, 21:53 pm por wolfbcn

xx Los emails promocionales y el marketing telefónico se estrellan contra la ...

Los correos electrónicos de promoción, el marketing telefónico y los sistemas de videovigilancia son las tres causas más comunes en las denuncias bajo la nueva ley europea de protección de datos (GDPR, por sus siglas en inglés) en sus primeros ocho meses en marcha.

Según datos difundidos este viernes por la Comisión Europea (CE) con motivo del Día Internacional de la Protección de Datos, que se celebra el próximo lunes, la nueva ley europea ha permitido que los ciudadanos planteen a las autoridades nacionales de protección de datos 95.108 denuncias al considerar que se han violado sus derechos en esta materia.

En un comunicado conjunto, los vicepresidentes de la CE Frans Timmermans y Andrus Ansip, y las comisarias europeas de Consumo, Vera Jourová, y de Economía Digital, Mariya Gabriel, señalaron que uno de los principales objetivos de esta regulación era "empoderar a la gente y darles más control sobre uno de los recursos más valiosos en la economía moderna: sus datos". "Solo podemos lograr este objetivo cuando la gente sea perfectamente consciente de sus derechos y de las consecuencias de sus decisiones", indicaron.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3545966/0/emails-promocionales-marketing-telefonico-ley-proteccion-datos/#xtor=AD-15&xts=467263


Leer más
Noticia publicada 25 Enero 2019, 21:52 pm por wolfbcn

xx Protección de Datos anuncia un protocolo de actuación para eliminar vídeos ...

La AEPD se ha propuesto ayudar a las víctimas de violencia de género mediante un protocolo por el que se las informe de forma fácil cómo pedir amparo a la Agencia. La idea es evitar que se viralicen vídeos o imágenes relativas a agresiones y abusos como ocurrió en el caso de 'La Manada'—, incluso en 24 horas, pero "depende de la receptividad de Google", afirma Mar España, directora de la agencia.

Agresores, abusadores y demás 'manadas', además de enfrentarse a en los tribunales a penas de cárcel, pueden terminar multados con hasta 20 millones de euros. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha anunciado un protocolo de actuación contra vídeos e imágenes virales sobre la víctima, que agravan aún más si cabe el daño, de modo que sea lo más fácil posible para ésta pedir amparo a la Agencia con el fin de retirar ese material "cuanto antes" y sancionar a los responsables de su difusión. Su directora afirma que este plan tiene "prioridad absoluta".

La directora de la AEPD, Mar España, tendrá "tolerancia cero" en el "deleznable" asunto de los abusos sexuales grabados y difundidos —como sucedió en el caso de 'La Manada' en Pamplona— y ya trabaja en un borrador de protocolo de actuación en estos asuntos que trata de consensuar con Ministerios, la Fiscalía y el Consejo General del Poder Judicial.

LEER MAS:
https://www.publico.es/sociedad/violencia-genero-proteccion-datos-anuncia-protocolo-actuacion-eliminar-videos-virales-abusos-sexuales-red-posible.html


Leer más
Noticia publicada 25 Enero 2019, 21:50 pm por wolfbcn

xx WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger unificadas: el plan maestro de ...

No hay duda de que WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger son tres de las aplicaciones de mensajería instantánea más conocidas y más utilizadas del mundo. A pesar de sus particularidades y diferencias tienen un nexo común a nivel funcional, y también un mismo dueño, Facebook.

Con esto en mente no nos sorprenden las últimas informaciones que apuntan a un nuevo plan maestro por parte del cuestionado, y criticado a partes iguales, Marck Zuckerberg: unificar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger bajo una única plataforma.

En efecto, esto quiere decir que esas tres aplicaciones tendrán una base común, pero no debemos caer en una interpretación errónea. A simple vista es fácil pensar que esto podría conllevar la desaparición de las aplicaciones dedicadas de cada una de ellas, pero no es así, no habrá cambios en este sentido.

Sin embargo, sí que habrá cambios importantes en el funcionamiento de esas tres aplicaciones. En primer lugar la unificación bajo una única plataforma conllevará la presencia de cifrado de extremo a extremo en las comunicaciones que se realicen en cualquiera de ellas. No importa si envías un mensaje a través de WhatsApp, Instagram o Facebook Messenger, éste estará cifrado y tus comunicaciones serán totalmente privadas.

Suena bien, ¿verdad? Ya sé lo que estáis pensando, que dónde está la trampa. Simple, en que podríamos enviar un mensaje desde WhatsApp a un usuario que no tenga dicha aplicación, pero que sí que tenga una cuenta en Instragram o Facebook Messenger y viceversa, es decir, que a través de una de esas tres aplicaciones podríamos llevar a cabo una comunicación global con todas las demás.


Leer más
Noticia publicada 25 Enero 2019, 21:47 pm por wolfbcn

xx OH Web Browser, el navegador más seguro del mundo para Android que no ....

Los permisos que le damos a las aplicaciones pueden terminar dándonos un disgusto. Muchas veces, aceptamos sin mirar demasiado los permisos que piden ciertas aplicaciones. Sin embargo, si nos fijáramos algo más veríamos como una aplicación para retocar fotos no necesita acceso a los SMS o un juego no necesita acceso a las llamadas. Por esa razón, nos ha llamado la atención la llegada de OH Web Browser, el navegador más seguro del mundo para Android que no necesita permisos.

El otro día conocimos que Google acabará con las apps de Android que tengan acceso a tus SMS y llamadas. Sin duda, esto ha sido un quebradero de cabeza para los usuarios de este sistema operativo y una alegría para los ciberdelincuentes que hacían el agosto a costa de los permisos que los usuarios otorgaban a las aplicaciones sin preocuparse demasiado. Por suerte, Google va a poner cartas en el asunto, aunque nunca esta de más aumentar nuestra atención sobre lo que instalamos.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/01/25/oh-web-browser-navegador-android-sin-permisos/


Leer más
Noticia publicada 25 Enero 2019, 21:46 pm por wolfbcn

xx ¿Qué son los productos reacondicionados de Amazon? ¿Qué garantía ofrecen?

A la hora de encontrar ofertas y descuentos en Amazon existen varios trucos que podemos probar, pero siempre nos olvidamos de uno bastante interesante. En este caso, os hablamos de los productos reacondicionados de Amazon, una categoría que nos ofrecen gadgets que han sido reparados, móviles cuya caja se rompió y ya no pueden ser vendidos como nuevos, televisores que fueron devueltos por los clientes… es decir, productos de segunda mano o reacondicionados, pero con condiciones especiales tanto a nivel de estado estético y de funcionamiento como de garantía.

Los productos reacondicionados pueden ser una buena oportunidad. Además, debemos distinguir diferentes escenarios. No es lo mismo un producto devuelto por un cliente porque este no lo quería o un producto con la caja dañada por un problema en el almacén, que un producto reparado, aunque en estos últimos tenemos la misma garantía. En muchas ocasiones nos hemos preguntado si merece la pena un PC con piezas de hardware reacondicionado o comprar un móvil reacondicionado.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/amazon/productos-reacondicionados-amazon/


Leer más
Noticia publicada 25 Enero 2019, 21:43 pm por wolfbcn

xx Un estudio dice que Facebook miente: la mitad de las cuentas son falsas

En las presentaciones de resultados trimestrales y conferencias, las redes sociales suelen sacar a relucir el número de usuarios activos que tienen en la plataforma, recogiendo los que son activos a diario o mensualmente. Estos datos, sin embargo, pueden no ser todo lo reales que estas plataformas quieren hacernos ver, como puede ser el caso de Facebook.

Algo más de la mitad de usuarios de Facebook serían bots o cuentas falsas


Facebook es una de las compañías más valiosas del mundo, con una capitalización de 600.000 millones de dólares. Según recogieron en los resultados financieros para el tercer trimestre de 2018, la compañía tuvo 2.270 millones de usuarios únicos activos mensuales, mientras que los diarios fueron 1.490 millones. Gracias a la evolución de estos datos, es posible saber cuáles son las redes sociales más usadas.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/01/25/mitad-cuentas-facebook-falsas/


Leer más
Noticia publicada 25 Enero 2019, 21:42 pm por wolfbcn

xx No te ha escrito un youtuber, es una estafa

Los estafadores son perfectamente conscientes de la repercusión que tienen los youtubers y los influencers, así que no es extraño encontrar estafas de diferentes tipos en torno a la identidad de estas ‘celebrities’ de Internet. Lo último que se ha podido ver afecta a los youtubers y su comunidad. Los estafadores llevan a cabo ataques de suplantación de identidad haciendo creer a sus espectadores que están teniendo la posibilidad de conversar directamente con su creador de contenidos favorito. Y no, no es así.

La forma de proceder es sencilla: los estafadores utilizan el sistema de mensajes con que cuenta la propia plataforma de vídeo en streaming, YouTube, y se ponen en contacto con suscriptores. Lo hacen, como es evidente, poniendo como nombre de usuario el de un youtuber. Y también modifican la imagen de perfil, y el resto de estilos, tratando de imitar los que utiliza realmente el youtuber en cuestión, así es como llevan a cabo la suplantación de identidad y como tratan de engañar a los suscriptores. En este mensaje, invitan al suscriptor a hacer clic en un enlace para recibir un premio, pero realmente se trata de una estafa.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/01/25/estafa-mensajes-youtubers/


Leer más
Noticia publicada 25 Enero 2019, 21:41 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 18.119.117.236