Titulares

Noticias

xx ¿Qué significa la palabra "Saiyajin" en Dragon Ball?

La palabra "Saiyajin" para el autor de Dragon Ball, Akira Toriyama, va mucho más allá de una simple decisión arbitraria que tomó un día.

Después del rotundo éxito que tuvo Dragon Ball Super: Broly en cines, se podría decir que la saga de Akira Toriyama sigue más viva que nunca. Así, el reconocido mangaka podrá seguir haciendo historia gracias al incontenible poder de sus personajes.

De hecho, gran parte de la trama de Dragon Ball (si no es toda) gira en torno a los saiyajin y su gran fuerza. Sabemos que son guerreros que vienen del planeta Vegeta y tenían un plan masivo para conquistar otros rincones del universo. Sin embargo, ¿sabemos por qué se llaman 'saiyajin'?

Para saciar la curiosidad, revisaremos desde el japonés qué es lo que quiso decir Toriyama al escribir por primera vez 'saiyajin':

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2019/02/dragon-ball-saiyajin/


Leer más
Noticia publicada 5 Febrero 2019, 02:35 am por wolfbcn

xx Un problema en marcapasos Medtronic urge a reprogramarlos en modo a prueba de...

Aunque de momento no ha provocado ninguna víctima mortal, es susceptible de causar mareos a quienes se lo hayan implantado en los últimos dos años.

El pasado viernes, el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) remitió una carta a 289 pacientes que se habían puesto un marcapasos en los últimos dos años emplazándoles a una revisión urgente.

Bajo ciertas condiciones, el 'software' de varios marcapasos de la marca Medtronic, el mayor fabricante mundial de estos dispositivos, puede fallar causando mareos a sus portadores, por lo que a mediados de enero emitieron una alerta mundial que el 1 de febrero fue replicada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Ahora, cientos de pacientes en toda España deberán pasar por la consulta de su cardiólogo para reprogramar estos marcapasos en el modo seguro, aquel en el que el implante se dedica sólo a asegurar el siguiente latido.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2019-02-04/marcapasos-alerta-medtronic-reprogramar_1803314/


Leer más
Noticia publicada 5 Febrero 2019, 02:33 am por wolfbcn

xx YouTube se plantea qué hacer con el botón de 'No me gusta', y eliminarlo es ...

Parece que los botones para indicar que algo te gusta en redes sociales y otras plataformas no acaban de funcionar como a sus creadores les gustaría. Tras Twitter, que se plantea eliminar el 'Me gusta', o al menos modificar su comportamiento, llega YouTube, que con el descrédito que sufrió por parte del público su 'YouTube Rewind 2018', trabaja en controlar las 'turbas de no me gusta', en relación a los grupos organizados cuyo objetivo es hundir los números de un vídeo.

Según ha contado en un vídeo Tom Leung, director de gestión de producto en YouTube, y cuyas declaraciones recoge The Verge, la compañía está planeando experimentar con cómo lidiar con el problema, aunque de momento, "se está debatiendo suavemente". Una opción es que los youtubers oculten manualmente las valoraciones. Sin embargo, no es un gesto que guste a muchos usuarios, y por otra parte, quita visibilidad a los vídeos que sí han sido muy valorados positivamente.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/youtube-se-plantea-que-hacer-boton-no-me-gusta-eliminarlo-opcion


Leer más
Noticia publicada 4 Febrero 2019, 21:46 pm por wolfbcn

xx Demuestra tu habilidad para las sombras chinescas con este nuevo juego de Google

Según el calendario tradicional chino (basado en los ciclos lunares) el año nuevo comenzará el 5 de febrero, fecha en la que celebraremos la llegada del 'año del cerdo'. Para celebrarlo, Google ha presentado un doodle muy entretenido e interactivo.

Se trata de un experimento que utiliza la Inteligencia Artificial y la cámara frontal de nuestro dispositivo para que aprendamos a hacer sombras chinescas. De esta manera, no será necesario apagar la luz y encender una lámpara para comenzar a practicar.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/web/demuestra-tu-habilidad-para-sombras-chinescas-este-nuevo-juego-google


Leer más
Noticia publicada 4 Febrero 2019, 21:45 pm por wolfbcn

xx Así son los 'bots' fraudulentos que simulan 'clicks' humanos en internet

Más allá de sus fines ilícitos para manipular ideologías con el bombardeo de mensajes en redes sociales, los bots o programas que repiten tareas son usados también por los ciberestafadores para generar tráfico 'fantasma' y para nuevas acciones fraudulentas hasta ahora complejas para el software.

Así se recoge en un informe presentado por la plataforma publicitaria Sizmek con motivo este martes del Día de Internet Segura, que desvela nuevas acciones fraudulentas añadidas a esos clicks deshonestos para simular visitas humanas que realizan bots, muchas veces organizados en redes telecontrolados por ciberestafadores para generar ingresos publicitarios en perjuicio de los medios y las marcas.

Por ejemplo, los bots pueden rellenar ya formularios en internet cuando se les programa para ello o añadir automáticamente productos en carritos de compra de páginas web comerciales, y todo ello simulando una navegación humana en internet cuando quienes actúan son solo máquinas.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3553796/0/asi-son-bots-fraudulentos/#xtor=AD-15&xts=467263


Leer más
Noticia publicada 4 Febrero 2019, 21:43 pm por wolfbcn

xx Detenido un exmilitar por delitos de odio en redes sociales

Tras una larga investigación policial que duró dos años, los agentes consiguieron documentar varios centenares de publicaciones del arrestado.

EFE

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un exmilitar como presunto responsable de un delito de odio contra distintos colectivos. El Cuerpo Nacional de Policía explica que el acusado, a través de las redes sociales, difundía mensajes amenazantes, vejatorios y violentos contra colectivos por su identidad sexual, género y nacionalidad.

El arrestado es un exmilitar profesional que había participando en misiones en Afganistán y que presumía de saber usar armas y de conocer diferentes técnicas de combate. Posteriormente, se convirtió al islam y llegó a utilizar tres perfiles en las redes sociales para transmitir comentarios amenazantes hacia multitud de colectivos.

Tras una larga investigación policial que duró dos años, los agentes consiguieron documentar varios centenares de publicaciones del arrestado que suponían un ataque a los derechos fundamentales. Además, le constaba una orden de detención e ingreso en prisión por un juzgado de Jaén.

Entre sus expresiones había afirmaciones como: "si pudiese rajaría cuellos" o "no le importaría morir en el intento". Cuando sospechó que podía estar siendo investigado abandonó España, y fue detenido a su regreso por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Información de Madrid, quienes han contado con la colaboración de la Brigada Local de Información de Algeciras.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Algeciras, que decretó posteriormen...


Leer más
Noticia publicada 4 Febrero 2019, 21:41 pm por wolfbcn

xx Microsoft patenta plugin para navegadores que reduce el consumo de recursos

Hace un par de meses Microsoft confirmaba un cambio importante en su estrategia en el sector de los navegadores web, va a saltar a Chromium, un movimiento que ya se ha convertido en realidad y que muy pronto dará sus frutos.

No es casualidad. El gigante de Redmond arrastra una situación problemática en el mundo de los navegadores web tras el hundimiento de Internet Explorer, un navegador que, comos recordarán muchos de nuestros lectores, lideraba el sector hace unos años.

La irrupción de Chrome y la popularización de otros navegadores web de primer nivel, como Firefox y Opera, acabó produciendo cambios importantes en un sector que a día de hoy está dominado por la conocida solución de Google.

Con Microsoft Edge la compañía que dirige Satya Nadella intentó recuperar la corona, pero fue un fracaso. El salto a Chromium es un reconocimiento claro por parte de Microsoft de ese fracaso, pero al mismo tiempo es algo beneficioso para todos los usuarios, ya que significa que está en camino un nuevo navegador de última generación, y que habrá más competencia en el sector.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/02/04/microsoft-plugin-navegadores-recursos/


Leer más
Noticia publicada 4 Febrero 2019, 21:39 pm por wolfbcn

xx Cómo crear un USB para recuperar la contraseña de Windows

Para iniciar sesión en Windows 10 podemos usar o bien una cuenta de Microsoft o una cuenta local. De cualquier forma, puede que en un momento determinado nos olvidemos de la contraseña y no podamos iniciar sesión en nuestro equipo. Si usamos una cuenta de Microsoft, podemos recuperar la contraseña de Windows 10 restableciendola desde el sitio web de Microsoft, pero si usamos una cuenta local, no es posible recuperarla de esta forma. Por lo tanto, vamos a mostrar cómo crear un USB para recuperar la contraseña de Windows 10.

Un USB que debemos guardar en lugar seguro, ya que cualquiera que pueda hacerse con él podría recuperar la contraseña de Windows y entrar en nuestro sistema. Dicho esto, si usamos una cuenta local en Windows 10, es recomendable crear un disco o USB para poder recuperar la contraseña lo antes posible, ya que nos ahorraremos un mal trago en el caso de que se nos olvide.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/windows-10/crear-USB-recuperar-password/


Leer más
Noticia publicada 4 Febrero 2019, 21:38 pm por wolfbcn

xx Por qué el bloqueo por IMEI no funciona en todo el mundo

Cuando nos roban el móvil tenemos algunas opciones para evitar que el ladrón pueda reutilizarlo. Por ejemplo, a través de nuestra cuenta de Google o Apple podemos bloquear el móvil por completo, de manera que el ladrón sólo pueda usarlo si lo resetea y lo deja de fábrica en el caso de Android, quedando nuestros datos a salvo. El bloqueo por IMEI es la última opción, e impide a cualquier persona usar ese móvil para llamar por teléfono o usar tarifa de datos, aunque no en todos los países. ¿Por qué no funciona a nivel mundial?

El bloqueo por IMEI ayuda, pero no impide que se usen móviles robados en otros países del mundo

En España, si contactamos a nuestro operador, éste permitirá bloquear el móvil por IMEI para que no funcione con ningún operador de España, además de invalidar la tarjeta SIM. Gracias a ello, evitamos sorpresas en la factura donde delincuentes puedan realizar llamadas a números 902 controlados por ellos y que luego sea el operador el que te pase a ti la factura. Además de llamar al operador, es importante denunciar el robo a la Policía por si consiguen localizar el terminal.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/reportajes/telefonia/bloqueo-imei-implementacion-mundo


Leer más
Noticia publicada 4 Febrero 2019, 21:37 pm por wolfbcn

xx Una web de criptomonedas no puede pagar a sus usuarios porque el dueño ha muerto

Las criptomonedas permiten enviar dinero de manera segura a través de los portales de intercambio o directamente entre direcciones. Estos portales de intercambio tienen las criptomonedas almacenadas normalmente en direcciones a las que sólo tienen acceso los dueños o creadores. Sin embargo, si esta persona muere y nadie más tiene acceso, el dinero se queda inaccesible, tal y como le ha pasado a un portal canadiense.

QuadrigaCX: posible adiós a 190 millones de dólares

Este portal, llamado QuadrigaCX, debe ahora 190 millones de dólares en criptomonedas y moneda fiat porque su dueño, Gerald Cotten, murió en India a principios de diciembre por culpa de la enfermedad de Crohn que padecía. La compañía anunció su muerte a principios de febrero, incluyendo el certificado de defunción.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/02/04/quadriga-cx-dueno-muerto/


Leer más
Noticia publicada 4 Febrero 2019, 15:06 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.151