Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares










4711 4712 4713 4714 4715 4716 4717 4718 4719 4720
Noticias

por : Javier Pastor: 08 Sep 2010, 13:55
Los desarrolladores de Mozilla han presentado la última versión de su navegador, Mozilla Firefox 4 Beta 5, y lo han hecho destacando una serie de mejoras importantes que afectan a la velocidad del renderizado y al soporte de gráficos y sonido más potente.
En Firefox 4 Beta 5 encontramos una nueva API de audio que entre otras cosas ofrece soporte para las etiquetas de HTML5, y que hace que los usuarios y desarrolladores tengan un acceso mucho más potente a los archivos y elementos de audio que podemos encontrar en Internet.
Además se ha dado soporte a Direct2D en la versión de Windows para incrementar la velocidad de carga de contenidos gráficos en sitios web densos a nivel gráfico. El soporte del nuevo protocolo seguro HSTS permite aumentar la seguridad de las conexiones con ciertos sitios web.
vINQulos
Mozilla
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/09/08/firefox-4-beta-5-disponible.html
Leer más
Noticia publicada 8 Septiembre 2010, 23:24 pm por wolfbcn |

El gigante de Montain View acaba de anunciar un nuevo servicio llamado Google Instant, mediante el cual se mostrará al usuario los resultados de búsqueda mientras todavía se encuentra tecleando. Google se ha basado en el concepto: “la gente teclea despacio pero lee rápido” para crear Google Instant, el cual permitirá llegar al contenido más rápido, ya que los resultados se mostrarán según el usuario vaya escribiendo, sin necesidad de tener que teclear el término de búsqueda completo y pulsar en el botón Buscar o pulsar return.
Google promete con este nuevo servicio, Google Instant, una mayor velocidad en llegar al contenido buscado, unido a una predicción inteligente y anuncia una versión para móviles de Google Instant en breve.
Google Instant está ya disponible para algunos usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Alemania, Italia y España y este se desactivará si se detecta que el usuario trabaja bajo una conexión lenta
Fuente: ITEspresso
FUENTE :http://www.softzone.es/2010/09/08/google-instant-nuevo-servicio-de-google-que-muestra-los-resultados-de-busqueda-mientras-se-teclea/
Leer más
Noticia publicada 8 Septiembre 2010, 23:20 pm por wolfbcn |

Borrará todos los créditos conseguidos utilizando una versión filtrada antes de su salida comercial
Bungie, la productora del juego Halo Reach avisa que "no es nada personal", pero todos los créditos que hayan logrado jugadores gracias a una copia obtenida antes del lanzamiento comercial del juego serán borrados el próximo 14 de setiembre, día de la salida al mercado de este título. Según la productora, algunos jugadores de Halo: Reach lo están haciendo demasiado pronto. Y lo atribuye a que "con millones de copias fabricándose y de camino al canal comercial de todo el mundo", es terriblemente habitual que unos discos caigan 'accidentalmente' en las manos de unos pocos clientes.
La nueva versión del juego se filtró el mes pasado. Además de que algunos pueden haber conseguido copias en su trayecto a las tiendas, el juego se colgó en la tienda de Xbox el pasado mes de agosto con acceso restringido para periodistas y críticos. Algunos jugadores lograron saltarse el acceso restringido y empezaron a jugar.
La persecución de jugadores que no empleen versiones comerciales no es nueva. La propia Microsoft, el año pasado, desconectó miles de cuentas de usuarios de XboxLive por haber modificado su consola para poder cargar juegos pirateados. "Los consumidores deben saber que la piratería es ilegal y que modificar su consola para piratear juegos viola los términos de uso", invalidará la garantía y conduce a este tipo de medidas, afirmó ...
Leer más
Noticia publicada 8 Septiembre 2010, 02:23 am por wolfbcn |

Los estafadores prometen un iPhone o un iPad gratuito.- Miembros de Twitter también han recibido un mensaje similar
Una campaña de spam (correo comercial no deseado) que alberga una estafa se ha propagado en Facebook. El receptor del mensaje, bajo la promesa de un iPhone o un iPad gratuito, es enviado a un sitio de Internet donde se le presenta una encuesta que obliga a desvelar datos personales (a cambio del supuesto regalo) e induce a la suscripción de unos servicios falsos por los que se cobran más de cinco euros semanales.
Aunque en un principio se pensó que el spam se había introducido gracias a un agujero en las cuentas de las víctimas, Facebook ha señalado que la intromisión se produce aprovechando que el sistema de carga de fotos en la red social no verifica si una foto puede colgarse en un perfil determinado.
Facebook ha admitido que la campaña ha afectado a miles de usuarios antes de que el agujero haya sido bloqueado y se haya notificado a los miembros afectados. Las contraseñas no se han visto comprometidas.
En Twitter este fin de semana se detectó una campaña similar aunque el método de expansión de la misma por la citada red social era distinto y parecía provenir de una aplicación
FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Nueva/plaga/spam/Facebook/elpeputec/20100907elpeputec_3/Tes
Leer más
Noticia publicada 8 Septiembre 2010, 01:39 am por wolfbcn |

La operación policial se salda con el arresto de diez administradores de páginas web y el cierre de 48 sitios de descarga
Una operación policial desarrollada en 14 países europeos contra el intercambio de archivos se saldó con el arresto de diez administradores de páginas web (a falta de tomarles declaración), el cierre de 48 sitios de descargas y la incautación de varios servidores y equipos.
Entre los afectados se encuentra la compañía PQR, que da servicio al buscador de descargas The Pirate Bay. Esta actuación provocó que la web funcionase de forma irregular durante todo el día. La Fiscalía de Suecia, país en el que se realizaron redadas en cinco ciudades, confirmó que había existido una solicitud de asistencia judicial internacional de las autoridades belgas, y que la operación también afecta a países como Holanda, Noruega, Bélgica, Reino Unido, Alemania e Italia.
La investigación, que no afecta a España, ha durado casi dos años y tiene como propósito frenar las actividades de un grupo llamado Galaxy, que cuelga de Internet obras protegidas. "Esperamos que este tipo de actuaciones puedan producirse también en España con la normalidad con la que tienen lugar en Europa", explicó a Público el director de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual, José Manuel Tourné.
Suecia ha incrementado sus esfuerzos para frenar las descargas, incluyendo un juicio a The Pirate Bay que se saldó con una condena de un año de prisión y una multa de 2,7 millones de euros para sus fundadores.
FUENTE :http://w...
Leer más
Noticia publicada 8 Septiembre 2010, 01:19 am por wolfbcn |

No, no os preocupéis, no me he pasado al bando de los cazadores. Tan sólo se trata de un anuncio, lo último y más revolucionario en publicidad.
Es un vídeo colgado en YouTube muy especial que ha puesto al rojo vivo Internet al ser el primero completamente interactivo. Cerca de 3,5 millones de usuarios ya se han rendido a él en todo el planeta. Y lo que es mejor, es anticaza

El clip titulado”NSFW. A hunter shoots a bear” (Un cazador le dispara a un oso”) muestra a un cazador lavándose los dientes en el bosque, cuando de pronto aparece un oso. Su compañero cazador le pide que dispare. Y es entonces cuando el vídeo solicita consejo al espectador, a ti: ¿Mata al oso o no lo mata?
No sufras por el dilema. Da igual la opción que elijas. En ambas opciones el cazador no se atreve a disparar y te pide que le ayudes a reescribir la historia. Saca de repente una mano de la pantalla, toma un corrector de texto de un anuncio publicitario y borra la palabra “shoots” (dispara) del titulo del vídeo, invitándote a escribir otra cosa. Haz todas las pruebas que quieras pues todas resultan divertidísimas. Prueba con dance (baila), talk (habla), look (mira), kiss (besa), work (trabaja). En todas ellas, el cazador arrepentido cuelga la escopeta y se hace amigo del oso. Happy End.
FUENTE :http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2010/09/07/%C2%BFmato-o-no-mato-al-oso/
Leer más
Noticia publicada 8 Septiembre 2010, 01:16 am por wolfbcn |

Con la llegada del invierno aparecerá un nuevo operador en escena. Se trata de TuentiMóvil, propiedad de Telefónica, que empezará a operar en octubre. Su objetivo es, desde la óptica de un operador low cost, ganarse el corazón de los más jóvenes.
Telefónica intenta poco a poco sacar rendimiento a la compra de la red social Tuenti. Como ya comentamos en agosto, el objetivo de Teléfonica es crear un operador o marca low cost y sobre todo muy enfocada a los más jóvenes. Ahora, según publica la web de negocios Cotizalia.com, TuentiMóvil será la marca que finalmente usará el operador para acompañar a Movistar y empezará a operar en octubre. Es decir, que Movistar quiere aprovechar el final de año para dar lanzar su operador de bajo precio. Además de la salida de un nuevo operador bajo el paraguas de Telefónica es muy destacable que la firma abandone descaradamente su política de unificación de marcas que tanto se ha promovido desde el operador.
Sube la competencia
Con la salida de Tuentimóvil es una realidad que los operadores móviles virtuales tiene un nuevo y complejo competidor en frente. Este tipo de operadores se caracterizan por tener una gran felixibilidad a la hora de diseñar tarifas y son bastante seguidos por el público más jóven, siempre pendiente de la tarifa más interesante. Con la salida de Tuentimóvil las competencia se va a avivar todavía más. No podemos dejar de pensar que Telefónica podrá con Tuenti Móvil realizar tarifas y promociones imposibles de...
Leer más
Noticia publicada 7 Septiembre 2010, 23:36 pm por wolfbcn |

Vamos a realizar una serie de vídeos sobre troyanos del tipo rogueware, con casos que nos resulten curiosos o llamativos por alguna razón. El espécimen que presentamos en el primer vídeo utiliza la filosofía de una especie de analizador de malware online, donde solo otros rogueware detectan un hipotético troyano, mientras que los antivirus legítimos no.
El rogueware se ha convertido en toda una especialidad dentro del malware hoy en día. Se trata de troyanos (normalmente para Windows) que imitan antivirus u otro tipo de software con el fin último de robar a la víctima que queda infectada, obligándola a pagar con su tarjeta de crédito por un producto inútil. Habitualmente asustan al infectado con mensajes de infecciones ficticias.
Su éxito está animando a los creadores a fabricar piezas cada día más sofisticadas. Su diseño es a veces sorprendente, con un estilo muy parecido a cualquier antivirus profesional.
Invitamos al lector a visualizar el vídeo alojado en YouTube (2:57 minutos).
Curiosidades:
* El troyano puede llegar al usuario por cualquier medio: vulnerabilidad, ejecución directa, etc.
* Se vale de una página web que simula un análisis online de un supuesto troyano que no puede desinfectar en local.
* En la simulación, solo los falsos antivirus (frente a los legítimos) lo detectarán. Esto incitará al infectado a descargar a su vez otro rogueware.
En las próximas semanas, publicaremos otros ejemplos de este tipo de malware, incluidos algunos ejemplos de los que se pueden des...
Leer más
Noticia publicada 7 Septiembre 2010, 23:03 pm por wolfbcn |

Linux Mint ha lanzado una distro basada en Debian, abandonando en este caso el uso de Ubuntu como base. Esta “sorpresa” ha sido anunciada con alegría en el blog de linuxmint, donde se afirma que nos encontramos ante un hecho muy importante en la historia de Mint ya que pretenden mantener una nueva distribución más rápida, más responsable. Como ya reconocen en el anuncio oficial, nos encontramos ante una distro “menos amigable” con el usuario que versiones anteriores pero prometen mejorarla rápidamente. Aquí encontraréis el anuncio oficial y aquí la sección de descarga.
Homesite: linuxmint.com.
FUENTE :http://www.linuxzone.es/2010/09/07/linux-mint-debian-edition/
Leer más
Noticia publicada 7 Septiembre 2010, 23:00 pm por wolfbcn |

Muchos de los internautas que han accedido esta mañana a Google desde su navegador se han encontrado con una simpática sorpresa. El 'doodle' (como es bautizado el logo de la compañía) de este primer martes de septiembre es una animación compuesta por bolas azules, rojas, verdes y amarillas, que se dispersan por toda la pantalla al pasar el cursor sobre la imagen.
Este logotipo interactivo está realizado en HTML5, un reciente estándar web utilizado para la reproducción de vídeo, por lo que no se puede visualizar en todas las versiones de navegadores (Internet Explorer 7 es un ejemplo de ello), aunque está accesible desde Firefox o Google Chrome.
Fuentes cercanas señalan que este nuevo 'doodle' podría estar relacionado con nuevas funcionalidades en búsquedas que la compañía de Mountain View presentará mañana en todo el mundo.
El primer logo especial de Google fue publicado en 1998 por sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, para homenajear al Festival Burning Man de ese año. Desde entonces, la empresa californiana publica sus 'doodles' para homenajear festividades, personajes destacados o hechos históricos, como la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica o el 25 aniversario de Pacman, el primer logo jugable de la historia.
Todos los 'doodles' publicados hasta la fecha se pueden visualizar desde la página oficial de la compañía.
FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/nuevo-doodle-de-google-mas-extrano-que-nunca
Leer más
Noticia publicada 7 Septiembre 2010, 22:59 pm por wolfbcn |
Conectado desde: 216.73.216.221
|