elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Denuncian al partido de Laporta ante Protección de Datos por envío de 'spam'
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Denuncian al partido de Laporta ante Protección de Datos por envío de 'spam'  (Leído 1,369 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Denuncian al partido de Laporta ante Protección de Datos por envío de 'spam'
« en: 15 Septiembre 2010, 01:32 am »

 El Partido Pirata ha denunciado hoy el envío de correos electrónicos no deseados con propaganda electoral de Solidaritat Catalana per la Independencia (SCI), procedentes de un dominio pagado por una persona vinculada al citado partido y las consultas soberanistas.

 La denuncia ha sido interpuesta a título personal por varios miembros del partido ante la Agencia Española de Protección de Datos por uso fraudulento de datos personales, según ha informado el portavoz del Partido Pirata, Keneth Peiruza.

 Este partido, presente en varios países europeos, se constituyó en Barcelona el pasado mes de agosto para proteger la privacidad dentro y fuera de Internet, fomentar el libre acceso a la cultura y la información y utilizar las nuevas tecnologías en favor de la democracia directa.

 El partido cuenta entre sus afiliados con varios expertos en informática y dispone de un departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que ha investigado el origen del "spam" con propaganda electoral del partido del Joan Laporta.

 Según estas investigaciones, el citado correo electrónico es "claramente 'spam'" porque está enviado desde una dirección aparentemente personal, pero no se puede responder al remitente porque la dirección electrónica no existe.

 Asimismo, vulnera la Ley de Servicios de la Sociedad de Información porque, "a pesar de ser una comunicación comercial, no es posible ejercer el derecho de cancelación y rectificación de los datos".

 La investigaciones del TIC han descubierto que "los correos electrónicos proceden del servidor laiamacia.net, que ha sido comprado por la misma persona que adquirió el dominio de Solidaritat Catalana".

 Asimismo, el portavoz de Partido Pirata sospecha que "alguien ha filtrado datos procedentes de los archivos de las consultas soberanistas" porque "todos los receptores de los correos dejaron sus datos a los organizadores del referéndum" y, además, el propietario del dominio origen el "spam" es miembro de la organización de las consultas en dos localidades catalanas.

 En este sentido, el propietario del dominio "puede haber vulnerado la Ley Orgánica de Protección de Datos al utilizar un fichero con datos confidenciales", según los servicios jurídicos del Partido Pirata.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/14/barcelona/1284459595.html



En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines