Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Sony Ericsson lanza una guerra de check-ins para regalar 5 entradas dobles ....
Bruselas advierte de los riesgos para la vida privada de los usuarios de redes..
Sony restaurará su red esta semana tras el pirateo de millones de cuentas
Mozilla confirma la liberación de Firefox 5 para el 21 de Junio
Punset gana el Premio Internet 2011 por contribuir a la difusión de la ciencia..
Demandan a Nintendo por los 'cartuchos' de DS
Guillermo & Kate, en el 'Top 10' de Internet
Windows 8 permite cambiar la ruta de instalación del sistema operativo ...
Jazztel es el operador de banda ancha más valorado por los usuarios en 2011
Científicos del MIT buscan el `Wi-Fi inteligente´4473 4474 4475 4476 4477 4478 4479 4480 4481 4482
Noticias
Sony Ericsson lanza una guerra de check-ins para regalar 5 entradas dobles ....La rivalidad deportiva que enfrenta estos días al Real Madrid y al F.C. Barcelona da paso a un duelo tecnológico entre las ciudades de Barcelona y Madrid
Los seguidores del Madrid y del Barcelona siguen de enhorabuena, ya que Sony Ericsson vuelve a poner a su alcance cinco entradas dobles para el partido de vuelta de semifinales Barcelona-Real Madrid, que se jugará el próximo martes, 3 de mayo en el estadio Camp Nou.
Nuevamente, la plataforma de geolocalización Check&Win (www.checkandwin.es/), recientemente lanzada por la compañía, será el canal empleado para que los aficionados puedan acceder a tan codiciado premio.
Si el pasado miércoles, 27 de abril, los registrados en la plataforma tuvieron que competir en una yincana por las calles de Madrid para conseguir las últimas entradas disponibles del partido de ida de semifinales entre el Madrid y el Barça, esta vez será la propia plataforma el escenario de la competición, denominada “Guerra de check-ins entre ciudades”.
Como su propio nombre indica, la rivalidad deportiva da paso a una disputa “tecnológica”, en la que durante cuatro días (del 29 de abril al 2 de mayo) los participantes tanto de Madrid como de Barcelona registrados en la plataforma lucharán haciendo check-ins para sumar puntos para que su ciudad resulte la ganadora y sea la que se lleve las cinco entradas dobles.
Las entradas irán a parar a los participantes de aquella ciudad vencedora del duelo de check-ins que ocupen los puestos 1º, 8º, 12º, 15º y 20º del ranking. El primer clasificado se llevará además de las entradas un Sony Ericsson Xperia Play, de regalo, el único con controles de juego cer...
Leer más
| Noticia publicada 1 Mayo 2011, 13:16 pm por wolfbcn |
Bruselas advierte de los riesgos para la vida privada de los usuarios de redes..Alerta sobre diversas prácticas de vigilancia, explotación y represión de los datos personales
El comisario europeo de Derechos Humanos, Thomas Hammarberg, ha advertido de diversos riesgos para la vida privada de los usuarios de redes sociales, debido a prácticas de vigilancia, explotación e, incluso, represión de los datos que éstas recogen. "Con más frecuencia de lo que imaginan la mayor parte de los que dan sus datos en las redes sociales, estos se vigilan, archivan, escrutan, analizan, comparten y utilizan permanentemente", señaló en un comunicado la oficina de Hammarberg.
El comisario hizo un llamamiento para actualizar los instrumentos de protección de los derechos humanos son obviar "las evoluciones más recientes" y se felicitó por el procedimiento para la "modernización" del Convenio del Consejo de Europa para la protección de los datos de carácter personal, que ya tiene 30 años.
Hammarberg constató que la mayor parte de quienes explotan esos datos de carácter personal que se dan en las redes sociales son actores comerciales que intentan vender sus productos, pero añadió que también pueden utilizarse por autoridades gubernamentales. Previno así de que desde hace años los estados se sirven de herramientas como las cámaras de televisión o los programas informáticos espía para llevar a cabo "una vigilancia de masa" y "numerosas acciones represivas, sobre todo medidas antiterroristas cada vez más rigurosas y cada vez menos respetuosas con la privacidad". Para el comisario europeo, l...
Leer más
| Noticia publicada 1 Mayo 2011, 13:14 pm por wolfbcn |
Sony restaurará su red esta semana tras el pirateo de millones de cuentasLa multinacional indicó que ha reforzado las medidas de seguridad tras el pirateo de 77 millones de cuentas de la red PlayStation Network.
En rueda de prensa en Tokio, el vicepresidente ejecutivo de Sony Computer Enterteinment, Kazuo Hirai, pidió disculpas a los usuarios de PSN y del servicio Qriocity, unos 77 millones de personas que se vieron sorprendidos hace unos días cuando se divulgó que "piratas" informáticos habían accedido a sus datos privados.
Los responsables de Sony admitieron hoy que los "piratas" pudieron tener acceso a los números de las tarjetas de crédito y dirección de facturación de unos diez millones de usuarios de PSN, pero insistieron en que no hay pruebas de que hayan sido utilizados y destacaron que estaban cifrados.
Aún así, pidieron a los clientes que cambien sus claves de acceso a esos servicios y también en el caso de que utilicen esas mismas claves en otras páginas web.
En principio, los datos que han sido filtrados serían el correo electrónico, fecha de nacimiento, contraseña y nombre de usuario para esos servicios.
Sony indicó que ha tomado medidas para reforzar la seguridad después de sufrir este ataque "sofisticado", del que fue alertado por primera vez el 20 de abril, el día que suspendió sus servicios PSN y Qriocity, y prometió 30 días gratis de su servicio PlayStation Plus y Qriocity.
Hirai indicó en la rueda de prensa que este tipo de ataques demuestran los problemas que rodean a la seguridad cibernética y que han tenido un impacto para toda la industria de los videojuegos.
Los responsables de Sony avisaron además de que no...
Leer más
| Noticia publicada 1 Mayo 2011, 13:12 pm por wolfbcn |
Mozilla confirma la liberación de Firefox 5 para el 21 de JunioTan sólo ha transcurrido un mes y unos pocos dias, desde la liberación del navegador de Mozilla: Firefox 4. Hace apenas tres dias, liberó la última versión, corrigiendo algunos problemas de seguridad detectados en la versión anterior, que podían ser explotados para ejecutar código arbitrario y otras vulnerabilidades que afectaban a WebGL, (la librería de gráficos basada en la red), que por cierto fue incluida por vez primera en Firefox 4. Mozilla ha confirmado que la siguiente versión de su navegador: Firefox 5 será lanzada el 21 de Junio, dando a conocer algunos detalles sobre la versión.
Mozilla confirma que Firefox 5 será liberado el 21 de Junio de este mismo año.
Así mismo, y a través de un comunicado en el cual adelantó que Firefox 6, también estará disponible en el mes de Agosto, como parte del proceso de aceleración del ciclo de desarrollo, añadiendo nuevas funciones a cada versión de su navegador. Mozilla.org, también afirmó en el comunicado y a través del documento, que todo este cambio en la manera de trabajar de la compañía es muy trascendental, ya que anteriormente se trabajaba con un calendario muy reservado, dando lugar a que Firefox 4 estuviera en la fase de desarrollo durante más de un año.
Volviendo a los...
Leer más
| Noticia publicada 1 Mayo 2011, 13:10 pm por wolfbcn |
Punset gana el Premio Internet 2011 por contribuir a la difusión de la ciencia..El comunicador científico Eduardo Punset ha sido galardonado con el Premio Internet 2011 a la Trayectoria Personal por su "importante contribución a la difusión de la ciencia y la tecnología", convirtiéndose de esta manera en el primer comunicador que recibe este reconocimiento, según informan los organizadores del premio.
Así, han precisado que la candidatura de Punset fue propuesta por la Asociación de Usuarios de Internet y que la ceremonia de entrega de la XIII Edición de este premio se celebrará en el Senado el próximo 17 de mayo, con motivo del Día Mundial de Internet. Además, ha recordado que en las anteriores ocasiones el premio había ido a parar a personalidades de los ámbitos tecnológico, empresarial y político.
Según el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, "la consolidación de Internet está provocando cambios profundos en la sociedad en la forma en la que se relacionan los ciudadanos y en la manera en que se procesa la información". "En nuestro entorno, es imprescindible la labor de divulgación y la expansión de un pensamiento científico que aborde la tecnología y su influencia en la sociedad de forma rigurosa".
Por este motivo, según ha añadido, "la asociación ha querido reconocer, en esta edición, la trayectoria comprometida y constante desarrollada por Eduardo Punset", que actualmente es director del programa Redes, que se emite en La 2, presidente de la productora de contenidos científicos Grupo Punset Producciones y de la Fundación Eduard Punset.
Finalmente, la organización ha apuntado que la convocatoria de los Premios Intern...
Leer más
| Noticia publicada 1 Mayo 2011, 02:16 am por wolfbcn |
Demandan a Nintendo por los 'cartuchos' de DSLos dueños de varias tiendas españolas han presentado una demanda contra Nintendo ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), con sede en Alicante, por incumplir la Ley de Diseño Industrial con los cartuchos de su Nintendo DS.
Según esta demanda, Nintendo incumpliría la normativa comunitaria, que establece que "la innovación tecnológica no debe ser dificultada concediendo protección de diseños a características dictadas únicamente por una función técnica".
De este modo, se trata de evitar "que los derechos de diseño sean utilizados para obtener monopolios sobre soluciones técnicas sin cumplir las relativamente estrictas condiciones establecidas en la ley de patentes". En palabras de Javier Maestre, abogado del Bufet Almeida especializado en estos temas, lo que evita esta ley es que se protejan diseños cuya forma "responda únicamente a la forma de interoperar con otro dispositivo".
En este caso, en la demanda se explica que el diseño de los 'cartuchos' de Nintendo DS sólo responde a su función, y que ningún tipo de elemento "estético" tiene relevancia en el mismo. Además, los 'cartuchos' deben tener una determinada forma y tamaño para funcionar, por lo que consideran que no deberían estar protegidos.
Asimismo, la demanda aporta como prueba las declaraciones de los representantes de Nintendo en un juicio anterior contra 'cartuchos' usados, entre otras funciones, para 'piratear' juegos. En este juicio, se aseguró que "el primero y principal rasgo es que el diseño y características físicas, esto es forma, ta...
Leer más
| Noticia publicada 1 Mayo 2011, 02:14 am por wolfbcn |
Guillermo & Kate, en el 'Top 10' de InternetNada, ni siquiera el fútbol, ha podido hacer frente en la Red a la boda real de Guillermo y Catalina, los nuevos Duques de Cambridge. Antes, durante y después de la boda Twitter se ha convertido en el sitio donde comentar de forma masiva el evento; YouTube y casi todos los medios de comunicación del mundo en una excelente opción para verlo en directo; y Facebook o Flickr, en los espacios perfectos para publicar fotos de quienes lo han visto en las calles de Londres. En Google, por supuesto, han arrasado las búsquedas en torno al enlace.
Y es que el consumo de información en Internet ha sido masivo durante toda la celebración. Los datos de Akamai, el mejor indicador en estos casos, han mostrado durante toda la mañana un tráfico superior a lo normal. Con un pico en torno a las 15.30 hora española (9.00 EST) de 5,398,731 páginas vistas por minuto. Cifra sólo superada en cinco ocasiones, cuatro de ellas en eventos deportivo...
Leer más
| Noticia publicada 1 Mayo 2011, 02:12 am por wolfbcn |
Windows 8 permite cambiar la ruta de instalación del sistema operativo ...Desde que ya se puede descargar Windows 8 vía P2P las noticias sobre todas las novedades que incorpora se multiplican. En esta ocasión conocemos que Windows 8 permitirá cambiar la ruta de instalación del sistema operativo, utilizar pantallas de bloqueo personalizadas e incluirá sincronización en la nube. A continuación os damos más detalles.
Windows 8 incluye una opción para cambiar la ruta de los archivos de instalación del sistema que se puede configurar desde “Especifique la configuración para la instalación de componentes opcionales y reparación de corrupción del sistema operativo”. A continuación os mostramos una captura:

Gracias a Xeraxic hemos conocido que en Windows 8 se podrán utilizar LockScreens (pantallas de bloqueo ) personalizadas. Esta opción estará disponible en la versión final de Windows 8, pero en las versiones filtradas actualmente hay que modificar el registro para tener acceso a esta función

Pero sin duda la opción mas interesante que incorpora Windows 8 es la sincronización en la nube. Gracias a...
Leer más
| Noticia publicada 1 Mayo 2011, 01:30 am por wolfbcn |
Jazztel es el operador de banda ancha más valorado por los usuarios en 2011
Por tercer año consecutivo, Jazztel vuelve a ser el operador preferido por los internautas. En segunda posición aparece Movistar y muy de cerca Ono que ha mejorado considerablemente sus resultados con respecto a las encuestas anteriores.
Más de 3.300 usuarios han participado en nuestra encuesta eligiendo como mejor operador a Jazztel. Concretamente, la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha recibido el 31,72% de los votos. Entre las fortalezas destacadas por los usuarios aparecen por orden de importancia: la relación calidad precio, la velocidad de subida ofrecida en todas las modalidades de ADSL y la innovación gracias a la tecnología VDSL. Entre las debidalidades, destaca principalmente la cobertura que alcanza 733 centrales y deja fuera a los municipios más pequeños donde sólo se puede contratar ADSL indirecto.
En segunda posición y repitiendo por segundo año consecutivo aparece Movistar. A pesar de que la operadora no pasa por su mejor momento, el 23,87% de los usuarios confía en el ex monopolio. Entre las fortalezas de la operadora destaca principalmente las ofertas de FTTH (Fibra óptica hasta el hogar) que proporcionan 50 y 100 megas y la capacidad inversora para llevar la fibra a más centrales. En cuanto a las debilidades, el precio en todas sus ofertas de ADSL sigue siendo el aspecto más criticado de la compañía presidida por César Alierta.
En tercera posición destaca ONO, la operadora de cable ha experimentado un crecimiento espectacular con respecto a oleadas anteriores. A pesar de que la...
Leer más
| Noticia publicada 30 Abril 2011, 19:42 pm por KarlosVid(ÊÇ) |
Científicos del MIT buscan el `Wi-Fi inteligente´Publicado el 29 de abril de 2011 por Jaime Domenech
Investigadores del presitigioso Instituto de Tecnología de Massachusets (MIT)están desarrollando una nueva tecnología Wi-Fi que tendrá en cuenta el movimiento del usuario para mejorar el rendimiento de su conexión.
Actualmente, el Wi-Fi de un Smartphone localiza los puntos de acceso que muestran mayor calidad y tasa de transferencia en la señal, pero en el momento en el que un usuario se aleja del punto con cobertura aparecen los problemas.
Hari Balakrishnan, profesor del MIT, declara que el proyecto que tienen en marcha se basa en el uso de sensores que no emplea normalmente un teléfono cuando el Wi-Fi está buscando redes para conectarse.
El científico se refiere al sensor del GPS, sensores de aceleración y hasta de las brújulas.
Con estos elementos el dispositivo puede predecir hacia dónde se dirige el usuario y elegir aquel punto de acceso que pueda proporcionarle cobertura durante mayor tiempo.
La idea es disminuir en la medida de lo posible el período que un usuario se queda sin conexión hasta que encuentra otro punto con Wi-Fi abierto, ya que mientras un dispositivo busca nuevas redes a las que engancharse podría verse afectada la calidad del sonido en las llamadas.
Según Balakrishnanm los experimentos que han completado demuestran que la nueva tecnología permite mejorar la conexión entre un 40 y un 60 por ciento para dispositivos que se encuentran en movimiento.
De momento, los científicos del MIT trabajan en una versión de la tecnología que...
Leer más
| Noticia publicada 30 Abril 2011, 15:59 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.221
|
Titulares