Titulares

Noticias

xx Las sticky notes de Windows 10: de mero post-it digital a completa herramienta..

Casi todo el que ha usado Windows en la última década o más, probablemente conoce a las sticky notes. De ser widgets en Windows Vista con mera utilidad de post-it digital desechable, han evolucionado tanto que la versión actual hasta la puedes usar en Linux y Mac.

De hecho, la más reciente versión de Sticky Notes incluso soporta imágenes, es aún más rápida, y añade además soporte multiescritorio, es decir, te las puedes llevar a cualquier estación con Windows 10 en la que trabajes.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/windows/sticky-notes-windows-10-mero-post-it-digital-a-completa-herramienta-gestion-notas-multiplataforma


Leer más
Noticia publicada 14 Mayo 2019, 21:45 pm por wolfbcn

xx La barra de juegos de Windows 10 ahora te ayuda a encontrar gente para jugar ...

Una de las funciones de Windows 10 que más expectación levantó cuando fue anunciada es la de la Barra de Juegos, conocida como Game Bar en inglés. Esta compacta ventana se superpone en cualquier juego cuando ejecutamos el comando Windows + G, y nos permite hacer acciones como grabar los últimos 30 segundos (Windows + Alt + G), iniciar o para la grabación (Windows + Alt + R), o hacer una captura de pantalla (Windows + Alt + Impr Pant). Después de un tiempo sin añadir funciones, ahora Microsoft la ha mejorado.

Looking for Group: la función de la Barra de juegos de Windows 10 para encontrar gente para jugar online

La función, llamada Looking for Group (LFG), se encuentra actualmente en beta, pero que ya puede usarse por parte de los usuarios que estén dentro del programa de Xbox Insider. Por ello, en la actualidad puede presentar algún fallo, tal y como que la rueda de desplazamiento del ratón no funciona para hacer scroll.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/05/14/barra-juegos-windows-10-looking-for-group/


Leer más
Noticia publicada 14 Mayo 2019, 21:43 pm por wolfbcn

xx Todos los canales de la TDT que puedes ver en cada Comunidad Autónoma

La lista de canales de TDT en España es amplia, aunque controlada por solo algunos grandes grupos de comunicación: Corporación RTVE, Atresmedia Televisión, Grupo Mediaset España, Net Televisión, Veo Televisión, TRECE Televisión, Radio Blanca, Grupo Secuoya y Real Madrid Televisión. Sin embargo, esta es la situación de la Televisión Digital Terrestre a nivel nacional, mientras que a nivel autonómico y local la situación es algo distinta. Y por tanto, la lista de canales por Comunidad Autónoma también difiere de manera sustancial.

En la Televisión Digital Terrestre, o TDT, podríamos diferenciar entre tres tipos de canales distintos: nacionales, autonómicos y locales. Los canales de televisión se diferencian entre estos tres tipos por su cobertura, lo que significa que los canales nacionales se emiten en toda España, y el resto están limitados al ámbito autonómico o local. La audiencia potencial de los mismos, por lo tanto, no es la misma. Y aún así, algunos de los canales de televisión autonómicos y locales tienen cobertura nacional pero servida a través de Internet, con streaming para toda España a través de sus respectivas páginas web.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/reportajes/tdt/lista-canales-tdt-comunidades/


Leer más
Noticia publicada 14 Mayo 2019, 21:41 pm por wolfbcn

xx Adobe dice que si usas Photoshop antiguo estás pirateando

Piratear programas en PC es tan antiguo como los propios sistemas operativos. Las protecciones anticopia no han servido de mucho, y los programas más vendidos también son los más pirateados. Adobe es una de las mejores desarrolladoras de software, con programas como Photoshop, Lightroom o Premiere Pro.

Adobe dice que las versiones antiguas de sus programas «infringen derechos de terceros»

Hacerse con estos programas es posible mediante dos alternativas: pagar por la suscripción mensual en la versión CC, o pagar por la versión offline un precio único y disponer de ese programa para siempre. Al igual que Microsoft hace con Office 365, la versión CC tiene más funcionalidades relacionadas con copias de seguridad en la nube o la sincronización de ajustes, fomentando que los usuarios opten por el modelo mensual que es mucho más asequible, además de permitir disponer siempre de las últimas novedades.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/05/14/adobe-photoshop-antiguo-piratear/


Leer más
Noticia publicada 14 Mayo 2019, 21:40 pm por wolfbcn

xx Vodafone lanzará 5G en España este verano con 10 veces más velocidad

Sabíamos que el 5G se activaría a partir de 2020, pero parece que no vamos a tener que esperar tanto para poder probarlo en España siempre que tengamos un móvil 5G compatible. Si esta mañana era Vodafone en Reino Unido la que confirmaba el lanzamiento para el 3 de julio, hace escasos minutos ha sido Vodafone España la que ha confirmado que lanzar 5G en nuestro país este mismo verano con 10 veces más velocidad. Os damos todos los detalles a continuación.

Esta mañana hemos visto como Vodafone empieza a resurgir tras decir no al fútbol de pago en la presentación de sus resultados financieros entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019. La operadora está en pleno proceso de transformación tras decir no al fútbol de pago y apostar por planes de datos ilimitados en el móvil, además de otros movimientos en televisión o acuerdos para compartir redes.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/05/14/vodafone-5g-fecha-lanzamiento-espana-velocidad/


Leer más
Noticia publicada 14 Mayo 2019, 14:17 pm por wolfbcn

xx Pueden hackearte WhatsApp haciendo sólo una llamada: actualiza ya

Gravísima vulnerabilidad la que ha publicado el Financial Times sobre WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea, la más usada del mundo, ha tenido durante varias semanas un fallo que ha permitido a hackers instalar spyware en un móvil tan sólo realizando una llamada. Ni siquiera era necesario cogerla, e incluso podían hacer que la llamada desapareciera del historial.

NSO Group: la empresa israelí encargada de crear el spyware de WhatsApp

Este spyware ha sido desarrollado por la empresa israelí NSO Group, y afectaba tanto a iOS como a Android. Lo realmente grave del asunto es que no hay manera de saber si hemos llegado a ser infectados, ya que al poder desaparecer las llamadas del historial no era posible saber si habíamos recibido la llamada de un desconocido para instalar el malware.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/05/14/whatsapp-hackeo-spyware-nso-group/


Leer más
Noticia publicada 14 Mayo 2019, 14:15 pm por wolfbcn

xx Chrome tiene un fallo que impide borrar el historial: así puedes solucionarlo

Desde que arrancó 2019, Google Chrome ha tenido un bug que apareció por primera vez en la versión 72, y que sigue estando presente en las actuales. Este fallo impide borrar el historial de navegación, lo cual es un grave problema de privacidad, ya que esa opción permite no dejar rastro de lo que hemos hecho en el PC. Por ello, os contamos varias soluciones para arreglarlo.

Desde Google Chrome 72 hay problemas para borrar el historial

Con la opción de borrar el historial de navegación, se borran las webs que hemos visitado, el listado de archivos que hemos descargado, los archivos almacenados en caché, las páginas web en las que nos hemos logueado, y las cookies que han generado las webs que hemos visitado.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/05/14/chrome-solucion-fallo-borrar-historial/


Leer más
Noticia publicada 14 Mayo 2019, 14:14 pm por wolfbcn

xx Tests de velocidad: ¿son realmente fiables?

¿Internet va lento? Test de velocidad. ¿No te carga una página web? Test de velocidad. ¿Los juegos online van a parones? Test de velocidad. Los tests de velocidad se han convertido en una herramienta imprescindible en multitud de situaciones, aunque hay que tener cuidado pues nos pueden dar resultados falsos.

Para entender cómo usar los tests de velocidad, veremos primero cómo funcionan y qué miden exactamente, qué debemos hacer para que el resultado sea lo más fiable posible y cómo debemos interpretar el resultado.

LEER MAS: https://www.xatakamovil.com/conectividad/tests-velocidad-realmente-fiables?utm_source=genbeta&utm_medium=network&utm_campaign=repost


Leer más
Noticia publicada 14 Mayo 2019, 14:13 pm por wolfbcn

xx EEUU acusa a 9 delincuentes por robar $2.5 millones mediante SIM Swapping

El departamento de justicio de EEUU anuncia cargos penales contra nueve personas, 6 de las cuales son miembros del grupo de hacking denominado «The Community» y otros tres empleados que trabajaban en compañías de telefonía móvil. Estos empleados presuntamente ayudaron a sustraer $2.5 millones de dolares en criptomonedas usando el método denominado «Sim Swapping».

«SIM Swapping» o secuestro SIM, es un tipo de fraude de identidad que consiste en portar la SIM de la víctima a una nueva tarjeta SIM que el atacante controla.

Cinco ciudadanos americanos y un ciudadano irlandés pertenecientes al grupo de hacking «The Community» se enfrentan a 15 cargos por conspiración por cometer fraude electrónico y robo de identidad agravado.

Otros tres ciudadanos estadounidenses, que al parecer son ex empleados de proveedores de telefonía móvil son acusados penalmente por fraude electrónico.

LEER MAS: https://unaaldia.hispasec.com/2019/05/eeuu-acusa-a-9-delincuentes-por-robar-2-5-millones-mediante-sim-swapping.html


Leer más
Noticia publicada 14 Mayo 2019, 02:25 am por wolfbcn

xx Las pequeñas empresas tecnológicas se quedan fuera de la red de banda ancha ...

Las ayudas requieren un presupuesto mínimo de 100.000 euros

El despliegue de la banda ancha en España sigue a buena velocidad. Pero el nuevo plan de ayudas públicas destinado a ello, que reparte 150 millones de euros entre los operadores de telecomunicaciones, no ha gustado a todos por igual. La novedad de este año es que las empresas interesadas en esos fondos deben presentar proyectos con un presupuesto mínimo de 100.000 euros. Los operadores locales denuncian que el requisito dejará excluidos a la mayoría de ellos, porque suelen trabajar en proyectos de presupuesto inferior y ámbito geográfico limitado. En su opinión, el plazo de la convocatoria, abierta el 15 de abril y activa hasta el 27 de mayo, no les da margen para presentar ofertas conjuntamente. Los principales afectados, mantienen, serán los habitantes de las zonas rurales, porque muchas no despiertan el interés de las grandes compañías. El Gobierno considera el nuevo criterio “imprescindible” para garantizar la efectividad de las ayudas.

Antonio García Vidal, presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones (AOTEC), entidad que representa a las pymes del sector, asegura que en 2018 fue de operadores locales el 45 % de los 185 proyectos que obtuvieron ayudas públicas por el mismo plan, llamado Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA). “Solamente un 20 % de los proyectos de operadores locales tenía más de 100.000 euros de presupuesto”, afirma. Según añade, para las pequeñas empresas este año será aún más difícil proponer ofertas para municipios de tamaño suficiente como para necesitar esa inversión, porque la mayoría ya tienen acceso a...


Leer más
Noticia publicada 14 Mayo 2019, 02:23 am por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 3.142.142.168