La crisis desatada por Estados Unidos contra Huawei empieza a tener consecuencias muy graves en España. En apenas un día y medio más de 10.000 pedidos de Huawei se han cancelado en Amazon, la campaña que tenían prevista para el Prime Day también ha sido suspendida. Además, la compañía china ha decidido paralizar todas las acciones de publicidad previstas en medios de comunicación y retail. Una hecatombe de proporciones imprevisibles que ha cogido por sorpresa a todo el comercio minorista.
Huawei atraviesa uno de los peores momentos de su historia. Los acontecimientos no paran de precipitarse desde el domingo por la noche y cada hora que pasa aumenta la incertidumbre de los consumidores. En España la cosa ha llegado hasta tal punto que Huawei ha decidido paralizar toda la publicidad del nuevo P30 tras el veto de Google, empresas de EEUU y la incertidumbre general de los consumidores.
Todo explotó el pasado domingo por la noche cuando conocimos que el bloqueo a Huawei por parte de Google. Eso significaba el fin de las actualizaciones de Android y acceso a servicios de la compañía norteamericana. Más tarde se unieron empresas como Intel, Qualcomm o Broadcom al bloqueo de Huawei. La cosa llegaba hasta el punto de que incluso Telefónica ha empezado a revisar la orden de bloqueo a Huawei. El caos reina en el seno de la empresa china que se afana por demostrar que tiene un plan de contingencia, pero todos sabemos lo que es vivir sin Android (o iOS).
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