Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Cómo ver contenidos de tu PC en el televisor, todas las formas de conectarlos
"Qué pasa ahora con mi móvil Huawei tras el bloqueo de Google" y otras ...
OGUsers, el foro de hackers que robaban credenciales de Instagram, hackeado ...
MORPHEUS, el primer procesador que no se podrá hackear
Amnistía Internacional pide castigar a la firma israelí vinculada con el ...
Bulos electorales: guía para no dejarse engañar por la desinformación
Intel, Qualcomm y más fabricantes también abandonan a Huawei
¡Golpe a las webs de descargas! Cierra otro buscador de torrent
Todos los operadores han empeorado su rendimiento con Netflix
Huawei al borde del abismo: fuera de la Play Store y actualizaciones de Android397 398 399 400 401 402 403 404 405 406
Noticias
Cómo ver contenidos de tu PC en el televisor, todas las formas de conectarlosPodemos habernos planteado la opción de conectar el PC al televisor para disfrutar, en una pantalla más grande, de contenidos que están disponibles a través del ordenador. Es el porqué más habitual, aunque no el único motivo por el que podemos querer conectar el portátil, o incluso un sobremesa, a nuestro televisor. Y para ello no existe una única ‘fórmula’, sino que hay varias formas de establecer la conexión por cable o inalámbrica en función de nuestras necesidades y, por supuesto, también dependiendo de las características de nuestro televisor o de nuestro ordenador.
Cómo conectar el ordenador y el televisor para ver la pantalla del PC en la TV
Hacer la conexión entre el PC y la TV, como avanzábamos, tiene varias formas posibles. Pero, aunque son muchas las formas por las que podemos ‘copiar’ la pantalla del ordenador en el televisor, todas ellas las podemos dividir en dos: con cable o sin cable. Y evidentemente, a partir de esto, dependerá de la tecnología que vayamos a utilizar en función de nuestras necesidades, y también de las posibilidades con que cuenten tanto el televisor como el ordenador, ya sea un portátil o un PC de sobremesa.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/como-se-hace/pc/conectar-pc-tv/
Leer más
| Noticia publicada 20 Mayo 2019, 21:30 pm por wolfbcn |
"Qué pasa ahora con mi móvil Huawei tras el bloqueo de Google" y otras ...Huawei, que ya hace tiempo consolidó su posición en el mercado español de smartphones disputándose con Samsung el liderazgo por unidades vendidas, está sufriendo ahora su mayor dolor de cabeza de los últimos tiempos. Quizás de su historia. Todo desde que la orden ejecutiva firmada por Trump la semana pasada ha cristalizado en el veto por parte de Google, lo cual implica la ruptura de la relación entre ambas tecnológicas y el consiguiente fin de los teléfonos de la marca con el Android que usaba hasta ahora y su acceso a las aplicaciones de Google (YouTube, Gmail, Maps, etc).
Este cisma, originado en la guerra comercial entre China y Estados Unidos y en que el Secretario de Comercio de este último considere a Huawei como "una amenaza para la seguridad nacional", supone que ahora haya muchos usuarios de smartphones de Huawei preguntándose no solo si podrán hacerse con otros Huawei en el futuro, sino también qué futuro inmediato espera a los terminales que ya poseen. Para todos ellos respondemos a las preguntas más frecuentes basándonos en la información de la que disponemos en el momento de escribir estas líneas.
¿Mi Huawei se va a convertir en un pisapapeles?
No. Tanto el sistema como todas las aplicaciones, también las de Google (YouTube, Google Maps, Google Drive, Chrome, Gmail...) seguirán funcionando sine die de la misma forma que con cualquier otro Android del mercado, tal y como confirmó la propia Google. Esto también aplica a la posibilidad de seguir descargando aplicaciones a través de Play Store.
For Huawei users' questions regarding our steps to comply w/ the recent US government actions: We assure you whi...
Leer más
| Noticia publicada 20 Mayo 2019, 13:47 pm por wolfbcn |
OGUsers, el foro de hackers que robaban credenciales de Instagram, hackeado ...OGUsers es un foro en el que se venden credenciales robadas de perfiles de Twitter, Instagram, Snapchat, Skype, Stream, Fortnite, Minecraft y muchos otros servicios.
Aunque también existe la posibilidad de vender tus propias cuentas, esta plataforma fue ganando notoriedad porque algunos usuarios vendieron packs de credenciales con las contraseñas de muchos perfiles.
"Una bomba nuclear lanzada en el foro"
Irónicamente, este grupo de hackers ha probado un poco de su propia medicina, ya que otro grupo de hackers consiguió robar datos de esta plataforma. Inicialmente, el administrador aseguró que había tenía un problema en un disco duro, teniendo que borrar toda la información y viéndose forzado a utilizar una copia de seguridad.
Esta excusa se desmontó cuando el administrador de un foro rival (Raidforums) hizo públicos los datos. El administrador de OGUsers entonces aseguró que alguien fue capaz de acceder "al servidor a través de un plugin personalizado y así acceder a una copia de seguridad de diciembre del 2018".
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/ogusers-foro-hackers-que-robaban-credenciales-instagram-hackeado-otros-hackers
Leer más
| Noticia publicada 20 Mayo 2019, 13:44 pm por wolfbcn |
MORPHEUS, el primer procesador que no se podrá hackearMORPHEUS es un nuevo procesador desarrollado en la Universidad de Michigan, cuyos autores aseguran que no se podrá hackear ya que tendrá capacidad para detener los ataques antes de que comiencen.
Basado en el diseño de chips de código abierto RISC, MORPHEUS es una nueva arquitectura de procesadores que pretende dar paso a un futuro en el que las computadoras se defiendan de manera proactiva contra las amenazas informáticas, haciendo que el actual modelo de seguridad de errores y parches quede obsoleto, frenando vulnerabilidades críticas como las últimas conocidas en procesadores de Intel.
El chip bloquearía los potenciales ataques al cifrar y reorganizar aleatoriamente los bits clave de su propio código y datos 20 veces por segundo, infinitamente más rápido de lo que un hacker humano puede trabajar y miles de veces más rápido que incluso las más rápidas técnicas de hacking electrónico.
«El enfoque actual para eliminar los errores de seguridad uno por uno es un juego perdido«, explica Todd Austin, profesor de ciencias de la computación e ingeniería de la Universidad de Michigan y desarrollador de este sistema. «La gente está constantemente escribiendo código y mientras haya un nuevo código habrá nuevos errores y vulnerabilidades de seguridad».
“Con MORPHEUS, incluso si un hacker encuentra un error, la información necesaria para explotarlo desaparece 50 milisegundos después. Es quizás lo más cercano a un sistema totalmente seguro a prueba de hackeos en el futuro», asegura.
Austin y sus colegas han demostrado un prototipo de procesador financiado por DARPA que se defendió con éxito contra cada variante conocida de los...
Leer más
| Noticia publicada 20 Mayo 2019, 13:42 pm por wolfbcn |
Amnistía Internacional pide castigar a la firma israelí vinculada con el ...La aplicación de mensajería instantánea anunció el pasado martes que había detectado un fallo en su sistema de seguridad que cree estar vinculado con la compañía israelí NSO Group.
La compañía israelí de inteligencia cibernética NSO Group, supuestamente implicada en una violación de seguridad de WhatsApp revelada la semana pasada, afronta una demanda respaldada por Amnistía Internacional.
La ONG ha presentado una petición ante el Tribunal de Tel Aviv, en la que solicita que el Ministerio de Defensa de Israel revoque la licencia de exportación de NSO, cuyo "'software' espía" Pegasus podría haber sido dirigido contra disidentes, periodistas y activistas de derechos humanos, según el comunicado publicado en su sitio web oficial.
LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/315297-amnistia-internacional-israel-castigar-nso
Leer más
| Noticia publicada 20 Mayo 2019, 13:35 pm por wolfbcn |
Bulos electorales: guía para no dejarse engañar por la desinformaciónMadrid, 18 may (EFE).- Las campañas electorales son un caldo de cultivo para que prolifere la desinformación, un fenómeno creciente al que se enfrentan periodistas, expertos universitarios y empresas tecnológicas con el fin común de desenmascarar y frenar bulos, datos erróneos o contenidos audiovisuales manipulados.
La capacidad de propagación de internet, fundamentalmente a través de las redes sociales, no lo pone fácil, pero hay "señales" que ayudan a reconocer falsedades y mecanismos para desactivarlas, una labor en la que corresponde a los ciudadanos un papel clave.
LEER MAS: https://es.noticias.yahoo.com/bulos-electorales-gu%C3%ADa-dejarse-enga%C3%B1ar-desinformaci%C3%B3n-083018746.html
Leer más
| Noticia publicada 20 Mayo 2019, 13:34 pm por wolfbcn |
Intel, Qualcomm y más fabricantes también abandonan a HuaweiAyer se reveló la bomba: Google ha roto todas las relaciones con Huawei, y perderá el acceso a la licencia de Android que tenía. Eso le impedirá tener acceso a la Google Play Store, así como a los Servicios de Google y a las apps de la compañía. Ahora, Intel y Qualcomm se han sumado al bloqueo, y dejarán de trabajar con Huawei.
Intel, Qualcomm, Broadcom y Xilinx Inc: más empresas que bloquean a Huawei
Todos los sucesos de las últimas horas tienen que ver con que el pasado jueves, Donald Trump anunció que Huawei pasaba a estar en la lista negra de empresas en Estados Unidos, lo que impide que una empresa del país pueda comerciar con ella a no ser que tengan permiso explícito del gobierno. Por ello, como una fila de dominós, después de que Google les haya revocado la licencia, ahora Intel, Qualcomm, Broadcom, Xilinx Inc, Infineon Technologies, Micron Technology y Western Digital son los siguientes, que dejarán de enviarles chips, memorias, discos duros, etc. Básicamente, es de esperar cualquier empresa de Estados Unidos dejará de suministrarles componentes, perdiendo el hardware de ellos, y el software por parte de Google. Un muy mal momento para Huawei.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/05/20/huawei-intel-qualcomm-adios/
Leer más
| Noticia publicada 20 Mayo 2019, 13:33 pm por wolfbcn |
¡Golpe a las webs de descargas! Cierra otro buscador de torrentNunca hay paz en el mundillo de las descargas de Internet y mucho menos en lo relacionado con el mundo del torrent. Los cierres de portales, los bloqueos y otros movimientos del estilo son habituales. Sin ir más lejos, Elitetorrent.biz, Mejortorrent, Mejortorrent1 y Gnula fueron bloqueadas en marzo, siendo una de las muchas noticias similares de los últimos años. Ahora, hemos conocido que cierra MagnetDL, portal de descargas de torrent que había ganado usuarios con el paso del tiempo y que, a diferencia de sus alternativas, utilizaba únicamente enlaces magnet en lugar de ficheros torrent. Los usuarios deberán buscar otras opciones a partir de ahora.
Fundado en el año 2012 y con muchas batallas a sus espaldas, el portal MagnetDL ofrecía una alternativa limpia, clara y sencilla en el mercado de los buscadores de archivos torrent para descargar. Con el paso del tiempo, esa apuesta por la sencillez y la claridad le habían ayudado a aumentar notablemente su cuota de usuarios hasta empezar a aparecer en el radar de la industria audiovisual.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/05/20/cierre-magnetdl-buscador-torrent-descargar/
Leer más
| Noticia publicada 20 Mayo 2019, 13:32 pm por wolfbcn |
Todos los operadores han empeorado su rendimiento con NetflixCada mes, Netflix elabora un listado con el rendimiento que tienen los usuarios de todos los operadores españoles y de otros países con su plataforma de streaming. Este rendimiento está basado en la velocidad media a la que descarga cada usuario, y el ranking se ha mantenido en un relativo crecimiento durante los últimos años. Sin embargo, en el último mes de abril, la velocidad media ha caído abruptamente para todos los operadores.
Netflix pierde rendimiento en España y en gran parte del mundo
Si vemos la gráfica que muestra la velocidad media de todos los operadores viendo Netflix en hora punta, podemos observar como ésta se ha desplomado, llegando a caer incluso por debajo de los 3 Mbps en el caso de Orange ADSL, una cifra que no se veía desde junio del año pasado para los usuarios de Movistar ADSL, cuyos problemas de velocidad y acceso quedaron plenamente resueltos durante el año pasado.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/05/20/operadores-netflix-abril-2019-velocidad/
Leer más
| Noticia publicada 20 Mayo 2019, 13:31 pm por wolfbcn |
Huawei al borde del abismo: fuera de la Play Store y actualizaciones de AndroidAuténtico bombazo el que acaba de desvelar Reuters hace unos minutos. Si ya de por sí la compañía está pasando por muy mal momento por la prohibición de vender sus móviles en Estados Unidos, y de no poder vender su equipamiento de red 5G ni ninguno de sus productos en el país, ahora otra prohibición por parte de Google afectará a todos sus móviles: ningún futuro móvil de Huawei tendrá acceso a la Google Play Store ni a los Servicios de Google, abocando a la compañía al abismo.
Los móviles de Huawei no tendrán Play Store ni acceso a las apps de Google en Android
Alphabet (Google) ha decidido romper todos los acuerdos y negocios que tenía con Huawei en los que les enviaban hardware y software de manera personal, y sólo tendrá acceso a la parte de Android cubierta por licencias de código abierto. Básicamente, Huawei tendrá acceso a Android al igual que podemos tener tú y yo, o los desarrolladores de ROMs como LineageOS (antiguo Cyanogenmod).
De esta forma, Huawei perderá acceso de manera inmediata a todas las actualizaciones del sistema operativo Android, las cuales suelen recibir los fabricantes antes de lanzarse al mercado. Además, la próxima versión de Android que reciban sus móviles (se entiende que Android 10 Q), perderá acceso a los Servicios de Google y a las aplicaciones que dependen de ellos, como Gmail, Youtube, Maps o la Google Play Store. Las apps que perderá Huawei todavía están por definirse, ya que Google se encuentra discutiéndolo de manera interna.
Por tanto, la compañía podrá seguir teniendo acceso al código de Android, que es open source, pero dejará recibir soporte técnico y todo el material que reciben...
Leer más
| Noticia publicada 20 Mayo 2019, 01:59 am por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.161
|
Titulares