Titulares

Noticias

xx El Nexus 7 arrasa en su primer día. ¿Debería Apple lanzar el iPad Mini?

Que el primer día el tablet de Google arrase en las tiendas estadounidenses es un buen termométro que indica cómo puede funcionar en otros países. ¿Debería Apple reaccionar?

El Nexus 7 ha tenido una gran acogida entre los consumidores estadounidenses el primer día de venta. El precio asequible de 199 dólares y las prestaciones del equipo han provocado que algunas tiendas rompan stock. Aunque no han trascendido cifras oficiales de venta, según El Páis algunas cadenas como Staples y Sams Club o GameStop se han quedado sin unidades. En Internet las ventas también han sido importantes, por ejemplo, la página de Office Depot tuvo que reponer en solo unas horas la oferta del Nexus 7.

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google ha reconocido que las perspectivas de venta del nuevo tablet son muy positivas, teniendo en cuenta "las reservas y órdenes de compra que hay". Algunos medios especializados señalan que un tercio de las pre-reservas no podrán servirse hasta el próximo mes debido a la demanda.

Google no gana dinero

Teniendo en cuenta el precio de fabricación y los costes derivados de la distribución y comisiones, el gigante de Internet no gana apenas dinero con la venta del tablet, sin embargo consigue algo más importante, posicionar a Android como sistema operativo en el mercado de los tablets. Alo que ni Samsung ni ningún fabricante ha conseguido hasta el momento.

iPad Mini

¿Debería Apple reaccionar ante el éxito de Google en los tablets? Parece un secreto a voces que Apple está preparando un iPad M...


Leer más
Noticia publicada 15 Julio 2012, 22:49 pm por wolfbcn

xx Una chica capaz de doblar a todos los Pokémon triunfa en Youtube

Un hilarante vídeo de una chica americana doblando a los 151 Pokémon originales se ha convertido en todo un éxito de Youtube, sobre todo después de que varias webs lo hayan descubierto en los últimos días.

Esta neoyorkina de 20 años aspira a ser actriz de doblaje, y en su canal de Youtube cuelga varias de sus muestras, pero también es fan de Pokémon desde la infancia. Este vídeo lo hizo, inicialmente, para participar en un "concurso de talentos online", pero con el paso de los días ha adquirido viralidad, siendo compartido y visto por más de un millón de personas.

Aunque ella reconoce en el propio vídeo que algunas voces las hace bien y la gran mayoría no, lo hilarante que resultan sus imitaciones (combinadas con muecas y caracterizaciones) ha hecho que hasta la propia Nintendo haya compartido el vídeo en su canal oficial de Youtube.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OENj7Z-afhY

FUENTE :http://www.vandal.net/noticia/70497/una-chica-capaz-de-doblar-a-todos-los-pokemon-triunfa-en-youtube/


Leer más
Noticia publicada 15 Julio 2012, 21:58 pm por wolfbcn

xx ¿Facebook en caída libre en España?

Un informe señala que Facebook ha perdido en España dos millones de usuarios. ¿Ha tocado fondo la red social por excelencia en nuestro país? ¿Entras menos a Facebook que antes? ¿Utilizas otras alternativas como Tuenti o Google+?

Según publica Miss Conversion la red social fundada por Mark Zuckerberg ha pasado de 18 a 16 millones de usuarios en España. Una cifra cuanto menos sorprendente sobre todo porque a nivel mundial ha crecido de forma importante superando los 900 millones de usuarios.

Nuestro país ocupa la décimo quinta posición a nivel mundial en cuanto a usuarios, además el español es uno de los idiomas que más ha crecido, sin embargo, parece que los usuarios acceden menos a Facebook. ¿Qué puede estar pasando? La agencia señala como principales causas:

- Cambios constantes en la página web. Recordamos el cambio de plataforma para incorporar las biografías de los usuarios.

- Crecimiento de otros competidores, aunque en realidad solo Google+ o Tuenti tienen la misma función y tampoco están creciendo, más bien todo lo contrario.

- Problemas de usabilidad.

- Lenta adaptación a los dispositivos móviles.

- Cambio de tendencia, la agencia habla de "moda pasajera".

Sea como fuere, Facebook no está avanzando y eso el mercado lo sabe. Las acciones están por debajo del valor de salida y la pérdida de anunciantes como General Motors podría provocar nuevas turbulencias.

Tuenti

La red social española que acaaba de anunciar su internacionalización tampoco crece, m...


Leer más
Noticia publicada 15 Julio 2012, 21:45 pm por wolfbcn

xx Movistar rebaja el precio final del VDSL 30 megas un 14%

Enésimo cambio en la oferta de VDSL de Movistar para tratar de plantar cara a Jazztel que domina este mercado con más del 80% de la cuota. Desde este momento los clientes que dispongan de los 30 megas pagarán 5 euros al mes menos en el precio final.

Movistar quiere recuperar los posibles clientes de VDSL que no ha conseguido ganar rebajando un 14% el precio de su oferta de 30 megas. Se trata de la modalidad que más cambios ha sufrido en todo el portfolio de la operadora.

Historia

El producto salió al mercado con un precio de 54,90 euros al mes, cuota de línea no incluida. La llegada de las ofertas de fibra propició su rebaja hasta los 45,90 euros y después hasta los 39,90 euros. Como ahora los 100 megas para los clientes de móvil cuestan precisamente eso, Movistar ha decidido rebajar 5 euros adicionales al producto pasando a costar 35,90 euros además de la cuota de línea.

A nivel de denominación también ha sufrido cambios, aunque siempre los clientes han sincronizado a 30 megas, la operadora lo ha ofertado la modalidad como 25 Mb y 20 Mb para hacer sombra a los operadores alternativos, y de nuevo 30 megas para posicionarse en un segmento donde las compañías de cable dominan.

Libertad para rebajar los precios

Con el mercado indirecto prácticamente olvidado, Movistar tiene libertad absoluta para seguir rebajando sus ofertas. En el caso del VDSL, ningún operador alternativo se ha atrevido a revender el servicio por los altos costes que tiene derivados de la activación, provisión y baja. Eso sí, esta tecnología será protagonista en los próximos...


Leer más
Noticia publicada 15 Julio 2012, 21:42 pm por wolfbcn

xx Internet Explorer 10, nuevas cadenas user agent para identificar dispositivos ..



La nueva cadena
Código:
user agent
de Internet Explorer 10 fue introducida por primera vez en la primera Platform Preview de IE10. En la versión del navegador que incorpora Windows 8 Release Preview se han añadido dos elementos para facilitar la detección del lado del servidor de dos características: dispositivos táctiles y arquitectura ARM.

Sobre user agent
User agent o agente de usuario, es una cadena de texto que se envía junto con el resto de cabeceras HTTP, para identificar en el servidor el programa (normalmente un navegador), que está accediendo al servicio.

La información básica que proporciona suele ser: nombre de la aplicación, versión, sistema operativo e idioma, entre otras. En los principios de la web, user agent se empleaba para diferenciar los navegadores entre sí y poder servir información adaptada a una aplicación concreta. De alguna forma esta práctica fue el inicio de la fragmentación de la web, con sitios optimizados para un determinado navegador.

Detección de capacidad táctil
El primer elemento añadido informa si el dispositivo tiene capacidades táctiles mediante el token
Código:
Touch
de la cadena. El empleo de
Código:
Touch
puede permitir a los creadores web ofrecer sitios que aprovechen las capacidades del hardware con características táctiles, y...


Leer más
Noticia publicada 14 Julio 2012, 13:25 pm por wolfbcn

xx Las películas X y otros contenidos para adultos fuera de la televisión… si ...

En el marco de las gestiones para aprobar la ley que permita las modificaciones en el modelo de las televisiones autonómicas, el Partido Popular ha dejado clara su postura con respecto a los contenidos para adultos en televisión. Cualquier programación a la que puedan tener acceso los más jóvenes, ya sea en abierto o a través de una señal codificada, debe estar exenta de contenidos pornográficos.

La Agencia EFE se hace eco de un debate surgido a raíz de la propuesta del PSOE que quiere introducir cambios en la futura legislación para prohibir expresamente la emisión de contenidos violentos y para adultos en horarios de protección infantil. El debate sobre estas medidas tendría lugar el próximo 18 de Julio.

La controversia ha surgido al no incluirse en el texto definitivo ninguna mención explícita en relación a este tipo de contenidos. En el Partido Popular han defendido que están prohibidos estos contenidos en cualquier programa de televisión, en abierto o cerrado, y que pueda ser visto por un niño. El Gobierno piensa reforzar las medidas para el control parental de las emisiones de televisión.

FUENTE :http://www.adslzone.tv/2012/07/14/las-peliculas-x-y-otros-contenidos-para-adultos-fuera-de-la-television-si-pueden-afectar-a-los-menore/


Leer más
Noticia publicada 14 Julio 2012, 13:22 pm por wolfbcn

xx Un software que convierte la mirada del ojo humano en un ratón de ordenador

Un nuevo avance está a punto de revolucionar la forma de interactuar de las personas con los ordenadores. Investigadores del Imperial College de Londres han desarrollado un sistema que permite interactuar con los monitores de ordenador a través de la mirada.

Esta nueva tecnología, que ha sido presentada este jueves en la publicación del Instituto de Física (IOP, por sus siglas en inglés), 'Journal of Neural Engineering', comprende un dispositivo de rastreo del movimiento de los ojos y un software inteligente en las computadoras que permite 'adivinar' el lugar donde las personas dirigen su mirada. Si el avance se consolida, permitiría a los usuarios controlar el cursor en los ordenadores sin necesidad de ratón, únicamente con su mirada.

Este invento puede suponer una ayuda importante a millones de personas con enfermedades que impiden su correcta movilidad. Personas con esclerosis múltiple, parkinson, distrofia muscular, lesiones medulares o miembros amputados, podrían interactuar con los ordenadores sin ningún tipo de problema.

Otra característica que lo convierte en una tecnología accesible es su bajo coste, apenas 60 euros. Es una tecnología simple, formada por dos videocámaras de apenas 25 euros cada una, unidas a un par de gafas de 5 euros. Las cámaras obtiene constantemente instantáneas de los ojos, captando el lugar donde se dirigen las pupilas y a partir de ahí los investigadores pueden calibrar donde está mirando la persona en la pantalla.

El desarrollo no se queda ahí. A través de tecnología 3D son capaces de saber la distancia a la que las personas está mirando. Este avance, podría pe...


Leer más
Noticia publicada 14 Julio 2012, 02:00 am por wolfbcn

xx ¿Abandonará Vevo a YouTube?

Publicado el 13 de julio de 2012 por Jaime Domenech

Desde Vevo consideran que Google se lleva demasiado dinero de la publicidad de sus vídeos, y por esa razón están estudiando la posibilidad de trasladarse a otra red social.

La amenaza la ha realizado Doug Morris, fundador de Vevo y CEO de Sony Music Enterntainment, que ha afirmado que si Google no recorta los ingresos que obtiene por la publicidad generada en los vídeos de Vevo, se verán obligados a emigrar a otro servicio.

De hacerse realidad esta medida, sería algo nefasto para YouTube, ya que el canal de Vevo se sitúa como el más visto según los últimos datos de comScore de mayo de 2012.

Morris opina que YouTube se está aprovechando demasiado desde el punto de vista económico porque los vídeos de Vevo tienen unos costes de producción muy elevados.

Todo apunta a que desde Vevo ya han tenido contactos con rivales de YouTube que podrían estar interesados en contar con la plataforma de vídeos en su portafolio.

En concreto, se especula con Facebook, Microsoft, Apple y Amazon como posibles destinos si finalmente no llegan a un acuerdo para renovar su contrato con Google, que termina a finales de este año.

vINQulos

Digital Trends

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/07/13/%c2%bfabandonara-vevo-a-youtube.html


Leer más
Noticia publicada 14 Julio 2012, 01:58 am por wolfbcn

xx Blizzard recauda 330.000 dólares para un hospital subastando servidores de ...

La subasta de servidores retirados de World of Warcraft que Blizzard anunció en octubre de 2011 ha dado sus frutos. La compañía americana ha anunciado hoy que gracias a esta iniciativa caritativa se han recaudado más de 330.000 dólares a beneficio del hospital St. Jude Children’s Research Hospital.

Este centro realiza investigaciones pediátricas y trata a pacientes infantiles de Europa y todo el mundo. Gracias al dinero donado por la subasta de servidores podrá seguir realizando sus investigaciones.

Blizzard ha mostrado cómo son estos servidores retirados de su juego de rol masivo online, que en su día había albergado reinos de World of Warcraft, y que entregará a sus compradores con una placa de agradecimiento.












FUENTE :http://www.vandal.net/noticia/70418/blizzard-recauda-330000-dolares-para-un-hospital-subastando-servidores-de-world-of-warcraft/


Leer más
Noticia publicada 13 Julio 2012, 22:56 pm por wolfbcn

xx Movistar comienza a recuperar cuota de mercado en banda ancha gracias a la fibra

Movistar ha conseguido revertir su situación en el mercado de la banda ancha. El operador ha logrado frenar la estampida de usuarios hacia los operadores alternativos de ADSL haciendo de la fibra óptica su motor de crecimiento. Por segundo mes consecutivo ha tenido un balance positivo.

Los últimos datos aportados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) confirman el crecimiento de Movistar en el mercado de la banda ancha. El dominador del sector había visto cómo en los dos últimos años los operadores alternativos ganaban terreno sin cesar gracias a promociones agresivas. Esto le llevó a bajar del 50% de cuota de mercado hace unos meses, pero la situación parece estar cambiando y la inversión en fibra óptica del operador se ha tornado en un gran acierto a tenor de las cifras de captación de usuarios.

La nota mensual de mayo publicada por el regulador detalla sus buenos registros. El operador histórico ha sumado usuarios por segundo mes consecutivo. En total registró un balance positivo de 8.280 altas netas, gracias a captar la inmensa mayoría de las más de 10.000 líneas FTTH (fibra óptica hasta el hogar) que se sumaron en España. En cuanto a usuarios de ADSL, el operador perdió tan solo 2.125 líneas, lo que confirma el freno a la sangría vivida en meses anteriores.

Si echamos la vista atrás, la mejoría es evidente. En mayo de 2011 el operador perdía en total más de 28.000 usuarios de ban...


Leer más
Noticia publicada 13 Julio 2012, 22:50 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.221