Titulares

Noticias

xx La subida del IVA entrará en vigor a partir del 1 de septiembre

Madrid (Europa Press).- La subida del IVA por la que se eleva el tipo general del 18% al 21% y el reducido del 8% al 10% entrará en vigor el próximo 1 de septiembre para no perjudicar a algunas actividades de la economía española, como el turismo.

Así lo ha avanzado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha recordado que agosto es un mes "muy importante" para el turismo y para el comercio. Además, el ministro ha recordado que todas las subidas de este impuesto realizadas a lo largo de la historia se han anunciado con cierto tiempo por las exigencias técnicas que requiere la modificación.

El cambio en el impuesto no implica modificaciones en el tipo superreducido, el que grava los bienes de primera necesidad, que se mantendrá en el 4% actual. Montoro ha adelantado también que se realizará una nueva clasificación de los productos gravados por el IVA, de forma que algunos productos que ahora se gravan al tipo reducido pasarán al tipo general.

Esta nueva clasificación no afecta a los productos gravados por el tipo superreducido, como la leche y el pan y algunos productos culturales como los periódicos y los libros, salvo la compra de vivienda nueva, que dejará de gravarse al 4% a partir de enero. Los mayores cambios se aplicarán en el IVA reducido, que a partir de septiembre solo grabará el transporte, la hostelería y la cesta de la compra, lo que deja fuera numerosos productos, incluidos los servicios funerario ...


Leer más
Noticia publicada 13 Julio 2012, 17:58 pm por wolfbcn

xx Tres alternativas online para tomar capturas de pantalla a cualquier web desde..



Si posees una web una de las principales preocupaciones normalmente es conocer como se visualiza en diferentes navegadores, en sus correspondientes versiones. Para esto podríamos instalar los navegadores uno a uno, pero sería una tarea demasiado pesada y larga, claro está. La mejor solución será buscar herramientas y servicios que nos realicen capturas de pantalla a nuestra web directamente online, sin necesidad de instalar nuevos navegadores. Vamos a comparar las distintas alternativas.

Adobe BrowserLab


Herramienta desarrollada por Adobe. Nos permite hacer capturas de pantalla a una web desde diferentes navegadores y sistemas operativos. Permite comprobar la compatibilidad de una página web en Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari. Así como comprobarlo desde Windows y Mac OS. BrowserLab está disponible en varios idiomas, entre ellos español.

Para comenzar necesitaremos tener una cuenta Adobe, iniciamos y sesión podremos empezar a usar esta herramienta online. El funcionamiento de Adobe BrowserLab es muy sencillo, solo tendremos que escribir la URL de nuestro sitio y Adobe se encargará de mostrarte en pantalla las capturas en cuestión de segundos, necesarios para generar nuestras capturas de pantalla. También dispone de herramientas para comparar el resultado con varios navegadores, permitiendo añadir varias vistas en pantalla.

¿Resultados? Adobe BrowserLab crea potentes capturas de...


Leer más
Noticia publicada 13 Julio 2012, 17:39 pm por wolfbcn

xx El odio racial se extiende en la Red

Los contenidos xenófobos, antisemitas y que fomentan el odio racial aumentan año tras año en páginas web originadas en España, según denuncia el Informe sobre el antisemitismo en España durante el año 2011 elaborado por el Observatorio de Antisemitismo, organismo creado por el Movimiento contra la Intolerancia y la Federación de Comunidades Judías de España. Los contenidos racistas difundidos en webs, blogs, foros y redes sociales de carácter antisemita realizados en España “disfrutan de absoluta impunidad”, subraya el documento.

"El año pasado observamos con preocupación la proliferación de páginas web de contenido antisemita, que incitan al odio y banalizan el Holocausto”, destaca Isaac Querub, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España. “Estamos preocupados por la falta de control legal en este ámbito y trabajamos para que estos contenidos no tengan cabida en plataformas a las que tiene acceso todo el mundo, particularmente jóvenes, y que cuentan con una amplia difusión”, añade.

El informe reconoce que aunque se han constatado avances en el ámbito jurídico, se han emitido resoluciones judiciales en sentido contrario, como la anulación por parte del Tribunal Supremo de la condena a los responsables de la Librería Kalki de Barcelona, condenada en primera instancia por difundir ideas que justifican el genocidio. La sentencia absolutoria señala que justificar el genocidio solo es delito si se inc...


Leer más
Noticia publicada 13 Julio 2012, 17:35 pm por wolfbcn

xx Una investigación demuestra la invasión de cuentas falsas en Facebook

Publicado el 13 de julio de 2012 por Jaime Domenech

Una investigación llevada a cabo por la BBC desvela que en la red social Facebook han proliferado las cuentas de usuarios falsos, que se dedican a seguir a miles de páginas de marcas.

El experimentó de la cadena británica consistió en la apertura de una fanpage dedicada a la venta de donuts virtuales, que en realidad no vendía nada y era simplemente parte de su plan para destapar el fraude que se produce entre los “Me gusta” de una página.

Básicamente, en la BBC optaron por publicar anuncios sobre su página fantasma gastando un total de 60 dólares y pudieron comprobar cómo en pocas horas subían como la espuma sus seguidores hasta alcanzar los 3.000.

El problema vino cuando analizaron los usuarios que se habían hecho fans y comprobaron que en su mayoría eran perfiles falsos de Egipto y Filipinas, correspondientes a usuarios con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.

A la vista de esta prueba, parece evidente que algo falla en los anuncios de la red social y en las páginas con muchos seguidores no siempre podrá tomarse su número de fans como referente para medir su éxito en Facebook.

En total, las estimaciones de Facebook sobre cuentas falsas se sitúan en el 5 o 6% del total, lo que se traduce en 50 millones de usuarios fraudulentos.

vINQulos

BBC

FUENTE...


Leer más
Noticia publicada 13 Julio 2012, 17:33 pm por wolfbcn

xx Un español demuestra a Mark Zuckerberg una grave vulnerabilidad de Instagram

Instagram presenta un fallo de privacidad en las peticiones de amistad que permite a cualquier usuario añadirse como amigo a la cuenta que prefiera de esta red social. Es decir, hacer que otro usuario siga su cuenta. También permite acceder a las fotos de las cuentas privadas. Un investigador español ha demostrado dicha vulneración haciendo que Mark Zuckerberg le siga mediante un "ataque de fuerza bruta".

 El investigador español Sebastián Guerrero ha denunciado este fallo en el control de acceso a cuentas de Instagram y lo ha hecho público en su blog. Guerrero ha querido demostrar la excesiva accesibilidad que la aplicación/red social ofrece desafiando al sistema de seguridad de Instagram escribiéndole al mismísimo Mark Zuckerberg para enviarle una felicitación por la adquisición de la red social, después de haber conseguido que le siga sin su consentimiento.

 Además de poder acceder sin restricciones a cualquier cuenta de Instagram, el usuario también tiene total libertad para visualizar todas y cada una de las fotografías que el propietario de la cuenta a la que se está accediendo ha publicado desde su smartphone.

 Los álbumes categorizados como privados también han sido objeto de vulnerabilidad puesto que, según ha comprobado Guerrero, se puede tener acceso a ellos sin problemas y ver las fotografías que en estos se almacenan.

 El descubridor de este fallo de control en Instagram explicaba en un post de su blog que "se ha detectado una falta de control en la lógica utilizada para procesar el proceso de autorización aplicado a las peticiones de amistad". Esto permite a un usuario malintencionado pe...


Leer más
Noticia publicada 13 Julio 2012, 15:07 pm por wolfbcn

xx Twitter implementa un sistema de verificación de edad para seguir a ciertas ....



En asociación con Buddy Media, Twitter ha implementado un sistema de verificación que obligará a los usuarios que quieran seguir a cuentas de marcas o productos con restricciones de edad (como bebidas alcoholicas), a comunicar la misma antes de que puedan seguirla efectivamente.

La cosa va así: digamos que yo quiero seguir a una marca o producto que consumo no está permitido a menores de edad. Cuando yo pulse el botón de seguir en la cuenta de esa marca, se me enviará un mensaje directo con un enlace que llevará a una página (http://age.twitter.com/) donde deberé introducir mi edad. Si ésta se corresponde con los límites que ha fijado la marca, automáticamente seguiré al usuario. Si no, se me bloqueará.

Este sistema es una respuesta a las peticiones por parte de muchas marcas de una forma de detectar la edad de sus seguidores. Desde hace un mes, llevan probando el sistema en estado beta y ahora es cuando lo abren para todo el mundo.

El sistema no es automático: para que una cuenta pueda usarlo, primero debe solicitarlo. Cuando sea aprobada, Buddy Media le proveerá el acceso a esta función. No hacen referencia a que su uso esté limitado a Estados Unidos, por lo que en principio podría ser utilizado por cualquier marca del mundo.

Esta manera de verificar la edad tiene toda la pinta de ser tan sólo algo que poder presentar en un juicio en caso de que alguna marca se vea demandada por su presencia en Twitter, porque su efectividad práctica en realidad no es mucha que digamos. Así que ya...


Leer más
Noticia publicada 13 Julio 2012, 14:53 pm por wolfbcn

xx Digg es comprado por Betaworks, que quiere "recuperar su esencia"



Digg, el conocido agregador de noticias y emblema de una época, ha estado coqueteando con su posible venta desde hace años. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, cuando su popularidad ha descendido bastantes enteros, que se ha hecho realidad: Digg ha sido vendido a Betaworks, la empresa que está detrás de servicios como Bitly o News.me.

Según informan desde el Wall Street Journal citando fuentes provenientes de “tres personas familiarizadas con el asunto”, el precio final ha sido de 500 mil dólares. Sin embargo, desde All Things Digital dicen que Matt Williams, CEO de Digg, ha declarado que la cifra es “significativamente mayor” y que una parte es en efectivo y otra en acciones.

Recordemos que la supuesta venta de Digg es una cosa de la que se venía hablando desde hace mucho tiempo atrás, casi desde el 2006. En el 2008, fue evaluada en 150 millones de dólares y hubieron fuertes rumores de que Google iba a terminar por adquirir el servicio por 200 millones, algo que al final terminó en agua de borrajas. Aunque por lo visto, la cifra final de venta que da el WSJ no es correcta, tampoco parece que haya alcanzado los niveles de aquellos tiempos.

La venta incluye la marca, el sitio web y la tecnología detrás del sitio, pero ningún miembro del personal de Digg pasará a formar parte de Betaworks, manteniendo sus puestos...


Leer más
Noticia publicada 13 Julio 2012, 14:51 pm por wolfbcn

xx Office 15 podría ser anunciado el lunes



Una nueva versión de Microsoft Office es un juguete al que, para bien o para mal, todos queremos meter mano tan pronto se nos presenta la ocasión. No en vano es una de las herramientas con las que más tiempo pelean muchos trabajadores (y no trabajadores). Y quizá debamos estar atentos, dado que medios estadounidenses lanzaron hace un rato el rumor de que es muy posible que el lunes podamos ver más de Office 15 (al que quizá ya podamos llamar Office 2013).

El medio que lanza la noticia es USA Today y la verdad es que el texto que han publicado es un tanto parco en detalles, por lo que quizá debamos tomar esta información con pinzas. Al parecer el lunes estarían por presentar y anunciar la próxima versión de la suite ofimática de Microsoft y, quizá (y sobre todo teniendo en cuenta que las fechas cuadran) presentar alguna versión de prueba para que los usuarios puedan trastear con ella.

Tendremos los ojos abiertos este lunes por si el gigante de Redmond se decide a dar más detalles acerca de Office. Si presentan una beta será bienvenida, y si dan una fecha oficial de lanzamiento, también, si bien esta suite de aplicaciones debería estar disponible a principios de 2013, como se filtró hace un tiempo.

Vía | The Verge »...


Leer más
Noticia publicada 13 Julio 2012, 02:36 am por wolfbcn

xx Las sentencias del Tribunal Constitucional podrán quitarse de Google

Una resolución de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha reconocido que es su obligación solicitar a Google que no indexe las sentencias del Tribunal Constitucional publicadas en el Boletín Oficial del estado (BOE), si recibiese petición de retirada de personas que consideren que han violado su derecho a la privacidad.

Y es que uno de los aspectos más conflictivos de los motores de búsqueda, especialmente del más popular, Google, es la aparición de datos personales en sus resultados ligados a sentencias judiciales, como las del Tribunal Constitucional, que incluyen datos de personas que aparecen en el BOE.

El Tribunal Constitucional tiene potestad para publicar las sentencias en sus páginas oficiales, pero quedaba en duda si estas informaciones también podrían aparecer en otros sitios como el mencionado buscador.

La duda ha quedado resuelta tras una reclamación del despacho de abogados salirdeinternet.com que, tras solicitar inicialmente a la AEPD que obligase al buscador Google que dejara de indexar enlaces del BOE y otras direcciones que afectaban a uno de sus clientes, les remitieron al máximo órgano del Tribunal Constitucional alegando que era el responsable de la difusión de la sentencia.

Resolución de la AEPD

"En un primer momento la AEPD se opuso a la petición del ciudadano, afirmando -por primera vez en España-, que la publicación de la Sentencia era obligatoria en el BOE y que la AEPD no tenía competencias para decidir sobre su difusión en Google al ser una materia reservada al propio Tribunal Constitucional", ha explicado un portavoz del bufete que ...


Leer más
Noticia publicada 13 Julio 2012, 02:34 am por wolfbcn

xx Las redes sociales rastrean a depredadores sexuales en la Web

San Francisco. (Reuters/EP).- Facebook, en su rastreo de depredadores sexuales encontró el 9 de marzo sospechas en el chat de un individuo de treinta años. El hombre hablaba sobre sexo con una niña de 13 años de edad del sur de Florida y quería reunirse con ella al día siguiente. Esta tecnología llamó la atención de los empleados, que inmediatamente llamaron a la policía. Los oficiales tomaron el control del ordenador de la adolescente y arrestaron al hombre, según afirmó el agente especial supervisor Jeffrey Duncan, del Departamento de Policía de Florida. El supuesto pedófilo se ha declarado no culpable de múltiples cargos de acoso a un menor de edad.

"La forma y la velocidad con la que contactó con nosotros nos dio la capacidad de responder lo más pronto posible", dijo Duncan, uno de los funcionarios entrevistados que elogió la ley de Facebook para activar las consultas. Facebook es una de las muchas empresas que están adoptando una combinación de nuevas tecnologías y la supervisión humana para frustrar los depredadores sexuales.

Estos esfuerzos generalmente se inician con la detección automática de lenguaje inapropiado y los intercambios de información personal, y se extienden a partir de los registros de los chats en línea de los pedófilos condenados a enseñar el software lo que buscan. Sin embargo, a pesar de que las técnicas de defensa ya están disponibles y efectivas pueden ser costosos.

También puede alienar a algunos de los destinatarios de un sitio, especialmente los usuarios de adolescentes que esperan una mayor libertad de expresión. Mientras que muchos sitios destinados a los niños pequeños están muy atentos, lo ...


Leer más
Noticia publicada 13 Julio 2012, 02:32 am por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.43