elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Presentan una tecnología para transmitir datos a través de la luz LED
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Presentan una tecnología para transmitir datos a través de la luz LED  (Leído 2,002 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Presentan una tecnología para transmitir datos a través de la luz LED
« en: 16 Julio 2012, 19:33 pm »

Publicado el 16 de julio de 2012 por Jaime Domenech

Científicos de la empresa japonesa Outstanding Technology han creado un sistema que permite a los usuarios de dispositivos móviles transmitir datos mediante luz LED y el empleo de unos receptores.

El sistema ha sido bautizado como Commulight, y para hacerlo posible es necesario el empleo de dos receptores: uno en el dispositivo que envía la información y otro en el del que la recibe.

El receptor se conecta a un dispositivo a través del puerto USB o bien gracias a un adaptador de 3,5 mm, y transmite los datos con el empleo de luz LED que llega al receptor de la persona que los recibe.

Sus creadores creen que se trata de un invento que sería muy útil en lugares como museos o salas de exposiciones, ya que permitiría a los visitantes obtener información de forma sencilla acerca de las obras de arte de cada sala.

Asimismo, también podría instalarse el sistema Commulight en las tiendas para ofrecer cupones de descuento a sus clientes o como sistema de localización en interiores, ya que sus creadores aseguran que es más eficaz bajo techo que el GPS o el Wi-Fi para esa tarea.



vINQulos

DigitalTrends

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/07/16/presentan-una-tecnologia-para-transmitir-datos-a-traves-de-la-luz-led.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Presentan una tecnología para transmitir datos a través de la luz LED
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2012, 20:06 pm »

No se, esta tecnologia creo que puede ser muy util en diversos aspectos, tal y como los mencionados en la noticia, aunque, bueno, tambien creo que pasara "cierto tiempo" para que todo el mundo la use y se pueda aprovechar en menor y/o mayor medida, por no decir que se generalice el uso de la tecnologia mencionada en la noticia, no se, o almenos es como yo lo veo por mi parte.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Yoghurt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122


Si alguien se molesto en escribir, justo es leer.


Ver Perfil WWW
Re: Presentan una tecnología para transmitir datos a través de la luz LED
« Respuesta #2 en: 17 Julio 2012, 14:26 pm »

Habia escuchado eso hace tiempo.. Buen uso le dariamos a nuestra nueva "red de bombillos" casera :D estaria todo conectado no? Genial, una nueva forma de ahorrar energía.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines