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"Está claro que no hicimos lo suficiente para prevenir que nuestra herramienta se usase también para hacer daño. Esto va por las noticias falsas, la intervención extranjera en la política, el discurso del odio y la privacidad de los datos". Así reconocía Mark Zuckerberg ante el Senado de Estados Unidos los perjuicios generados por el gigante tecnológico que preside, Facebook. Casos como el de Cambridge Analítica y el ciberataque que dejó expuestos los datos de 50 millones de usuarios son solo los últimos de una larga lista de escándalos que rodean a la multinacional americana.
Sin embargo, a pesar de todas las polémicas, la plataforma azul se mantiene como la red social con más usuarios activos del mundo cuando se cumplen 15 años desde su creación y en torno a una década desde su expansión global. Y es que Facebook aporta un valor añadido que ninguna otra aplicación puede igualar: su gran masa social. La ingente cantidad de usuarios que ha sido capaz de aglutinar en este tiempo retiene a los más escépticos, que permanecen atrapados en la red por su propio temor a perder el contacto con sus círculos, así como a prescindir de algunos de sus servicios.
LEER MAS: https://www.xataka.com/servicios/a-pesar-todo-sigo-usando-facebook-diez-anos-despues-no-conozco-plataforma-que-me-que-ofrece?utm_source=genbeta&utm_medium=network&utm_campaign=repost
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Noticia publicada 14 Julio 2019, 22:02 pm por wolfbcn |

Hola, vereis, por segunda vez hoy quisiera aprovechar para compartir otra noticia que, bueno, me ha parecido interesante, si no es molestia, claro esta::
FUENTE: https://www.muycomputer.com/2019/07/14/privacidad-de-office-365/
Noticia:
Algunas escuelas alemanas prohíben Microsoft Office 365 por cuestiones de privacidad
Microsoft Office 365 ha sido declarado ilegal en el estado alemán de Hesse por cuestiones relacionadas con la privacidad, leemos en ZDNet.
La información de estudiantes y maestros que usan la configuración estándar de Microsoft Office 365 podría estar «expuesta» a las agencias de espionaje de Estados Unidos, según ha dictaminado el Comisionado de protección de datos del estado.
El caso que afecta a la suite de productividad en nube de Microsoft (la más popular del mercado en su tipo) es un ejemplo más de las preocupaciones europeas sobre la privacidad de datos y también de la política exterior de la actual administración de Estados Unidos. La decisión de la Oficina de este estado alemán es el resultado de varios años de debate interno sobre si las escuelas alemanas y otras instituciones estatales deberían utilizar el software de Microsoft.
La propia Oficina Federal de Seguridad de la Información de Alemania también expresó recientemente su preocupación sobre los datos de telemetría que envía el sistema operativo Windows. Para disipar los temores de privacidad en Alemania, Microsoft invirtió en un centro dedicado para mantener los datos alemanes en el ese país....
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Noticia publicada 14 Julio 2019, 20:32 pm por crazykenny |

Conocido por sus ataques a empresas y bancos de Rusia, ahora también se dirige a instituciones gubernamentales y aprovecha vulnerabilidades de día cero como parte de sus campañas.
Un nuevo ataque dirigido ha estado poniendo en peligro a usuarios europeos a través de un exploit de día cero en Windows.
ESET, la compañía que ha puesto el ataque en conocimiento de Microsoft para solucionar el problema y lanzar un parche, explica que el problema ha afectado a países de Europa del este con una vulnerabilidad de escalada de privilegios que permitía ganar acceso a los sistemas comprometidos y robar contraseñas.
Además, se sabe quién estaba detrás del ataque. Se trata del grupo Buhtrap, que en el pasado era conocido por sus ataques a empresas e instituciones financieras de Rusia. Ahora se orienta al espionaje tanto en Europa del este como en Asia central. Es decir, durante los últimos tiempos ha pasado de delinquir con fines lucrativos a desarrollar malware espía. Esta es la primera vez que ESET ve cómo sus miembros se aprovechan de una vulnerabilidad de día cero.
“Siempre es difícil atribuir una campaña a un actor en particular cuando el código fuente de sus herramientas está disponible gratuitamente en la web”, indica Jean-Ian Boutin, investigador de ESET.
“Sin embargo, como el cambio en el objetivo se produjo antes de que se filtrara el código fuente, hemos descubierto con bastante fiabilidad que las mismas personas que están detrás de los primeros ataques de malware Buhtrap contra empresas y bancos ahora también participan en los ataques a instituciones gubernamentales”, dice Boutin.
“No está claro si uno o...
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Noticia publicada 13 Julio 2019, 02:29 am por wolfbcn |

Desde que se produjo su debut la Epic Games Store ha estado envuelta en una polémica muy marcada. Dicen que toda publicidad es buena, incluso aquella que genera críticas porque te acaba dando visibilidad, una idea que desde luego han puesto en práctica desde el primer día.
La Epic Games Store fue vista por algunos desarrolladores como la salvadora del gaming en PC, una valoración que no se sostiene y que un ex-empleado de Valve, empresa detrás de Steam, centró en la idea del reparto de ingresos entre la tienda y los desarrolladores.
En su opinión Steam aplica un «impuesto» del 30% a los juegos que se publican en su plataforma, algo «insostenible», una visión ridícula que cae por su propio peso. Hay que recordar que la plataforma de Valve no solo salvó en su momento al gaming en PC, sino que además democratizó en gran medida el acceso a los principales juegos del mercado, facilitó la creación de una comunidad enorme y redujo drásticamente la piratería. Y todo eso lo logró a pesar de ese «impuesto» del 30%.
Hoy, casualidades de la vida, resulta que después de tantos años, el villano es Valve porque cobra por prestar un servicio que hace unos años habría sido impensable, y que ese 30% ha dejado de ser viable. Qué cosas, pero además no deja de ser curioso que se vea un problema en la plataforma y en sus ingresos a la hora de hablar de salvar al gaming en PC, y sin embargo no se haga la más mínima referencia a los desarrollos consolizados que se han convertido en una auténtica «plaga».
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/07/12/epic-games-store-exclusivas-talonario-steam/
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Noticia publicada 13 Julio 2019, 02:28 am por wolfbcn |

Las nuevas versiones de este ‘malware’ monitorizan la actividad de distintos servicios de mensajería, incluyendo los cifrados, y se ocultan mejor.
El software espía FinSpy recrudece su actividad con nuevas versiones para iOS y Android que han sido detectadas por la compañía de seguridad Kaspersky.
“Los desarrolladores de FinSpy monitorizan de forma continua las actualizaciones de seguridad de las plataformas móviles”, comenta Alexey Firsh, investigador de seguridad de Kasperky Lab, “y suelen ser ágiles a la hora de modificar sus programas maliciosos para evitar que la operación sea bloqueada por un parche. Por otra parte, siguen tendencias e implementan funcionalidades para extraer datos de aplicaciones populares”.
LEER MAS: https://www.silicon.es/la-capacidad-espia-de-finspy-se-incrementa-y-afecta-a-dispositivos-ios-y-android-2400079
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Noticia publicada 13 Julio 2019, 02:26 am por wolfbcn |

El router no es precisamente el dispositivo tecnológico más bonito que tenemos en casa. Es cierto que los modelos cada vez cuidan más la estética e incluso tenemos auténticas obras de arte que no desentonan en decoraciones modernas. Sin embargo, por regla general no son elementos que queremos tener a la vista, encima del mueble del salón o en lugares simulares. Gracias a Google hemos conocido los lugares más habituales en los que escondemos el router, pero también os contamos por qué no deberías hacerlo.
Hay gente que utiliza la portada de un libro viejo, una caja de diseño, lo coloca debajo de una mesa, utiliza un archivador o esconde el router en un mueble. Siempre se nos ocurre alguna alternativa para eliminar el router del campo visual, ocultándolo o camuflándolo entre la decoración de la casa. Sin embargo, esto no es para nada una buena idea y un mal rendimiento de la red WiFi puede tener mucho que ver.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/07/12/esconder-router-lugares-habituales-razones-no-hacerlo/
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Noticia publicada 13 Julio 2019, 02:25 am por wolfbcn |

El thriller del asesino del Origami recibe su edición más poderosa a nivel gráfico
El estudio de desarrollo francés Quantic Dream se enfrentaba en 2010 a uno de sus mayores retos: ofrecer una experiencia única que se mantuviera alejada de los estándares que poblaban las estanterías de las tiendas especializadas. El anterior trabajo del equipo avalaba en parte la calidad y originalidad del juego, ya que con Fahrenheit consiguieron crear una aventura gráfica distinta y bien elaborada. El resultado es Heavy Rain y se podría definir de mil maneras distintas porque bebe de grandes conceptos artísticos, mezclándolos con muchas dosis de películas y series de televisión. Lo más destacable sin lugar a dudas es su propio concepto, más cercano a una película jugable de lo que nunca habíamos visto pero sin dejar de lado al jugador para contar una historia predefinida de principio a fin, algo que nos hubiera convertido en un simple espectador con algunas opciones interactivas, y eso es lo verdaderamente interesante, ya que nuestras acciones alteraban por completo el rumbo de la historia consiguiendo que nunca perdiésemos esa sensación controlar la historia, no la historia al jugador.
LEER MAS: https://www.elplural.com/el-telescopio/gaming/analisis-de-heavy-rain-para-pc_220309102
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Noticia publicada 13 Julio 2019, 02:23 am por wolfbcn |

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos llegó a un acuerdo con Facebook para propinarle una salida de $5 mil millones de dólares.
Facebook y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) llegaron a un acuerdo de US$5 mil millones que la empresa de Mark Zuckerberg deberá pagar para cerrar la investigación que lleva esta entidad por las cuestionables prácticas de privacidad tras el escándalo de Cambridge Analytica.
El Wall Street Journal adelantó que la FTC votó a favor del acuerdo por 3-2.
La Comisión Federal de Comercio le pedía a la red social: " un programa de privacidad integral" y que obtuviera el "consentimiento expreso" de los usuarios antes de compartir sus datos.
Esta sería la mayor multa que la FTC impone a una empresa tecnológica, tras los US$22,5 millones con que sancionó a Google en 2012.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2019/07/facebook-acuerdo-millonario-ftc-datos/
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Noticia publicada 13 Julio 2019, 02:21 am por wolfbcn |

Los resultados del segundo trimestre, según datos preliminares de IDC y Gartner, apuntan a envíos de entre 63 y 64,9 millones de unidades de ordenadores.
Tras un largo tiempo de caídas, parecía que el mercado de ordenadores comenzaba a recuperarse el año pasado. Durante los meses de abril, mayo y junio de 2018, los envíos de estos equipos amenazados por la popularidad de dispositivos móviles pero cada vez más potentes crecieron un 2,7 % interanual, volviendo a los niveles de seis años atrás. Pero luego, durante el último trimestre del año, sufrieron la peor caída que se había registrado desde el tercer trimestre de 2016. Y el 2019 comenzó también en retroceso.
Los vaivenes siguen, ya que con los datos preliminares de IDC y Gartner para el segundo trimestre de 2019 sobre la mesa, lo que se aprecia es una recuperación.
IDC, que tiene en cuenta tanto a los ordenadores de escritorio y las estaciones de trabajo como a los equipos portátiles, dice que se han enviado 64,9 millones de unidades durante este último trimestre. Esto significa que el mercado de ordenadores tradicionales ha conseguido crecer un 4,7 %, que además es más de lo esperado. Los cálculos de Gartner, que no incluye dispositivos como los Chromebooks, son un poco más discretos, pero igualmente positivos. En su caso esta consultora destaca que el mercado de PC mejoró un 1,5 % tras dos trimestres en declive hasta los 63 millones de unidades.
LEER MAS: https://www.silicon.es/a-fondo-la-montana-rusa-del-mercado-de-pc-vuelve-a-subir-2400095
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Noticia publicada 13 Julio 2019, 02:20 am por wolfbcn |

No resulta sencillo ganar dinero creando en YouTube; la competencia es feroz y solamente los grandes creadores son capaces de vivir de ello. Sin embargo, incluso ello, a menudo se lamentan por la merma de ingresos o las limitaciones de la plataforma. Por eso es frecuente ver cómo los creadores se apoyan en servicios de terceros o en crear contenido más allá de los dominios de Google.
YouTube, consciente de esta realidad y de las iniciativas en el terreno de la monetización que han emprendido muy recientemente otras plataformas como Facebook, ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas con las que conseguir dinero y ser menos dependientes de la publicidad en los canales.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/youtube-lanzara-nuevas-herramientas-monetizacion-para-creadores-opciones-suscripcion-venta
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Noticia publicada 13 Julio 2019, 02:18 am por wolfbcn |
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