Titulares

Noticias

xx Vietnam declara ilegales todas las transacciones con Bitcoin

El gobierno de Vietnam ha anunciado que comerciar utilizando Bitcoin y otras criptodivisas similares (LiteCoin, Dogecoin…) es ilegal en su país, y ha instado a sus ciudadanos a dejar de hacerlo inmediatamente.

El banco central vietnamita indica que las divisas virtuales suelen estar vinculadas a blanqueo de dinero y demás actividades ilegales, probablemente debido al carácter anónimo intrínseco a su funcionamiento. Aunque, por otra parte, tampoco ha indicado posibles sanciones a quienes realicen transacciones utilizando Bitcoin en territorio vietnamita.

No es el primer país que ilegaliza esta moneda: también China anunció una prohibición similar en diciembre. Tailandia también lo prohibió meses atrás, y de Rusia tenemos noticias muy recientes en el mismo sentido (utilizando incluso los mismos argumentos). Noruega, por su parte, no lo considera una divisa.

¿Por qué los bancos tienen tanta tirria a este tipo de divisas? Porque permiten a los ciudadanos mandar dinero a cualquier parte del mundo sin pagar ningún tipo de tasa. Aunque, mal que les pese a los bancos centrales de muchos países, el Bitcoin parece haber venido para quedarse, viendo sobre todo que otros países y estados (como el de Nueva York) están planteándose comenzar su regulación para integrarlo dentro de los actuales sistemas fiscales.

Vía | ABC News

http://www.genbeta.com/actualidad/vietnam-declara-ilegales-todas-las-transacciones-con-bitcoin


Leer más
Noticia publicada 28 Febrero 2014, 14:27 pm por wolfbcn

xx Boeing crea un 'smartphone' que se autodestruye para proteger tus datos

La compañía aeronáutica Boeing ha decidido despegar en el mercado de los smartphones con un teléfono que parece sacado directamente de una película de James Bond. Al igual que el Blackphone de la española Geeksphone, el modelo de Boeing hace toda su apuesta a la seguridad en las comunicaciones del usuario.

El Boeing Black permite la cifrado de llamadas y mensajes, pero la diferencia es un sistema integrado en el hardware que permitiría destruir todos los datos almacenados e inutilizar el teléfono en caso de detectar que está siendo forzado para extraer sus componentes, según recoge Reuters.

"La cifrado y los controles de inhibición configurables están incluidos para proteger el dispositivo, sus datos y la transmisión de información, reduciendo de forma significativa el riesgo de comprometer una misión debido a la pérdida de datos", se lee en el documento de descripción del modelo.

LEER MAS
:http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-02-27/boeing-crea-un-smartphone-que-se-autodestruye-para-proteger-tus-datos_94698/


Leer más
Noticia publicada 28 Febrero 2014, 02:22 am por wolfbcn

xx Bruselas alerta de la falsa gratuidad de los juegos para móviles

La UE pone el foco sobre el coste real de algunas aplicaciones móviles, especialmente de los juegos. La Comisión Europea se reune hoy y mañana con los dos principales propietarios de tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles —Google y Apple— y con las autoridades de consumo de siete países europeos para alcanzar un acuerdo que permita acabar con el abuso que, a su juicio, sufren los usuarios. Según cálculos comunitarios, el 50% de los juegos anunciados como gratuitos acaban redundando en posteriores costes. El Ejecutivo europeo espera obtener de la reunión respuestas “muy concretas” de los representantes de la industria de las aplicaciones.

La Comisión Europea ha pedido a Google y a Apple que elabore una serie de normas que protejan a los usuarios de este tipo de aplicaciones, con especial atención en el público infantil, que deberán ser aprobadas posteriormente por la UE y por los departamentos de consumo de Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Lituania, Luxemburgo y Reino Unido.

LEER MAS:http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/02/27/actualidad/1393503648_766850.html


Leer más
Noticia publicada 28 Febrero 2014, 02:17 am por wolfbcn

xx Pheme, un detector de mentiras para las redes sociales

La mañana del miércoles amanecíamos con la triste noticia de la muerte de Paco de Lucía. Todo comenzaba como un rumor en Twitter, que tomaba consistencia tras la confirmación por parte del Ayuntamiento de Algeciras, ciudad natal del guitarrista. Entre un momento y otro, cautela hasta saber si la noticia era o no cierta. No habría sido la primera vez que Twitter mata a un personaje célebre que resulta estar perfectamente vivo.

La precaución es importante sobre todo por parte de los periodistas. Twitter es un ecosistema perfecto para la difusión de información en tiempo real, sí, pero también los bulos pueden correr como la pólvora e ir ganando visibilidad e impulso antes de que dé tiempo a preguntar: “¿alguien ha comprobado eso?”. El problema es que una vez que coge impulso, las mentiras son como la pasta de dientes: da igual cuanto lo intentes, no puedes volver a guardarlas en el tubo.

LEER MAS:http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-02-27/pheme-un-detector-de-mentiras-para-las-redes-sociales_94300/


Leer más
Noticia publicada 28 Febrero 2014, 02:16 am por wolfbcn

xx El 39% de los españoles tiene conexión a Internet menor a la contratada

La mitad de los españoles con acceso a internet desde el hogar admite no saber cuál es la velocidad de descarga máxima que ha contratado

BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS) El 39% de los españoles asegura que la conexión a Internet que consigue en casa es menor al nivel contratado con su operador. Estos datos situan a España por encima de la media del 26% de europeos en la misma situación, según un eurobarómetro sobre la neutralidad de la red hecho público este jueves por la Comisión Europea.

LEER MAS:http://www.lavanguardia.com/tecnologia/internet/20140227/54401814251/39-espanoles-conexion-internet-menor-contratada.html


Leer más
Noticia publicada 28 Febrero 2014, 02:14 am por wolfbcn

xx Troyano para Mac roba Bitcoins y utiliza Angry Birds para propagarse

Investigadores de ESET alertan sobre un malware que se filtra en torrents de populares aplicaciones para Mac.

ESET alerta sobre un malware denominado OSX/CoinThief que roba Bitcoins haciéndose pasar por aplicaciones para Mac, modificadas para propagar el código malicioso.

LEER MAS:http://diarioti.com/troyano-para-mac-roba-bitcoins-y-utiliza-angry-birds-para-propagarse/75269


Leer más
Noticia publicada 27 Febrero 2014, 21:57 pm por wolfbcn

xx Versión de WhatsApp para PC es un engaño para robar contraseñas

El hecho de que Facebook adquiriera a WhatsApp por más de $16,000 MDD ha dado pie a que algunos hackers se aprovechen de la situación para engañar a los usuarios desprevenidos. Esta vez, la firma de seguridad Trend Micro, descubrió un nuevo intento de phishing que se adueña de todos los nombres de usuario y contraseñas de la víctima.

El engaño consiste en un correo electrónico que informa que la versión para escritorio de WhatsApp ya está disponible e incluye una liga que presume dirigir a la descarga del programa, pero en realidad conduce a un sitio malicioso que efectúa el robo de datos.

Trend Micro especula que el hack está enfocado en los habitantes de Brasil, pues además de que el contenido del correo está redactado en portugués, más de 80% de los visitantes del sitio malicioso provienen de ese país. Por otra parte, no cabe duda que el intento de phishing buscará expandirse a otras regiones del mundo donde WhatsApp sea popular.

A pesar de que ha sido una característica muy solicitada, es importante recordar que WhatsApp no tiene una versión para escritorio. Se recomienda tomar precauciones al recibir correos de este tipo y en este caso, visitar el sitio oficial de WhatsApp para aclarar dudas y corroborar que, en efecto, no existe una versión para computadoras de la app. 

http://www.noticiasdot.com/wp2/2014/02/26/versin-de-whatsapp-para-pc-es-un-engao-para-robar-contraseas/


Leer más
Noticia publicada 27 Febrero 2014, 21:55 pm por wolfbcn

xx Google admite que Android no está diseñado para ser seguro

Como hemos visto en los últimos años, Android se ha convertido en el principal objetivo de los desarrolladores de malware. Desde Google, en unas declaraciones que han resultado sorprendentes, reconocen que es normal ya que el sistema no se diseñó para ser seguro.

Sundar Pichai, máximo responsable en Google de Android y Chrome en Google, ha avivado el debate sobre la seguridad en el sistema operativo móvil. Las amenazas a esta plataforma han crecido a un ritmo impresionante en los últimos meses con una variada gama de ataques a la privacidad y al bolsillo de los usuarios, dado que muchos de ellos se tornan en potenciales estafas.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/02/27/google-admite-que-android-esta-disenado-para-ser-seguro/


Leer más
Noticia publicada 27 Febrero 2014, 21:52 pm por wolfbcn

xx Microsoft publica una tabla comparativa entre Windows XP y Windows 8.1

A poco más de un mes para la finalización del soporte de Windows XP, el sistema más longevo de Microsoft, los usuarios que aún utilizan este sistema operativo se mantienen reacios a actualizar a una versión más moderna del mismo por diferentes motivos que varían desde el desembolso económico hasta la baja potencia que normalmente tienen los sistemas que aún están ejecutando Windows XP.

Microsoft sigue intentando que los usuarios se animen a actualizar a un sistema operativo más moderno y, por ello, ha publicado una tabla comparativa en la que muestra las principales diferencias existentes entre el viejo Windows XP y el nuevo Windows 8.1.

Según Microsoft, los principales parecidos entre los 2 sistemas son mínimos, centrándose en un escritorio familiar y similar, posibilidad de utilizarse con teclado y ratón y la compatibilidad con las principales aplicaciones ofimáticas de la compañía.

El resto de características de la comparativa se posicionan a favor del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1. En ella se indica que el nuevo sistema operativo está preparado y adaptado para funcionar en tablets sin problemas, una nueva tienda de aplicaciones desde la que descargar y descubrir nuevos programas, sincronización entre varios equipos, búsquedas con Bing y arranque mucho más rápido que Windows XP.

http://www.softzone.es/content/uploads/2014/02/windows-xp-windows-8.1-comparativa-foto-655x520.png

La compañía sigue firme en la decisión de abandonar todo soporte y mantenimiento de este sistema operativo pese a que más del 20% de los usuarios aún lo están ejecutando a nivel mundial. Una vez finalice el soporte, los...


Leer más
Noticia publicada 27 Febrero 2014, 21:36 pm por wolfbcn

xx El futuro de la seguridad esta en manos de la colaboración

Los participantes de las RSA Conference 2014 abogan por el trabajo conjunto para acabar con la ciberdelincuencia y los riesgos para la seguridad.

La intervención de James Comey, director del FBI, fue una de las más esperadas de la jornada del miércoles de la RSA Conference 2014. Aunque su conferencia quedó en apreciaciones generales, sin entrar en asuntos particulares, destacó que los delitos cibernéticos son ahora una de las prioridades del FBI e hizo un llamamiento al sector privado para que colaboren más compartiendo sus datos y así luchar de manera más eficaz contra la ciberdelicuencia y el fraude. "Hemos hecho mucho, pero no es suficiente. Necesitamos vuestra ayuda (...). Vosotros sois víctimas de los delitos del ciberespacio y sois también la clave para su solución".

LEER MAS:http://www.computerworld.es/sociedad-de-la-informacion/el-futuro-de-la-seguridad-esta-en-manos-de-la-colaboracion


Leer más
Noticia publicada 27 Febrero 2014, 21:34 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.169