El gobierno de Vietnam ha anunciado que comerciar utilizando Bitcoin y otras criptodivisas similares (LiteCoin, Dogecoin…) es ilegal en su país, y ha instado a sus ciudadanos a dejar de hacerlo inmediatamente.
El banco central vietnamita indica que las divisas virtuales suelen estar vinculadas a blanqueo de dinero y demás actividades ilegales, probablemente debido al carácter anónimo intrínseco a su funcionamiento. Aunque, por otra parte, tampoco ha indicado posibles sanciones a quienes realicen transacciones utilizando Bitcoin en territorio vietnamita.
No es el primer país que ilegaliza esta moneda: también China anunció una prohibición similar en diciembre. Tailandia también lo prohibió meses atrás, y de Rusia tenemos noticias muy recientes en el mismo sentido (utilizando incluso los mismos argumentos). Noruega, por su parte, no lo considera una divisa.
¿Por qué los bancos tienen tanta tirria a este tipo de divisas? Porque permiten a los ciudadanos mandar dinero a cualquier parte del mundo sin pagar ningún tipo de tasa. Aunque, mal que les pese a los bancos centrales de muchos países, el Bitcoin parece haber venido para quedarse, viendo sobre todo que otros países y estados (como el de Nueva York) están planteándose comenzar su regulación para integrarlo dentro de los actuales sistemas fiscales.
Vía | ABC News
http://www.genbeta.com/actualidad/vietnam-declara-ilegales-todas-las-transacciones-con-bitcoin