Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Otro efecto del derecho al olvido de Google: censura en los medios
Goldmand Sachs demanda a Google para que borre un correo enviado por error
La SGAE sigue a la deriva: Cae el décimo presidente
Campamentos contra la adicción a internet
Gran Hermano en Chicago: seguirá a sus habitantes a través de la conexión móvil
La CE aprueba la compra de E-Plus por Telefónica, que pasa a liderar el ...
Toshiba lanza un adaptador WiFi que convierte cualquier disco duro en un ...
Google prohíbe los anuncios de páginas pornográficas
La CE autoriza la adquisición Ono por parte de Vodafone
El Gobierno quiere aprobar la Ley de Propiedad Intelectual, con el canon AEDE...2846 2847 2848 2849 2850 2851 2852 2853 2854 2855
Noticias
Otro efecto del derecho al olvido de Google: censura en los mediosDespués de la sentencia de la Unión Europea, el derecho al olvido es una realidad. Cualquier ciudadano puede solicitar el borrado de algunas páginas, e incluso hay servicios especializados para ello. Pero a medida que las webs empiezan a desaparecer sale a la luz otra consecuencia de todo esto: la censura "de facto" de algunos medios.
Así lo han denunciado tres medios británicos: The Guardian, Daily Mail y la BBC; que han visto como algunos de sus artículos desaparecen de las búsquedas de Google debido a que otros interesados lo solicitan. Como por ejemplo este donde se explica que algunos empleados de la cadena de tiendas Tesco insultaban a sus clientes en un foro online.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/buscadores/otro-efecto-del-derecho-al-olvido-de-google-censura-en-los-medios
Leer más
| Noticia publicada 3 Julio 2014, 14:08 pm por wolfbcn |
Goldmand Sachs demanda a Google para que borre un correo enviado por error¿Cuántas veces te has equivocado de destinatario y has enviado por error un correo a alguien que no correspondía? Una vez pulsas el botón "enviar", y salvo que utilices Gmail y uses la protección que te permite cancelar en diez segundos, el envío del correo ya es definitivo... ¿o no? Goldman Sachs, un banco estadounidense, ha tenido un incidente similar en los últimos días y ha respondido "a la americana": demandando a Google.
En concreto, Goldmand Sachs dice que uno de los trabajadores de una empresa que habían subcontratado envío por error un correo con los datos confidenciales de un cliente o clientes y quiere que Google borre el correo para evitar un problema importante de privacidad. No han especificado más detalles sobre la información que incluía dicho email y a cuántos de sus clientes podría afectar, aunque el trabajador en cuestión estaba haciendo pruebas en los procesos internos del banco.
En lugar de enviar su informe a la cuenta correspondiente terminada en "gs.com", el trabajador se equivocó y lo hizo al mismo hombre pero terminado en "gmail.com". Si bien desde Goldmand han intentado contactar con el usuario que lo recibió, asegura que no han recibido respuesta. Ahora Google tiene que decidir qué hacer: desde el banco dicen que el buscador está dispuesto a cooperar si hay orden judicial de por medio, y que no pueden actuar en caso contrario. Toca esperar a ver qué dice el juez.
Vía | Reuters
http://www.genbeta.com/correo/goldmand-sachs-demanda-a-google-para-que-borre-un-correo-enviado-por-error
Leer más
| Noticia publicada 3 Julio 2014, 14:07 pm por wolfbcn |
La SGAE sigue a la deriva: Cae el décimo presidenteLa Sociedad General de Autores y Editores continúa el que, según muchos comienzan a adivinar, podría ser su final definitivo. José Luis Acosta, tras el rechazo de las cuentas del primer ejercicio por parte de la asamblea, anuncia su retirada convocando elecciones anticipadas para el próximo otoño.
La Sociedad General de Autores y Editores, desde julio de 2011, alimenta a un ritmo imparable el desequilibrio de la sociedad privada gracias a todo tipo de escándalos y desajustes económicos. Teddy Bautista, quien fuera presidente en julio de 2011, fue detenido junto a ocho directivos de la sociedad por orden expresa de la Audiencia Nacional. Esta detención se veía entonces justificada por delitos de apropiación indebida, falsificación de documentación y desviación de fondos por un valor aproximado de 400 millones de euros que, ¿de dónde salieron? del canon digital. Tras Teddy Bautista llegó Antón Reixa y, posteriormente, el actual presidente José Luis Acosta.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/07/03/la-sgae-sigue-la-deriva-cae-el-decimo-presidente/
Leer más
| Noticia publicada 3 Julio 2014, 14:06 pm por wolfbcn |
Campamentos contra la adicción a internetLa adicción a Internet está considerada como un trastorno clínico en China. No es para menos. El número de jóvenes adictos a la red alcanzó los 24 millones en el año 2009, según un estudio de la Asociación de la Juventud China para el Desarrollo de la Red. Por esta razón ya existen 250 centros en el gigante asiático especializados, centros a los que los padres de familia pueden enviar a sus hijos para que sean sometidos a una 'rehabilitación' de estilo militar. Estos campamentos se caracterizan por ser campos de entrenamiento donde los jóvenes reciben instrucción militar, ya que sus progenitores consideran que de esta manera se les inculcarán hábitos de disciplina para que puedan vencer su adicción.
En dichos centros, los adolescentes permanecen encerrados y sin ningún tipo de contacto con tecnología. Deben realizar diversas tareas domésticas, como limpiar o cocinar, además de hacer ejercicio físico. También disponen de tiempo libre para dedicarlo a cualquier actividad que no esté relacionada con la Red, como la lectura o la música. El objetivo es que busquen actividades de ocio alternativas a su adicción.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-07-02/campamentos-contra-la-adiccion-a-internet_155557/
Leer más
| Noticia publicada 3 Julio 2014, 02:41 am por wolfbcn |
Gran Hermano en Chicago: seguirá a sus habitantes a través de la conexión móvilChicago tiene actualmente una densa red de videocámaras de gran alcance que le permiten controlar casi todo lo que ocurre en sus calles, sin embargo ahora la ciudad irá un paso más allá para tener el control.
En los postes de las farolas de la ciudad se van a comenzar a instalar unos dispositivos que se encargarán de recoger y monitorear en la vía pública datos relativos al tiempo atmosférico, los decibelios así como las señales inalámbricas de los dispositivos móviles de sus ciudadanos.
LEER MAS: http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/5910355/07/14/El-Gran-Hermano-de-Chicago-monitoreara-los-moviles-de-sus-habitantes-para-ver-por-donde-caminan.html#.Kku8xexm61veVqE
Leer más
| Noticia publicada 3 Julio 2014, 01:35 am por wolfbcn |
La CE aprueba la compra de E-Plus por Telefónica, que pasa a liderar el ...La Comisión Europea (CE) ha informado hoy de que ha autorizado con condiciones la adquisición por parte de Telefónica de E-Plus, la filial alemana de telefonía móvil de la holandesa KPN, a cambio de una serie de desinversiones ofrecidas por la operadora española. En la mayor transacción realizada por Telefónica desde la compra de la participación de Portugal Telecom en la brasileña Vivo en el año 2010. En su conjunto, la compra de E-Plus está valorada en cerca de 8.600 millones de euros.
En este caso, Bruselas ha indicado que el visto bueno para la operación está supeditado en particular a que Telefónica ceda el 30% de la capacidad de red de la empresa resultante de la fusión a uno o varios operadores virtuales para garantizar la competencia en el mercado alemán de telefonía móvil.
LEER MAS: http://cincodias.com/cincodias/2014/07/02/empresas/1404295254_254150.html
Leer más
| Noticia publicada 3 Julio 2014, 01:28 am por wolfbcn |
Toshiba lanza un adaptador WiFi que convierte cualquier disco duro en un ...El STOR.E Wireless Adapter convierte cualquier disco en un servidor de contenidos multimedia y un dispositivo de copia de seguridad inalámbrico para smartphones, tabletas, portátiles y PCs
Este equipo permite acceder, reproducir y compartir de forma inalámbrica toda clase de contenidos multimedia entre un disco duro USB y hasta ocho dispositivos móviles simultáneamente.
Tras conectar el adaptador a un disco duro, mediante USB, el usuario puede enviar contenidos hacia y desde un dispositivo móvil en cuestión de segundos, liberando así memoria para almacenar fotos, música o archivos audiovisuales.
La velocidad de transferencia de datos del adaptador inalámbrico de Toshiba es de hasta 150 MB por segundo.
STOR.E Wireless Adapter está a la venta por un precio de 50€ (IVA incluio).
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2014/07/03/toshiba-lanza-un-adaptador-wifi-que-convierte-cualquier-disco-duro-en-un-servidor-inalmbrico-de-contenidos-y-de-back-up/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=toshiba-lanza-un-adaptador-wifi-que-convierte-cualquier-disco-duro-en-un-servidor-inalmbrico-de-contenidos-y-de-back-up
Leer más
| Noticia publicada 3 Julio 2014, 01:24 am por wolfbcn |
Google prohíbe los anuncios de páginas pornográficasLa red de publicidad de Google pronto no permitirá más anuncios relativos a sitios web con contenido pornográfico. Así lo han anunciado, indicando que prohíben «la promoción de todo tipo de descripciones gráficas de actos sexuales». Según indican fuentes allegadas al sector, este cambio les ha cogido por sorpresa, aunque Google indica que llevan tiempo invitando a que este tipo de anuncios se muden a otras plataformas más permisivas.
Este cambio tendrá efecto durante las próximas semanas y afectará a todos los países. Aunque no está claro el efecto que va a tener: aunque hay un conjunto de sitios para adultos que son usuarios de AdWords, la verdad es que muchos de estos sitios están razonablemente bien posicionados orgánicamente.
Hay quien especula, también, con que esto pueda ser un anticipo a cambios más profundos en cómo trata Google a los contenidos para adultos. La verdad es que es llamativo: Google siempre había sido más o menos permisivo con este tipo de anuncios, siempre que cumplieran con una serie de directrices. Y obviamente aparecían únicamente en el caso de que el usuario no tuviera activado el filtro SafeSearch.
Adult Video News declara que «hay gente que ha estado cumpliendo todas las normas impuestas por Google y que ahora están siendo perjudicados por estos cambios». Las búsquedas que contienen las palabras "porn", "free porn" y similares son de las más populares en Google.
Las cuentas que contienen este tipo de anuncios ya recibieron un aviso «pidiendo que se realicen los cambios pertinentes a los anuncios y sitios Web que formen parte de AdWords». Además de los anuncios con contenido sexual, también se prohíb...
Leer más
| Noticia publicada 3 Julio 2014, 01:23 am por wolfbcn |
La CE autoriza la adquisición Ono por parte de VodafoneVodafone ha obtenido este miércoles el visto bueno de la Comisión Europea (CE) par hacerse con el Grupo Corporativo de Ono. El gigante de las telecomunicaciones ha informado este miércoles en un comunicado que, tras esta autorización se estima que la operación se cerrará en un plazo de dos o tres semanas.
Una una vez se complete la transacción, los Clientes de Ono y Vodafone seguirán disfrutando de los mismos servicios que tenían contratados hasta la fecha y gozarán de las mismas líneas de soporte, servicio e información que venían utilizando habitualmente, según ha explicado compañía en el comunicado.
La compañía ha añadido que esto significa que en el corto plazo no se producirán cambios en la organización. En paralelo, equipos de ambas compañías trabajarán en el diseño de una oferta comercial conjunta. El objetivo es ofrecer a los Clientes, cuanto antes, los servicios más completos de comunicaciones convergentes -voz, Internet y TV- sobre la infraestructura 4G de Vodafone, la red de fibra de ONO y la que está desplegando Vodafone.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/comision-europea-autoriza-adquisicion-del-grupo-corporativo-ono-por-parte-vodafone-3348249
Leer más
| Noticia publicada 3 Julio 2014, 01:21 am por wolfbcn |
El Gobierno quiere aprobar la Ley de Propiedad Intelectual, con el canon AEDE...El Gobierno tiene prisa para aprobar la Ley de Propiedad Intelectual. Si recordáis, en ella se establecían sanciones más duras para las infracciones de copyright pero, además, a última hora se añadió el conocido Canon AEDE con la misión de compensar a los grandes medios por ser indexados por distintos agregadores. Hasta tal punto quieren acelerar su aprobación que han llegado a pedir que se habilite el mes de julio, que no es periodo ordinario, para tramitar la ley.
Si todo va según lo previsto por el Ejecutivo, y según fuentes consultadas por Europa Press, a mediados de julio tendría lugar su aprobación en el Congreso y pasaría a su tramitación en el Senado con la idea de que el proceso termine tras el verano, en cuanto el Senado retome su actividad. No es descabellado pensar que la urgencia se deba a intentar que la aprobación no cause demasiado ruido y de ahí el recurrir al periodo estival, con la mayoría de ciudadanos de vacaciones.
Ayer, en el último día que los grupos parlamentarios tenían para presentar enmiendas a dicha Ley, Izquierda Plural anunciaba su oposición a la misma con 21 enmiendas mientras que UPyD solicitaba la supresión del Canon AEDE y más dureza contra las páginas de descargas. No está muy clara la postura del PSOE, que inicialmente había prestado su apoyo. Pese a ello, y con mayoría absoluta del PP, la aprobación es un mero trámite: si un milagro de última hora no lo evita, cosa poco probable, tendremos reforma LPI y Canon AEDE sí o sí.
http://www.genbeta.com/actualidad/el-gobierno-quiere-aprobar-la-ley-de-propiedad-intelectual-con-el-canon-aede-este-verano
Leer más
| Noticia publicada 2 Julio 2014, 21:32 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.118
|
Titulares