Titulares

Noticias

xx Prueban con éxito una conexión 5G con una velocidad de 5 Gbps

El año 2020 es el plazo para la implantación total de la tecnología 5G en Europa, una de las áreas de trabajo del mayor programa europeo de innovación e investigación. En el momento actual nos encontramos en una fase de testeo en la que diversas compañías comienzan a mostrar interesantes avances en sus iniciativas para desarrollar la tecnología para alcanzar esa meta.

Una de ellas, como nos comentan desde Movilzona, es la llevada a cabo por Ericsson. La multinacional sueca en el contexto de unas recientes pruebas privadas en sus instalaciones de Suiza, ha logrado simular un espacio de red compatible con el 5G en el que se ha conseguido alcanzar una velocidad máxima de 5GBps en la transmisión de datos. Estos tests continúan la línea de investigación de Ericsson como la que se realizó ante directivos de SK Telecom o de la operadora japonesa NTT Docomo, en la que usando bandas de frecuencia de 15GHz se buscaba alcanzar velocidades de transmisión de hasta 10Gbps.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/07/02/prueban-con-exito-una-conexion-5g-con-una-velocidad-de-5-gbps/


Leer más
Noticia publicada 2 Julio 2014, 14:16 pm por wolfbcn

xx Utilizan a Dropbox como centro de malware para atacar organismos gubernamentales

Dropbox está siendo utilizado como un centro de comando y control para un troyano de acceso remoto (RAT) dirigido contra el Gobierno de Taiwán.

 Diario TI 02/07/14 6:43:19
El ataque, denominado PlugX RAT, es el primero en su tipo en utilizar Dropbox para gestionar las actualizaciones de un centro de comando y control.

PlugX registra lo que la víctima digita en el teclado y mapea los puertos, abriendo así entornos operables en una red, con el fin de allanar el camino para que nuevos datos sean robados en futuros ataques.

El analista de malware Maersk Menrige, de Trend Labs, explica en el blog de la empresa que los atacantes que logren establecer enlaces de comando y control “pueden moverse lateralmente dentro de la red de una empresa para evitar la detección”. Según Menrige, una segunda variante de PlugX incluso logró desactivar sistemas antivirus, aisló capacidades forenses y se camufló dentro de los dominios hasta que sus creadores decidieron activarlo.

PlugX es un malware detecatado inicialmente en 2008. Según Maersk, es la primera vez que ha sido utilizado de esta manera.

Debido a que Dropbox es una marca fácilmente reconocible, las potenciales víctimas son más propensas a hacer clic en los enlaces originados en el servicio.

El portal CloudPro solicitó a Dropbox un comentario sobre la información de Trend Labs. Un portavoz de la empresa declaró: “Actuaremos con rapidez en respuesta a este abuso. Desde ya, estamos constantemente mejorando la forma en que detectamos y evitamos que los usuarios de Dropbox comptartan spam, malware o enlaces de phishing. Revocaremos inmediatamente la capacidad de...


Leer más
Noticia publicada 2 Julio 2014, 14:14 pm por wolfbcn

question Alguien envía spam desde mi cuenta de Twitter: ¿cómo lo arreglo?

Los secuestros de cuentas de Twitter por parte de spammers son cada vez más habituales, pero tienen fácil solución

Mientras desayunamos, miramos nuestro time line en Twitter. Tenemos un montón de notificaciones de nuestros contactos, o de terceros, avisándonos de que estamos enviando de forma reiterada mensajes extraños sobre servicios poco honestos, como una aplicación para espiar los mensajes de los contactos en WhatsApp. Incluso nos informan de que si seguimos así, Twitter terminará por bloquear nuestra cuenta. A pesar de que no tengamos ninguna implicación con lo sucedido, la cuenta sigue mandando spam por sí misma, recomendando algún servicio que también a su vez puede ser engañoso. ¿Qué está pasando? ¿Cómo se puede solucionar?

LEER MAS
: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2014/07/02/220107.php


Leer más
Noticia publicada 2 Julio 2014, 14:13 pm por wolfbcn

xx Bancos en las calles de Bostón cargarán tus móviles con energía solar

Bancos para descansar y cargar móviles con energía solar ya son una realidad, en los EEUU.

Los llamados Soofas aparecerán en los parques de Boston la próxima semana y los que se sienten en ellos podrán aprovechar para cargar sus móviles mientras descansan del paseo.

LEER MAS
: http://www.kuviajes.com/2014/07/02/bancos-en-las-calles-de-bostn-cargarn-tus-mviles-con-energa-solar/


Leer más
Noticia publicada 2 Julio 2014, 14:11 pm por wolfbcn

xx Computación cuántica: frágil y sin embargo libre de errores

Es inevitable que los ordenadores sufran errores. Pequeñas perturbaciones pueden modificar la información y falsear el resultado del cálculo. Por ello, en los ordenadores que utilizamos hoy en día se utilizan procedimientos específicos con los cuales continuamente se pueden detectar y corregir errores. Un futuro ordenador cuántico también necesitará una corrección de errores, como explica nuestro colega Thomas Monz, miembro del grupo de investigación de Rainer Blatt en el Instituto de Física Experimental de la Universidad de Innsbruck: "Los fenómenos de la física cuántica son muy frágiles y susceptibles a perturbaciones, y los errores se pueden propagar rápidamente y desestabilizar un ordenador". Nuestros resultados van a ser publicados en breve en la revista Science.

LEER MAS: http://www.huffingtonpost.es/miguel-a-martin-delgado/computacion-cuantica_b_5548065.html?utm_hp_ref=es-ciencia-y-tecnologia


Leer más
Noticia publicada 2 Julio 2014, 14:10 pm por wolfbcn

xx Aparece el botón “Comprar ahora” en la red social Twitter

Dinamización e innovación son dos palabras que deben tener siempre presentes los responsables de cualquier red social. En Twitter son conscientes de lo complicado que se está poniendo el sector y es probable que estén pesando en incorporar nuevas funcionalidades. En el día de ayer algunos mensajes de la red social incorporaban el botón “Comprar ahora“, pudiendo ser un indicativo de la monetización de la red social y de sus contenidos.

El botón ya ha desaparecido por completo y sin dejar ningún tipo de rastro. A pesar de resultar evidente que desde la red social estaban realizando pruebas, no se puede saber a ciencia cierta si será una nueva función que verá la luz pronto o si simplemente era una funcionalidad que podría ser descartada posteriormente. Aunque parezca una quimera no es para nada descabellado pensar que la red social basada en microblog estuviese buscando una nueva forma de conseguir ingresos. Tal y como se puede ver a continuación, los botones fueron “cazados” en algunos mensajes leídos desde la aplicación para dispositivos iOS.

LEER MAS: http://www.redeszone.net/2014/07/02/aparece-el-boton-comprar-ahora-en-la-red-social-twitter/


Leer más
Noticia publicada 2 Julio 2014, 14:09 pm por wolfbcn

xx #PayForYourPorn, las actrices porno contra el gratis en Internet

En Genbeta ya hemos visto cómo la pornografía, por muy tema tabú que sea, juega un papel importante en la red. Hay toda una industria detrás de los vídeos para adultos que también está experimentando los efectos de la red, de la misma forma con la que otros mercados sufren sus efectos.

Y como es de esperar, el mayor problema de la industria pornográfica es ahora mismo la proliferación de portales de vídeos gratuitos como PornHub y la piratería de las películas profesionales para adultos. Un dato que ya dimos lo demuestra: más de un tercio de los torrents que se suben a The Pirate Bay son porno.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/actualidad/payforyourporn-las-actrices-porno-contra-el-gratis-en-internet


Leer más
Noticia publicada 2 Julio 2014, 14:07 pm por wolfbcn

xx Cirujanos de Sant Joan de Déu extirpan un tumor a un niño en una operación ...

Un equipo de cirujanos del Hospital de Sant Joan de Déu ha podido extirpar un tumor inoperable hasta ahora gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías, en concreto de una maqueta en tres dimensiones (3D).

Los responsables de la operación han explicado este miércoles en rueda de prensa la actuación y han subrayado la importancia de las nuevas tecnologías para avanzar en el tratamiento de las personas.

LEER MAS: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sanidad/cirujanos-sant-joan-deu-extirpan-tumor-nino-una-operacion-con-una-maqueta-3346842


Leer más
Noticia publicada 2 Julio 2014, 14:06 pm por wolfbcn

xx Recopilación de programas para desbloquear el bootloader de tu Android

El bootloader permite a los fabricantes cargar el sistema operativo personalizado de nuestros terminales o tabletas Android. Esto puede provocar problemas a la hora de instalar custom ROMs y por ello os traemos una serie de herramientas para desbloquearlo de forma sencilla sea cual sea el fabricante de vuestro dispositivo.

El desbloqueo del bootloader es un aspecto clave para poder instalar las ROMs personalizadas como CyanogenMod o Paranoid. No obstate, los métodos cambian según los fabricantes de los dispositivos ya que cada placa adre es distinta, aunque en esta recopilación os ordenaremos algunas de las mejores para que no tengáis ningún problema a la hora de realizar el procedimiento. Eso sí, es importante saber que para utilizar cualquier de los métodos listados tendréis que tener vuestro terminal Android rooteado, aunque existen excepciones como HTC o Sony.

LEER MAS: http://androidayuda.com/2014/07/01/recopilacion-de-programas-para-desbloquear-el-bootloader-de-tu-android/


Leer más
Noticia publicada 2 Julio 2014, 01:48 am por wolfbcn

xx Gowex se desploma tras un informe de una misteriosa firma de análisis

La empresa de conexiones de wifi Gowex se desplomó este martes en Bolsa tras la publicación de un informe de la firma de análisis Gotham City Research que generó controversia y llevó a los responsables de la compañía española a anunciar acciones legales. La firma se ha hecho famosa por tumbar las cotizaciones de otras empresas y en el mercado tiene fama de tiburón financiero. En el documento remitido a los inversores, Gotham sostiene que Gowex infló sus resultados y asegura que su valor, que el año pasado triplicó hasta alcanzar los 1.400 millones de euros, es en realidad de cero. En el documento afirman que será “la próxima Pescanova y que sus acciones también acabarán suspendidas” de cotización.

Las acciones de Gowex cayeron un 46,2%, tras llegar a dejarse un 60% unas horas antes. En lo que va de año habían subido un 50%. La empresa tiene sedes en San Francisco, Chicago y Nueva York, y recientemente llegó a un acuerdo con la empresa Cisco Systems para ampliar su red en EE UU. El documento de Gotham City concluye que el mero hecho de que los honorarios que M & A Auditores recibió por la auditoría de Gowex de 2012 fueran de 53.000 euros demostraría que los ingresos reales de la compañía no van más allá del 5%-10% de los declarados. La firma subraya además que la empresa de telecomunicación posee cerca de 5.000 hotspot de conexión wifi, una cifra muy por debajo de los 100.000 declarados por el consejero delegado. Gotham sostiene también que el 90% de los ingresos del área de Telecom de la compañía, que proceden de partes que no se han desvelado, están conectados con el director financiero y con los inversores iniciales. “El mayor cliente de Gowex es la propia em...


Leer más
Noticia publicada 2 Julio 2014, 01:45 am por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.36