La red de publicidad de Google pronto no permitirá más anuncios relativos a sitios web con contenido pornográfico. Así lo han anunciado, indicando que prohíben «la promoción de todo tipo de descripciones gráficas de actos sexuales». Según indican fuentes allegadas al sector, este cambio les ha cogido por sorpresa, aunque Google indica que llevan tiempo invitando a que este tipo de anuncios se muden a otras plataformas más permisivas.
Este cambio tendrá efecto durante las próximas semanas y afectará a todos los países. Aunque no está claro el efecto que va a tener: aunque hay un conjunto de sitios para adultos que son usuarios de AdWords, la verdad es que muchos de estos sitios están razonablemente bien posicionados orgánicamente.
Hay quien especula, también, con que esto pueda ser un anticipo a cambios más profundos en cómo trata Google a los contenidos para adultos. La verdad es que es llamativo: Google siempre había sido más o menos permisivo con este tipo de anuncios, siempre que cumplieran con una serie de directrices. Y obviamente aparecían únicamente en el caso de que el usuario no tuviera activado el filtro SafeSearch.
Adult Video News declara que «hay gente que ha estado cumpliendo todas las normas impuestas por Google y que ahora están siendo perjudicados por estos cambios». Las búsquedas que contienen las palabras "porn", "free porn" y similares son de las más populares en Google.
Las cuentas que contienen este tipo de anuncios ya recibieron un aviso «pidiendo que se realicen los cambios pertinentes a los anuncios y sitios Web que formen parte de AdWords». Además de los anuncios con contenido sexual, también se prohíben los anuncios relativos a prostitución, y servicios de escort. Los sitios Web de dating y clubs sí que pueden seguirse anunciando.
Vía | CNBC
http://www.genbeta.com/web/google-prohibe-los-anuncios-con-contenido-pornografico