Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
«Data Broker»: cómo las empresas de datos controlan toda tu vida
A un paso de cargar el móvil con la humedad del aire
Microsoft ofrecería Windows gratis en las tabletas de menos de 250 dólares
Breach, un navegador basado completamente en javascript
El nuevo menú de inicio de Windows se deja ver en imágenes
Firefox 36 llegará con multi-proceso para mejorar su estabilidad y rendimiento
Crea tu propio «smartwatch» a partir de piezas prefabricadas
Arañas, medusas... la tecnología más puntera toma a la naturaleza como modelo
Del Harvey, la mujer encargada del lado más oscuro de Twitter
Los móviles chinos más recomendados por debajo de 100 euros2824 2825 2826 2827 2828 2829 2830 2831 2832 2833
Noticias
«Data Broker»: cómo las empresas de datos controlan toda tu vidaNavegar por internet es hacerlo por una calle en la que todos se quedan con una parte de tu vida. En cada «clic» se deja un rastro que dibuja a la perfección quién es el usuario o qué piensa; sus gustos, su ideología, si está casado y hasta cuándo se pone enfermo. Parecería que esos datos quedan en un limbo infinito: los usuarios no le prestan atención y las empresas no saben muy bien qué hacer con ellos. Y sin embargo hay alguien que gana miles de millones con esa información.
Los «Data Broker», o «corredores de datos», son los grandes beneficiados del negocio de las bases de información en internet. Su trabajo consiste en conocer la vida de los «navegantes» sin que ellos se enteren –o al menos sin que les importe, ¿cuántas veces ha cerrado la pestaña que dice «nueva política de cookies» o ha ignorado las «condiciones y términos de uso»?– para luego venderlos.
LEER MAS: http://www.abc.es/tecnologia/informatica-software/20140713/abci-comercio-datos-internet-data-broker-cookies-201407111531.html
Leer más
| Noticia publicada 14 Julio 2014, 13:31 pm por wolfbcn |
A un paso de cargar el móvil con la humedad del aireCientíficos obtienen electricidad del proceso por el cual las gotas de agua «huyen» de superficies hidrofóbicas durante la condensación
¿Se imagina cargar el móvil solo con la humedad del aire? No es una fantasía. Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusettts (MIT) han demostrado que pueden obtener electricidad del proceso por el cual las gotas de agua 'huyen' de superficies hidrofóbicas durante la condensación. Esta energía podría utilizarse para alimentar dispositivos electrónicos.
LEER MAS: http://www.abc.es/ciencia/20140714/abci-paso-cargar-movil-humedad-201407141026.html
Leer más
| Noticia publicada 14 Julio 2014, 13:30 pm por wolfbcn |
Microsoft ofrecería Windows gratis en las tabletas de menos de 250 dólaresLa compañía de Redmond, Microsoft, estaría ampliando los subsidios para proveedores de tabletas basadas en su sistema operativo con condiciones que favorecerían la proliferación de Windows en el mercado. Así, Microsoft, trataría de cumplir con su asignatura pendiente, acorde además a otras medidas también filtradas.
Los de Redmond han visto cómo un excelente concepto de tableta que ellos mismos han proyectado se está quedando en un plano muy secundario en el mercado, siempre a la sombra de los dispositivos con sistema operativo móvil de Google, Android, y las tabletas iPad de Apple, las cuales cuentan con sistema operativo móvil iOS. Y en parte este problema se debe al alto precio que alcanzan en el mercado que, aunque no al cien por cien, viene motivado por el coste de las licencias que los proveedores encaran con Windows.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/07/14/microsoft-ofreceria-windows-gratis-en-las-tabletas-de-menos-de-250-dolares/
Leer más
| Noticia publicada 14 Julio 2014, 13:27 pm por wolfbcn |
Breach, un navegador basado completamente en javascript Tal y como los dispositivos móviles están acaparando nuestro tráfico web, es muy raro ver cómo alguien se anima a crear otro navegador de escritorio para intentar hacerse un hueco entre los gigantes acomodados. Es el caso de Breach, un navegador web cuya interfaz está creada enteramente en javascript y HTML5.
La estructura de Breach se compone de tres capas: una base hecha con Node.js, una API de Chromium de la que se aprovechan características como dividir las pestañas con un proceso propio para cada una de ellas; y finalmente una interfaz hecha con javascript, HTML5 y CSS. Cada componente de la interfaz (como por ejemplo la gestión de pestañas) es en realidad un módulo separado que se descarga nada más abrir el navegador por primera vez.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/navegadores/breach-un-navegador-basado-completamente-en-javascript
Leer más
| Noticia publicada 14 Julio 2014, 13:25 pm por wolfbcn |
El nuevo menú de inicio de Windows se deja ver en imágenesUna nueva captura de pantalla filtrada de la Build 9788 de Windows revela una de las “novedades” que se esperan para la próxima actualización del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1 Update 2. Se trata, como se ha venido ya comentando, del menú de inicio que volverá a tomar protagonismo en Windows.
En base a la información que ha estado llegando durante las últimas semanas y con respecto a la próxima actualización del sistema operativo más extendido en sistemas de escritorio, Windows, esperamos de Windows 8.1 Update 2 que Microsoft vuelva a incorporar el menú de inicio al listado de sus características. No obstante, hasta ahora no habíamos podido ver cuál será el aspecto de esta misma, el cual según esta nueva captura de pantalla se vería modificado ligeramente con respecto a lo que ya nos han mostrado los de Redmond anteriormente en este mismo sentido.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/07/14/el-nuevo-menu-de-inicio-de-windows-se-deja-ver-en-imagenes/
Leer más
| Noticia publicada 14 Julio 2014, 13:23 pm por wolfbcn |
Firefox 36 llegará con multi-proceso para mejorar su estabilidad y rendimientoUna de las características más llamativas de los navegadores basados en Chromium -Google Chrome- con respecto a alternativas como Firefox es precisamente esta: la arquitectura multi-proceso. Con la versión 36, Firefox -de Mozilla- tomará esta característica convirtiéndose así en un navegador más estable y con mayor rendimiento.
Tal y como indican nuestros compañeros de RedesZone, el navegador web de Mozilla, Firefox, recibirá una importante novedad con la próxima versión 36. Y es que, a diferencia de otros, como Chrome, aún no dispone de la arquitectura “multi-proceso”. Por la complejidad y peso de las páginas web que cargamos a menudo, esta “tecnología” se ha convertido en la solución ideal para optimizar el rendimiento y maximizar la estabilidad de la aplicación. Y es que, gracias al “multi-proceso”, el navegador es capaz de dividirse en subprocesos menos pesados.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/07/14/firefox-36-llegara-con-multi-proceso-para-mejorar-su-estabilidad-y-rendimiento/
Leer más
| Noticia publicada 14 Julio 2014, 13:22 pm por wolfbcn |
Crea tu propio «smartwatch» a partir de piezas prefabricadasUna empresa ha diseñado un prototipo de reloj inteligente que se amplía con módulos creados con una impresora de 3D
Una empresa británica ha diseñado el primer reloj inteligente que se construye a partir de piezas prefabricadas con una impresora 3D. El diseño, sencillo y funcional, está basado en engarces de plástico para que el usuario pueda adaptarlo a sus necesidades sin complicaciones.
LEER MAS: http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20140711/abci-reloj-inteligente-casero-201407111909.html
Leer más
| Noticia publicada 14 Julio 2014, 02:20 am por wolfbcn |
Arañas, medusas... la tecnología más puntera toma a la naturaleza como modeloAnimales y plantas inspiran a diario a los ingenieros. Cuando el hombre quiso conquistar los cielos trató de aprender la técnica de aquellos seres que ya habían resuelto el problema, pero el planteamiento se ha ido repitiendo en cada una de las ramas científicas y tecnológicas.
Evitar atascos copiando el sistema de los bancos de peces, un tren bala que reduce su fricción imitando el chapuzón del Martín pescador, edificios que se termorregulan como un termitero o, incluso, robots que se comportan como una colonia de hormigas real – capaces de encontrar el camino más rápido a través de un laberinto-. Son infinitos los ejemplos al igual que infinita la capacidad de la ciencia. Nos sumergimos en el mundo de la biomimética.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-07-13/aranas-medusas-la-tecnologia-mas-puntera-toma-a-la-naturaleza-como-modelo_158159/
Leer más
| Noticia publicada 14 Julio 2014, 02:17 am por wolfbcn |
Del Harvey, la mujer encargada del lado más oscuro de Twitter No tiene estudios. Tampoco sabe mucho de dirección de equipos o empresas. Y por si esto fuera poco no se llama Del Harvey. Detrás de este seudónimo se esconde una misteriosa mujer que en sus ratos libres se dedicaba a cazar pederastas por internet y que ha terminado liderando por méritos propios todo un departamento de Twitter.
Confianza y Seguridad. Así se llama el peculiar equipo que lidera Harvey y que se dedica a erradicar las cosas más sucias que se pueden encontrar en esta red social: spam, acoso, explotación infantil o amenazas de violación o asesinato. Piensen en lo peor. Y después piensen en Harvey.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-07-13/del-harvey-la-mujer-encargada-del-lado-mas-oscuro-de-twitter_160779/
Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/twitter_admite_que_rastrea_las_paginas_que_visitan_sus_usuarios-t378097.0.html;msg1808266;topicseen#msg1808266
Leer más
| Noticia publicada 14 Julio 2014, 02:16 am por wolfbcn |
Los móviles chinos más recomendados por debajo de 100 eurosLos móviles chinos tienen cada vez más adeptos entre los usuarios. Cubren una amplia gama de necesidades, desde los modelos más básicos hasta los teléfonos más completos y avanzados que poco tienen que envidiar a los que fabrican las grandes marcas de este competitivo mercado.
Cómo elegir uno de estos móviles puede llegar a ser un auténtico calvario por la multitud de opciones, marcas y configuraciones diferentes que existen, os traemos una recopilación de nuestros compañeros de MovilZona donde veremos cinco móviles chinos fiables por menos de 100 euros. Estos terminales cubren las necesidades de buena parte de los usuarios, por lo que se convierten en grandes opciones a tener en cuenta.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/07/13/los-moviles-chinos-mas-recomendados-por-debajo-de-100-euros/
Leer más
| Noticia publicada 14 Julio 2014, 02:13 am por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.180
|
Titulares