FACUA Castilla y León se ha unido a la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética (Peccem) para solicitar a la Defensora del Pueblo el recurso de inconstitucionalidad en contra de la Ley 9/2014 General de Telecomunicaciones motivado por, según ellos, “no respetar el principio de precaución, además de anteponer el negocio de los operadores a la salud de los ciudadanos”.
Según ha informado FACUA – Consumidores en Acción, que persigue la defensa de los derechos de los consumidores, la Ley 9/2014 General de Telecomunicaciones, con fecha 9 de mayo, no respeta el principio de precaución y elude las medidas en este campo. No obstante, señalan además que supone la anteposición del negocio de los operadores y la búsqueda del lucro económico en contra de la salud de los ciudadanos, por quienes la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética (Peccem) ha pedido a la Defensora del Pueblo la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional con la clara intención de declarar esta ley como inconstitucional.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/07/15/piden-que-se-declare-inconstitucional-la-nueva-ley-general-de-telecomunicaciones/