Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
¿Venderías tus datos personales? Los valoran en 74 euros
Gritar para alargar la batería del 'smartphone'
Arranca en Dinamarca otro juicio contra el fundador de Pirate Bay
Llega Firefox 32
Cuidado: esa torre de telefonía móvil te esta espiando
Lo que puede ofrecer el VoLTE y el LTE Advanced a los usuarios
Cómo evitar ser hackeado como en el CelebGate
WhatsApp se actualiza para desembarcar en los «smartwatches» con Android Wear
A Microsoft se le “escapa” cómo será Windows 9
Filtran un vídeo sobre el nuevo iPhone6 2776 2777 2778 2779 2780 2781 2782 2783 2784 2785
Noticias
¿Venderías tus datos personales? Los valoran en 74 eurosLa mayoría de los usuarios no desea compartir su información más privada en la red, sin embargo, muchos de ellos ya lo hacen sin ser del todo conscientes. Internet y los teléfonos móviles inteligentes se han convertido en un verdadero coladero en cuanto a la privacidad de nuestros datos.
A veces, damos nuestro nuestro correo electrónico o nuestro número de teléfono sin pensar en lo valiosa que puede ser esa información para las empresas. Una fecha, un comentario, y somos suyos. Así de sencillo. Pero, ¿y si se pudiera ganar dinero con ello? Qué pasaría si somos nosotros los que decidimos conscientemente venderlos.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-09-02/venderias-tus-datos-personales-los-valoran-en-74-euros_184212/
Leer más
| Noticia publicada 3 Septiembre 2014, 02:08 am por wolfbcn |
Gritar para alargar la batería del 'smartphone'Cargar el smartphone con las ovaciones de un campo de fútbol, con música o simplemente gritándole al aparato para alargar su vida útil podría ser posible pronto, según han determinado unos científicos de la Universidad Queen Mary de Londres.
Después de descubrir que reproducir música pop y rock mejoraba el rendimiento de las células solares, Joe Briscoe y Steve Dunn se propusieron crear un dispositivo que fuese capaz de tomar la energía del movimiento y transformarla en electricidad. Y lo consiguieron: utilizando las propiedades clave del óxido de zinc crearon un colector de energía o nano-generador preparado para alimentar un dispositivo como el teléfono móvil.
Este nano-generador funciona mediante la propiedad piezoeléctrica del óxido de zinc, es decir, cuando se aplasta, se estira o se dobla este material produce una fuerte tensión. De este modo, la función del nano-generador es convertir esta tensión en energía eléctrica.
El prototipo final es del mismo tamaño que un Nokia Lumia de 925 voltios apto para generar 5 voltios, más que suficiente para cargar un teléfono. “Aprovechar la energía perdida que está a nuestro alrededor es un concepto emocionante”, destaca Briscoe sobre el proyecto que ha sido posible gracias a la colaboración de Microsoft.
Las ventajas de este invento no son pocas. Más allá de mejorar la usabilidad de los dispositivos electrónicos como los smartphones que están constantemente en uso, este nano-generador podría ser muy beneficioso para el medio ambiente. Utilizando una pequeña cantidad de energía residual ya sea de la luz, el calor, el sonido o el movimiento, se reduciría así la necesidad de la...
Leer más
| Noticia publicada 3 Septiembre 2014, 02:07 am por wolfbcn |
Arranca en Dinamarca otro juicio contra el fundador de Pirate BayCopenhague, 2 sep (EFE).- El juzgado de Frederiksberg (Dinamarca) comenzó hoy el juicio al sueco Gottfrid Svartholm Warg, cofundador del popular portal The Pirate Bay (TPB), y a un ciudadano danés, en el mayor caso de piratería informática en este país nórdico.
Warg y su cómplice son sospechosos de realizar un ataque informático contra la empresa CSC, que les permitió tener acceso durante varios meses a los registros policiales de carnés de conducir y números de identificación personal que aloja esa firma.
La acusación incluye delitos como perturbación continuada de sistemas de información y obtención de datos confidenciales, penados con hasta seis años de cárcel, aunque por lo que ha trascendido en las vistas previas, la fiscal pedirá sólo cuatro.
El informático sueco rechaza las acusaciones y asegura que su ordenador, donde se han encontrado archivos cifrados de CSC, fue manipulado a distancia.
El otro inculpado, un joven cuya identidad no ha sido difundida y que lleva encerrado en prisión preventiva desde hace 17 meses, se ha negado a declarar hasta ahora.
La larga estancia en la cárcel de forma preventiva, nueve meses en el caso de Warg, y las restricciones de las comunicaciones han sido objeto de crítica en un caso en el que la actuación de la Policía danesa tampoco ha salido bien parada. Cinco meses tardaron en descubrir que los registros estaban sufriendo un ataque y un mes en seguir la pista facilitada por las autoridades suecas, según ha trascendido en los medios daneses, que cuestionan también que los técnicos policiales no hayan podido descifrar el código de protección del PC del informático danés.
Leer más
| Noticia publicada 3 Septiembre 2014, 02:06 am por wolfbcn |
Llega Firefox 32Ya tenemos entre nosotros la versión estable de Firefox 32, que trae pocas novedades importantes y está centrado en las mejoras.
La incorporación más destacada de esta nueva versión de Firefox es la activación por defecto de una nueva implementación de caché HTTP (llamada V2), que promete mejorar el rendimiento y una respuesta a peticiones más optimizada, que tendría que acortar los tiempos de carga de las web mientras incrementa la estabilidad.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2014/09/02/firefox-32
Leer más
| Noticia publicada 2 Septiembre 2014, 21:24 pm por wolfbcn |
Cuidado: esa torre de telefonía móvil te esta espiandoLas antenas móviles nos rodean y nos proporcionan la tan ansiada cobertura de voz y datos que usamos a diario en nuestros smartphones, pero cuidado, porque no todas ellas se dedican a esa tarea. Lo demuestra el descubrimiento de la empresa ESD America, responsable de la producción de unos smartphones especialmente orientados a proteger nuestra privacidad.
El uso de esos dispositivos, llamados Cryptophone 500, ha permitido a sus creadores identificar más de una docena de torres y antenas móviles en apenas unos días y en un trayecto desde Florida a Carolina del Norte. Pero no eran antenas móviles reales: se dedicaban a interceptar y tomar el control de los teléfonos que pasaban bajo su área de cobertura.
LEER MAS: http://www.xataka.com/moviles/cuidado-esa-torre-de-telefonia-movil-te-esta-espiando
Leer más
| Noticia publicada 2 Septiembre 2014, 21:19 pm por wolfbcn |
Lo que puede ofrecer el VoLTE y el LTE Advanced a los usuariosDurante el día de hoy Vodafone ha informado de lo que próximamente introducirán también otros operadores, la conectividad LTE Advanced y las llamadas de Voz sobre LTE o VoLTE. Con los datos que tenemos hasta ahora, ya podemos conocer cómo afectará esto a los usuarios a nivel de comunicaciones de voz y descargas de archivos -datos en general-.
Echando un vistazo a los datos técnicos nos encontramos con que la conexión de datos móviles LTE Advanced supone, con respecto al LTE “regular” que utilizamos ahora mismo, un aumento en la velocidad de descarga máxima teórica del doble. Es decir, las posibilidades del LTE Advanced, en velocidad de descarga, aumentan desde los 150 Mbps actuales hasta los 300 Mbps máximos que permite el LTE A. Como en el caso del LTE, difícilmente alcanzaremos a disfrutar de los 300 Mbps, pero la primera prueba piloto para prensa ha demostrado una tasa de descarga de 234 Mbps, lo que supone un aumento del 56% con respecto al máximo teórico y un 349% más de lo que actualmente disfrutan los usuarios del 4G de Vodafone de media.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/09/02/lo-que-puede-ofrecer-el-volte-y-el-lte-advanced-los-usuarios/
Leer más
| Noticia publicada 2 Septiembre 2014, 21:18 pm por wolfbcn |
Cómo evitar ser hackeado como en el CelebGateEn un planeta cada vez más conectado, donde incluso los jefes de estado son espiados digitalmente, la privacidad absoluta no existe. Partiendo de esta base, si hay algún tipo de información que no quieres que nunca vea la luz, lo mejor que puedes hacer es guardarla en un lugar sin acceso a Internet.
Pero seamos realistas, esto no siempre es posible, ni necesario y en muchas ocasiones basta con seguir unas sencillas rutinas de seguridad para reducir la probabilidad de ser víctimas de un acceso no autorizado o robo de información. Además, la mayoría de los mortales contamos con la ventaja de que nuestras fotos o nuestras cuentas bancarias no son lo suficientemente importantes como para que alguien con conocimientos suficientes se tome la molestia de hackearlos. Esta es una pequeña lista de consejos que pueden minimizar el riesgo de sufrir un CelebGate, aunque no seas una “celebrity” -todavía-.
LEER MAS: http://blogs.20minutos.es/clipset/como-evitar-ser-hackeado-como-en-el-celebgate/
Leer más
| Noticia publicada 2 Septiembre 2014, 21:16 pm por wolfbcn |
WhatsApp se actualiza para desembarcar en los «smartwatches» con Android WearWhatsApp, principal aplicación de mensajería instantánea, ha lanzado una nueva actualización para dar soporte al sistema operativo Android Wear, que se incluye en algunos relojes inteligentes como Samsung Gear Live o LG G Watch.
La «app», ya disponible desde la tienda Google Play, ha salido de la fase de pruebas y ya se puede instalar la versión 2.11.362. De esta forma, gracias a esta herramienta se podrá chatear y recibir notificaciones de mensajes directamente desde un dispositivo de muñeca. La actualización también incluye una serie de correcciones de fallos y errores.
LEER MAS: http://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20140902/abci-whatsapp-android-wear-smartwatch-app-201409021348.html
Leer más
| Noticia publicada 2 Septiembre 2014, 18:27 pm por wolfbcn |
A Microsoft se le “escapa” cómo será Windows 9Microsoft no había comentado aún de manera oficial absolutamente nada relacionado con la próxima versión de su sistema operativo pero por culpa de un descuido en la división china de la empresa ya tenemos acceso al menos a una pequeña porción de información relativa a Windows 9, incluyendo el logo del mismo que os mostramos a continuación.
La fuente de la información es una aparentemente inocente pregunta pero que si aparece en un lugar público desvela demasiada información que debía permanecer aún oculta.
LEER MAS: http://www.theinquirer.es/2014/09/02/microsoft-se-le-escapa-como-sera-windows-9.html
Leer más
| Noticia publicada 2 Septiembre 2014, 18:26 pm por wolfbcn |
Filtran un vídeo sobre el nuevo iPhone6 La expectación generada por la rueda de prensa convocada por Apple la semana que viene, ha disparado los rumores sobre la presentación del nuevo modelo de iPhone. Entre las supuestas novedades del iPhone6 está el cristal de zafiro, con esquinas redondeadas, sensores de ritmo cardiaco y presión arterial integrados, envía instantáneamente mensajes de audio y vídeo. incluye un teclado más intuitivo, la cámara lleva un nuevo establizador de imagen y el dispositivo es de 4,7 pulgadas. Sin embargo, un vídeo ruso subido a Youtube muestra detalladamente los que serían los aspectos físicos del terminal y los compara con el modelo anterior de Apple. En las imágenes se puede observar que el nuevo dispositivo es algo más delgado y tiene un tamaño mayo que su antecesor y la cámara sobresale ligeramente del dispositivo. Además, el iPhone 6 lleva un puerto "Lightining" y mantiene tanto el conector para audífonos estándar de 3,5 mm. y el sensor biométrico en el botón de inicio. Para conocer las novedades técnicas habrá que esperar a que las desvele Tim Cook el próximo martes porque el vídeo se desarrolla con el dispositivo apagado.
LEER MAS: http://www.larazon.es/detalle-tecnologia/noticias/7258780/sociedad+tecnologia/filtran-un-video-sobre-el-nuevo-iphone6#.Ttt1pOYi0KCJrkF
Leer más
| Noticia publicada 2 Septiembre 2014, 18:24 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.180
|
Titulares