Una de las características inherentes al avance tecnológico es dejar obsoletos los sistemas anteriores, y el próximo gremio que podría cocharse contra el tren del futuro es el de los cerrajeros. Los ingenieros Christian Holler y Jos Weyers presentaron ayer una llave, confeccionada con una impresora 3D, que puede abrir casi cualquier cerradura. Ni siquiera necesita basarse en la llave original, basta con una foto de la cerradura en cuestión.
"No necesito casi nada para fabricar una llave. Básicamente, si puedo ver tu cerradura, puedo confeccionar algo que la abra", explica uno de sus diseñadores. Y lo mejor es que no se necesita una impresora de alta definición, tan solo el software desarrollado por Holler y Weyers, capaz de recrear la llave desde una fotografía, con una información adicional sobre la posición de los pines que puede ser encontrada en cualquier software de moldeado de llaves. En caso de no disponer de una impresora 3D, se pueden enviar los planos a una empresa de impresiones por encargo y recibirla en casa a los pocos días.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-09-03/una-llave-maestra-que-cualquiera-puede-fabricar-en-casa_184173/