Titulares

Noticias

xx Microsoft quiere liberarnos del yugo de la pequeña pantalla

Como sabemos Microsoft tiene en mente un proyecto realmente ambicioso que pasa por la unificación de plataformas en el que quiere, además, romper el yugo que impone la pequeña pantalla.

Eso es lo que se puede leer claramente en una oferta de trabajo como ingeniero senior de software publicada por el gigante de Redmond, en la que además de pedir cosas típicas como experiencia en C/C++  piden que el candidato sienta pasión por la experiencia de usuario y quiera “liberar el verdadero potencial de Windows Phone“, rompiendo con la pequeña pantalla.

Todo el proyecto sobre el que se orienta esta oferta de trabajo gira en torno a “experiencias multi-dispositivo” innovadoras y la capacidad de ofrecer experiencias de usuario de nueva generación.

Son muchas las posibilidades que deja abierta esta oferta, aunque parece que la que más peso tiene por el momento es la que apunta que estará vinculada con el desarrollo de Windows 10 para tablets, ya que según las últimas informaciones dicha variante del nuevo sistema operativo de Microsoft podría utilizar una variante adaptada de la interfaz que hemos visto en Windows Phone.

http://www.muycomputer.com/2014/11/30/microsoft-yugo-de-la-pantalla


Leer más
Noticia publicada 30 Noviembre 2014, 13:36 pm por wolfbcn

xx Europa dará más protección por el “derecho al olvido”

Ha sido publicada, por el Consejo asesor de la Unión Europea, una guía de aplicación del derecho al olvido. De esta forma se tratará de manter una base para la aplicación de la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, lo que dará mayor protección a los que solicitan la retirada de enlaces de motores de búsqueda.

Una vez más, se ha vuelto a reflejar que son las empresas al cargo de los diferentes motores de búsqueda las que mantienen la máxima responsabilidad en el tratamiento de datos de los usuarios de Internet, por lo que deben actuar con máximo respeto hacia los derechos que se reconocen a los mismos. En este sentido, se ha hecho hincapié una vez más en que la protección tiene que ser real, y no simplemente perseguir esquivar la ley.

Según la “guía”, el derecho al olvido se tendrá que aplicar revisando las solicitudes una por una, de tal forma que se garantice el equilibrio entre los derechos de los usuarios y los intereses. Como ya sabíamos, acogerse al derecho al olvido no implica hacer desaparecer información de Internet, ni mucho menos, sino simplemente desindexar direcciones web de los motores de búsqueda, lo que como consecuencia provoque que no aparezca la información en los resultados de búsqueda.

Así, el Consejo asesor de la Unión Europea ha aprovechado para recordar a las compañías que mantienen sus propios motores de búsqueda que no se debe reflejar que la lista de resultados está incompleta por la aplicación del derecho al olvido europeo. Por contra, han señalado, se aceptarán este tipo de aclaraciones sólo cuando “la información se ofrezca de tal forma que los usuarios no puedan deducir, en ningún...


Leer más
Noticia publicada 30 Noviembre 2014, 01:55 am por wolfbcn

xx Vulnerabilidades en ClamAV

Se han anunciado dos vulnerabilidades en el antivirus ClamAV para las versiones anteriores a la 0.98.5, que podrían permitir a un atacante remoto ejecutar código arbitrario en el sistema afectado o provocar denegaciones de servicio.

ClamAV es un antivirus multiplataforma de código abierto. Entre sus objetivos, además de ser un motor para identificar malware en equipos en los que se instale, también está destinado a trabajar en servidores de correo electrónico para combatir la propagación virus, troyanos y otras amenazas a través del servicio de mensajería electrónica.

LEER MAS: http://unaaldia.hispasec.com/2014/11/vulnerabilidades-en-clamav.html


Leer más
Noticia publicada 30 Noviembre 2014, 01:54 am por wolfbcn

xx Se filtran próximos estrenos de Sony Pictures, aún hackeado

El pasado lunes, los sistemas informáticos de Sony Pictures fueron hackeados por un grupo de informáticos que se hace llamar “Guardianes de la Paz”. Tras sus amenazas, y dado que Sony Pictures no ha cumplido con las solicitudes que han hecho, ya han empezado a filtrar información de los servidores hackeados, como algunas de las películas que próximamente estrenará Sony Pictures.

“Still Alice”, “Mr Turner” y “Annie” son algunas de las películas que Sony Pictures aún no ha lanzado y que, sin embargo, los escondidos tras el nombre “Guardianes de la Paz”, que mantienen secuestrados los sistemas informáticos de Sony Pictures desde el pasado lunes, ya han filtrado a través de diferentes soportes web. Aunque Sony ya ha tratado de restablecer la normalidad, aún no han conseguido tomar el control, de nuevo, de sus servidores. La situación, sin duda, está alcanzando unas dimensiones especialmente llamativas. Y no sólo son películas lo que se está filtrando, sino mensajes de correo electrónico de cuentas corporativas de Sony Pictures, así como información sensible de otro tipo.

http://www.adslzone.net/app/uploads/2014/11/god-movie.jpg

Hasta ahora, según informa nuestra fuente, los atacantes han conseguido un total de 11.000 GB de archivos de los servidores de Sony Pictures. Y tal y como adelantábamos, los “Guardianes de la Paz” ya han amenazado a Sony con liberar información sensible si no atienden a sus peticiones. Mientras tanto, ya hay un hilo de Reddit en el que, progresivamente, se está filtrando información de Sony Pictures, como las películas que anteriormente mencionábamos, en las cuales encontramos nombres como Jamie Foxx, Cameron Diaz o...


Leer más
Noticia publicada 30 Noviembre 2014, 01:52 am por wolfbcn

xx Móviles y aplicaciones se convierten en herramientas ideales para ligar

Marie Cosnard es la responsable de relaciones con los medios de comunicación de Happn, una aplicación móvil que permite poner en contacto a personas que han estado cerca la una de la otra si es que ambas desean conocerse. Marie acaba de llegar a Barcelona y, cuando abre la aplicación en su móvil, se encuentra más de 30 posibles candidatos con los que contactar para buscar algún tipo de relación. No ha tenido que rastrear nada. Simplemente se ha cruzado con ellos por la calle de una ciudad en la que está de paso. Internet y el móvil dan los primeros pasos por delante de los seres humanos. Después, todo depende de las personas.

El mundo de las aplicaciones pensadas para las relaciones de amor/amistad/sexo está en auge. Es el llamado dating on line. Happn es una de las apps que utilizan solteros en busca de pareja, aunque la variedad y especialización de este software es enorme. El principio de su aplicación móvil es que si dos personas se atraen y llevan la misma app es posible que, después de ese encuentro casual, de un simple cruce de miradas, puedan iniciar una relación en el caso de que se atraigan de forma mutua.

LEER MAS: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20141129/54420345577/moviles-aplicaciones-convierten-herramientas-ideales-ligar.html


Leer más
Noticia publicada 30 Noviembre 2014, 01:50 am por wolfbcn

xx PlayStation cumple 20 años y la recordamos como merece

El próximo día 3 de diciembre PlayStation cumple 20 años y para celebrarlo hemos querido hacer este especial, en el que rendiremos el homenaje que merece a la que fue la primera consola de Sony, y también uno de los mayores éxitos del sector.

La PlayStation original aterrizó en Japón el 3 de diciembre de 1994 como “la nueva”, una consola de la que todos los medios decían maravillas pero que venía a competir contra los dos grandes pesos pesados de la industria, SEGA y Nintendo.

Nadie en aquella época habría imaginado que la primera incursión de la firma nipona en el sector de las videoconsolas iba a tener tanta repercusión y éxito, y mucho menos que sería capaz de ganar por goleada a la Saturn de SEGA, pero así fue, y lo mejor es que PlayStation no sólo lo supo aprovechar los fallos de la firma del erizo azul y el retraso de Nintendo con su N64, sino que Sony también supo jugar muy bien sus cartas y brillar con luz propia.

LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2014/11/29/playstation-cumple-20-anos


Leer más
Noticia publicada 30 Noviembre 2014, 01:48 am por wolfbcn

xx Piratas informáticos entorpecen la elección del líder de la UMP francesa

Piratas informáticos han realizado en las últimas horas ataques contra el sistema electoral digital establecido por la Unión por un Movimiento Popular (UMP) para elegir este sábado a su nuevo presidente. El favorito es Nicolas Sarkozy, que intenta dar un paso crucial en su camino para reconquistar el Elíseo dentro de dos años y medio. El partido ha presentado una denuncia contra los desconocidos autores de esos ataques, que considera “importantes y coordinados”. La votación, en la que pueden participar los 268.000 militantes del partido, comenzó en la noche del viernes y, aunque con interferencias y retrasos, está previsto que continúe hasta las ocho de la tarde del sábado.

“Somos víctimas de ciberataques y hemos presentado una denuncia”, anunció esta mañana el secretario general del partido, Luc Chatel. El partido emitió un comunicado en el que aseguró que ya estaban preparados para este tipo de “riesgos” por lo que, en cuanto se detectaron los ataques, se pusieron en marcha “las disposiciones previstas”, si bien no pudieron evitar durante algunas horas “una ralentización” a la hora de ejercer el voto.

LEER MAS: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/11/29/actualidad/1417256113_294570.html


Leer más
Noticia publicada 29 Noviembre 2014, 16:50 pm por wolfbcn

xx ¿Sabes cuál es el mejor reproductor de video para Android?

Seguro que muchos de ustedes aprovechan el gran tamaño de las pantallas de los dispositivos Android, no solo para ver las fotos que se comparten en Facebook, Twitter y demás, sino que, también, para mirar sus películas y series favoritas.

Por ello, no deben conformarse con tener el simple reproductor de video que viene preinstalado en sus dispositivos móviles, sino que, deberían buscar uno que les permita disfrutar al máximo la experiencia de visualizar esas imágenes.

Felizmente, en Android hay una gran cantidad de alternativas de reproductores de video, pero aquí, nosotros te vamos a dejar con una pequeña lista de los que podrían ser los mejores de todos los que hay disponibles en la Play Store.

LEER MAS: http://www.noticiasdot.com/wp2/2014/11/29/sabes-cul-es-el-mejor-reproductor-de-video-para-android/


Leer más
Noticia publicada 29 Noviembre 2014, 13:56 pm por wolfbcn

xx Armadura de grafeno es dos veces mejor que los chalecos antibalas

Aunque se sabe que el grafeno es un material sumamente fuerte, no se había comprobado su resistencia contra proyectiles de alta velocidad como las balas. Ahora, científicos de la Universidad de Massachussetts publicaron los resultados de su investigación, revelando que el grafeno es dos veces más efectivo que el kevlar usado en los chalecos antibalas a la hora de resistir impactos.

Para llevar a cabo las pruebas, los investigadores instalaron un micro campo de tiro, donde usaron láseres para vaporizar filamentos de oro que a su vez dispararon una bala de vidrio de apenas micras de tamaño. Esta bala viajó a 3,000 metros por segundo (10,800 kilómetros por hora), y entre 10 y 100 hojas de grafeno recibieron su impacto.

El resultado fue que las hojas de grafeno se estiraron y formaron un cono en el punto de impacto, que al final se agrietó de forma radial hacia el exterior.

A pesar de las grietas que se formaron, se determinó que el grafeno es dos veces más fuerte que el kevlar y diez veces más que el acero cuando se trata de absorber impactos. Por otra parte, esto no significa que los chalecos de balas serán reemplazados pronto, pues este material multiusos y sumamente ligero aún dista de ser lo suficientemente económico para producirse en masa.

http://www.fayerwayer.com/2014/11/armadura-de-grafeno-es-dos-veces-mejor-que-los-chalecos-antibalas/


Leer más
Noticia publicada 29 Noviembre 2014, 13:54 pm por wolfbcn

xx Julian Assange pide a América Latina crear sus propios buscadores y redes ...

El fundador de WikiLeaks pone a Rusia y a China como ejemplos de naciones que contrarrestan los esfuerzos de vigilancia de EE.UU.

En el Encuentro Nacional de Gobernanza de Internet, celebrado en Quito, Ecuador, Julian Assange apremió a "los países del sur" a crear sus propios buscadores y redes sociales para evitar el espionaje de Estados Unidos sobre sus telecomunicaciones. De acuerdo con el fundador de WikiLeaks, 98% de los datos del mundo son interceptados por el gobierno estadounidense, por lo que América Latina debería invertir más en este rubro "para alcanzar su soberanía".

Assange, quien lleva más de dos años asilado en la embajada ecuatoriana en Londres, participó vía videoconferencia en el encuentro organizado por el Centro de Estudios Latinoamericano en Comunicación. En su participación, citó a Rusia y China como ejemplos de países que se han opuesto fuertemente a la vigilancia de Estados Unidos.

LEER MAS: http://www.fayerwayer.com/2014/11/julian-assange-pide-a-america-latina-crear-sus-propios-buscadores-y-redes-sociales/


Leer más
Noticia publicada 29 Noviembre 2014, 13:53 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.112