Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
La Duma rusa recomienda a sus diputados renunciar al iPhone y al iPad "por ....
Sale a subasta el monumento a Steve Jobs retirado de San Petersburgo cuando ...
Demonoid sigue los pasos de Pirate Bay cambiando su dominio para evitar la ...
ZX Spectrum vuelve en forma de consola con 1.000 juegos clásicos
Un grupo de hackers tumba el sistema anticopia de videojuegos DRM Denuvo
“Cazadores de mitos” ponen a prueba la resistencia del cristal Gorilla Glass
Reino Unido sigue con el cerco al porno online: prohíben los azotes, atar y ....
Ya empiezan a aparecer smartphones con Windows 10
Un grupo de hackers tumba presuntamente Xbox Live
Utilizan muerte de Chespirito como carnada para infectar computadoras2632 2633 2634 2635 2636 2637 2638 2639 2640 2641
Noticias
La Duma rusa recomienda a sus diputados renunciar al iPhone y al iPad "por ....Moscú (Efe).- El Comité de Seguridad y Anticorrupción (CSA) de la Duma (Cámara baja) rusa recomienda a los diputados renunciar al uso de iPhone y iPad para no ser "pinchados" por los servicios de inteligencia extranjeros.
"El proyecto de la disposición abarca recomendaciones para todos los legisladores para que dejen de usar los iPhone y iPad por cuestiones de seguridad", dijo a la agencia Interfax Dmitri Gorovtsov, autor de la propuesta y el número dos de la CSA.
Señaló que en primer lugar deben renunciar al uso de tales dispositivos de comunicación los legisladores que tengan acceso a materiales secretos, miembros del CSA y del Comité de Defensa de la Duma.
"De hecho, muchos diputados son consientes de que el uso de los teléfonos celulares más primitivos, con un precio de 700 rublos (menos de 15 dólares), les protege de la fuga de datos financieros, información de sus buzones (electrónicos) y también de que ser pinchados", afirmó.
Los autores de la iniciativa, que coincide con una tensión sin precedentes en décadas en las relaciones ruso-estadounidenses por el conflicto en Ucrania, entienden que los dispositivos de la estadounidense Apple permiten espiar a sus usuarios.
A finales del año pasado, Apple se vio obligada a emitir un comunicado en el que afirmó que "nunca ha trabajado con la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. para crear una 'puerta trasera'" que permitiera el espionaje a través de algunos de sus productos, incluido el iPhone.
La revista alemana Der Spiegel informó poco antes sobre la presunta existencia de una unidad dentro de la NSA, denominada Operaciones de Acceso Específico, cuya func...
Leer más
| Noticia publicada 3 Diciembre 2014, 02:17 am por wolfbcn |
Sale a subasta el monumento a Steve Jobs retirado de San Petersburgo cuando ...Publicado el 2 de diciembre de 2014 por Antonio Rentero
No parece tener una relación directa pero algunas mentes funcionan como funcionan. Lo cierto es que tras anunciar el director ejecutivo de Apple su orientación sexual en San Petersburgo alguien con un nivel de tolerancia y razonamiento lógico manifiestamente mejorables tomó la decisión de eliminar el monumento erigido en la universidad politécnica de aquella ciudad rusa que servía de homenaje a Steve Jobs, fundador de la misma empresa. La razón aducida era que se trataba de proteger a los menores de la perniciosa influencia de los defensores de la homosexualidad. Ahora este monumento sale a subasta.
El monumento, que semejaba un iPhone (con pantalla funcional y todo) fue retirado inmediatamente de las palabras de Tim Cook relativas a su orientación sexual y desde la empresa que sufragó su instalación y que procedió a retirarla (temerosa de sufrir consecuencias judiciales dada la restrictiva legislación rusa sobre la homosexualidad) llegó a explicar que sólo la repondría en su lugar reprogramando los contenidos que aparecen en la pantalla a fin de que se mostrase un mensaje exhortando al gobierno de los Estados Unidos de América para que rechace el uso de dispositivos Apple.
Posteriormente corrigió su peregrina idea y optó por sacar a subasta el monumento a través de su propia página web, con un precio de partida de $95.000, eso sí, obligándose a quien gane la subasta a exportar el monumento fuera de Rusia. Supuestamente esta medida pretende prevenir que otra empresa o persona vuelva a instalarlo en aquel país.
Uno de esos posibles compradores podría haber sido la popular...
Leer más
| Noticia publicada 3 Diciembre 2014, 02:13 am por wolfbcn |
Demonoid sigue los pasos de Pirate Bay cambiando su dominio para evitar la ...Demonoid es uno de los trackers BitTorrent más antiguos del lugar, formando una comunidad con miles de internautas. Por culpa de la censura y el bloqueo en diferentes países, ha tenido que volver a cambiar de dominio, siguiendo los pasos de Pirate Bay, todo un experto en ir cambiando de localización para seguir activo.
A finales de mayo de este mismo año, los compañeros de RedesZone se hacían eco de la vuelta del popula tracker privado de BitTorrent Demonoid, tras permanecer casi dos años cerrado por el gobierno ucraniano. Los responsables del portal lograron conservar la base de datos de usuarios y características como el ratio, rango o historial de descargas de cada uno de ellos. En este momento dieron el salto al dominio demonoid.ph, de Filipinas. Ahora, más de seis meses después, se ven forzados a mudarse de nuevo de dominio.
El tracker estará activo en demonoid.pw, un dominio de la República de Palaos, un país independizado de Estados Unidos en 1994. Los responsables de la web aún no han confirmado el cambio de dominio, pero ya es una realidad que ha producido. Esto debería servir para asegurar la disponibilidad del popular tracker y evitar nuevos casos de censura y bloqueo.
Pirate Bay, el experto
Pirate Bay es el auténtico experto en cambiar de dominio para evitar ser bloqueado y hemos asistido a este hecho en multitud de ocasiones. Ni siquiera eso le ha privado de convertirse en la plataforma P2P BitTorrent más activa con más de 10 millones de archivos subidos por los usuarios. Actualmente está disponible a través de http://thepiratebay.se/ o en cualquier momento utilizando su dirección IP http://194.71.107.80/....
Leer más
| Noticia publicada 2 Diciembre 2014, 21:38 pm por wolfbcn |
ZX Spectrum vuelve en forma de consola con 1.000 juegos clásicosEl mítico ZX Spectrum está de vuelta. Clive Sinclair, creador de esta máquina hace más de tres décadas ha participado como asesor en el regreso de la misma a través de un proyecto crowdfunding de Retro Computers mediante el cual lanzará una consola retro con 1000 juegos clásicos de Spectrum precargados.
En los albores de la industria del videojuego moderno, el ordenador ZX Spectrum de 8 bits se alzó como una de las máquinas de referencia. Muchos jóvenes de todo el mundo tuvieron su primer contacto con este tipo de máquinas gracias al modelo creado a principios de la década de los 80 por Clive Sinclair y que supuso toda una revolución en los videojuegos. Si eres uno de los que la echaban de menos, estás de enhorabuena, y es que un proyecto en Indiegogo persigue alcanzar la meta de 100.000 libras de financiación para iniciar la producción de las primeras 1.000 unidades de ZX Spectrum Vega, un ordenador que pretende recuperar la esencia de la legendaria marca. Con un coste de 100 libras -unos 125 euros-, las primeras consolas Spectrum Vega llegarían durante el próximo mes de febrero y contarían con algunas características muy interesantes.
Para empezar, lo que cambia completamente es el diseño. El mítico teclado dejará paso a un gamepad al más puro estilo consolero, creado específicamente para esta ocasión que podremos conectarlo directamente a la televisión para disfrutar de los 1.000 juegos que vendrán precargados en su interior y que posteriormente podremos ampliar con el resto del catálogo.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CN8aDkgqHn4
ZX Spectrum Vega podrá alojar hasta 14.000 juegos en su int...
Leer más
| Noticia publicada 2 Diciembre 2014, 21:37 pm por wolfbcn |
Un grupo de hackers tumba el sistema anticopia de videojuegos DRM DenuvoEl que hasta ahora parecía ser el sistema anti copia DRM inquebrantable, ha pasado a la historia. El grupo de hackers chino 3DM ha anunciado que el DRM Denuvo ha sido crackeado, lo que vuelve a dar alas a la piratería para que comiencen a rondar las copias piratas de títulos tan populares como FIFA 15 o Dragon Age: Iniquisitions.
Es una historia que se repite con asiduidad en la industria de los videojuegos. Las compañías achacan a la piratería un gran impacto negativo en sus ventas lo que propicia que cada vez sea más complicado lanzar con éxito nuevo títulos al mercado. Dejando a un lado otros factores como la calidad de los mismos, lo cierto es que casi al unísono, el lanzamiento de nuevos videojuegos. Ha caído uno de los últimos bastiones que habían surgido contra la protección del contenido protegido en la industria del ocio digital, la tecnología de Denuvo (DRM), y de hecho algunos títulos que están por salir como Grand Theft Auto V podrían cambiar sus planes de incorporar esta protección anti copia debido a las noticias sobre el crackeo de la misma.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/12/02/un-grupo-de-hackers-tumba-el-sistema-anticopia-de-videojuegos-drm-denuvo/
Leer más
| Noticia publicada 2 Diciembre 2014, 18:21 pm por wolfbcn |
“Cazadores de mitos” ponen a prueba la resistencia del cristal Gorilla GlassHace un par de semanas de anunció Gorilla Glass 4, la última tecnología desarrollada por Corning para proteger la pantalla de tu teléfono móvil o tablet. Llega con la promesa de ser ultrarresistente incluso a las caídas, una de las asignaturas pendientes para muchos terminales del mercado, pero el programa de televisión americano de Cazadores de Mitos ha puesto a prueba la resistencia de este material.
Una amplia mayoría de dispositivos móviles hacen uso del Gorilla Glass en sus diferentes pantalla. El motivo es su demostrada resistencia, su dureza y una ligereza comparada con los materiales usados convencionalmente para estos propósitos. Pero lejos de quedarse en meras palabras, Corning ha querido hacer una demostración de Gorilla Glass, su gran baza para el mercado de componentes de dispositivos móviles –entre otros muchos usos- y para ello ha contado con la ayuda de Adam Savage y Jamie Hyneman del programa Mythbusters. Ya os hablamos hace un tiempo de la fama de estos chicos en tratar de desmontar falsos mitos, como el supuesto caso de las gasolineras que explotan al usar el móvil.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/12/02/cazadores-de-mitos-ponen-prueba-la-resistencia-del-cristal-gorilla-glass/
Leer más
| Noticia publicada 2 Diciembre 2014, 18:19 pm por wolfbcn |
Reino Unido sigue con el cerco al porno online: prohíben los azotes, atar y ....Aunque el título de esta noticia puede ser surrealista, ya os adelanto que no lo es. En Reino Unido acaba de entrar una ley en vigor propuesta por el British Board of Film Censors (por el nombre ya sabéis que hacen) en la que se prohíben ciertas prácticas en el porno online bajo demanda. Unas pautas que los generadores de contenido para adultos de UK deberán cumplir sí o sí.
En concreto, el BBFC ha prohibido los azotes, los azotes con látigos o similares, la penetración con cualquier objeto "asociado a la violencia", los abusos verbales y físicos, orinar, la eyaculación femenina (pero no la masculina), la estrangulación, el sentarse encima de la cara del otro participante y el fisting (que no traduciré pero si alguien tiene curiosidad...). Por supuesto, todo lo relacionado con el Bondage ha recibido un gran "no".
La nueva ley ya ha provocado las primeras reacciones del sector del porno tradicional, que como era de esperar están totalmente en contra de esta medida. Algunos van más allá y critican que se tratan de prohibiciones arbitrarias y sexistas.
Por ahora, la restricción afecta a la pornografía de pago online producida en Reino Unido, pero no es ningún secreto que dicho país está intentando poner trabas a los contenidos para adultos dentro de sus fronteras. Ya lo vimos también con el filtro anti-porno, por el cual un adulto tiene que avisar a su operadora de que le deje ver estos contenidos para poder acceder a ellos.
Los ciudadanos británicos, eso sí, seguirán pudiendo acceder a este tipo de pornografía siempre que ésta esté producida fuera de su país (y que se hayan dado de alta, como decíamos antes). Sin embargo, algunos ...
Leer más
| Noticia publicada 2 Diciembre 2014, 18:17 pm por wolfbcn |
Ya empiezan a aparecer smartphones con Windows 10Publicado el 2 de diciembre de 2014 por Dani Burón
Aunque ya podemos instalar versiones prebeta de Windows 10 en ordenadores, por ahora no se sabe mucho de Windows 10 para smartphones. Eso sí, algunos registros en servidores chinos empiezan a mostrar algunos terminales con versiones internas de prueba.
Según ITHome.com, en sus logs se han encontrado varios registros de smartphones con builds de Windows Phone comenzando por 8.15. Según @Nawzil8, las versiones 8.10 se corresponden con Windows Phone 8.1, mientras que las 8.15 ya se referirían a Windows 10.
Recordemos que Microsoft ha anunciado desde hace años la unificación de Windows para ordenadores, tablets y smartphones, pero su primero intento con Windows RT distó bastante de lo esperado.
Con Windows 10 Microsoft denomina por igual al sistema operativo independientemente de la plataforma que se utilice, pero todavía no se sabe si esta unificación será algo meramente nominal o si realmente se tratara del esperadísimo sistema unificado.
Lo que sí se sabe es que habrá varias funciones que se unirán en Windows 10, como notificaciones, Office y la Windows Store, pero por supuesto no todas las aplicaciones serán compatibles con cualquier dispositivo. Eso sí, lo que ocurra con las aplicaciones que se vayan a desarrollar tras al aparición de Windows 10 es un misterio, y puede que nos encontremos con un ecosistema unificado que convivirá con aplicaciones más tradicionales de sobremesa.
Lo que sí está claro es que saldremos de dudas a lo largo del próximo 2015, desconociéndose todavía cuando aparecerán las versiones definitivas de Windows 10 y los primeros...
Leer más
| Noticia publicada 2 Diciembre 2014, 18:15 pm por wolfbcn |
Un grupo de hackers tumba presuntamente Xbox LiveUn grupo de hackers autodenominado Lizard Squad (Escuadrón Lagarto) reivindica un ataque a Xbox Live que ha dejado sin conexión a muchos usuarios, presumiendo de su “hazaña” en Twitter.
Según parece, Lizard Squad ha realizado un ataque DDoS al servicio de Microsoft, siendo los responsables del error 80151909, que advierte a los usuarios de que la descarga del perfil de Xbox Live falla después intentar acceder, y los que lo conseguían veían que las cosas no funcionaban correctamente dentro del servicio.
No es la primera vez que este grupo de hackers hace de las suyas, Sony ya ha sufrido sus ataques y hasta la propia Microsoft ha tenido malas experiencias por el mismo punto y con el mismo origen, tumbando siempre servicios a través de ataques DDoS. Destiny, FIFA y Blizzard se suman a su lista de víctimas.
Según la web de Xbox, el servicio Live ya está de nuevo operativo, sin embargo Lizard Squad ha comunicado que este último ataque no es más que un “aperitivo”, amenazando con uno mucho más fuerte para las próximas fechas navideñas.
Microsoft tendrá que ponerse en guardia para minimizar los daños al máximo.
Fuente | lazygamer.net
http://www.muycomputer.com/2014/12/02/grupo-hackers-tumba-xbox-live
Leer más
| Noticia publicada 2 Diciembre 2014, 14:05 pm por wolfbcn |
Utilizan muerte de Chespirito como carnada para infectar computadorasKaspersky Lab invita a tener cuidado con los links a noticias que veamos en redes sociales.
Todos hemos visto casos así: una noticia impactante que te invita a dar clic a un link extraño para que conozcas más al respecto, pero que en realidad es un intento para infectar tu computadora. Esta vez, el reciente fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, fue una noticia de alcance global que no se desaprovechó para este tipo de ataques.
Como detectó Kaspersky Lab, actualmente circulan tweets con un link que asegura tener información adicional de la muerte de Chespirito, y quienes ingresan al enlace son redireccionados a un Adware que muestra anuncios maliciosos para cosas como programas que prometen aumentar los ingresos de los usuarios. Esta publicidad se muestra de acuerdo con la ubicación geográfica de la víctima, dato que se obtiene gracias a su dirección IP.
LEER MAS: http://www.fayerwayer.com/2014/12/utilizan-fallecimiento-de-chespirito-como-carnada-para-infectar-computadoras/
Leer más
| Noticia publicada 2 Diciembre 2014, 14:04 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.112
|
Titulares