Demonoid es uno de los trackers BitTorrent más antiguos del lugar, formando una comunidad con miles de internautas. Por culpa de la censura y el bloqueo en diferentes países, ha tenido que volver a cambiar de dominio, siguiendo los pasos de Pirate Bay, todo un experto en ir cambiando de localización para seguir activo.
A finales de mayo de este mismo año, los compañeros de RedesZone se hacían eco de la vuelta del popula tracker privado de BitTorrent Demonoid, tras permanecer casi dos años cerrado por el gobierno ucraniano. Los responsables del portal lograron conservar la base de datos de usuarios y características como el ratio, rango o historial de descargas de cada uno de ellos. En este momento dieron el salto al dominio demonoid.ph, de Filipinas. Ahora, más de seis meses después, se ven forzados a mudarse de nuevo de dominio.
El tracker estará activo en demonoid.pw, un dominio de la República de Palaos, un país independizado de Estados Unidos en 1994. Los responsables de la web aún no han confirmado el cambio de dominio, pero ya es una realidad que ha producido. Esto debería servir para asegurar la disponibilidad del popular tracker y evitar nuevos casos de censura y bloqueo.
Pirate Bay, el experto
Pirate Bay es el auténtico experto en cambiar de dominio para evitar ser bloqueado y hemos asistido a este hecho en multitud de ocasiones. Ni siquiera eso le ha privado de convertirse en la plataforma P2P BitTorrent más activa con más de 10 millones de archivos subidos por los usuarios. Actualmente está disponible a través de http://thepiratebay.se/ o en cualquier momento utilizando su dirección IP http://194.71.107.80/.
En el punto de mira de Google
Las solicitudes a Google para eliminar resultados relacionados con sitios de descargas P2P han crecido exponencialmente en los últimos tiempos. Además, los cambios en el algoritmo de Google han hecho perder hasta un 50% de su tráfico a estas páginas web, estando Demonoid entre las más impactadas. Como es habitual, siempre existe quien aprovecha la situación, como el caso de FileSoup, un buscador que nos permite encontrar los resultados de páginas P2P que Google nos oculta.
http://www.adslzone.net/2014/12/02/demonoid-sigue-los-pasos-de-pirate-bay-cambiando-su-dominio-para-evitar-la-censura/