elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  The Pirate Bay cambia de dominio para evitar su bloqueo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: The Pirate Bay cambia de dominio para evitar su bloqueo  (Leído 2,146 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
The Pirate Bay cambia de dominio para evitar su bloqueo
« en: 9 Abril 2013, 14:15 pm »

El juego del gato y el ratón que mantienen The Pirate Bay y las autoridades continúa. El buscador de enlaces ha decidido cambiar su dominio tras las últimas amenazas recibidas por el Gobierno sueco en las que se apunta a un secuestro de su actual dirección.

Como leemos en Torrentfreak, The Pirate Bay ha sustituido su dominio sueco .se a la extensión .gl, por lo que da el salto de Suecia a Groenlandia de cara a eludir las presiones de las autoridades del país escandinavo. Según ha comentado un portavoz del buscador al citado portal, el movimiento se produce de forma preventina, después de que las autoridades suecas mostrasen su disposición a secuestrar el dominio .se.

No sería la primera vez que desde el país nórdico se ataca a una web de enlaces con su dominio. El año pasado conocimos el secuestro del dominio p2ptv.se, web especializada en ofrecer enlaces a retransmisiones deportivas. El caso continúa su litigio en los tribunales, pero actualmente es imposible acceder a dicha dirección.

Se trata del segundo cambio de dominio del portal en poco más de un año. A comienzos de 2012 ya anunció que cesaba su actividad bajo el .org para evitar ser intervenido por las autoridades estadounidenses. No en vano, ya nos hicimos eco de las actuaciones desde el país norteamericano contra webs como Rojadirecta (aunque en este caso acabó archivando la causa) al intervenir sus dominios, algo que TPB quiso evitar con el traslado al dominio sueco.

Un nuevo quebradero de cabeza para gobiernos e industria


Por ahora, al visitar el anterior dominio del buscador de torrents se redirige de forma automática a la nueva extensión. Por lo demás, el cambio no supone mayor contratiempo para los usuarios. Igualmente, supone una buena noticia para los usuarios de aquellos territorios en los que el dominio .se ha sido bloqueado por las autoridades correspondientes como el caso de Reino Unido. En un futuro, tras la última modificación prevista por el Gobierno español a su ley antipiratería, su acceso también podría ser restringido en nuestro país en poco tiempo.

La noticia también será un jarro de agua fría para la industria cultural, del entretenimiento y del software, que ve cómo su arduo trabajo para eliminar enlaces a The Pirate Bay en Google ha de ser repetido. El pasado año, a petición de estas compañías, fueron borradas del buscador más de 870.000 direcciones URL pertenecientes a TPB. Para que sigan siendo bloqueadas, las peticiones tienen que volver a ser enviadas con la dirección bajo el nuevo dominio.

http://www.adslzone.net/article11219-the-pirate-bay-cambia-de-dominio-para-evitar-su-bloqueo.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
ShadowMyst

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: The Pirate Bay cambia de dominio para evitar su bloqueo
« Respuesta #1 en: 9 Abril 2013, 16:27 pm »

Muy buena informacion, y buena tactica de escaparse por parte de PirateBay


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines