Titulares

Noticias

xx Cinco aplicaciones (y media) para contratar a los mejores profesionales de ...

Si bien en anteriores artículos te hablamos de la dificultad que entraña el hecho de encontrar un profesional que nos ayude con las tareas del hogar, no podemos olvidar otra contratación que tampoco resulta sencillo llevar a cabo: la de un técnico, cerrajero, fontanero, instalador u otro emprendedor independiente que sean capaz de dar respuesta al mantenimiento básico de nuestra casa y similares. Por fortuna, estas apps te facilitarán la tarea

LEER MAS: http://www.genbeta.com/herramientas/seis-aplicaciones-para-contratar-a-los-mejores-profesionales-de-las-reparaciones-y-servicios-similares


Leer más
Noticia publicada 9 Noviembre 2015, 13:55 pm por wolfbcn

xx Snapchat sigue imparable: cada día se reproducen más 6.000 millones de vídeos...

El mes pasado ya os contamos que los jóvenes parecían estar abandonando las redes sociales convencionales para abrazar aquellas basadas en imágenes y vídeos como Snapchat o Instagram. Y parece que ni siquiera las polémicas despertadas por los nuevos términos de servicio de Snapchat están consiguiendo detener su crecimiento.

El uso de Snapchat está creciendo a pasos agigantados, y el número de reproducciones de vídeo se están multiplicando exponencialmente. Según le han dicho los responsables de este servicio al Financial Times, sus visualizaciones de vídeos se han triplicado en el último medio año, y actualmente han conseguido llegar superar las 6.000 millones de reproducciones al día.

LEER MAS
: http://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/snapchat-sigue-imparable-cada-dia-se-reproducen-mas-6-000-millones-de-videos-en-ella


Leer más
Noticia publicada 9 Noviembre 2015, 13:53 pm por wolfbcn

xx Facebook, el reducto donde las teorías de la conspiración se vuelven invencibles

Los esfuerzos por desmontar los bulos en esta red social son inútiles. Los conspiranoicos acaban reforzando sus propias creencias, según un estudio

"Puedes ser un terrorista nacional si: cultivas tu propia comida, te opones a los OGM  [organismos genéticamente modificados], prefieres la medicina natural, rechazas las vacunas, llevas una pegatina de Ron Paul en el coche, apoyas la Constitución, crees que tu gobierno está corrupto, estás en contra de la guerra y rebates la geoingeniería".

La página de Facebook Awakening America (El despertar de América) ha difundido esta sentencia, que enuncia algunas de las creencias conspiranoicas más famosas de la Red, entre sus más de 10.000 seguidores.

Bajo el argumento irrefutable del "no creas lo que dicen" o su variante, el "no soy un conspiranoico por saber más", decenas de páginas en Facebook se dedican exclusivamente a propagar los bulos más sonados de internet. De hecho, hace unos años se llegó a decir que esta red social no era un invento de Mark Zuckerberg, sino de la mismísima CIA, empeñada en recopilar información sobre los internautas.

LEER MAS
: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-11-07/facebook-el-reducto-donde-las-teorias-de-la-conspiracion-se-vuelven-invencibles_1085104/


Leer más
Noticia publicada 9 Noviembre 2015, 02:23 am por wolfbcn

xx Pronto, perder la llave de tu coche será casi imposible

Antes la metías al bolsillo, entrabas al coche, la sacabas, la introducías en el contacto y ahí se quedaba hasta que bajabas de tu coche. Ahora, la llevas en el bolsillo del pantalón y puedes dejarla ahí, porque la apertura de puertas y el contacto prescinden de la llave. Sí, pero sigue siendo necesario que esté en un radio cercano para el funcionamiento electrónico. Y el problema viene cuando no encuentras la llave del coche. Pero, ¿y si te dijeran que pronto será casi imposible perderla? Pues así es.

Elon Musk ha introducido importantes innovaciones en el sector del motor, especialmente en el ámbito de la propulsión con sus potentes sistemas eléctricos que permiten superar los 500 kilómetros de autonomía con ‘cero emisiones’ -no es del todo cierto-. Sin embargo, la vanguardia tecnológica de sus vehículos Tesla ha mantenido un problema que se repite en prácticamente cualquier coche que se nos pueda pasar por la cabeza. Y es que, aunque cada vez es menos necesaria la llave, sigue siendo un requisito imprescindible para utilizar nuestro vehículo.

Tesla trabaja en un sistema para no perder las llaves

En realidad es una tecnología realmente sencilla, pero hasta la fecha han sido pocos los fabricantes que han reparado en pensar sobre esta cuestión. Básicamente, en Tesla están valorando introducir conectividad Bluetooth en las llaves de nuestros coches, de tal forma que podamos conectarlas con nuestro teléfono inteligente. Según esta conexión, con una aplicación de nuestro teléfono inteligente podríamos localizarlas en un rango limitado de distancia. Sin duda, un cambio interesante que nos podría favorecer enormemente la vida.


Leer más
Noticia publicada 9 Noviembre 2015, 02:21 am por wolfbcn

xx 'Tecnohamburguesas': así utilizan la tecnología para venderte comida basura

Una mesa para escuchar música con las manos o un dron que reparte pizzas son algunas de las incursiones en el mundo de la tecnología que han realizado KFC, Domino's y Telepizza.

Cuando vamos a comer a un restaurante de comida rápida esperamos encontrar un local lleno de jóvenes, adolescentes y niños que acompañan su hora de zampar con una charla entre amigos, una visita por las redes sociales desde el smartphone o, para sus padres, una inquieta comida. De todo menos la posibilidad de sentarnos en una mesa y escuchar música con tan solo llevarnos las manos a las orejas.

Así fue como KFC consiguió sorprender a sus clientes en Bloemfontein (Sudáfrica). La mesa, conocida como Soundbite Table, formaba parte de una campaña de marketing que hace poco obtuvo el primer premio en la edición sudafricana de los Loeries Awards - galardones que reconocen las mejores iniciativas publicitarias en África y Oriente Medio. El objetivo de dicha mesa no era otro que ofrecer a los consumidores experiencias que fueran más allá de comer pollo frito.

LEER MAS
: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-11-08/las-mentes-tecnologicas-de-la-comida-rapida_1086556/


Leer más
Noticia publicada 9 Noviembre 2015, 02:20 am por wolfbcn

xx Wordpress ya acapara el diseño de una de cada cuatro páginas web

Blogger, Tumblr, TypePad, Anchor, Wordpress… son muchas las plataformas y herramientas a través de las cuales podemos crear nuestro propio blog en la red, un ámbito que, sin embargo, este último decidió superar hace tiempo de la mano de distintas funcionalidades que empezaron a ofrecer aquellos usuarios que carecían de conocimientos avanzados, la posibilidad de diseñar páginas rápidamente.

¿El resultado? La proliferación de los sites elaborados con esta utilidad; un crecimiento que, según los últimos datos de la analista tecnológica W3Techs, coloca a WP a la cabeza del aspecto y configuración del 25% de las webs.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/actualidad/wordpress-ya-acapara-el-diseno-de-una-de-cada-cuatro-paginas-web


Leer más
Noticia publicada 9 Noviembre 2015, 02:18 am por wolfbcn

xx Tras el canon AEDE, Europa quiere poner copyright a los enlaces

El canon AEDE parece no ser una reforma legislativa suficientemente desproporcionada, y el cierre de Google News apunta a ser sólo el primero de muchos otros. Al menos, esta es la opinión que se desprende tras haber podido leer un borrador de la Comisión Europea en el que se anticipan cambios como los derechos de autor sobre hiperenlaces. A grandes rasgos, se traduce en una tasa por enlazar.

Si no fue suficiente con el escándalo que se originó en torno al canon AEDE, ahora la Comisión Europea quiere ir más allá aplicando derechos de autor sobre los hiperenlaces. Por el momento, sólo es un borrador, pero según el mismo estaríamos hablando de pedir permiso o pagar por enlazar a determinados contenidos. Se trata de una documentación que se hará pública durante el próximo mes de diciembre, y que apunta a entrar en vigor a partir de 2017, en caso de que el proceso siguiera hacia adelante.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/11/08/tras-el-canon-aede-europa-quiere-poner-copyright-a-los-enlaces/


Leer más
Noticia publicada 8 Noviembre 2015, 22:36 pm por wolfbcn

xx ¿Cómo puede ser utilizada la función Timeline de Google para seguirte en cada...

La reciente expansión de la función de Google llamada Timeline, que registra y visualiza las rutinas diarias de cualquier usuario en un mapa digital, puede proporcionar a los investigadores policiales un acceso sin precedentes a los datos del historial de ubicación de cualquier persona, según revela el informe de un especialista en investigaciones de telefonía móvil.

Luego de que saliera a la luz la función de Google conocida como Timeline, una línea de tiempo que organiza automáticamente toda la actividad del usuario en un historial, incluyendo fotos, videos, historial de búsqueda, contactos y rutinas diarias en un mapa digital, los investigadores tienen un acceso sin precedentes a estos datos, según un informe recientemente distribuido por fuerzas de seguridad al que The Intercept tuvo acceso. De este modo, los investigadores pueden hacer un seguimiento de cada movimiento que haya tenido una persona en años (utilizando Android).

El informe fue escrito por un instructor de fuerzas de seguridad llamado Aaron Edens, y proporciona una orientación detallada sobre el historial de ubicación disponible a través de Google Timeline.

"Ahora es posible presentar una demanda legal a Google para conseguir el historial de ubicación en un lapso superior a seis meses", sostiene el informe. "Esto podría revitalizar casos 'congelados' y potencialmente ayudaría a resolver investigaciones activas". La aplicación permite a los investigadores solicitar información detallada sobre la ubicación precisa en la que ha estado alguien a través del análisis de las coordenadas geográficas de longitud y latitud.

El documento incluye información que su autor,...


Leer más
Noticia publicada 8 Noviembre 2015, 22:35 pm por wolfbcn

xx La NSA asegura que ayuda a mejorar la seguridad de Internet

La Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, popular por las declaraciones de Edward Snowden que aseguran que llevan a cabo prácticas contra la privacidad de los ciudadanos a nivel mundial, ha querido defenderse. Tras haber sido acusados en multitud de ocasiones de violar nuestra privacidad y aprovechar los agujeros de seguridad del software en multitud de formas, han declarado en contra de estas afirmaciones asegurando que velan por la seguridad de Internet.

En las declaraciones de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados unidos, encontramos que su política de divulgación de errores de seguridad se basa en comunicar a los fabricantes y desarrolladores, tan pronto como son descubiertos, todo tipo de agujeros de seguridad y vulnerabilidades relativas al software. Concretamente, explican que el 91% de los problemas han sido notificados a sus responsables, ya sean fabricantes de hardware o desarrolladores de software. En este sentido, se refieren a vulnerabilidades 0-day, luego hablamos de los problemas más graves.

Las afirmaciones en favor de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos han sido ofrecidas por un portavoz de la misma y recogidas por Reuters, y con mayor detalle ha señalado que en ningún caso se contemplan fines ofensivos. Así, señala que del total de errores, problemas y vulnerabilidades descubiertos por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, el 91% fueron comunicados para ser resueltos tan pronto como es posible. Ahora bien, la duda queda con respecto a ese casi 10% que fue retenido y sobre el cual, evidentemente, se desconoce por qué motivo no fue notificado para ser resuelto a la mayor brevedad...


Leer más
Noticia publicada 8 Noviembre 2015, 22:33 pm por wolfbcn

xx Consejos clave para actualizar tu tarjeta gráfica

A la hora de dar una segunda vida a un PC muchos usuarios optan por actualizar su tarjeta gráfica, un movimiento que puede parecer sencillo y que ciertamente es recomendable si nos vamos a centrar sobre todo en jugar, pero que esconde varias cuestiones esenciales que debemos tener en cuenta para no equivocarnos.

No, no basta con pensar en montar la tarjeta gráfica más potente que nos permita nuestro presupuesto, ya que si nuestro equipo tiene limitaciones importantes es posible que no lleguemos a aprovecharla o que incluso acabemos por estropearla, así que debemos tener mucho cuidado.

Sé que más de uno de nuestros lectores habrá intuido algunas de las limitaciones y claves que vamos a exponer, pero estoy seguro de que esta guía os será igualmente de ayuda, incluso para nuestros seguidores más avanzados.

Sin más nos ponemos manos a la obra y como siempre os invito a dejar vuestras opiniones y dudas en los comentarios.

LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2015/11/08/consejos-actualizar-tarjeta-grafica


Leer más
Noticia publicada 8 Noviembre 2015, 22:32 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.141