Los cibercriminales ha puesto últimamente un mayor empeño en hacer su agosto a costa de los usuarios de productos de la manzana mordida, y como sabrán muchos de nuestros lectores en ellos juegan un papel fundamental lo que conocemos como Apple ID, o lo que es lo mismo, la cuenta que nos identifica como usuario.
Comodo Antispam Labs (CASL) ha identificado una nueva campaña de phishing centrada en el robo de este tipo de cuentas, que utiliza el envío de correos electrónicos desde la dirección verify@appe.com, suplantando la identidad de Apple y haciendo referencia a una falsa limitación en sus cuentas.
Ya os habréis dado cuenta de que en la dirección de correo falta una l, suficiente para la mayoría para darnos cuenta de que evidentemente algo huele mal, pero si el usuario es lo bastante incauto como para no darse cuenta de ello y hace clic en el enlace que suministra este correo será redirigido a una falsa web de Apple que da el pego bastante bien.
Una vez ahí todos los datos que introduzcamos pasarán a bases de datos de los cibercriminales, y dado que en los diferentes pasos se llega a pedir incluso información de medios de pago, como tarjetas de crédito, podemos hacernos una idea de lo grave que puede ser si picamos el anzuelo.
Dicho esto cuidado si recibís este mensaje y no dudéis enviarlo directamente a la papelera. Por otro lado en los casos de phishing sed siempre pacientes y no os dejéis llevar, recordad que nada ni nadie cerrará vuestra cuenta en unas horas y que tampoco deberíais tener problemas salvo contadas ocasiones.
http://www.muycomputer.com/2015/11/09/phishing-apple-id