En plena era tecnológica, la mayor parte de los hogares o familias tienen, al menos, un ordenador en casa, pero no todo el mundo tiene claro qué hacer con él para que funcione de forma óptima.
Los ordenadores vienen configurados de fábrica con los programas básicos de cada compañía, pero no suelen ser suficiente para desatar todo el potencial del ordenador, puesto que son muy limitados o, incluso, requieren un pago para desbloquear todas sus opciones.
Entonces, surge la siguiente pregunta: ¿qué se necesita para que un ordenador tenga todo lo que un usuario puede llegar a utilizar? Programas para escribir documentos, para ver vídeos, para comprimir archivos o para mantenerlo seguro son algunas de las opciones que todo consumidor debería conocer e instalar. El problema llega cuando mucha gente utiliza la piratería para hacerse con todo tipo de programas sin plantearse el hecho de que existe el denominado 'software' de código libre.
LEER MAS: http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-configurar-ordenador-gratis-programas-codigo-libre-20151109085932.html