Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Este virus es prácticamente imposible de detectar y eliminar
Lanzan ataques a gran escala contra una de las infraestructuras críticas de ...
Llega el software al estilo Minority Report con el que la policía podrá ...
Steam tiene 77.000 cuentas hackeadas cada mes
¿Ha desaparecido tu antivirus? Windows 10 podría haberlo eliminado tras ...
El 90% de los routers tiene componentes obsoletos que suponen un riesgo de ...
Facebook ya funciona sin conexión a Internet para que puedas comentar y dar ...
Apple lanza batería externa que promete hasta 25 horas de uso
Microsoft publica doce boletines de seguridad y soluciona 71 vulnerabilidades
Llega Pixel C, el primer tablet de Google2117 2118 2119 2120 2121 2122 2123 2124 2125 2126
Noticias
Este virus es prácticamente imposible de detectar y eliminarLa seguridad y privacidad es hoy en día uno de los aspectos que más importa a los usuarios que habitualmente utilizan sus ordenadores para navegar. Y es que hoy en día existen distintos tipos de software malicioso que trata de llegar hasta nuestros equipos desde muy diversos medios y con diferentes fines, pero ninguno de ellos con buenas intenciones.
Ahora, un equipo de investigadores de seguridad informática de FireEye ha identificado una de las últimas técnicas que está comenzando a utilizar un grupo de ciberdelincuentes con el objetivo de robar datos de tarjetas bancarias para posteriormente utilizarlas para cometer estafas. Este equipo ha detectado la técnica que se conoce como bootkit dentro de la red de una empresa financiera.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/12/10/este-virus-en-practicamente-imposible-de-detectar-y-eliminar/
Leer más
| Noticia publicada 11 Diciembre 2015, 02:15 am por wolfbcn |
Lanzan ataques a gran escala contra una de las infraestructuras críticas de ...Cuando hablamos de seguridad informática, los ataques DDoS o ataques de denegación de servicios son una de las principales causas para que un servicio o recurso quede inaccesible para los usuarios. Pues bien, parece que en los últimos días el corazón de Internet ha sufrido una serie de ataques DDoS, unos ataques que han llegado a alcanzar un máximo de 5 millones de consultas por segundo contra varios de los servidores raíz DNS de Internet.
Estos ataques se han producido en dos ocasiones, la primera tuvo lugar el pasado 30 de noviembre y posteriormente se repitieron el día 1 de diciembre. Ambos ataques duraron casi 3 horas el primero y cerca de una hora el siguiente. De momento se desconoce el autor o autores de los hechos, pero lo cierto es que consiguieron dejar fuera de servicio a 3 servidores raíz DNS durante al menos un par de horas.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/12/10/lanzan-ataques-a-gran-escala-contra-una-de-las-infraestructuras-criticas-de-internet/
Leer más
| Noticia publicada 10 Diciembre 2015, 23:28 pm por wolfbcn |
Llega el software al estilo Minority Report con el que la policía podrá ...Un programa informático desarrollado por EuroCop y en el que ha participado entre otras organizaciones, la Universidad Jaume I, se convierte en una herramienta clave para la policía local ya que se podrán predecir crímenes y delitos basados en los datos analizados por un algoritmo de ordenador. La iniciativa se presenta hoy en Rivas, Madrid y se espera que contribuya a reducir sensiblemente el nivel de delincuencia en las calles.
Las películas como Minority Report, donde Tom Cruise interpreta a un agente de policía que trabaja en una unidad de detección preventiva de crímenes, pueden no estar tan apartadas de la realidad como imaginábamos. Y es que el primer paso dado por Pred-Crime, el sistema que usa un software de ordenador para estudiar variantes y ayudar a mostrar información, permitirá que las fuerzas del orden puedan llevar a cabo una labor de vigilancia preventiva que ayudará a evitar nuevos delitos.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/12/10/llega-el-software-al-estilo-minority-report-con-el-que-la-policia-podra-predecir-delitos/
Leer más
| Noticia publicada 10 Diciembre 2015, 23:27 pm por wolfbcn |
Steam tiene 77.000 cuentas hackeadas cada mesValve ha implementado algunos cambios para hacer frente al problema de una vez por todas.
El robo de cuentas de Steam, si bien para muchos puede ser un tema lejano, hoy por hoy no es algo menor. Desde Steam, de hecho, aseguran que nunca está demás estar bien protegido porque esos robos van en aumento: 77.000 cuentas son robadas cada mes.
Y el problema es que los ladrones no van detrás de usuarios nuevos o descuidados, sino que entre las víctimas hay desde jugadores profesionales hacia abajo. "Los usuarios son elegidos al azar como parte de un grupo más grande o incluso de forma individual. Los hackers pueden esperar meses mientras intentan entrar a una cuenta, hasta obtener el acceso".
LEER MAS: https://www.niubie.com/2015/12/steam-tiene-77-000-cuentas-hackeadas-cada-mes/?utm_medium=autopromo&utm_source=fayerwayer&utm_campaign=postcruzado
Leer más
| Noticia publicada 10 Diciembre 2015, 23:25 pm por wolfbcn |
¿Ha desaparecido tu antivirus? Windows 10 podría haberlo eliminado tras ...La actualización de noviembre de Windows 10 era la más esperada por todos los usuarios de la última versión del sistema operativo de Microsoft, ya que era la primera en añadir nuevas características y funcionalidades. A pesar de que ya hemos visto en otras ocasiones algunos de los problemas más frecuentes que llegaron junto con esta gran actualización y sus posibles soluciones, hoy se vuelve a hacer eco de un nuevo fallo importante y que podría poner en riesgo la seguridad de nuestros equipos.
En esta ocasión, según se puede ver en un hijo en reddit, muchos usuarios están reportando el problema de que después de descargar e instalar la actualización de noviembre de Windows 10 en sus equipos, han visto como algunos de sus programas y aplicaciones desaparecían del mismo.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/12/10/antivirus-desaparecido-windows-10-podria-eliminar-actualizacion/
Leer más
| Noticia publicada 10 Diciembre 2015, 15:12 pm por wolfbcn |
El 90% de los routers tiene componentes obsoletos que suponen un riesgo de ...Cuando contratamos una nueva conexión a Internet, rara vez nos fijamos en el equipamiento que nos suministran, es decir, el router. Se trata de la puerta de entrada a nuestra red doméstica, por lo que no es un elemento a descuidar. Un estudio ha descubierto que el 90% de los routers tienen componentes software obsoletos con más de 6 años de antigüedad lo que supone un riesgo para la seguridad.
Un reciente estudio se ha centrado en analizar los componentes principales del firmware del router debido a que se asume que contar con una versión actualizada reducirá el riesgo de ser objetivo de un ciberataque. Incluso, los routers con los firmwares más modernos siguen siendo tremendamente vulnerables a los ataques. Como sabemos, el firmware controla todos los aspectos del router, desde el parpadeo de las luces y las opciones de configuración a las funciones de seguridad de la red.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/12/10/el-90-de-los-routers-tiene-componentes-obsoletos-y-suponen-un-riesgo-de-seguridad/
Leer más
| Noticia publicada 10 Diciembre 2015, 15:11 pm por wolfbcn |
Facebook ya funciona sin conexión a Internet para que puedas comentar y dar ...Facebook se preocupa mucho por la experiencia de sus usuarios en zonas con mala cobertura y velocidades de conexión a Internet realmente lentas, especialmente en país del tercer mundo. Hoy ha lanzado una mejora, que estará disponible en su aplicación de Android, que nos permitirá comentar y dar Me Gusta incluso sin conexión a la red.
Desde Facebook nos explican que su misión es la de conectar a las personas con las historias que les interesan pero que eso no es posible si una mala conexión a Internet les arruina la experiencia y no pueden ver las actualizaciones más relevantes. Las personas conectadas son cada vez más en el planeta y el mayor crecimiento se está dando en países emergente, donde predominan las redes 2G como estándar de velocidad. Por ello, se han centrado en mejorar su aplicación para que funcione perfectamente en todas las condiciones de red.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/12/10/facebook-ya-funciona-sin-conexion-a-internet-para-que-puedas-comentar-y-dar-me-gusta/
Leer más
| Noticia publicada 10 Diciembre 2015, 14:55 pm por wolfbcn |
Apple lanza batería externa que promete hasta 25 horas de uso(CNNExpansión) - Por primera vez desde hace ocho años que lanzó su primer modelo de iPhone, Apple ha creado una funda con batería externa para sus usuarios.
La compañía dio a conocer su Smart Battery Case, accesorio que al cargarse junto con el teléfono promete hasta 25 horas de conversación o 18 horas de uso de internet LTE, así como mayor tiempo de reproducción de videos y audio.
El accesorio solo está disponible para iPhone 6 y 6S, en color gris grafito y blanco. Hasta ahora Apple no ha dado a conocer si lanzará modelos para 6 Plus o anteriores.
La Smart Battery Case se carga a través del cable de Lightning a USB incluido con el iPhone y es compatible con Lightning Dock, de acuerdo con la reseña del producto.
Una vez colocada la funda, “el estado inteligente de la batería aparece en la pantalla bloqueada del iPhone y en el centro de notificaciones, así sabrás exactamente cuánta carga te queda”, señala la empresa.
Su precio es de 99 dólares.
http://cnnespanol.cnn.com/2015/12/09/apple-lanza-bateria-externa-que-promete-hasta-25-horas-de-carga/#0
Leer más
| Noticia publicada 10 Diciembre 2015, 02:53 am por wolfbcn |
Microsoft publica doce boletines de seguridad y soluciona 71 vulnerabilidades Este martes Microsoft ha publicado doce boletines de seguridad (del MS15-124 al MS15-135) correspondientes a su ciclo habitual de actualizaciones. Según la propia clasificación de Microsoft ocho de los boletines presentan un nivel de gravedad "crítico" mientras que los cuatro restantes son "importantes". En total se han solucionado 71 vulnerabilidades.
Salvo sorpresas de última hora, estos son los últimos boletines que publica Microsoft este año. De esta forma se cierra el año con un total de 135 boletines, cantidad significativamente mayor que los publicados en años anteriores: 85 el año pasado, 106 en el 2013 y 83 en el 2012.
LEER MAS: http://unaaldia.hispasec.com/2015/12/microsoft-publica-doce-boletines-de.html
Leer más
| Noticia publicada 10 Diciembre 2015, 02:51 am por wolfbcn |
Llega Pixel C, el primer tablet de GooglePixel C, el primer tablet diseñado integramente por Google, ya está disponible en varios países incluyendo España, con precio de venta desde 499 euros / dólares.
Pixel C fue la gran sorpresa del evento Google de septiembre. Aunque Google ya había comercializado tablets fabricados por terceras compañías bajo la marca Nexus, Pixel C es el primero desarrollado y diseñado enteramente por la compañía y de ahí que -como el Chromebook Pixel- no se comercialice como otro modelo Nexus sino directamente por Google.
Está fabricado en una pieza de aluminio y monta un panel multitáctil LTPS de 10,2 pulgadas con resolución 2K que es uno de sus componentes destacados. Emplea tecnología in-cell, tiene un brillo de 500 nits, relación de contraste 1.500:1, y ofrece una densidad de píxeles de 308 ppp, superior a la del iPad Pro, Surface Pro 4 o Galaxy Tab S2.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2015/12/09/pixel-c-precio
Leer más
| Noticia publicada 10 Diciembre 2015, 02:50 am por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.59
|
Titulares