Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
El paradójico negocio de llevar internet a los lugares donde no sale rentable
La banda ancha se va a revolucionar todavía más en España
El MIT explica cómo crear baterías que se recargan con el movimiento
El FBI desmantela una red de pornografía infantil gracias al malware
Un nuevo caso de phising en PayPal acosa a los usuarios vía e-mail
Fecha de lanzamiento y nuevas imágenes de DOOM
¿Bots en Facebook Messenger? Quizás los veamos pronto
Dejad de reenviar el mensaje sobre el cierre de WhatsApp, es mentira
¡Por fin! Un 'drone' que te puede llevar
Cómo formatear un pendrive para trabajar con Windows y Mac OSX2088 2089 2090 2091 2092 2093 2094 2095 2096 2097
Noticias
El paradójico negocio de llevar internet a los lugares donde no sale rentable Algunas operadoras apuestan porque la conexión llegue a zonas aisladas a través de satélite, WiMAX o 4G en casa. Guifi.net ha creado una red comunitaria y abierta para esas poblaciones
Si la conexión a la red del ordenador con el que estás leyendo estas palabras fuera demasiado lenta de repente, te desesperarías. A no ser que vivas en la España desconectada, probablemente ignores que siguen existiendo zonas rurales o aisladas con serias dificultades para acceder a internet a una velocidad decente.
Aunque la Unión Europea ha marcado como ambicioso objetivo para 2020 que todos los ciudadanos europeos disfrutemos de una cobertura de banda ancha de más de 30 Mbps, en España aún estamos lejos de alcanzar esa meta.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-01-07/el-paradojico-negocio-de-llevar-internet-a-los-lugares-donde-no-sale-rentable_1130923/
Leer más
| Noticia publicada 8 Enero 2016, 02:09 am por wolfbcn |
La banda ancha se va a revolucionar todavía más en España2016 se presenta como un año de cambios en el sector de las telecomunicaciones. Los operadores se preparan para acometer modificaciones de calado en su oferta comercial que incluyen nuevas velocidades y nuevas políticas de uso de las conexiones. A continuación te explicamos todos los detalles.
Después de la consolidación de operadores el pasado año el mercado se prepara para nuevos cambios con un objetivo simple, aumentar los ingresos y sobre todo pagar la factura de los derechos del fútbol. Movistar, Orange y Vodafone tendrán que negociar con Mediapro los derechos de las próximas temporadas de la Liga Profesional de Fútbol y la factura será cara. La productora catalana aspira a ganar una importante plusvalía después de desembolsar 1900 millones de euros por el paquete que incluye 8 partidos de Primera División en exclusiva en tercera selección y todos los partidos de la Copa S.M. El Rey de Pago.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/01/07/la-banda-ancha-se-va-a-revolucionar-todavia-mas-en-espana/
Leer más
| Noticia publicada 7 Enero 2016, 21:48 pm por wolfbcn |
El MIT explica cómo crear baterías que se recargan con el movimientoEl MIT, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (Estados Unidos), ha publicado un estudio en el que hablan de cómo es posible crear un sistema energético, una batería, que se recargue solo con el movimiento que realiza el usuario. Es decir, que si el usuario se desplaza con su dispositivo encima, el teléfono se carga solo.
La autonomía de los teléfonos móviles es algo que preocupa mucho a los consumidores. Con los avances tecnológicos que requieren más potencia y con la idea de hacer diseños cada vez más finos, son muchos los terminales que, en el día a día, se acaban teniendo que cargar al menos una vez.
LEER MAS: http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-mit-explica-crear-baterias-recargan-movimiento-20160107183552.html
Leer más
| Noticia publicada 7 Enero 2016, 21:47 pm por wolfbcn |
El FBI desmantela una red de pornografía infantil gracias al malwareA mediados del mes pasado el FBI desmanteló una red de pornografía infantil que explotaba a menores para realizar videos sexuales; una operación que se saldó con la detención de 60 arrestados de distintas nacionalidades. No obstante su repercusión, a escasas semanas del suceso hemos conocido un caso similar que salta hoy a la palestra.
En este, sin embargo, lo que llama la atención es el método seguido por las autoridades que, según informa Business Insider, habrían hackeado los ordenadores de los pedófilos responsables. Pero ¿cómo lo han hecho?
LEER MAS: http://www.genbeta.com/actualidad/el-fbi-desmantela-una-red-de-pornografia-infantil-gracias-al-malware
Leer más
| Noticia publicada 7 Enero 2016, 18:53 pm por wolfbcn |
Un nuevo caso de phising en PayPal acosa a los usuarios vía e-mailEl envío de correos fraudulentos es una de las principales herramientas utilizadas por los ciberdelincuentes para robar nuestros datos privados y financieros con los cuales pueden acceder a nuestros fondos bancarios y desplumarnos sin que seamos conscientes. La Oficina de Seguridad del Internauta vuelve a alertar acerca de un nuevo caso de phising que tiene el servicio de PayPal como cebo.
Los usuarios de Internet son cada vez más conscientes acerca de los riesgos que de dar información personal como claves o credenciales de acceso a través de correos electrónicos o páginas web. El phising es una técnica usada por hackers, que busca engañar al receptor de un correo electrónico o de un SMS, para obtener las claves de bancos o de plataformas de pago online suplantando la identidad del propio banco o compañía en cuestión.
Las grandes marcas suelen ser las más suplantadas, ya que enviando un correo de forma masiva de entidades como el Banco Santander, BBVA o de servicios como PayPal hay más opciones de “cazar” víctimas ya que son plataformas usadas por un mayor número de personas. Precisamente el servicio de pagos online PayPal se ve situado de nuevo en el ojo de la tormenta, tal y como ha avisado la OSI, y en los últimos días se ha detectado el envío del siguiente correo electrónico:
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/01/07/un-nuevo-caso-de-phising-en-paypal-acosa-a-los-usuarios-via-e-mail/
Leer más
| Noticia publicada 7 Enero 2016, 18:52 pm por wolfbcn |
Fecha de lanzamiento y nuevas imágenes de DOOMGracias a Amazon hemos podido conocer la supuesta fecha de lanzamiento exacta de esta conocida y querida franquicia de id Software, aunque por suerte esta información no ha venido sola, ya que ha estado acompañada de un buen puñado de nuevas imágenes de DOOM.
Empezamos por partes, su lanzamiento ha sido marcado para el 30 de junio de este año, o lo que es lo mismo, dentro de algo más de seis meses. Pasando a ver las imágenes vemos que el aspecto gráfico del juego está siendo muy cuidado, y afortunadamente la ambientación se nos antoja muy buena e incluso fiel al DOOM original en algunos puntos.
Todo apunta a que los chicos de id Software están haciendo un buen trabajo a nivel técnico, aunque a nivel jugable el juego también nos ha transmitido buenas sensaciones, ya que recupera la acción frenética con la que la saga consiguió “enamorarnos” en sus primeras entregas.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2016/01/07/lanzamiento-nuevas-imagenes-de-doom
Leer más
| Noticia publicada 7 Enero 2016, 18:48 pm por wolfbcn |
¿Bots en Facebook Messenger? Quizás los veamos prontoEl pasado mes de diciembre veíamos cómo Facebook ha incluido una nueva función en su app de comunicación, Facebook Messenger, gracias a la cual es posible pedir un Uber mientras chateas con tus amigos. Ahora hemos sabido que ese servicio es uno de los ejemplos que se pueden usar ya (al menos en EE.UU.) de los futuros bots de Facebook Messenger.
Al parecer, Facebook ha dado a algunos desarrolladores acceso a un kit de desarrollo denominado Chat SDK, que no está anunciado en ningún sitio y para el que no existe documentación online alguna - sólo documentos en formato PDF para compartir con los desarrolladores elegidos.
Este Chat SDK permite a los desarrolladores crear bots con los que los usuarios de Facebook Messenger podrán interactuar directamente (un poco al estilo de los bots de Telegram), enviándoles mensajes igual que chatean con cualquier contacto de Facebook. La idea es que los bots, creados en alianza con diversas empresas y servicios, permitan a los usuarios de Facebook Messenger hacer mucho más que hablar con lo amigos: desde poder llamar a un Uber como veíamos antes, hasta buscar información online, hacer reservas y compras en Internet, obtener indicaciones de cómo llegar a un sitio, y más.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/actualidad/bots-en-facebook-messenger-quizas-los-veamos-pronto
Leer más
| Noticia publicada 7 Enero 2016, 18:47 pm por wolfbcn |
Dejad de reenviar el mensaje sobre el cierre de WhatsApp, es mentiraComo si estuviera programado de antemano, cada cierto tiempo empieza a circular un mensaje sobre el cierre de WhatsApp que pide que lo reenviemos a nuestros contactos para que no nos afecte. En 2016 todavía no hemos superado el tema de los mensajes cadena que más de uno termina creyéndose cuando son totalmente mentira. ¡Dejad de reenviar el mensaje!
Hoy, varios de mis contactos me han reenviado un mensaje en cadena sobre el cierre de WhatsApp. Como siempre, el mensaje intenta mostrar validez apelando a leyes, estando firmado por el supuesto director de WhatsApp y amenazando con una fecha límite, vamos todo lo que podemos esperar en uno de estos mensajes.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/01/07/dejad-de-reenviar-el-mensaje-sobre-el-cierre-de-whatsapp-es-mentira/
Leer más
| Noticia publicada 7 Enero 2016, 14:54 pm por wolfbcn |
¡Por fin! Un 'drone' que te puede llevar(CNNMoney)— Los drones podían hacer muchas cosas hasta ahora: grabar videos, entregar paquetes y desactivar bombas. Pero no te podían llevar.
Bueno, hasta ahora.
El fabricante chino Ehang desarrolló el 184, un prototipo del primer avión no tripulado autónomo que puede llevar personas.
El prototipo, presentado en el CES de la Vegas, tiene capacidad para una persona, y después de que el ocupante le indique el destino, solo requerirá pulsar dos botones: despegar y aterrizar. Eso es todo lo que se necesita.
El 184 (un pasajero, ocho hélices, cuatro brazos), no está listo para volar por el momento. Se necesitan todo tipo de autorizaciones gubernamentales, pero Ehang dice que está trabajando en estrecha colaboración con las agencias gubernamentales sobre la tecnología.
El vehículo no tripulado despega verticalmente (sin necesidad de una pista de aterrizaje), y aterriza de manera similar. Es capaz de alcanzar velocidades de hasta 96 kilómetros por hora y tiene una batería con autonomía para 23 minutos de vuelo.
Si eres de los que tiene miedo a volar, no temas (tanto). Ehang puso todo tipo de mecanismos de seguridad a bordo, incluyendo un programa que aterriza el avión no tripulado a la primera señal de problemas, y un centro de comando para los viajeros que necesitan ayuda.
Y Ehang promete que será mucho más seguro que conducir, en donde los propios conductores son la principal fuente de accidentes.
Ehang aún no ha estimado cuánto costará el 184. Pero planea continuar mejorándolo y que los costos bajen para cuando pueda producirlo.
Leer más
| Noticia publicada 7 Enero 2016, 14:53 pm por wolfbcn |
Cómo formatear un pendrive para trabajar con Windows y Mac OSXUna de las sorpresas habituales de los novatos en el mundo Apple es que sus pendrives o los discos externos no funcionan correctamente en su flamante Mac. En este artículo ya explicamos con detalle las diferencias entre sistemas de ficheros; en este práctico os vamos a enseñar a formatear un dispositivo externo para poder utilizarlo en Windows o Mac OS X sin problemas.
Aunque los servicios en la nube están sustituyendo a las soluciones de almacenamiento físicas de forma progresiva, todavía hay muchos usuarios que prefieren utilizar pendrives o discos duros externos para guardar sus datos. Si trabajáis en un escenario donde existen equipos con Windows y Mac OS X, suele ser una buena idea preparar los dispositivos externos para funcionar con cualquiera de ellos sin problemas.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2016/01/07/como-formatear-un-pendrive-para-trabajar-con-windows-y-mac-osx
Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/iquesten_que_contextos_hay_que_usar_fat32_ntfs_y_exfat-t446304.0.html;msg2052770;topicseen#msg2052770
Leer más
| Noticia publicada 7 Enero 2016, 14:51 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.118
|
Titulares