Titulares

Noticias

xx Encuentran 146 fallos de seguridad en las aplicaciones preinstaladas en tu ...

Las aplicaciones preinstaladas en los móviles o en los ordenadores portátiles son una de las peores lacras para los consumidores. Además de comprometer el rendimiento o fundir mucho más rápido la batería del dispositivo, ahora tenemos un estudio que confirma que incluso ponen en riesgo nuestra seguridad. En el caso del sistema operativo de Google, encuentran 146 fallos de seguridad en las aplicaciones preinstaladas en los móviles Android más populares. Os damos más detalles del estudio que las ha localizado en hasta 29 aplicaciones diferentes.

Kryptowire, una compañía de seguridad centrada en los móviles y que ha trabajado para Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) y para el departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security o DHS S&T), ha publicado un informe sobre vulnerabilidades en los diferentes firmwares para móviles Android con fecha de noviembre 2019.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/11/18/seguridad-android-aplicaciones-preinstaladas/


Leer más
Noticia publicada 19 Noviembre 2019, 00:10 am por wolfbcn

xx Así se borra el pasado de un plumazo: adiós a drivers y BIOS de Intel ...

Intel está pasando por su peor momento de los últimos 10 años. La compañía no para de perder cuota de mercado y no paran de aparecer nuevas vulnerabilidades y agujeros de seguridad en sus chips que lastran su rendimiento. Ahora, la compañía va a darle la espalda también a todos los usuarios que usen procesadores, tarjetas de red o placas base anteriores a Windows 7.

El 22 de noviembre de 2019, Intel borra todos los drivers y BIOS antiguos

Así, a partir del próximo viernes, no vas a poder encontrar drivers y BIOS en la web oficial de Intel para procesadores, tarjetas de red y placas base lanzados en las décadas de 1990 y los años 2000. Desde septiembre, si vamos a descargar alguno de estos dos tipos de archivos de componentes antiguos, nos aparece un mensaje diciendo que «esta descarga no estará disponible a partir del 22 de noviembre de 2019«.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/11/18/intel-borra-drivers-antiguos/


Leer más
Noticia publicada 19 Noviembre 2019, 00:08 am por wolfbcn

xx Internet en barco: Todo lo que debes saber sobre el WiFi en cruceros

Estamos acostumbrados a tener WiFi allá donde vamos: en casa, en la oficina o en hoteles si estamos de viaje. Pero no siempre es fácil hacerlo si tu apuesta de viaje es por el mar. El WiFi en cruceros no es barato ni fácil ni rápido ya que la conexión en mitad del océano funciona de forma diferente a la tierra. La mayoría de cruceros tienen WiFi a bordo pero hay que pagar por ellos. Hoy repasamos cómo usar el WiFi en cruceros, qué nos permite, cuáles son los mejores consejos o cuál es su precio según la naviera en la que vas a viajar en los próximos días.

Repasamos todo lo que debes saber sobre el WiFi en cruceros, cómo funciona, cómo conectarte. Resolvemos algunas preguntas importantes: ¿puedes jugar a Fornite en el barco? ¿Puedes ver tus series favoritas y hacer una maratón de Netflix? Esto es lo que permiten cada una de las compañías navieras y lo que no, lo que te harán pagar por cada minuto que hables por teléfono o por cada mega que consumas.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/reportajes/wifi/wifi-gratis-crucero-barco/


Leer más
Noticia publicada 19 Noviembre 2019, 00:05 am por wolfbcn

xx TikTok a por Spotify: su servicio de música en streaming llegará en diciembre...

Vivimos en una era en la que parece complicado que una nueva red social pueda hacerse paso entre gigantes como Instagram, Facebook o Twitter. El fenómeno TikTok ha demostrado lo contrario, consiguiendo llegar a los 1.000 millones de usuarios en un tiempo récord.

Fuentes cercanas a Financial Times aseguran que ByteDance, la compañía matriz de TikTok lleva tiempo planeando lanzar un servicio de música en streaming. Nuevamente, hablamos de un mercado en el que cuesta pensar en alguien que pueda enfrentarse a estas alturas a plataformas como Spotify o Apple Music.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/tiktok-a-spotify-su-servicio-musica-streaming-llegara-diciembre-ft


Leer más
Noticia publicada 18 Noviembre 2019, 14:46 pm por wolfbcn

xx Detectan una vulnerabilidad que permite 'hackear' teléfonos Android a través ...

El fallo de seguridad podría permitir a terceros romper una conexión telefónica, desviar una llamada a otro celular o bloquear todas las entrantes, e incluso impedir por completo el acceso a Internet.

Expertos en seguridad informática de las universidades de Purdue y Iowa, en EE.UU., han detectado una vulnerabilidad que permite 'hackear' algunos modelos de teléfonos con sistema operativo Android a través de accesorios inalámbricos como audífonos o relojes.

En una investigación publicada recientemente en línea, los autores explican que se trata de un problema que permite a los piratas informáticos manipular los comandos de la interfaz AT, encargados de la comunicación con el 'firmware' de la banda base, es decir, con el programa que posibilita al módem del dispositivo conectarse con la red celular para hacer llamadas o navegar en Internet.

Dada la importancia de la banda base, el acceso está generalmente fuera del alcance del resto del móvil y de las aplicaciones. No obstante, se descubrió que al menos una decena de teléfonos Android de gran popularidad —como el Pixel 2 de Google, el Nexus 6P de Huawei y el Galaxy S8+ de Samsung— permiten a terceros, sin darse cuenta, acceder a la banda mientras están conectados a un accesorio por medio de Bluetooth o una entrada USB.

LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/334034-vulnerabilidad-hackear-telefonos-android-bluetooth


Leer más
Noticia publicada 18 Noviembre 2019, 14:43 pm por wolfbcn

xx Hackers ya venden cuentas robadas de Disney+ en internet

Disney+ ya se ha vuelto un tema del que nadie puede escapar, y menos aquellas personas que fueron hackeadas y cuyas cuentas están en venta.

Disney+ básicamente se ha vuelto popular desde antes de su lanzamiento y esto quiere decir que la demanda por la poca oferta que existe aún en el mercado, ha comenzado a llevar a la gente a tratar de obtener una cuenta de Disney+ a como dé lugar. Así lo reporta ZDNet.

Los hackers atacan de nuevo

Justo como pensamos que pasaría, ya hay personas intentando acceder a Disney+ de manera ilegal, y hay proveedores de estas maneras ilegales de disfrutar el contenido. Ya que se han reportado distintos casos de hackeos de cuentas de usuarios que no tienen ni dos semanas con sus cuentas.

Estas cuentas a su vez, no se quedan con quien las hackea, sino que se venden en internet a otras personas dispuestas a pagar una pequeña cantidad de dinero con tal de no pagar la suscripción completa.

LEER MAS
: https://www.fayerwayer.com/2019/11/hackers-venden-cuentas-robadas-disney/


Leer más
Noticia publicada 18 Noviembre 2019, 14:41 pm por wolfbcn

xx Cuidado si recibes un vídeo por WhatsApp en este formato: pueden hackearte

WhatsApp permite compartir todo tipo de contenido a través de la aplicación con nuestros amigos y grupos. Las fotos y los vídeos son el tipo de contenido multimedia que más se comparte, y por ello es realmente grave que se haya descubierto una grave vulnerabilidad que permite a un hacker tomar el control de la app con un simple archivo de vídeo.
Cuidado si recibes un archivo .mp4 por WhatsApp: vulnerabilidad para hackearte

WhatsApp está empezando a convertirse en un auténtico coladero de malware. No paran de aparecer agujeros de seguridad, siendo el más grave el que permitía hackear la app y el móvil con sólo una llamada, sin que hiciera falta siquiera que el receptor la respondiese. Ahora, un nuevo bug puede hackear nuestro móvil si descargamos un archivo de vídeo en formato .mp4.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/11/18/whatsapp-vulnerabilidad-hack-mp4/


Leer más
Noticia publicada 18 Noviembre 2019, 14:38 pm por wolfbcn

xx Teledeporte podría desaparecer de la TDT y emitir únicamente online

La TDT está en mínimos históricos. Nunca había visto menos gente la televisión pública, pese a que sigue manteniendo un alto porcentaje de penetración por razones evidentes. Las plataformas de televisión de pago, y sobre todo las de streaming como Netflix o HBO, han provocado un cambio de hábitos. Además, a eso tenemos que sumar el público joven que directamente apuesta por Internet con YouTube o Twitch como principales exponentes. Por eso, y otras cosas, existe una propuesta para que Teledeporte desaparezca de los canales de TDT y pase a emitir únicamente online por Internet.

Seguir viendo Teledeporte en la TDT puede tener las horas contadas. Además, llueve sobre mojado y no es la primera vez que se plantea una propuesta en este sentido. De hecho, en los últimos cinco años los directos de RTVE se han planteado hasta tres veces abordar el cierre del canal público en su emisión lineal o convencional para apostar únicamente por emitir en streaming online a través de Internet.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/11/18/cierre-teledeporte-tdt-online-internet/


Leer más
Noticia publicada 18 Noviembre 2019, 14:36 pm por wolfbcn

xx Obligan a cerrar exvagos.com por piratería y les ponen una multa de 400.000 €

Nuevo mazazo a las webs de enlaces. Vagos, o ahora llamada Exvagos, es una de las webs de enlaces más popular de la red, pero desde su creación ha tenido multitud de problemas con las autoridades por su actividad ilícita. Ahora, en lugar de ser un juez, el Ministerio de Cultura y Deporte ha ordenado a la web su cierre tras sancionarles con 400.000 euros.

Exvagos tendrá que pagar una multa de 400.000 euros


Exvagos ha tenido ya varios dominios en su historia: exvagos.com, exvagos1.com y exvagos2.com, todos ellos creados para saltarse los bloqueos impuestos por los operadores o las sentencias judiciales, y siendo el último el que actualmente está activo. Por ello, ha sido el Ministro de Cultura, José Guirao, el que ha impuesto una sanción de 400.000 euros a la web por una infracción muy grave contra la Ley de Propiedad Intelectual, ya que han reanudado al menos dos veces la actividad ilícita de vulneración de derechos de autor a través de la reapertura de la página web en nuevos dominios.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/11/18/exvagos-exvagos2-cierre-multa/


Leer más
Noticia publicada 18 Noviembre 2019, 14:35 pm por wolfbcn

xx La Cadena SER sigue infectada por ransomware dos semanas después

El pasado 4 de noviembre nos hacíamos eco de una nueva campaña de ransomware que afectó a la Cadena SER y que se aprovechaba de la vulnerabilidad BlueKeep para que la todavía hay millones de ordenadores vulnerables. Este ransomware, llamado Ryuk, entró a través de un correo de phishing en un ordenador de la empresa, y se extendió por toda la red local. Dos semanas después del ataque, todavía no se han recuperado.

El ransomware que infectó a la Cadena SER todavía sigue causando estragos

Un ransomware cifra los archivos de un ordenador con una clave que es imposible descifrar por fuerza bruta, y sólo en unos cuantos casos se consigue revertir el proceso de cifrado generado por ese malware. Por ello, lo recomendable suele ser hacer una copia de seguridad de las unidades de almacenamiento y volver a empezar desde cero hasta que se publique la herramienta correspondiente. Otra opción que da el hacker es pagar por descifrar los datos, pero esto no es recomendable porque luego o no envían la clave, o el email al que hay que enviarle el recibo ya ha dejado de estar operativo.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/11/18/cadena-ser-ransomware-semanas/


Leer más
Noticia publicada 18 Noviembre 2019, 14:33 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.217.3