Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
¿Qué tienen en común los escándalos de Panamá, Edward Snowden y WikiLeaks?
El «culebrón» de Apple y el FBI sigue con otro caso de hackeo de un iPhone en...
Logro desbloqueado: hackear y publicar los datos de la mitad de los ciudadanos..
Tres razones para renovar tu router
Telefónica suspende en Venezuela las llamadas internacionales
Dime qué servicio de mensajería usas y te diré cómo de desnudo estás
El precio de hackear una cuenta de Facebook, Gmail o Hotmail es de 129 euros ...
Alertan de una campaña de correos electrónicos que suplantan la identidad de ...
Hallan en Facebook bazares secretos con armas usadas por el Estado Islámico
¿Qué es QoS y por qué es importante para una mejor conexión a Internet?1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973
Noticias
¿Qué tienen en común los escándalos de Panamá, Edward Snowden y WikiLeaks?El escándalo de los llamados 'papeles de Panamá' tiene algo en común con las filtraciones de WikiLeaks en 2010 y las revelaciones de Edward Snowden sobre la NSA en 2013: el poder de un solo individuo de generar una "transparencia forzada" en cualquier institución, gracias a los avances tecnológicos.
Los 'papeles de Panamá' son la mayor filtración de la historia del periodismo en términos de volumen: sus 11,5 millones de documentos superan con creces los 1,7 millones de archivos que Snowden divulgó en 2013 sobre el espionaje a nivel global de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense.
Los 2,6 terabytes de archivos del bufete panameño Mossack Fonseca que una sola fuente anónima entregó al diario alemán Süddeutsche Zeitung también eclipsan los 1,7 gigabytes que ocupaban los documentos diplomáticos y militares clasificados de Estados Unidos que el soldado Bradley Manning facilitó en 2010 a WikiLeaks.
"Tanto si hablamos de WikiLeaks como de Snowden o de los papeles de Panamá, estos escándalos implican cada vez más información", afirmó Ian Bremmer, un experto en riesgos políticos en la Universidad de Nueva York que preside la consultora Eurasia Group. "Y eso es porque la cantidad de datos con la que puede hacerse una persona decepcionada, solo una, es absolutamente enorme", dijo.
LEER MAS: http://www.20minutos.es/noticia/2717792/0/papeles-panama/filtracion-edward-snowden/wikileaks/
Leer más
| Noticia publicada 10 Abril 2016, 02:25 am por wolfbcn |
El «culebrón» de Apple y el FBI sigue con otro caso de hackeo de un iPhone en...Tal y como ya os anunciábamos hace unos días, el controvertido caso del hackeo de un terminal iPhone por parte del FBI para ayudar en el caso de la matanza de San Bernardino sucedido en California, no era más que el principio.
De hecho ese caso parece que en las últimas semanas ya se había convertido en un culebrón protagonizado por la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos y la compañía de la manzana mordida. Pues bien, tal y como era de suponer, este primer «problema» para Apple no iba a ser el último, como acabamos de saber.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/04/09/p160856/
Leer más
| Noticia publicada 9 Abril 2016, 13:51 pm por wolfbcn |
Logro desbloqueado: hackear y publicar los datos de la mitad de los ciudadanos..Durante los últimos años hemos visto cómo se han podido hackear grandes webs, servidores de videoconsolas, perfiles de redes sociales y empresas multinacionales. Pero hackear la base de datos de todo un país y publicar en la red los datos personales de más de 49 millones de habitantes está ya a otro nivel.
Ha pasado en Turquía. Según cuenta el The Register, cuyos editores han tenido acceso a la información, un grupo de hackers podría haber accedido a una base de datos con parte de los ciudadanos de Turquía, y haber compartido sus 6,6 GB de información a través de redes Bit Torrent y una página web que ahora mismo se encuentra inactiva.
Turquía tiene 71 millones de ciudadanos según el censo de 2015, y la filtración aporta los datos de 49.611.709 personas entre las que se incluye al actual presidente Tayyip Erdogan. No hay información sobre de dónde habrían obtenido exactamente los datos, aunque se especula con que pudieran corresponder a los votantes de las elecciones del 2009.
De momento no hay ningún tipo de confirmación oficial de que los datos sean reales, por lo que todavía no podemos dar nada por sentado, aunque de confirmarse podríamos estar ante una de las filtraciones más grandes de la historia. La información que se ha revelado sobre cada uno de los más de 49 millones de supuestos ciudadanos es la siguiente:
LEER MAS: http://www.genbeta.com/actualidad/logro-desbloqueado-hackear-y-publicar-los-datos-de-todos-los-ciudadanos-de-un-pais
Leer más
| Noticia publicada 9 Abril 2016, 13:49 pm por wolfbcn |
Tres razones para renovar tu routerSeguro que en alguna ocasión te has preguntado si deberías renovar tu router, no te preocupes, no estás sólo, todos en algún momento hemos pasado por esa fase, aunque no todos hemos encontrado la misma respuesta.
Por lo general es habitual creer que no merece la pena renovar el router si tenemos dispositivos antiguos que no serán capaces de aprovecharlo al máximo, pero la realidad es diferente, y es que incluso en esos casos tenemos motivos más que suficientes para decidirnos a renovarlo.
En esta guía concretaremos tres de los más importantes, y como siempre os invitamos en los comentarios a que compartáis con nosotros las mejoras que hayáis notado tras cambiar vuestro viejo router.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2016/04/08/tres-razones-renovar-router
Leer más
| Noticia publicada 9 Abril 2016, 02:10 am por wolfbcn |
Telefónica suspende en Venezuela las llamadas internacionalesLa filial de Telefónica en Venezuela ha decidido suspender el servicios de llamadas de larga distancia después de discrepancias con el regulador que le han impedido subir las tarifas. Concretamente, los habitantes del país sudamericano no podrán llamar a varios países a partir del 13 de abril. Os contamos todos los detalles tras el salto.
Telefónica Venezuela ha anunciado mediante una nota de prensa la suspensión del servicio internacional de larga distancia por la imposibilidad de subir las tarifas debido a la falta de divisas. La empresa española no ha podido establecer acuerdos con sus proveedores de telefonía de larga distancia y roaming para extender los plazos para la cancelación de las deudas en dividas.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/04/09/telefonica-suspende-venezuela-las-llamadas-internacionales/
Leer más
| Noticia publicada 9 Abril 2016, 02:04 am por wolfbcn |
Dime qué servicio de mensajería usas y te diré cómo de desnudo estás El martes, WhatsApp anunció que había terminado de implementar un nuevo sistema de cifrado en su servicio que aumentaba la seguridad. Aunque lo dijeron a bombo y platillo, lo cierto es que el cifrado de extremo a extremo ya estaba inventado. Elena García, responsable de contenidos e investigación en seguridad del INCIBE, contaba ayer a este diario que, en realidad, la aplicación de mensajería instantánea había "recurrido a una librería de código libre implantada en Signal para incorporarla a sus servicios".
Signal recibe ese nombre desde noviembre del año pasado, después de que Textsecure y RedPhone fueran "fusionados" e incluidos en la aplicación. Desde entonces, está considerada por la EFF (Electronic Frontier Foundation) como una de las aplicaciones más seguras de mensajería instantánea. ¿Pero qué hay del resto?
¿Es cierto que Telegram utiliza cifrado de extremo a extremo? ¿Protege Google Hangouts nuestras conversaciones en el entorno laboral? ¿Estamos libres de que un atacante externo acceda a las videollamadas que realizamos vía Skype? ¿Y qué pasa con Snapchat, la red social de los millennials? Las preguntas pueden seguir sucediéndose con cada servicio de mensajería instantánea nuevo que exploremos. Y es que muchas compañías ofrecen seguridad en su producto, pero ¿realmente protegen al usuario?
LEER MAS: http://www.eldiario.es/cultura/tecnologia/privacidad/Dime-servicio-mensajeria-usas-desnudo_0_502900490.html
Leer más
| Noticia publicada 9 Abril 2016, 02:02 am por wolfbcn |
El precio de hackear una cuenta de Facebook, Gmail o Hotmail es de 129 euros ...El mercado negro de datos robados mueve millones de euros todos los años como ya hemos visto en alguna ocasión con el precio al que se vende la información sobre tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Ahora conocemos un estudio que nos muestra lo que nos costaría que alguien nos consiguiera acceso a una cuenta de Facebook, Gmail o Hotmail, concretamente, el precio es de 129 euros.
Los cibercriminales que se mueven en el mercado negro lo hacen por lo lucrativo de “este negocio”. Una cuenta de una red social, de un juego online, una tarjeta de crédito… todos estos conceptos son un ingreso potencial para ellos. El reciente informe de Dell Secureworks titulado “Underground Hacker Markets” (descarga PDF) nos muestra, entre otras cosas, el precio que nos van a pedir por hackear servicios y productos.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/04/08/precio-hackear-una-cuenta-facebook-gmail-hotmail-129-euros-mercado-negro/
Leer más
| Noticia publicada 8 Abril 2016, 22:35 pm por wolfbcn |
Alertan de una campaña de correos electrónicos que suplantan la identidad de ...El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), ubicado en León, ha alertado de la existencia de una campaña de correos electrónicos fraudulentos (phishing) que suplantan la entidad Apple.
El mensaje del correo alerta a los usuarios que tienen 48 horas para verificar su información de iCloud o de lo contrario, su cuenta será cerrada. El objetivo es robar el usuario y la clave de acceso al servicio además de información personal y datos bancarios, ha informado el Incibe en su boletín semanal de seguridad.
Si un usuario ha recibido un correo de estas características, ha accedido al enlace y facilitado su Apple ID y contraseña, debe modificar lo antes posible su contraseña de acceso al servicio de iCloud. En caso de haber introducido su información bancaria, debe contactar con tu banco para informarles de lo sucedido.
LEER MAS: http://www.20minutos.es/noticia/2717269/0/pishing-apple-correos-falsos-contrasena-icloud/
Leer más
| Noticia publicada 8 Abril 2016, 22:33 pm por wolfbcn |
Hallan en Facebook bazares secretos con armas usadas por el Estado IslámicoMientras algunos vendedores fijan los precios que piden por las armas, otros no ofrecen un 'precio sugerido' hasta después de que la subasta ha comenzado.
Los combatientes en Libia del grupo terrorista Estado Islámico están utilizando los grupos de Facebook y de otras redes sociales con posibilidad de pago, como WhatsApp, Instagram y Telegram, para el comercio de armas, informa 'Mirror' que cita un informe publicado recientemente por la organización no gubernamental Small Arms Survey. Las armas incluyen ametralladoras pesadas y misiles guiados por calor que se disparan apoyándolas en el hombro, entre otros.
"La mayoría de los artículos de los grupos de las redes sociales rastreados en la base de datos no tienen precio de venta. Por el contrario, los artículos reciben ofertas públicas o privadas que a veces se traducen en subastas", reza el informe de la organización, añadiendo que los grupos varían de tamaño oscilando entre los 400 y los 14.000 miembros.
Mientras que algunos vendedores fijan los precios que piden por las armas, otros no ofrecen un 'precio sugerido' hasta después de que la subasta ha comenzado. "Según fuentes confidenciales, gran parte del comercio se lleva a cabo a través de mensajes o conversaciones telefónicas privadas. En particular, las armas ligeras parecen recibir menos ofertas públicas que el armamento pequeño y las municiones", apunta el documento.
La mayor parte de las ventas se centran en torno a grandes ciudades como Trípoli, Bengasi y Sabratha, creyendo los investigadores que son manejadas principalmente por hombres jóvenes de entre 20 y 30 años. Muchas de las ventas también las suelen hacer milicia...
Leer más
| Noticia publicada 8 Abril 2016, 22:31 pm por wolfbcn |
¿Qué es QoS y por qué es importante para una mejor conexión a Internet?En casa podemos estar compartiendo la conexión con varias personas y cada una de ellas puede estar dándole un uso diferente. Mientras uno descarga un fichero torrent otro puede estar intentando ver un vídeo en streaming y sufrir cortes por el elevado consumo de ancho de banda del primero. Por ello, es importante saber qué es el QoS (Quality of Service) y las razones para saber cómo configurarlo en nuestro router.
Si habéis sufrido alguna situación como la anterior donde el uso que realiza una persona de la conexión perjudica la experiencia de otra por acaparar demasiado ancho de banda, tenemos buenas noticias. Vamos a intentar explicar brevemente en qué consiste QoS y las posibilidades que tenemos a la hora de configurarlo en nuestro router.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/04/08/qos-importante-una-mejor-conexion-internet/
Leer más
| Noticia publicada 8 Abril 2016, 22:27 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.141
|
Titulares