Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Expertos en seguridad descubren que Opera no implementa su propio VPN, sino ...
La Justicia bloquea el portal exvagos
No tires a la basura tus dispositivos electrónicos viejos ¡Dónalos!
¿Te gusta viajar? 9 consejos de un exagente de la CIA que te ahorrarán nervios
Todo lo que debes tener en cuenta cuando te instalen la fibra óptica
Nueva compilación de Office 2016 incluye mejoras en la colaboración
Cómo desactivar Windows Defender en Windows 10 Home
Ciberataque racista a impresoras de tres universidades alemanas
Instalan semáforos en el suelo en algunas ciudades alemanas para alertar a los..
Unos indígenas fabrican un dron para luchar contra la tala ilegal1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950
Noticias
Expertos en seguridad descubren que Opera no implementa su propio VPN, sino ...Hace un par de días nos hacíamos eco de la noticia acerca del navegador de Internet, Opera, donde os anunciábamos que el propio software era el primero en implementar su propio VPN de serie, pero como se suele decir, no es oro todo lo que reluce.
No cabe duda de que una de las mayores guerras abiertas hoy en día en lo que al software se refiere es aquella que los diversos desarrolladores están llevando a cabo en el mercado de los tan usados navegadores web. Ya sea desde el ordenador de sobremesa, portátil o dispositivo móvil, todos nosotros accedemos varias veces al día a un programa de este tipo que nos sirva de interfaz directa para movernos por la Red. En el mercado hoy día tenemos multitud de alternativas entre las que elegir la que más se adapte a nuestras necesidades, mercado en el que claramente destacan Chrome y Firefox de las compañías Google y Mozilla respectivamente.
Además de estos dos, entre otras alternativas que intentan hacerse un hueco en este sentido encontramos al sustituto de Microsoft Explorer, Edge, Safari u Opera. Precisamente de este último es del que os hacíamos saber la incorporación de su propio VPN, todo ello con el fin de desmarcarse de sus directos competidores y acercarse a «los dos grandes».
Sin embargo, pasadas unas horas desde este anuncio, tal y como nos informan los compañeros de RedesZone, lo que en un principio se pensaba que era un VPN propio, en realidad se trata de un simple servidor proxy, algo que han podido confirmar diversos expertos en seguridad.
Como no podía ser de otro modo, al aparecer un nuevo servicio relacionado con la seguridad informática, los expertos en el tema se ponen a...
Leer más
| Noticia publicada 23 Abril 2016, 17:04 pm por wolfbcn |
La Justicia bloquea el portal exvagosEn las últimas horas, el conocido portal exvagos.com ha sido bloqueado en nuestro país por todos los operadores que funcionan en territorio nacional, tal y como en su día sucedió con el dominio exvagos.es
Este es un foro ampliamente conocido especialmente entre los países de habla hispana que, prácticamente desde sus inicios, se ha visto involucrado en constantes problemas con la justicia debido a los contenidos que comparten con sus usuarios. Hace ya unos años este portal, cuyo dominio inicial era exvagos.es, ya tuvo que cambiarlo debido a la censura de la que fue víctima pasando a convertirse en dominio .com.
Pues bien, en las últimas horas los chicos del conocido portal están sufriendo algo muy similar, ya que las operadoras españolas han censurado el acceso a la web, lo que ha obligado a los integrantes de la misma a volver a migrar para que sus usuarios puedan seguir disfrutando de su gran cantidad de contenidos de todo tipo. Por lo tanto todos aquellos que quieran acceder a dichos contenidos, a partir de hoy podrán hacerlo a través de exvagos.tv.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/04/23/la-justicia-bloquea-portal-exvagos/
Leer más
| Noticia publicada 23 Abril 2016, 14:48 pm por wolfbcn |
No tires a la basura tus dispositivos electrónicos viejos ¡Dónalos!Procura darles una segunda vida útil antes de que contaminen el medio ambiente.
El reciclaje es una de las tantas formas con las que se puede contribuir al cuidado del medio ambiente. Esto no sólo corre para el plástico y otros objetos cotidianos, sino que también para unos que resultan altamente contaminantes para el entorno.
Se trata de los dispositivos electrónicos, ya sean computadores, celulares, tabletas y más. Si se arrojan así nada más a la tierra, sus residuos terminan filtrándose en ella y contaminan el agua y también los seres vivos. Así lo afirma el analista de seguridad de Kaspersky Lab, Roberto Martínez:
LEER MAS: https://www.veoverde.com/2016/04/consejos-para-reciclar-adecuadamente-tus-dispositivos-electronicos/?utm_medium=autopromo&utm_source=fayerwayer&utm_campaign=postcruzado
Leer más
| Noticia publicada 23 Abril 2016, 14:46 pm por wolfbcn |
¿Te gusta viajar? 9 consejos de un exagente de la CIA que te ahorrarán nervios Para aquellos que se disponen a viajar y desean que su estadía sea segura, el exagente de la CIA Drew Dwyer ha elaborado una lista de 9 consejos para tener en cuenta en los hoteles.
Drew Dwyer es un veterano del Cuerpo de Marines de EE.UU. y exagente de la CIA que ha viajado a nivel nacional e internacional. Tras haber estado en cientos de hoteles, Dwyer compartió sus consejos sobre seguridad en albergues en SOFREP, un sitio web especializado en operaciones especiales de seguridad nacional.
A continuación, les ofrecemos las 9 recomendaciones de Dwyer para quienes desean extremar la seguridad en sus viajes:
1. Consiga o haga una copia del plan de evacuación en caso de incendio.
2. No se quede en la primera o en la última planta. La planta baja es de fácil acceso para los intrusos y la última planta no permite ningún margen de maniobra en caso de que suceda algo.
3. Mantenga el cartel de 'No molestar' en la puerta, incluso si no se encuentra en la habitación.
4. Siempre asuma que en la habitación hay micrófonos. Mantenga la radio o la televisión encendidas con volumen bajo en todo momento, incluso cuando no esté en la habitación.
5. Mantenga siempre las cortinas o persianas cerradas, incluso cuando esté fuera.
6. Deje la luz encendida en la habitación cuando no esté allí.
7. Disponga de un bolso de emergencia con lo más importante (dinero, DNI, pasaporte, etc.) en el caso de una salida de emergencia.
8. Asegúrese tener un detector de movimientos que se puede colocar sobre el pomo de la puerta. Su precio es de solo unos 20 dólares y está disponible en la mayoría de ...
Leer más
| Noticia publicada 23 Abril 2016, 14:45 pm por wolfbcn |
Todo lo que debes tener en cuenta cuando te instalen la fibra ópticaLa fibra óptica sigue aumentado su cobertura en nuestro país y con ello consiguiendo cada vez más usuarios. Los planes de las operadoras pasan por tener al máximo número de clientes con esta tecnología que ofrece más ventajas y menos costes de mantenimiento. Por ello, vamos a repasar todo lo que debemos tener en cuenta cuando nos instalen la fibra óptica en casa.
La fibra óptica es la última tecnología de banda ancha que ofrece multitud de ventajas sobre las conexiones tradicionales de cobre. Pese a ello, su despliegue no es sencillo ni económico ya que requiere volver a cablear todas las ciudades y edificios, ya que el tradicional cable de cobre no es compatible. Además, la tecnología conocida como FTTH, fibra óptica hasta el hogar, requiere que el cable de fibra entre en nuestro hogar, lo que eleva la dificultad de la instalación.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/04/22/lo-debes-cuenta-cuando-te-instalen-la-fibra-optica/
Leer más
| Noticia publicada 23 Abril 2016, 03:06 am por wolfbcn |
Nueva compilación de Office 2016 incluye mejoras en la colaboraciónMejoras de comunicación y revisión en la edición de documentos compartida y soporte para archivos AutoCAD en la nueva versión disponible en Insider.
El programa de Microsoft para la retroalimentación de versiones preliminares de Office 2016 continúa sorprendiendo a sus participantes, quienes son los primeros en disfrutar las novedades para retroalimentar las características que se añaden cada mes en las nuevas compilaciones de la suite ofimática.
Recientemente fue liberada la compilación 16.0.6868.2048 de Office 2016 para los usuarios de Insider, la cual viene acompañada de dos novedades. La primera con relación a la edición de documentos compartida, como nuevas formas de comunicación y revisión del historial de versiones, y la segunda por el soporte de archivos AutoCAD.
De acuerdo con la página de soporte de Office (vía Softpedia), las nuevas características anunciadas para abril llegan a Word y PowerPoint, ahora con un chat integrado para agilizar la colaboración, además de permitir la revisión de versiones anteriores del documento en que se trabaja para regresar a una de ellas si es necesario.
En cuanto al soporte de archivos AutoCAD en Visio, el usuario podrá importar documentos de las versiones 2010 y 2013 del software de modelado, los cuales no sólo podrán ser visualizados, sino que también se les podrá añadir formas, elementos y configuraciones que mejorarán el trabajo con estos archivos.
Como es propio de la naturaleza del programa Office Insider, estas características llegan primero a las versiones preliminares de Office 2016, por lo que es de esperar a que Microsoft termine de pulirlas, con ayuda de la...
Leer más
| Noticia publicada 23 Abril 2016, 03:04 am por wolfbcn |
Cómo desactivar Windows Defender en Windows 10 HomeEs cierto que Windows 10 cuenta con nuevas características que pueden llegar a ser del agrado de los usuarios, pero hay otras que pueden no llegar a cumplir con sus necesidades. Una de ellas es Windows Defender, un programa de seguridad con el que cuenta la última versión del sistema operativo de Microsoft y cuyo propósito es prevenir, quitar y poner en cuarentena determinadas amenazas.
Pero son muchos usuarios de Windows 10 los que prefieren tener desactivada esta característica puesto que cuentan con su propia herramienta de seguridad y que es mucho más completa que Windows Defender.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/04/22/desactivar-windows-defender-windows-10-home/
Leer más
| Noticia publicada 22 Abril 2016, 21:53 pm por wolfbcn |
Ciberataque racista a impresoras de tres universidades alemanasLas máquinas, conectadas en red, comenzaron a imprimir panfletos con mensajes antisemitas y racistas.
BERLÍN.- Tres universidades alemanas confirmaron hoy haber sido objeto el miércoles de un ciberataque en el que impresoras y fotocopiadoras conectadas en red comenzaron a funcionar aparentemente por sí solas y a imprimir panfletos antisemitas y racistas.
Entre las universidades afectadas se encuentra la de Tubinga, según informó hoy al diario "Hamburger Abendblatt" el portavoz de esa institución académica, Karl Rijkhoek, quien explicó que los colaboradores del centro se percataron por primera vez de los panfletos en la tarde del miércoles.
LEER MAS: http://www.publico.es/internacional/ciberataque-racista-impresoras-tres-universidades.html
Leer más
| Noticia publicada 22 Abril 2016, 21:51 pm por wolfbcn |
Instalan semáforos en el suelo en algunas ciudades alemanas para alertar a los..La ciudad de Augsburgo, en el sur de Alemania, es la segunda en sumarse al proyecto pionero lanzado en Colonia (oeste) de incorporar semáforos especiales en el suelo en algunos cruces de tranvía para llamar la atención de aquellos peatones absortos en las pantallas de sus teléfonos inteligentes.
Así, ambas ciudades han colocado en algunas paradas de tranvía unas franjas de luces LED en el margen de los raíles con el fin de atraer la mirada de los viandantes que no prestan atención al tráfico y evitar de esta manera accidentes graves e incluso mortales.
En Augsburgo, el sistema ha sido incorporado por el momento en dos paradas de tranvía utilizadas principalmente por escolares y universitarios, precisa el diario Süddeutsche Zeitung.
LEER MAS: http://www.20minutos.es/noticia/2728880/0/instalan-semaforos-suelo/ciudades-alemanas/alertar-locos-movil/
Leer más
| Noticia publicada 22 Abril 2016, 21:49 pm por wolfbcn |
Unos indígenas fabrican un dron para luchar contra la tala ilegalEl 22 de abril es el Día de la Tierra, un día organizado por la Earth Day Network y cuya misión es mantener un medio ambiente saludable y sostenible para proteger nuestro planeta.
Con este motivo, un grupo de nativos guyaneses de la tribu de los Wapichan, originarios del sur de esta antigua colonia británica, ha empleado un dron (creado a partir de tutoriales de YouTube) para ubicar los lugares de la selva en los que mineros y leñadores furtivos talan indiscriminadamente los bosques. Según informa la revista Quartz, la zona fronteriza entre Guyana y Brasil, cuya naturaleza está protegida, se encuentra amenazada por la deforestación y la contaminación que provocan la extracción de oro y las madereras.
Los Wapichan están, desde 2003, documentando todo cuanto ocurre en la región. La complicada orografía de algunas partes salvajes y la dificultad de acceso motivaron su proyecto, en el que han tenido ayuda externa de personas sensibles a su causa. GoPro les donó la cámara que fijaron en el dron (programada para sacar una foto cada dos segundos), y que les proporciona las imágenes que sospechaban: los madereros estaban talando la zona protegida.
LEER MAS: http://www.20minutos.es/noticia/2726497/0/tribu-indigena/dron/tala-bosques/
Leer más
| Noticia publicada 22 Abril 2016, 21:47 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.36
|
Titulares