El gigante de Mountain View está preparado para lanzar un nuevo sistema con anuncios de corta duración que no podemos saltar, una medida que no busca sustituir al sistema de publicidad que utilizan actualmente, sino complementarlo.
La idea es muy sencilla, los anuncios tendrán una duración aproximada de seis segundos y por tanto no tendremos la opción de saltar tras cinco segundos que aparece en los anuncios convencionales.
¿Par qué este cambio? Por un lado Youtube busca claramente ofrecer nuevas opciones a los anunciantes, y ciertamente un anuncio de seis segundos puede ser suficiente para ciertas marcas y ciertos productos.
Por otro lado el uso de bloqueadores de publicidad también afecta en gran medida a Youtube, así que con estas nuevas opciones abre un poco más su negocio publicitario apuntando directamente a tablets y smartphones, que es donde se desarrollarán especialmente estos nuevos anuncios.
Sí, esto quiere decir que al utilizar la plataforma de vídeo de Google desde vuestro smartphone o tablet estaréis más expuestos a esos nuevos anuncios de seis segundos, pero también los veremos al navegar desde PC y portátil.
La publicidad es un sustento que permite ofrecer contenidos y servicios de calidad de forma gratuita, así que siempre y cuando no sea abusiva o altamente intrusiva debemos respetar su uso como medio de monetización y no utilizar bloqueadores de publicidad.
http://www.muycomputer.com/2016/04/26/youtube-anuncios-no-podras-saltar