Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
El Gobierno anuncia un centro de ciberseguridad para proteger a menores que ...
Once maneras en las que pueden estar vulnerando tu privacidad sin que lo sepas
A Microsoft no le hace gracia que China quiera el código fuente de su software
Detenidos dos menores por difundir imágenes de contenido sexual de otra menor
Cybercamp 2016, el mayor evento de ciberseguridad de España, abre sus puertas...
Plex Media Player pasa a ser totalmente gratuito y añade soporte para Kodi
Twitter dice que suspenderá la cuenta de Donald Trump si no se comporta
Huawei desarrolla baterías con grafeno con más resistencia y el doble de vida...
Amazon usa camiones para mover grandes cantidades de datos a internet
WikiLeaks sufre caída tras filtrar 60 mil correos del gobierno1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683
Noticias
El Gobierno anuncia un centro de ciberseguridad para proteger a menores que ...El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lasalle, ha anunciado este jueves la constitución de un centro de seguridad para menores que entrará en funcionamiento a principios de 2017 y cuyo objetivo es proteger a niños y jóvenes en materia de ciberseguridad.
Lasalle ha precisado que el nuevo centro, que se pondrá en marcha tras "intensos trabajos", tendrá "vocación transversal", de manera que también padres y personal docente puedan participar.
Durante la inauguración de este jueves en León de Cybercamp 2016, el principal evento de la ciberseguridad española, el secretario de Estado ha explicado que con esta iniciativa España se sumará a las redes internacionales y comenzará a prestar un "servicio especializado" a esa franja de la población.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2903051/0/gobierno-anuncia-centro-ciberseguridad-para-proteger-menores/#xtor=AD-15&xts=467263
Leer más
| Noticia publicada 1 Diciembre 2016, 22:27 pm por wolfbcn |
Once maneras en las que pueden estar vulnerando tu privacidad sin que lo sepasVivimos en un mundo totalmente conectado, donde nuestros datos personales cada vez están más controlados por grandes corporaciones tecnológicas y donde mantener nuestra privacidad como usuarios e individuos es cada vez más complicado.
Se podría pensar que usando una VPN con un navegador convencional, Tor o el sistema operativo TAILS podemos dar esquinazo a quienes se dedican a vigilarnos. Estos entes pueden ir desde Google, pasando por empresas de publicidad e incluso agencias gubernamentales.
Pues bien, ninguna de estas medidas nos garantiza nada. No se ha diseñado ningún sistema seguro que sea capaz de contrarrestar algunos métodos de vigilancia particularmente ingeniosos.
No importa lo mucho que intentemos protegernos. La tecnología avanza a pasos agigantados, con lo que cada vez más nos vemos reducidos a números. Y lo que es peor, números con los que se comercia y que se analizan para conocer desde nuestros hábitos alimenticios, pasando por la música que escuchamos o las películas y series que consumimos.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/seguridad/once-maneras-en-las-que-pueden-estar-vulnerando-tu-privacidad-sin-que-lo-sepas
Leer más
| Noticia publicada 1 Diciembre 2016, 22:25 pm por wolfbcn |
A Microsoft no le hace gracia que China quiera el código fuente de su softwareEl país asiático está tomando las medidas necesarias que ellos consideran para protegerse de las herramientas de espionaje extranjeras. En junio del 2017 entrarán en vigencia nuevas regulaciones en China que obligarán a todos los proveedores de software a revelar el código fuente y los detalles del diseño de sus productos para que las autoridades pueden revisar si tienen fallos de seguridad o puertas traseras.
Esto por supuesto no ha sentado nada bien en compañías como Microsoft, tanto la empresa de Redmond como IBM e Intel están presentando objeciones a esas regulaciones chinas. Alegan que dar su código fuente podría ponerlo en manos de hackers o incluso de empresas rivales.
Las autoridades chinas citan las declaraciones de Edward Snowden como parte de su preocupación y necesidad de protegerse contra las herramientas de espionaje que supuestamente se crean dentro de los Estados Unidos, y que son importadas a su país. Ahí no puedes culparlos.
Las nuevas regulaciones que fueron aprobadas el pasado mes de noviembre y que serán aplicadas a partir de mediados del próximo años, tienen como objetivo "asegurar que los productos de información tecnológica sean seguros y controlables". Las empresas deberán proveer al país del código fuente y sus productos recibirán una calificación que los podrá asignar en cinco diferentes categorías. Todo eso dependiendo de que la tecnología usada sea o no sea transparente para las autoridades, y la forma en la que procese y almacene la información.
Microsoft cree que es suficiente con permitir que los visitantes de su nuevo "Centro de Transparencia" en Beijing vean el código en lugar de tener que compa...
Leer más
| Noticia publicada 1 Diciembre 2016, 22:24 pm por wolfbcn |
Detenidos dos menores por difundir imágenes de contenido sexual de otra menor La Guardia Civil ha detenido a dos menores por difundir de forma masiva a través de una conocida aplicación de mensajería telefónica imágenes de contenido sexual de otra menor en Beniel (Murcia).
En el marco de la operación Nininsta, la investigación se inició cuando los padres de la víctima denunciaron ante la Benemérita la supuesta difusión masiva de fotografías de su hija, menor de edad, a través de una conocida aplicación de mensajería telefónica. Las fotografías, de contenido sexual, se habían propagado masivamente entre los jóvenes del municipio.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2902846/0/detenidos-dos-menores-por-difundir-forma-masiva-imagenes-contenido-sexual-otra-menor/#xtor=AD-15&xts=467263
Leer más
| Noticia publicada 1 Diciembre 2016, 22:23 pm por wolfbcn |
Cybercamp 2016, el mayor evento de ciberseguridad de España, abre sus puertas...Cybercamp 2016, el gran evento sobre la ciberseguridad en España, ha abierto hoy sus puertas en León con un récord de participación en las tres ediciones celebradas hasta la fecha, ya que son más de 6.000 las personas que se han inscrito para participar en las distintas actividades programadas.
Hasta el próximo domingo León será el epicentro de la ciberseguridad española con la celebración de este encuentro especializado, que en esta edición se centrará en detectar y promocionar el talento en este sector y concienciar a las familias de su importancia. También se buscará favorecer que los niños aprendan ciberseguridad de manera amena a través de juegos.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2903054/0/lasalle-inaugura-cybercamp-2016-leon/#xtor=AD-15&xts=467263
Leer más
| Noticia publicada 1 Diciembre 2016, 22:21 pm por wolfbcn |
Plex Media Player pasa a ser totalmente gratuito y añade soporte para KodiCada vez son más los dispositivos multimedia que tenemos en nuestro hogar. Acceder al contenido multimedia en estos suele ser algo engorroso si los tenemos almacenados en nuestro ordenador, ya sea desde nuestra televisión, móvil, tablet o incluso otro ordenador. Para subsanar todos esos problemas nació Plex, la aplicación que centraliza el contenido multimedia de nuestro hogar, a la que podemos acceder incluso desde fuera de casa.
Plex Media Player pasa a ser gratuito
Plex no sólo permite reproducir contenido multimedia entre dispositivos, sino que además lo hace con una interfaz adaptada para televisión y conectada a Internet, gracias a lo cual descarga carátulas, descripciones de películas y series de manera automática, así como subtítulos.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/12/01/plex-media-player-pasa-totalmente-gratuito-anade-soporte-kodi/
Leer más
| Noticia publicada 1 Diciembre 2016, 18:59 pm por wolfbcn |
Twitter dice que suspenderá la cuenta de Donald Trump si no se comportaLas reglas de Twitter aplicarían para todos, incluido el Presidente de Estados Unidos.
Donald Trump ha estado insoportable en su cuenta de Twitter desde que ganó la elección, y aunque sus representantes se han desvivido en justificarlo resultaba inevitable el momento de que alguien le preguntara a los administradores de las principales redes sociales si harían algo al respecto.
Un reportaje exclusivo de los chicos de Slate ha publicado las declaraciones de un portavoz de Twitter, quien ha asegurado que las reglas de conducta de Twitter deben ser respetadas por todos los usuarios, incluido Trump, y si su conducta no es apropiada la cuenta sería suspendida entonces:
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2016/12/twitter-dice-que-suspendera-la-cuenta-de-donald-trump-si-no-se-comporta/
Leer más
| Noticia publicada 1 Diciembre 2016, 18:58 pm por wolfbcn |
Huawei desarrolla baterías con grafeno con más resistencia y el doble de vida...La firma china Huawei, que en los últimos años ha mejorado su posicionamiento de forma excepcional consiguiendo un buen equilibrio en la relación calidad – precio, también está intensificando sus labores de investigación para el desarrollo de nuevas tecnologías. En este campo, el de los teléfonos inteligentes, el Watt Laboratory de su propiedad ha anunciado unas nuevas baterías de grafeno que aumentan de forma considerable la resistencia respecto al hardware actual, pero que además duplican la vida útil. Y sí, próximamente se introducirán en sus productos.
El grafeno lleva años formando parte de los titulares más esperanzadores, muchos de ellos ligados precisamente a este hardware: las baterías de teléfonos inteligentes. Y aunque hay decenas de proyectos de investigación que han conseguido buenos avances gracias a la utilización de este material, de momento ninguno ha conseguido ver la luz en forma de producto en producción masiva. Huawei dará uno de los primeros pasos con la tecnología que acaba de anunciar, un descubrimiento de Watt Laboratory, que permitirá a sus baterías aguantar hasta 60 ºC superando en 10 grados la marca actual, y además duplicando la vida útil de las mismas.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/12/01/baterias-grafeno-huawei/
Leer más
| Noticia publicada 1 Diciembre 2016, 18:56 pm por wolfbcn |
Amazon usa camiones para mover grandes cantidades de datos a internetAmazon usa camiones para mover grandes cantidades de datos a internet (y lo explica con Lego)

Cuando se trata de mover una gran cantidad de datos a través de internet el proceso puede ser largo y lento, incluso utilizando conexiones rápidas: «mover petabytes o exabytes [miles de terabytes o miles de petabytes, respectivamente] de archivos gráficos, registros financieros, imágenes por satélite o datos científicos con una conexión a internet puede llevar años e incluso decenios. E invertir en ampliar las conexión para un centro de datos del cual se van a migrar los datos es caro y difícil de justificar», dice Jeff Barr en AWS Blog.
Para este tipo de escenarios es para lo que Amazon ha presentado su AWS Snowmobile: un contenedor de 14 metros convertido esencialmente en un gigantesco disco duro externo con 100 Petabytes de capacidad — miles de terabytes o millones de gigabytes.
Una vez contratado el servicio el camión viaja de Amazon hasta el centro de datos del cliente que desea migrarse a AWS (Amazon Web Services), se conecta a él con conexiones físicas (cables y/o fibra) de hasta 1 Terabit por segundos (conexiones múltiples de 40 Gigabits por segundo) y empieza a succionar todos los datos: en unos 10 días se llenan los 100 Petabytes del Snowmobile.
Leer más
| Noticia publicada 1 Diciembre 2016, 17:27 pm por engel lex |
WikiLeaks sufre caída tras filtrar 60 mil correos del gobiernoEn algo que parece irse convirtiendo en una incómoda dinámica habitual, WikiLeaks ha filtrado una serie enorme de información probablemente comprometedora para el gobierno de Estados Unidos y por consecuencia el sitio volvió a ser sacado de línea.
Tras la publicación de más de 60.000 mensajes de correo electrónico del contratista del gobierno de Estados Unidos HBGary, el acceso al sitio fue restringido, al parecer por un ataque DDoS.
De acuerdo con el reporte de varios usuarios en redes sociales y los chicos de IBTimes, WikiLeaks estuvo fuera de línea desde las 4:00 AM (GMT), y no pudo ser restaurado hasta cerca de las 9:00 AM (GMT).
A pesar de que estuvo tirado por más de cinco horas, hasta el momento WikiLeaks no ha lanzado una sola declaración oficial sobre el incidente en sus redes sociales, lo que ha detonado una oleada considerable de especulaciones.
Por ejemplo, algunos de los aliados conocidos de Anonymous no han perdido la oportunidad para vincular este incidente con la reciente aprobación de la Regla 41, que permite a autoridades como el FBI dirigir ataques cibernéticos por razones de seguridad.
La teoría no suena tan descabellada. Pero mientras permanece la duda WikiLeaks ha restaurado su acceso, publicando de paso algunas otras filtraciones relativas a la NSA y el gobierno de Alemania.
La cadena de exhibiciones parece no tener fin.
https://www.fayerwayer.com/2016/12/wikileaks-es-tirado-tras-filtrar-60-mil-correos-del-gobierno/
Leer más
| Noticia publicada 1 Diciembre 2016, 15:31 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.217.15
|
Titulares