El empleado identificado como Tsai recibió 10 años de cárcel por vender 5,700 unidades del iPhone y hacerse de US$1.56 millones por la venta, según reportes.
Un empleado de Foxconn, la fabricante de diferentes productos para Apple, fue encontrado culpable de haber robado 5,700 celulares iPhone para luego revenderlos, informó el viernes el sitio de noticias Asia One.
El empleado, que sólo fue identificado por el apellido Tsai, enfrenta 10 años de cárcel por haber robado 5,700 teléfonos, venderlos y hacerse de una suma de dinero de unos US$1.56 millones. Según el reporte, Tsai habría obtenido ese dinero entre 2013 y 2014 tras revender los teléfonos robados a distribuidores en China.
Tsai se habría coludido con otros empleados de Foxconn, una de las fabricantes asiáticas más grandes y una de las principales proveedoras de Apple. Los modelos robados fueron unidades del iPhone 5 y iPhone 5S, que se lanzaron al mercado en 2012 y 2013, respectivamente.
Asia One reporta que Tsai fue aprehendido durante una auditoría en una de las fábricas de Foxconn, en la provincia Shenzhen, China. Según el reporte, los teléfonos que Tsai vendía a distribuidores en China eran unidades en la cadena de pruebas y que debían ser desechados.
CNET en Español contactó a Apple. Actualizaremos este artículo en caso de obtener respuesta.
Foxconn es una de las fabricantes más importantes. Además de Apple, tiene otros clientes de talla mundial como Sony. Foxconn emplea a más de un millón de empleados. Por la misma cifra de empleados, Foxconn se ha visto inmersa en demandas por pobres condiciones laborales, sobreexplotación y contratación de menores.
https://www.cnet.com/es/noticias/foxconn-vender-iphone-carcel/