Titulares

Noticias

xx La piratería recibe otro «mazazo», el buscador de torrents Bitsnoop cierra ...

A medida que van pasando los años, los usuarios habituales de los ficheros torrent cada vez están más acostumbrados a que, de buenas a primeras y sin previo aviso, diversos portales relacionados con estas tareas, desaparezcan, ya sea para siempre, bien para renacer pocos días después con otro dominio, otro diseño, otros dueños, otros servidores; a saber.

Pues bien, ahora parece ser que le ha llegado el turno a otro de los buscadores míticos de torrents, nos referimos al popular tracker Bitsnoop, portal que acaba de cerrar sus puertas sin dar explicación alguna a la enorme cantidad de clientes habituales que tenía en todo el mundo. De hecho los máximos responsables del sitio por el momento se han negado a hacer comentario alguno acerca de esta decisión que se ha tomado, pero tal y como podemos observar al acceder al buscador, todos sus datos recopilados a lo largo de estos años, han sido entregados a otro importante motor de búsqueda de ficheros torrent como es Zooqle.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/04/01/la-pirateria-recibe-otro-mazazo-el-buscador-de-torrents-bitsnoop-cierra-sus-puertas/


Leer más
Noticia publicada 1 Abril 2017, 14:17 pm por wolfbcn

xx Llega el mes de la Creators Update y Windows 10 sigue a la sombra de Windows 7

Acaba de dar comienzo uno de los meses clave para una de la firmas de software más importantes del mundo como es Microsoft, ya que gracias a la diferentes versiones de sus sistema operativo, Windows, da «vida» a la mayoría de los PCs en todo el mundo. Es muy importante debido al lanzamiento en unos días de las primera de las dos grandes actualizaciones para Windows 10 que veremos este año.

Sin embargo comienza el mes de marzo, casi dos años tras el lanzamiento oficial de esta última versión de Windows, y la firma no consigue ni por asomo, alcanzar las cifras de penetración de mercado que a estas alturas esperaba tener con Windows 10. Como suele ser habitual a principios de cada mes, diferentes estudios se llevan a cabo para dar a conocer estos datos y así podamos saber los usuarios que hacen uso de los diferentes sistemas operativos y, como era de esperar, el líder indiscutible sigue siendo Windows 7.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/04/01/mes-creators-update-windows-10/


Leer más
Noticia publicada 1 Abril 2017, 14:14 pm por wolfbcn

xx ¿Samsung vuelve a fallar? Hallan un defecto grave en el Galaxy S8

La compañía asegura que puede corregir el error antes de que el dispositivo empiece a venderse de manera oficial.

Un usuario de Twitter ha detectado que el sistema de reconocimiento facial del nuevo teléfono inteligente de Samsung, el Galaxy S8, puede ser engañado con fotos, informa el portal Gizmodo.

El nuevo 'smartphone' del gigante surcoreano, presentado el 29 de marzo, tiene una función de desbloqueo mediante el reconocimiento facial. No obstante, este innovador sistema de seguridad puede ser burlado simplemente poniendo ante el teléfono una fotografía del propietario del dispositivo.

Samsung, por su parte, afirma que puede corregir esta deficiencia antes que empiece el periodo oficial de venta del dispositivo, planeado para el 21 de abril.

El anterior 'smartphone' insignia de Samsung, el Galaxy Note 7, salió a la venta en agosto de 2016, pero poco tiempo después la empresa lo retiró del mercado debido a los numerosos casos de incendios de la batería. Posteriormente la producción del Galaxy Note 7 fue suspendida por completo. Se estima que el Note 7 provocó pérdidas de unos 3.000 millones de dólares a la compañía coreana.

https://actualidad.rt.com/actualidad/234687-samsung-fallo-defecto-desbloque-galaxy-s8


Leer más
Noticia publicada 1 Abril 2017, 14:12 pm por wolfbcn

xx El porno 'online' se pasa al cifrado para evitar que las telecos 'espíen' tus...

El portal de vídeos de contenido sexual ha migrado su contenido al protocolo HTTPS de manera que toda navegación por su web está a salvo de cualquier mirón

Pornhub se ha convertido en uno de los lugares más seguros del porno en internet. Por lo menos, a ojos ajenos. El portal de pornografía acaba de activar el cifrado HTTPS que evita que tu proveedor de red pueda espiar qué contenidos estás consumiendo. La medida llega días antes de que otra plataforma del mismo grupo empresarial que Pornhunb, YouPorn, siga el mismo camino, activando el cifrado el próximo 4 de abril.

Según un informe de Google, sólo cuatro portales (Xhamster, Redtube, Chaturbate, Bongacams) de los once de pornografía que se encuentran en la lista de las cien webs más populares del planeta soportan esta cifrado a los que ahora habrá que sumar Pornhub y Youporn.

Ambos portales han decidido ejecutar esta maniobra después de que el Congreso de Estados Unidos haya aprobado la anulación de algunas regulaciones que impedían que los proveedores de internet vendieran, sin permiso, información sobre sus clientes a los anunciantes. Con la activación del protocolo HTTPS, las telecos todavía sabrán que sus usuarios visitan páginas de contenido para adultos pero no podrán conocer qué tipo de materiales están consumiendo.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-03-31/pornhub-pornografia-online-cifrado-cifrado-telecos_1358991/


Leer más
Noticia publicada 1 Abril 2017, 02:39 am por wolfbcn

xx El cifrado de WhatsApp también se usa para hacer trampas en Wall Street

Los gobiernos están poniendo el grito en el cielo por el cifrado que ofrecen soluciones como WhatsApp o Signal: para ellos estas aplicaciones de mensajería son el recurso perfecto para la coordinación de ataques terroristas.

Se use o no en esos casos, lo que es cierto es que esa protección de las comunicaciones también se está usando de muchos otros modos. Como por ejemplo, para que los brokers de Wall Street filtren información confidencial entre ellos.

Este soplo se autodestruirá en cinco segundos

Ayer un ex-empleado de Jefferies Group LLC fue multado con 43.500 euros por compartir datos confidenciales de un cliente a través de WhatsApp. Básicamente le dio un soplo a un amigo sobre una operación que le beneficiaría, algo que está totalmente prohibido en los mercados financieros en los que la regulación sobre la protección de información privilegiada es especialmente dura.

LEER MAS: https://www.xataka.com/privacidad/el-cifrado-de-whatsapp-tambien-se-usa-para-hacer-trampas-en-wall-street


Leer más
Noticia publicada 1 Abril 2017, 02:38 am por wolfbcn

xx Firefox ofrecerá una opción para comprobar si nuestra instalación del navegador

Mozilla está trabajando en una nueva característica de seguridad que quizás debería ser estándar en todos los navegadores abiertos. Se trata de un proyecto llamado Binary Transparency, su objetivo es permitir que terceros puedan verificar que todos los binarios de Firefox son públicos, es decir, que tienen la misma versión que el resto del mundo y no una especial y posiblemente comprometida.

Los binarios de una aplicación son los archivos ejecutables o las actualizaciones producidas al construir el programa. Y como Firefox es un proyecto abierto, cualquiera puede construir su versión del navegador usando el código fuente, de ahí que hayan tantos navegadores basados en él. Lamentablemente no todas esas versiones tienen buenas intenciones. Y Mozilla quiere asegurarse de proveer las herramientas para evitar el malware.

La mayoría de los usuarios no hacemos más que descargar las versiones ya compiladas del navegador desde la web de Mozilla o desde otro sitio, y cuando ya está instalado usamos el mismo navegador para actualizar automáticamente.

Los binarios de Firefox no vienen con ninguna seguridad de que corresponden con el mismo código fuente de esa versión de Firefox, y aunque se puede revisar comparando el código fuente, en la realidad esto no es algo que pueda o sepa hacer cualquiera.

Es aquí donde entra Binary Transparency. La idea principal es añadir todos los binarios de Firefox a un archivo público que cualquiera pueda revisar y comparar los binarios locales de su instalación de Firefox para comprobar que sean los mismos que tiene todo el mundo y no hayan sido modificados.

Además de esto, Mozilla también planea...


Leer más
Noticia publicada 1 Abril 2017, 02:37 am por wolfbcn

xx WikiLeaks filtra el código fuente de Marble, la herramienta de la CIA para ...

Continúan las filtraciones de WikiLeaks sobre la CIA, publicadas en su portal Vault7. En el marco de todas las filtraciones, hoy se han publicado 676 archivos que contienen el código fuente de Marble, el framework para ocultar los hackeos de la agencia estadounidense, acompañado de interesantes revelaciones.

Marble forma parte de la librería principal de malware de la CIA. A través de esta herramienta se puede redirigir los pasos de los investigadores de seguridad forenses para que a la hora de atribuir virus, troyanos y ataques informáticos sus pasos no se dirijan a la agencia de inteligencia. Según WikiLeaks, el framework se estuvo usando hasta 2016.

Desde Wikileaks aseguran que gracias a esta última revelación se podrá identificar miles de ataques y virus de la CIA, por los que se les podrá pedir responsabilidades.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/wikileaks-filtra-el-codigo-fuente-de-marble-la-herramienta-de-la-cia-para-ocultar-sus-hackeos


Leer más
Noticia publicada 1 Abril 2017, 02:35 am por wolfbcn

xx Bash en Windows 10 fue solo el inicio, la Creators Update integra un entorno ...

Ha pasado exactamente un año desde que una de las características mas llamativas y quizás menos esperadas por parte de Windows llegaran al sistema operativo. El anuncio de una consola de Linux integrada en Windows 10 gracias a una interesante sociedad entre Microsoft y Canonical. El nacimiento de Ubuntu en Windows.

Un Linux nativo dentro de Windows 10, lo que bautizó la empresa como Windows Subsystem for Linux o WSL. La versión de esto que Microsoft introdujo en la Anniversary Update era algo muy verde, principalmente para obtener feedback por parte de los desarrolladores.

Ahora, con la próxima gran actualización del sistema operativo, WSL pasará a ser un entorno compatible con Linux que luzca y se comporte exactamente como Linux, que permita ejecutar todo el código escrito para Linux, herramientas GNU y demás, Permitirá a un desarrollador crear y probar aplicaciones sin tener que ejecutar máquinas virtuales. Es así como lo ha explicado a The New Stack Rich Turner, el desarrollador de Microsoft encargado de Bash en Windows.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/windows/bash-en-windows-10-fue-solo-el-inicio-la-creators-update-integra-un-entorno-que-luce-y-se-comporta-exactamente-como-linux


Leer más
Noticia publicada 1 Abril 2017, 02:33 am por wolfbcn

xx El juego ‘¿a qué famoso te pareces?’ de Facebook es un peligro

Sí, tú también has visto en tu feed de Facebook el juego ‘¿A qué famoso te pareces?’. Y no es la primera vez que te cruzas con uno de estos juegos virales de Facebook, ni será la última –por desgracia-. Y en este caso, a cambio de un selfie la aplicación nos devuelve la fotografía de un famoso al que se supone que nos parecemos físicamente. Pero en este intercambio, además, tenemos que autorizar a la app para que pueda tener acceso a información sobre nuestro perfil, con datos que son absolutamente innecesarios para lo que hace: que no es absolutamente nada.

Este tipo de juegos virales son creados, tanto ‘¿A qué famoso te pareces?’ como otros muchos casi idénticos, por la misma empresa que se dedica exactamente a eso, a hacer contenido viral. Entre los similares que están creados por la misma empresa está ‘Qué princesa de Disney eres’, ‘Quién te amará por siempre’ o ‘la forma de tus uñas revela tu personalidad’. Hay un sinfín de juegos virales de este tipo en Facebook, y todos los desarrollados por Vonvon tienen en común que solicitan acceso a información del perfil para hacer la supuesta comprobación de parecidos. Que, en realidad, no analiza absolutamente nada sobre tu fotografía.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/03/31/el-juego-que-famoso-te-pareces-de-facebook-es-un-peligro/


Leer más
Noticia publicada 31 Marzo 2017, 21:52 pm por wolfbcn

xx Evoluciona Mazain, ahora ataca a usuarios de entidades españolas y latinoamerica

Lo dijimos, había que prestar atención al troyano bancario Mazain, un malware de origen ruso diseñado para dispositivos Android del que ya describimos todas sus entrañas en un par de entregas de una-al-día.

Este troyano parecía encontrarse en una fase temprana y estaba dirigido a usuarios de entidades del Este de Europa (Rusia, Ucrania...). No es la primera vez que vemos como un troyano evoluciona y cambia su objetivo, en esta ocasión le ha bastado una semana para poner su foco mayoritario en entidades españolas y latinoamericanas.

LEER MAS: http://unaaldia.hispasec.com/2017/03/evoluciona-mazain-ahora-ataca-usuarios.html


Leer más
Noticia publicada 31 Marzo 2017, 21:10 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.141