Titulares

Noticias

xx Cómo detectar cualquier dispositivo conectado a nuestra WiFi

Poco a poco hemos visto cómo nos hemos ido rodeando de un gran número de dispositivos capaces de conectarse a Internet a través de conexiones WiFi.  Los teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles, televisores, videoconsolas, eReaders o dispositivos IoT son algunos de ellos. Esto hace que cada vez sean más dispositivos los que conectamos a la WiFi de casa y que sea más frecuente que encontremos ciertos problemas de red. Por eso, vamos a mostrar cómo detectar cualquier dispositivo conectado a nuestra WiFi.

Lo cierto es que determinados routers cuentan con alguna función capaz de detectar cualquier dispositivo conectado a nuestra WiFi, pero la gran mayoría carecen de ella. Por lo tanto, vamos a mostrar una herramienta que nos va a proporcionar esta función y que nos va a ayudar a conocer información importante sobre todos y cada uno de los dispositivos conectados a nuestra red WiFi.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/windows-10/dispositivos-conectados-WiFi


Leer más
Noticia publicada 31 Mayo 2017, 18:33 pm por wolfbcn

xx Rusia quiere aplicar impuestos a la criptodivisa Bitcoin

El Banco Central de Rusia ha comentado que tanto la criptodivisa Bitcoin como otras monedas electrónicas deberían ser consideradas como bienes de carácter digital, un reconocimiento que permitiría legalizarlas y aplicar directamente impuestos sobre ellas.

Por lo que hemos podido leer el objetivo del Banco Central de Rusia es dar forma a una regulación estable que ayude a controlar la criptodivisa Bitcoin, una moneda que como sabemos ha adquirido una gran importancia y que hace cosa de unos días llegó a superar los 2.700 dólares de valor por unidad.

A pesar de que nuestro vecino de los Urales va totalmente en serio lo cierto es que todavía no tiene del todo claro cómo abordar el tema. Decimos esto porque hace apenas un año Rusia decidió tipificar el uso de criptodivisas como Bitcoin, una medida que se fue suprimiendo de forma gradual y que dio paso incluso a varios intentos de lanzar su propia moneda electrónica.

También se ha generado una cierta polémica a la hora de dar una definición clara a dicha criptodivisa en los proyectos de Ley. Inicialmente se creía acertada la idea de considerarla como un activo financiero, pero ahora se opta por la idea de bien digital.

El caso es que entre todo ese “caos” la propia administración rusa se ha erigido en un nuevo intento por elevar un proyecto de Ley claro y conciso en el plazo de un mes, que como indicamos girará alrededor de la idea de considerar a las criptodivisas como bienes digitales.

Desde el Banco Central de Rusia han comentado que con la regulación de este tipo de monedas buscan evitar una posible inestabilidad en los mercados financieros, que en su opinión podría...


Leer más
Noticia publicada 31 Mayo 2017, 18:32 pm por wolfbcn

xx Unos padres no tienen derecho a acceder al Facebook de su hija fallecida ....

Según ha publicado la agencia Reuters, un tribunal alemán ha negado el acceso a la página de Facebook de una adolescente fallecida a sus padres. La sentencia, que revocó la decisión de un tribunal inferior, el Tribunal de Apelación de Berlín decía que el derecho a las comunicaciones privadas se extendía a la comunicación electrónica que sólo estaba destinada a los ojos de ciertas personas.

La privacidad es un tema muy sensible en Alemania, debido a la enorme vigilancia a la que los ciudadanos se vieron sometidos por parte de los cuerpos de policía secreta germana a lo largo de distintas épocas. En concreto, de la Gestapo del Tercer Reich y de la Stasi de Alemania Oriental. Y de nuevo el fuego se agitó con las revelaciones de Edward Snowden.

Según se recoge en medios como The Guardian, los padres de la menor estarían intentando encontrar pistas sobre un posible suicidio en sus redes sociales tras su muerte en 2012. En concreto, lo que querían era acceder a los chats de su hija por si en ellos se podía encontrar algo.

Al parecer, un año antes de fallecer la menor había facilitado a su madre sus datos de acceso a la red social. Sin embargo, después de su muerte y después de que un amigo de la niña se pusiese en contacto con la empresa, "congelaron" la cuenta.

Esto significa que sus amigos pueden rendirle un homenaje si así lo desean, así como acceder a sus fotos y sus posts, pero ya no se puede acceder a la cuenta con las credenciales de usuario.

En 2015 los padres de la niña (cuya identidad no ha sido revelada) habían logrado una sentencia favorable en 2015 amparándose en el derecho de herencia con arreglo a las leyes a...


Leer más
Noticia publicada 31 Mayo 2017, 18:31 pm por wolfbcn

xx Ahora Twitter te permite revisar los mensajes de usuarios que no conoces antes..

Twitter ha dado un paso adelante con respecto a cómo los usuarios que tengan los mensajes directos abiertos a todo el mundo pueden gestionar las conversaciones. Según se ha publicado en la página de soporte de Twitter, ahora estos usuarios recibirán los mensajes de usuarios desconocidos en una carpeta llamada "Solicitudes".

En este sentido, este nuevo sistema funcionará de forma similar a como lo hace en Facebook. De esta forma, a partir de ya Twitter cuenta con un sistema de filtros para los mensajes de los usuarios con los que no tenemos un follow mutuo o que no conocemos.

Twitter ha anunciado la nueva característica en su propia plataforma, como no podía ser de otra manera con un tuit:

LEER MAS
: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/ahora-twitter-te-permite-revisar-los-mensajes-de-usuarios-que-no-conoces-antes-de-seguir-la-conversacion


Leer más
Noticia publicada 31 Mayo 2017, 18:30 pm por wolfbcn

xx Microsoft soluciona la ventana intermitente de Office

Los usuarios de Windows 10 se han encontrado, desde hace algunos días, con que el ordenador muestra una ventana intermitente, que se abre y cierra de forma automática. Y no, no es un virus ni deben temer nada en absoluto los usuarios, porque sencillamente es un problema de Microsoft Office, y la ventana es completamente inofensiva. Eso sí, aparece y desaparece una vez cada hora, y puede resultar algo incómoda, aunque Microsoft ya tiene solución y llegará a todos los usuarios muy pronto. De momento, sólo para Insiders.

La ventana intermitente de Windows 10, que se abre y cierra por sí sola una vez cada hora, es un problema que ha llegado con la versión más reciente de Microsoft Office. La suite de ofimática de la compañía de Redmond, como han confirmado en redes sociales, tiene un pequeño problema que provoca esta respuesta, aunque no supone nada más que un incordio para los usuarios. Es decir, que sus programas siguen funcionando de forma correcta y no supone ningún tipo de amenaza para los usuarios. Además la ventana no tenemos que cerrarla –que ni siquiera da tiempo-, sino que esa aparición y desaparición fugaces se producen de forma automática.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/05/31/microsoft-soluciona-la-ventana-intermitente-de-office/

Relacionado: http://foro.elhacker.net/noticias/iquestse_abre_y_cierra_una_ventana_negra_en_windows_10_tranquilo_no_estas_solo-t470307.0.html


Leer más
Noticia publicada 31 Mayo 2017, 14:46 pm por wolfbcn

xx Donald Trump reta a los internautas a adivinar el significado de su misterioso..

El mandatario estadounidense ha invitado a los usuarios de las redes sociales a adivinar el significado de una misteriosa palabra publicada en un tuit este martes.

"¿Quién es capaz de adivinar el verdadero significado de "covfefe"? ¡Disfrútenlo!", ha tuiteado este miércoles el presidente de EE.UU. Donald Trump.

De esta forma, el mandatario se ha referido a un misterioso mensaje publicado horas antes, que posteriormente borró. "A pesar de la constante prensa negativa covfefe", escribió el presidente.

Ver más: https://actualidad.rt.com/viral/239906-trump-reto-covfefe


Leer más
Noticia publicada 31 Mayo 2017, 14:44 pm por wolfbcn

xx Inician un proyecto de 'crowdfunding' para comprar los 'exploit' usados por ...

Tras los ataques masivos producidos por el 'ransomware' WannaCry, sus consecuencias aún siguen resonando. Dos investigadores han abierto una página de 'crowdfunding' con el objetivo de comprar los 'exploit' filtrados por el grupo de 'ciberdelincuentes' Shadow Brokers, para evitar así ataques similares en el futuro.

El proyecto, que ha sido presentado en la plataforma de 'crowdfunding' Patreon, aspira a recaudar un total de 25.000 dólares, el valor aproximado de cien 'zcash', un popular tipo de 'bitcoins'. Tiene como responsables a dos expertos en cibersguridad: Hacker Fantastic y x0rz, además del apoyo de otros tres investigadores del mismo campo.

LEER MAS: http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-inician-proyecto-crowdfunding-comprar-exploit-usados-responsables-wannacry-20170531110844.html


Leer más
Noticia publicada 31 Mayo 2017, 14:41 pm por wolfbcn

xx Casi la mitad de los seguidores de Trump en Twitter son 'bots': reporte

Varios sitios Web han comenzado a investigar la cuenta del presidente de EE.UU. después de que un usuario anónimo revelara un súbito crecimiento de fans, y de perfiles sin foto.

El presidente Donald Trump es un amante de Twitter y en los últimos meses su cuenta @realDonaldTrump ha estado creciendo como la espuma, o al menos esa es la teoría, porque en la práctica, todo parece indicar que la cuenta del ejecutivo tiene al menos 49 por ciento de seguidores que podrían ser bots.

Aunque los rumores tienen días circulando el Internet, no se habían tomado demasiado en serio, debido a que ya son muchas las noticias negativas que se ciernen sobre Trump, como para también dudar de una herramienta a la que ha demostrado amar por sobre todas las cosas.

LEER MAS: https://www.cnet.com/es/noticias/mitad-de-los-seguidores-de-trump-en-twitter-son-bots/


Leer más
Noticia publicada 31 Mayo 2017, 14:39 pm por wolfbcn

xx Microsoft permitirá sincronizar archivos entre Android y PC: adiós al cable USB

En la actualidad, si queremos pasar un archivo a Android desde el ordenador, tenemos que recurrir casi de manera obligatoria a utilizar el cable USB, teniendo que lidiar con MTP y su exasperante lentitud. Esto podría cambiar en Windows 10 con una función que llegaría con la próxima gran actualización.

El WiFi ya es más rápido que MTP si tienes fibra

Parece mentira que, con la gran velocidad de transferencia que consiguen actualmente las conexiones WiFi, sobre todo las de 5 GHz, tengamos que recurrir al cable USB para una experiencia de uso lenta, recurriendo más cómodamente a subir los archivos a la nube y descargarlos en el ordenador ya que al final esto es más rápido. Si tenemos fibra simétrica de 300 MB, la velocidad de subida a Internet es el doble de rápida que la de copia por USB con MTP.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/05/31/microsoft-permitira-sincronizar-archivos-entre-android-y-pc-adios-al-cable-usb/


Leer más
Noticia publicada 31 Mayo 2017, 14:38 pm por wolfbcn

xx Cierran varios repositorios de add-ons ‘piratas’ para Kodi

Kodi se ha asociado peligrosamente a la piratería y cada vez tenemos más noticias protagonizadas por este software. Además de la prohibición de venta de dispositivos preconfigurados para ver canales de pago ‘pirata’, se une la presión de la industria audiovisual y los grupos antipiratería para cerrar los principales repositorios de add-ons ‘piratas’ para Kodi.

El software Kodi media player, antes conocido como XBMC, ha aumentado su popularidad de forma espectacular en los últimos tiempos. Muchos usuarios lo han “adoptado” como su fuente principal de entretenimiento para ver vídeos y el resto de contenidos multimedia. En bastantes ocasiones, se recurre a los llamados add-ons que añaden funciones especiales, y también acceso a canales de pago o contenido protegido por derechos de autor.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/05/31/cierran-repositorios-add-ons-piratas-kodi/


Leer más
Noticia publicada 31 Mayo 2017, 14:36 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.123