Dos de la tarde. Suena el teléfono. Lo coges. Tu compañía telefónica intenta venderte un nuevo paquete de fibra óptica. Contestas que no estás interesado y les cuelgas, pero no parece que capten el mensaje. Cuatro de la tarde, dos días después. Vuelve a sonar y vuelves a descolgar el teléfono. Los mismos de antes, y el mismo objetivo comercial. El spam telefónico se ha convertido en una práctica muy habitual —y molesta— que supone la cara B de la moneda cuando se contrata un servicio con una operadora.
Este pasado lunes se conocía el primer caso en España de acoso telefónico por parte de una operadora en el que un juez impone como medida cautelar la prohibición a la compañía de comunicarse con un antiguo cliente.
Dejando de lado este caso en particular, los usuarios sí pueden poner fin a estas incómodas prácticas de las operadoras. He aquí algunas soluciones para atajar de raíz este problema y poner fin al spam telefónico.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3050496/0/spam-telefonico-llamadas-publicidad-que-hacer-como-evitarlo/#xtor=AD-15&xts=467263