Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares










1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263
Noticias

A pesar de que la lucha contra la piratería de contenidos sujetos a derechos de autor es constante por parte de un buen número de organizaciones y la industria del entretenimiento en general, lo cierto es que las medidas que se toman no siempre son tan efectivas como algunos querrían, ni mucho menos.
Con el paso de los años, casi dos décadas ya, son muchos los portales de enlaces torrent y los motores de búsqueda de este tipo de contenidos que han cerrado por presiones legales, pero son muchos más los que han ido apareciendo y otros los que han logrado sobrevivir a todos los envites que les han llegado desde multitud de puntos. Uno de ellos ha sido el que quizá se pueda considerar como el sitio más conocido a nivel mundial, The Pirate Bay, que a pesar de todas las presiones, amenazas, denuncias y bloqueos que ha recibido, sigue al pie del cañón parece que de manera irreductible.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/09/23/no-todo-es-pirate-bay-rutracker-cumple-13-anos-y-lo-celebra-de-un-modo-un-tanto-curioso/
Leer más
Noticia publicada 24 Septiembre 2017, 02:53 am por wolfbcn |

Cuando hablamos de seguridad y privacidad a la hora de movernos por Internet, no cabe duda de que uno de los elementos que más trascendencia tienen en este sentido son los navegadores web, ya que en realidad son las herramientas que en la mayoría de las ocasiones hacen de intermediarios entre el usuario y la Red.
Es por ello que los desarrolladores de las principales alternativas de este software, no paran de trabajar ni un instante para que sus propuestas estén actualizadas en todo momento y de ese modo cubrir los últimos fallos de seguridad detectados, casi en tiempo real. Como no podía ser de otro modo, Google y su Chrome no podían ser menos, más si tenemos en cuenta que esta es la propuesta más usada y extendida de mundo con más de la mitad de la cuota de mercado global, al menos por el momento.
Pues bien, como ya os informábamos a principios de este mismo mes, la firma del buscador lanzaba la más reciente versión de su navegador, Google Chrome 61, con nuevas e interesantes mejoras relacionadas tanto con el rendimiento del software, como con su seguridad.
Sin embargo la firma se ha visto en la obligación de volver a lanzar otra nueva actualización del navegador con el fin de parchear 3 fallos de seguridad recién descubiertos, dos de ellos de alto riesgo, de ahí la premura con la que han lanzado la versión 61.0.3163.100 que ya está a disposición de todo el mundo. De hecho esta nueva revisión se ha lanzado para los usuarios tanto de Windows, como de Mac y Linux, cuyo principal objetivo es el de solucionar estos nuevos errores detectados.
LEER MAS:...
Leer más
Noticia publicada 23 Septiembre 2017, 13:40 pm por wolfbcn |

Los algoritmos no son perfectos y los de Facebook ya lo han demostrado en más de una ocasión. ¿La última? Hace apenas unos días, mostrando un polémico mensaje de una usuaria como reclamo para publicitar Instagram -recuerda que es propiedad de la firma de Zuckerberg desde hace ya unos años. Olivia Solon, reportera del famoso medio The Guardian, ha sido la encargada de sacarle los colores a la red social tras descubrir que una captura de pantalla que ella subió a la red hace tiempo -en la que denunciaba el acoso y las amenazas de un lector- estaba siendo utilizada por el sistema de Facebook como reclamo publicitario para invitarte a que te unas a Instagram. En la imagen se puede leer "Olivia, tú, jod** pu**!!!" y "te voy a violar". Un reclamo cuanto menos desafortunado, vaya.
Como ya apuntábamos, no es la primera vez que los algoritmos de la plataforma causan revuelo, habiendo estado también envueltos en polémicas relacionadas con mensajes de odio (de "limpieza étnica" o dirigidos a personas antisemitas) y en otras situaciones en las que se ha demostrado que el automatismo no siempre es tan inteligente y perfecto como lo venden.
LEER MAS: https://es.noticias.yahoo.com/instagram-disculpa-usar-amenaza-violaci%C3%B3n-151400768.html
Leer más
Noticia publicada 23 Septiembre 2017, 13:38 pm por wolfbcn |

Millones de personas quieren hacer donaciones para los damnificados del terremoto en México y los huracanes Irma y María. ¿Sabes a quién confiar con una cuenta de PayPal? Aquí te explicamos los que debes de tener en cuenta.
Muchas personas en todo el mundo están enviando donativos a México, Puerto Rico, Florida y Texas después de los desastres naturales que han azotado a estas regiones en los últimos días. Pero también hay confusión – y preocupación – de que esas contribuciones no lleguen a las organizaciones a las que se destinaron.
En un esfuerzo por mitigar la ansiedad de los ciudadanos comunes y corrientes que desean colaborar con los esfuerzos en estas regiones, la compañía de pagos móviles PayPal compartió con nosotros la forma en que ellos se aseguran que las personas u organizaciones que usan su plataforma para recibir dinero sean cuentas verificadas.
LEER MAS: https://www.cnet.com/es/noticias/como-identificar-la-veracidad-de-cuentas-paypal-para-donar-en-desastres/
Leer más
Noticia publicada 23 Septiembre 2017, 13:37 pm por wolfbcn |

Hace unos meses publicamos un artículo sobre cómo es navegar en Internet desde China, un país repleto de restricciones y en el que Google no opera. Hablé con Fausto Aguilera, español que vive allí, dejándome muy claro que "WeChat es Dios".
Tenía razón, aunque en el sentido de que es un Dios que te vigila en todo momento. La aplicación acaba de actualizar su política de privacidad, confirmando que comparte los datos de sus usuarios con el Gobierno chino.
No es algo que deba cogernos por sorpresa, ya que en el país no están disponibles las principales plataformas que utilizamos en el resto del mundo: nada de Twitter, nada de Facebook, nada de Google, etc.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/mensajeria-instantanea/confirmado-wechat-comparte-los-datos-de-sus-usuarios-con-el-gobierno-chino
Leer más
Noticia publicada 23 Septiembre 2017, 13:36 pm por wolfbcn |

En Genbeta siempre intentamos tener algo de información útil y relevante para quienes quieren aprender programación, ya son programadores, buscan recursos o están interesados en saber que lenguajes son más relevantes año a año o cuales crecen más rápido.
Por eso hemos querido compartir con ustedes esta interesante iniciativa de Pluralsight para tomar exámenes de 20 preguntas sobre diferentes temas de desarrollo que toman unos cinco minutos completar.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/web/prueba-tus-habilidades-como-programador-con-este-test-de-20-preguntas-en-5-minutos
Leer más
Noticia publicada 23 Septiembre 2017, 02:11 am por wolfbcn |

La memoria RAM ha ido evolucionando en los últimos años y ha pasado por diferentes estándares, cada uno de ellos más veloz que el anterior. El próximo estándar se conocerá como DDR5 y por el momento no teníamos demasiados datos concretos ni fecha estimada de su lanzamiento. Según se ha podido conocer en las últimas horas, la memoria RAM DDR5 llegará en 2019 y por fin hemos conocidos algunos detalles técnicos.
En marzo os contamos que la memoria RAM DDR5 estaba en camino y que iba a ser el doble de rápida que la DDR4. Según afirmaba JEDEC, la organización encargada de esta tarea, la memoria DDR5 será la sustituta de la actual DDR4 en ordenadores y servidores. En primer lugar, llegará a los servidores y finalmente desembarcará en ordenadores sobremesa y portátiles.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/09/22/la-memoria-ram-ddr5-llegara-en-2019-y-tenemos-nuevos-datos/
Leer más
Noticia publicada 23 Septiembre 2017, 02:10 am por wolfbcn |

Es demasiado complicado para el Kremlin, al parecer.
Facebook parecer ser muy complicado para los rusos, tanto que no tienen idea de cómo colocar un anuncio publicitario en la red social estadounidense. Lo anterior fue afirmado por Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, en una llamada que tuvo con los medios este viernes.
No sabemos… como colocar un anuncio (publicitario) en Facebook. Nunca hemos hecho esto y la parte rusa nunca ha estado involucrada en ello.
Desde hace varios meses que se investiga a Rusia por afectar las elecciones estadounidenses en las que resultó triunfador Donald Trump. Ayer Mark Zuckerberg reveló que Facebook entregará al Congreso de Estados Unidos todas las campañas que pagó Rusia durante la elección.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2017/09/rusia-dice-no-saber-como-colocar-un-anuncio-en-facebook/
Leer más
Noticia publicada 23 Septiembre 2017, 02:09 am por wolfbcn |

Cada poco tiempo nos hacemos eco de la aparición de una página web, de un email o de un mensaje de WhatsApp que busca estafar a los usuarios aparentando provenir de una fuente confiable. Sin ir más lejos, hoy hemos sabido que algunos usuarios están recibiendo un mail con una factura de Amazon que puede terminar infectado con malware el equipo. No obstante, nos ha sorprendido conocer la cifra de 1,4 millones de páginas webs creadas todos los meses con el fin de estafar a los usuarios.
Un estudio realizado por Webroot sobre las páginas web phishing, esas que replican la apariencia del portal real, habla de 1,4 millones de páginas creadas por los ciberdelincuentes todos los meses. Esos portales se diseñan con el mismo aspecto que los originales para intentar engañar al usuario y a las pocas horas desparecen, siendo sustituidos por otros similares bajo un dominio diferente. De esta forma, buscan cubrirse las espaldas.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/09/22/todos-los-meses-se-crean-14-millones-de-paginas-web-con-el-fin-de-estafar/
Leer más
Noticia publicada 23 Septiembre 2017, 02:07 am por wolfbcn |

Un lugar donde podría comprarse hardware propio o de terceros, o simplemente unificaría la tienda en diferentes plataformas.
Sin avisar, Microsoft ha rebautizado a la Tienda Windows, el lugar de descarga para juegos, aplicaciones y temas, así como renta y compra de películas, series y música, además de libros digitales.
Es donde todo comienza, o donde al menos así quiere Microsoft que sea. Lo está intentando con Windows 10 S y poco a poco lo ha conseguido, con la llegada de aplicaciones como Spotify y próximamente iTunes a la Tienda Windows, que tendrá un nuevo nombre.
Usuarios de la compilación más reciente de Windows 10 proveniente del canal Release Preview de Windows Insider, han notado que la Tienda Windows pasó a llamarse Tienda Microsoft (Microsoft Store, por su nombre original en inglés) y que su icono fue actualizado con el logo de la compañía (vía Windows Central).
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2017/09/microsoft-cambia-de-nombre-la-tienda-windows/
Leer más
Noticia publicada 23 Septiembre 2017, 02:06 am por wolfbcn |
Conectado desde: 3.12.163.14
|