elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el ttwitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los ciberdelincuentes y los hackers del Estado-Nación se unen cada vez más en...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los ciberdelincuentes y los hackers del Estado-Nación se unen cada vez más en...  (Leído 989 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
Los ciberdelincuentes y los hackers del Estado-Nación se unen cada vez más en...
« en: 1 Octubre 2017, 02:10 am »

Hay dos cosas que las organizaciones pueden hacer para protegerse contra los hackers más sofisticados de hoy en día: cifrar los datos y cifrar los correos electrónicos.

El panorama de la seguridad hoy en día se ha convertido rápidamente en algo aterrador. Esto se debe a que los hackers se han vuelto más hábiles y tecnológicamente más reactivos frente a los profesionales de la seguridad.

Desafortunadamente, las amenazas continúan evolucionando. “La capacidad de los ciberdelincuentes para entrar en la ‘dark web’ permite un nivel de actividad que no habíamos visto hasta ahora en Internet en términos de crimen organizado y anonimato”, ha explicado MK Palmore, agente especial de Supervisión e Investigaciones Federales de la Administración de San Francisco (California, EEUU) en el marco de la Cumbre de NetEvents.

Esto supone un cambio importante respecto a los días en los que los hackers operaban solos. “Ahora, todos estos tipos se conocen, todos son colaborativos”. De acuerdo con Palmore, el grupo más predominante de atacantes cibernéticos es el de los motivados por las ganancias financieras.

El problema para las organizaciones es qué hacer frente a estos nuevos hackers. El primer paso, de acuerdo con el fundador del Centro de Información de Concienciación de la Seguridad, Michael Levin, es capacitar y educar a la fuerza de trabajo dentro de las empresas como víctimas potenciales. “Muchos de los hackings que vemos son el resultado de un simple error humano”, ha explicado Levin.

Las empresas saben que necesitan formar a sus empleados para no involucrarse en comportamientos de riesgo, pero conseguir que implementen el cambio es muy difícil, de acuerdo con los expertos.

No obstante, hay dos cosas que las organizaciones pueden hacer para protegerse contra los hackers más sofisticados de hoy: cifrar los datos y cifrar los correos electrónicos.

http://www.silicon.es/los-ciberdelincuentes-los-hackers-del-estado-nacion-se-unen-vez-mas-las-amenazas-2355888?inf_by=59d02e5b681db8a72f8b47ef


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines