Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares










1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254
Noticias

¿Te puede la curiosidad sobre quién visita tu perfil en Instagram?. Actualmente, es una de las preguntas que más se hacen los usuarios y hay multitud de aplicaciones para "descubrirlo" en Google Play Store y en la App Store, todas prometiendote que conocerás quien te visita. La cuestión es: ¿Deberías creerles? ¿Hay alguna forma de saber quien visita tu perfil?. La respuesta es sencilla y concisa "NO, esa función no esta disponible en Instagram."
Pero, miles de usuarios tienen aún la esperanza de que alguna aplicación milagrosa se lo diga y, de esta forma, se convierten en el objetivo de los ciberdelincuentes.
Una de estas aplicaciones es "InstaCare ? Who cares with me?" en la plataforma para iOS y "Who Viewed Me on Instagram" en la Google Play y, ahora mismo, tiene más de 100.000 descargas y más de 20.000 reviews.
Ambas apps han sido desarrolladas por Turkey Bayran ? el mismo desarrollador de "InstaAgent" la aplicacion para Android e iOS que durante el año pasado robaba las credenciales de los usuarios de Instagram.
Las nuevas aplicaciones que ha desarrollado tienen la misma función, hacer creer a los usuarios que van a conocer quienes visitan sus perfiles de la red social.
Estas apps maliciosas usan el proceso de autentificación cuando te conectas a Instagram a través de ellas para robar tu nombre de usuario y contraseña tal y como recoje en una entrada de su blog David Layer-Reiss de Peppersoft.
LEER MAS: https://www.internautas.org/html/9468.html
Leer más
Noticia publicada 29 Septiembre 2017, 14:10 pm por wolfbcn |

Las autoridades europeas y estadounidenses llevan años intentando luchar contra la piratería a través de las presiones que reciben de la industria. Ahora, la Unión Europea ha propuesto una serie de nuevas medidas para combatir el contenido pirata online, las cuales recaen en las webs que ofrecen contenido.
Más límites y restricciones al contenido que se comparte en la red
Uno de los principales problemas que encuentran las autoridades para luchar contra la piratería es que Internet no tiene límites, y si eliminan un enlace o una web, a las pocas horas o días vuelve a reaparecer. Esto afecta incluso a servicios legales como Google Drive, Dropbox o YouTube.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/09/29/la-ue-no-quiere-que-subas-contenido-pirata-y-sabe-como-detectarlo/
Leer más
Noticia publicada 29 Septiembre 2017, 14:09 pm por wolfbcn |

AdDuplex ha publicado informe estadístico mensual que muestra la penetración de Windows 10 en todo el mundo. Las cifras de la compañía se basan en datos recogidos desde más de 5.000 aplicaciones de la Windows Store que usan el SDK de AdDuplex.
La última estadística asigna un 72% de cuota a la última versión de Windows 10, Creators Update. Puede parecer mucho y lo es, pero es muy inferior al 91% que mostraba la anterior versión, Anniversary Update, en el mismo periodo, a menos de un mes del lanzamiento de una nueva actualización.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2017/09/29/windows-10-corre-el-riesgo-de-fragmentarse/
Leer más
Noticia publicada 29 Septiembre 2017, 14:02 pm por wolfbcn |

No es la primera vez que la Unión Europea advierte este año a las principales compañías tecnológicas. Ahora amenazan con sancionar a empresas como Facebook, Google, Twitter, YouTube y Microsoft si no adoptan medidas para acabar cuanto antes con los mensajes de odio.
"Con el auge del contenido ilegal en Internet (incluyendo el relacionado con el terrorismo y con mensajes racistas que incitan al odio) las plataformas que operan en la Red tienen la responsabilidad de proteger a sus usuarios y a la sociedad, evitando que los criminales exploten el espacio online.
De esta manera, buscan que se implementen formas de acabar con el contenido ilegal y que fomenta al terrorismo. Además, les ha dado un plazo concreto, ya que tienen hasta mayo del 2018 para implementarlas.
Durante este tiempo, la UE se compromete a mantener diálogos con estas plataformas para evaluar el progreso de dichas iniciativas, monitorizando el progreso y éxito de las mismas. También les han presentado una serie de directrices "simples y claras" para conseguir identificar y retirar cuanto antes este tipo de contenido.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/la-ue-amenaza-a-facebook-google-y-twitter-acabar-con-los-mensajes-de-odio-o-habra-consecuencias
Leer más
Noticia publicada 29 Septiembre 2017, 14:00 pm por wolfbcn |

El proyecto 'Jacquard' es un avance pero no es nada rompedor. Vuelve a ser una mera extensión del móvil, repitiendo errores vistos hasta ahora con los relojes inteligentes
Cambian los cortes. Los tejidos. Los estampados. Cada año. Cada temporada. Pero la moda, como tal, no ha sufrido ningún gran salto evolutivo en las últimas décadas a ojos del común de los mortales. Quizás en la alta costura y su burbuja de modernismo experimental. Pero eso es otro mundo. Otro universo. En el día a día de las personas corrientes los botones se siguen abrochando igual que hace medio siglo. Con las cremalleras ocurre tres cuartas partes de lo mismo. De abajo a arriba y de izquierda a derecha. Por eso, cuando se empezó a hablar de prendas inteligentes se podía intuir que era un terreno difícil de sembrar a gran escala.
Un gigante como Google lo ha experimentado en sus propias carnes. El buscador inició hace tiempo atrás una ronda de contactos con diferentes firmas de moda. El objetivo era dar un impulso a la tecnología 'wearable', vestible, ponible o como tengan a bien llamarle.
Fue un portazo tras otro. “Percibían lo tecnológico como algo extraño. Lo rechazaban”, confesaba Ivan Poupyrev recientemente. ¿Y quién es Ivan? Pues es la persona que comanda el proyecto 'Jacquard' de la división ATAP de Google. Un proyecto que quiere crear telas inteligentes que den paso a una nueva generación de prendas conectadas.
La idea empieza a tomar cuerpo. Y lo hace con la llegada a las tiendas de una chaqueta vaquera inteligente desarrollada en conjunto con Levi´s.
LEER MAS: https://www.elconfidenc...
Leer más
Noticia publicada 29 Septiembre 2017, 02:22 am por wolfbcn |

Norton by Symantec revela que Europa concentra casi una quinta parte de la población de bots mundial y que en España hay 1 bot por cada 30 habitantes.
Madrid es la ciudad que concentra más bots de toda Europa. Así lo desvela un estudio de Norton by Symantec, que cifra en 6.700 millones el número de nuevos bots que se incorporaron durante 2016 a la botnet mundial.
“Los bots son dispositivos conectados a internet (PCs portátiles, teléfonos, dispositivos IoT) e infectados con malware que permiten a los hackers controlar de forma remota, y al mismo tiempo, un gran número de dispositivos”, explican desde Norton. Si se combinan, forman redes de bots o botnets capaces de difundir malware, spam y demás delitos.
Ahora mismo, en Europa habita casi una quinta parte de la población de bots mundial. Y cabe destacar que España es el quinto país europeo con más infecciones por bots. Frente al 13,6 % de dispositivos infectados que aporta Rusia, España tiene el 6,4 %. Se calcula que en nuestro país hay 1 bot por cada 30 habitantes.
Municipios como Derio, A Coruña, Valencia, Pozuelo de Alarcón, Alicante, Gijón, Vigo o Santa Cruz de Tenerife se clasifican entre los que cuentan con una densidad de bots más abultada. Aunque es Madrid la ciudad que lidera por encima de todas, ya que ella sola concentra el 72,1 % de los bots. Habría más bots en Madrid que en Holanda. La segunda en España es Barcelona con un 14,8 %.
También cabe señalar que, a pesar de ser el país más pequeño del mundo, el Vaticano también es el país con la densidad de bots más grande de todos teniendo en cuenta el número de infecciones que se producen por internauta.
...
Leer más
Noticia publicada 29 Septiembre 2017, 02:20 am por wolfbcn |

Las llamadas telefónicas comerciales y/o no deseadas están a la orden del día. Siempre han existido, pero en una época donde en un año se pueden vender 1.500 millones de móviles el problema se acrecienta y es odioso para la inmensa mayoría de los consumidores. Hablamos de llamadas comerciales, pero el problema se extiende con mayor gravedad ante casos de fraude o acoso, más frecuentes de lo que pensamos.
La mayoría de este tipo de llamadas son de ámbito comercial y los empleados obligados a realizar este marketing telefónico son los segundos en sufrirlas. No seas duro con ellos. A duras penas llegan al salario mínimo después de interminables jornadas de trabajo y de ser los primeros frustados ante un tipo de telemarketing que reduce su efecto de ventas al impedir el contacto visual y llega a poner de los nervios al usuario más tranquilo, que para nada le interesa lo que le están ofreciendo y más de esa manera, molestándole en casa a cualquier hora.
La responsabilidad es de las empresas (seguros, financieras, telecomunicaciones…) que no respetan a sus potenciales clientes y de los organismos reguladores que siempre y en toda ocasión las defienden por encima de los que les pagan, los consumidores, en vez de optar por multas ejemplares para acabar con el telemarketing no deseado.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2017/09/28/como-bloquear-llamadas-en-android/
Leer más
Noticia publicada 29 Septiembre 2017, 02:19 am por wolfbcn |

Todas las grandes compañías que fabrican chips se han pronunciado mucho este año sobre la Ley de Moore. La reducción de tamaño en los procesos de fabricación ha sido más lenta de lo esperado, y esto ha provocado que grandes como Intel lancen por tercera vez chips de 14 nanómetros, mientras que NVIDIA pasará de 16 a “sólo” 12 nanómetros.
Las tarjetas gráficas han adelantado a los procesadores en capacidad de procesamiento
Si bien la industria ya tiene establecidos los planes para las futuras arquitecturas de 10, 7, 5 o incluso 3 nanómetros, NVIDIA no lo tiene tan claro. Así lo ha afirmado su CEO Jensen Huang en unas declaraciones en la GPU Technology Conference 2017 (GTC) de Pekín.
Huang se ampara en algo real: la capacidad de procesamiento de las tarjetas gráficas se ha disparado en comparación con los procesadores en los últimos años. Esto es cierto si vemos las cifras que manejan las tarjetas, hasta tal punto que una gráfica de 400 euros es capaz de realizar cálculos unas 10 veces más rápido que un procesador del mismo precio. Con cada generación de gráficas el rendimiento aumenta un 30-40% como mínimo, mientras que los procesadores apenas mejoran un 10%.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/09/28/las-tarjetas-graficas-sustituiran-los-procesadores-en-unos-anos-segun-nvidia/
Leer más
Noticia publicada 29 Septiembre 2017, 02:18 am por wolfbcn |

La llegada de la quinta generación de la telefonía móvil, más conocida comúnmente como 5G, está prevista para el año 2020 con algunos adelantos comerciales en 2018 o 2019 aprovechando grandes eventos. No obstante, durante un tiempo convivirán el 4G y el 5G, contando con más cobertura la primera de ellas. En ese tiempo, serán necesarios enlaces entre las dos tecnologías y se acaba de probar con éxito el primero de ellos.
Samsung se ha asociado con SK Telecom, la operadora surcoreana de referencia tanto en su país como en el mundo, para probar y demostrar con éxito la comunicación entre redes 4G y 5G por primera vez en la historia de esta industria. Los coreanos han explicado que la demostración ha ido sobre ruedas sin cortes o interrupciones, además de conseguir un streaming perfecto entre las dos redes.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/09/28/prueban-con-exito-el-primer-enlace-4g-5g-para-facilitar-la-migracion/
Leer más
Noticia publicada 29 Septiembre 2017, 02:17 am por wolfbcn |

ZNIU es un malware que afecta a dispositivos Android basado en el famoso CVE-2016-5195, también conocido como "Dirty COW".
Ya hablamos en su momento de Dirty COW, una condición de carrera en el subsistema de memoria del kernel que permitiría elevar privilegios a 'root' en sistemas Linux.
A pesar de que ya existen familias que explotan esta vulnerabilidad, es la primera vez que se han encontrado muestras de una que afecta a la plataforma Android. Los investigadores de Trend Micro, sus descubridores, la han bautizado como ZNIU.
LEER MAS: http://unaaldia.hispasec.com/2017/09/zniu-un-malware-para-android-basado-en.html
Leer más
Noticia publicada 29 Septiembre 2017, 02:16 am por wolfbcn |
Conectado desde: 3.145.151.244
|