El smartphone conocido bajo el nombre en clave Krypton ya tiene “rostro” y nombre comercial, BlackBerry Motion. Estamos ante un nuevo smartphone de gama media fabricado por TCL, la compañía china que se hizo con los derechos de la marca canadiense para poder seguir fabricando dispositivos móviles aprovechando el tirón que todavía tiene BlackBerry.
Como podemos ver en la imagen el diseño es bastante genérico y sencillo. Nos encontramos con un marco de metal que en teoría estaría combinado con una parte trasera terminada en fibra de carbono y un frontal tradicional con un marco inferior muy marcado donde se aprecia un botón de inicio que incluye el logotipo de BlackBerry.
La ausencia del característico teclado físico es lo más llamativo del BlackBerry Motion. Sabemos que no es la primera vez que aparece un terminal de la firma canadiense sin teclado físico, pero eso no cambia el hecho de que aquél es una de sus grandes señas de identidad y uno de sus mayores atractivos.
A nivel de especificaciones no tenemos todavía toda la información, pero esta primera filtración habla de una pantalla con resolución 1080p, un SoC Snapdragon 625, 4 GB de RAM y una batería de 4.000 mAh (bastante grande para los estándares actuales).
El SoC Snapdragon 625 tiene una CPU de ocho núcleos Cortex-A53 de bajo consumo a un máximo de 2 GHz y una GPU Adreno 506. Su sistema operativo será Android, pero se desconoce qué versión concreta utilizará este terminal.
Desconocemos el precio de venta y la fecha exacta de disponibilidad, pero los últimos terminales BlackBerry no han tenido precisamente una buena relación calidad-precio así que los precedentes no auguran nada bueno.
https://www.muycomputer.com/2017/10/06/filtrada-la-blackberry-motion/